Sellar - Hermetizar calefaccion estatica. Vadeos y Rios

Iniciado por Jon_Irun, Junio 24, 2016, 18:27:26 pm

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Jon_Irun

Bueno,...

voy a actualizar el tema, ya que creo que puede ser interesante de cara a gente que tenga pensado bañar sus furgos  .meahogo .meahogo .barco .barco

Al final la solución tomada fue: esta:

Cita de: Jon_Irun en Junio 24, 2016, 18:27:26 pm

SOLUCION 5

No hacer nada, y rezar para que no pase nada..  .sombrero




La cosa es que teniendo el hidronic y la calefacción de aire auxiliar debajo del todo, era inevitable que acabasen sumergidas si queria recorrer bien un pais como Islandia. Al principio estaba un poco preocupado por haber ido sin hacerles nada, y mas cuando había visto que vendían kits para protegerlas.


Nada mas salir del primer vadeo grande, aproveche un descanso para poner la calefacción en marcha. La encendí, y empezo a hacer el sonido tipico de la bomba, tac tac tac tac, y se apago, tanto la pantalla de la calefacción, como cuando la apagas manualmente, como el sonido de debajo de la furgo.  ``Bien, primer vadeo, y me la he cargado... solo quedan 3 semanas de viaje´´. Le di al boton de encendido otra vez y empezo a escupir agua, por el escape inferior, donde deberian salir gases de combustión del quemador, Hizo amago de encender, incluso llegó a salir algo de aire caliente en el interior de la furgo, pero volvio a apagarse. La encendi una tercera vez, y empezó a tirar mucho vapor por el escape inferior, junto con un ruido a locomotora a vapor bastante grande  ;D y acabo arrancando y calentando todo sin problemas. Ya no se apago y pudimos utilizarla hasta el vadeo siguiente con total normalidad, se encendía y apagaba a la primera


Como Islandia es un pais frio y en la furgo nos gusta estar con la calefacción, cada noche la poníamos en marcha, y cada dia que habíamos pasado un rio, hizo parecido, unas veces arranco a la segunda y otras a la cuarta, pero acabo arrancando siempre. Al final acabamos acostumbrándonos y sabíamos que 2 o 3 intentos nos iba a costar, pero que tendríamos calor en la furgo.

Incluso algun día que no hubiésemos puesto la calefacción por confort, la noche despues de un vadeo, una vez en el sitio de pernocta, la pusimos para vaciarla de agua, y una vez en marcha, la apagamos.

Hoy sigue siendo el día que todo funciona con normalidad y a la primera, no ha habido ``daños colaterales´´en la calefacción por no haberla protegido, y eso que la hemos maltratado de esta manera:










*imagen borrada por el servidor remoto


Seguro que a alguno le viene bien la información .malabares

Un saludo  ;) ;)


ta

Como sabes  que no te vas a quedar atrancado en la mitad del rio ?  .panico
Porque un predusco o agujero y ahí te quedas  .panico

SiErRa86

Creo que en islandia por lo menos los "pasos obligados" están señalizados ademas te indican el tipo de vehículo que puede pasar... "creo"

NICHY

Cita de: Jon_Irun en Diciembre 06, 2016, 10:45:51 am
Bueno,...

voy a actualizar el tema, ya que creo que puede ser interesante de cara a gente que tenga pensado bañar sus furgos  .meahogo .meahogo .barco .barco

Al final la solución tomada fue: esta:

La cosa es que teniendo el hidronic y la calefacción de aire auxiliar debajo del todo, era inevitable que acabasen sumergidas si queria recorrer bien un pais como Islandia. Al principio estaba un poco preocupado por haber ido sin hacerles nada, y mas cuando había visto que vendían kits para protegerlas.


Nada mas salir del primer vadeo grande, aproveche un descanso para poner la calefacción en marcha. La encendí, y empezo a hacer el sonido tipico de la bomba, tac tac tac tac, y se apago, tanto la pantalla de la calefacción, como cuando la apagas manualmente, como el sonido de debajo de la furgo.  ``Bien, primer vadeo, y me la he cargado... solo quedan 3 semanas de viaje´´. Le di al boton de encendido otra vez y empezo a escupir agua, por el escape inferior, donde deberian salir gases de combustión del quemador, Hizo amago de encender, incluso llegó a salir algo de aire caliente en el interior de la furgo, pero volvio a apagarse. La encendi una tercera vez, y empezó a tirar mucho vapor por el escape inferior, junto con un ruido a locomotora a vapor bastante grande  ;D y acabo arrancando y calentando todo sin problemas. Ya no se apago y pudimos utilizarla hasta el vadeo siguiente con total normalidad, se encendía y apagaba a la primera


Como Islandia es un pais frio y en la furgo nos gusta estar con la calefacción, cada noche la poníamos en marcha, y cada dia que habíamos pasado un rio, hizo parecido, unas veces arranco a la segunda y otras a la cuarta, pero acabo arrancando siempre. Al final acabamos acostumbrándonos y sabíamos que 2 o 3 intentos nos iba a costar, pero que tendríamos calor en la furgo.

Incluso algun día que no hubiésemos puesto la calefacción por confort, la noche despues de un vadeo, una vez en el sitio de pernocta, la pusimos para vaciarla de agua, y una vez en marcha, la apagamos.

Hoy sigue siendo el día que todo funciona con normalidad y a la primera, no ha habido ``daños colaterales´´en la calefacción por no haberla protegido, y eso que la hemos maltratado de esta manera:










*imagen borrada por el servidor remoto


Seguro que a alguno le viene bien la información .malabares

Un saludo  ;) ;)

Me quedo mas tranquilo aunq solo llevo el hidronic en los bajos  ;)