AYUDA PARA PIET ..... SEGUIMOS ADELANTE !!!

Iniciado por Lago2007, Mayo 12, 2016, 23:10:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lago2007

Mayo 12, 2016, 23:10:30 pm Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 14:32:14 pm por Lago2007
Nunca jamás viví algo igual con un seguro. Esta es la historia...



Un compañero autocaravanista llamado Piet, jubilado, holandés, de 73 años y residente en España. Aseguró su autocaravana con Allianz por una prima anual de 916'98 euros. Una autocaravana en la que había invertido los ahorros de toda su vida, que había equipado el mismo durante 3 años, y con un valor que superaba los 35.000 euros. Piet había tenido otras autocaravanas, pero esta era el sueño de toda su vida.



La dificultad de entendimiento de nuestro idioma le hizo creer que por semejante prima, 916'98 euros anuales, estaría bien asegurado. Y no que unos desaprensivos se aprovecharían de su falta de entendimiento.

Ante semejante cifra, quien iba a pensar que se iban a aprovechar de él vendiéndole un seguro que realmente estaba pensado para no cubrirle nada o muy poco.



La noche del 05 de mayo tras el partido de fútbol de Champions, rondando las 23:00 Piet escuchó unos petardos. No le dio mayor importancia, confio en el civismo de la gente y se fue a la cama. Poco después de la 01:30 le despertó un ruido y tras asomarse a la ventana vio su Autocaravana, el sueño de toda su vida envuelto en llamas. Llamó al 112 y para cuando llegaron los bomberos ya era demasiado tarde.



A la mañana siguiente fue a poner la denuncia ante los Mossos de Escuadra y pese a decirles que habían escuchado voces y petardos horas antes, los Mossos no lo reflejaron en la denuncia; ya se veía la intención de que no iban a hacer nada. Cuando me enteré traté de ayudarle, por fortuna hablo holandés y la comunicación puede ser fluida. Volvimos a la policía, pero de nada sirvió, los Mossos no iban a investigar nada, pretendían que fuéramos nosotros quienes hiciésemos de policías; y eso que supuestamente está prohibido suplantar o ejercer sus funciones. Así que los Mossos no iban a investigar nada......

Descartada la ayuda de la policía era tiempo de acudir al seguro de Allianz. Cual fue la sorpresa cuando la telefonista nos dice que no tiene derecho a nada. Que ante semejante prima de 916'98 euros sólo tiene cobertura a terceros, asistencia, lunas y reclamación de daños. Rebuscando en su póliza nos damos cuenta que efectivamente le habían vendido una mierda envuelta en papel de regalo muy bonito, pero una mierda al fin y al cabo. Cuando le solicitamos al seguro que abra una investigación, que busque a quién reclamar los daños o al menos las causas, nos dicen que son los Mossos los que lo tienen que hacer. Que ellos no van a abrir una investigación, ni siquiera para conocer las causas.



Decepcionados, hundidos y desesperados; después de habernos peleado durante días contra un muro, buscando un poco de ayuda. Viendo que ni el consorcio de seguros, ni la policía, ni Allianz nos iban a ayudar; vencido por Allianz seguros, y humillado....Piet comienza a comprender y aceptar que lo ha perdido todo...



Es cuando empezamos a pensar en vender la Autocaravana al peso y solicitar de Allianz hacer uso de la cobertura de asistencia que cubre hasta 1.500 euros de remolcaje.

Amigo !! .... Aquí nos esperaba lo mejor....

Allianz se niega a cubrir los costes de grúa, argumentando que la autocaravana está calcinada y que el límite de 1.500 euros es sólo para remolcar a un taller y no a un centro de tratamiento de vehículos.

Igualmente les digo de llevarla a un taller, y se niegan a remolcarlo a un taller porque dicen que está demasiado perjudicada.

Allianz argumenta que remolcar un vehículo a un centro de recuperación de vehículos lo consideran abandono, en cuyo caso aplican la cláusula que cubre 150 euros máximo de gastos de grua para llevar el vehículo al desguace. Y tampoco me lo llevan a un taller porque está demasiado perjudicada.

Entonces les solicito el presupuesto, me preguntan que a donde y les digo que a un desguace a tan sólo 10km de aquí. Es cuando me informan que van a cobrar 534 euros de los cuales Piet tiene que pagar 384 euros.

Ósea que te aseguran un vehículo de 5500kg de MMA, y que caso de siniestro necesita un buena grua, con una cláusula en la que cubren sólo 150 euros de gastos y el resto lo pones tú.

Es que si te pasa algo así en medio de Pirineo, con 150 euros de límite, no pagas la grúa ni siquiera para una moto!

Después de sacarte una prima de 916'98 euros, para no cubrirte casi nada...  Aún te quieren sacar 384 euros.
Antes


Después


Si en Allianz esto le han hecho a Piet pagando 900 euros...
Que nos harían a los que pagamos 300-400 como yo?


Afortunadamente yo no tengo mis vehículos con Allianz, y visto lo que le han hecho al pobre compañero, nunca los tendré. Pero quise poner este post para advertiros de la habilidad de esta compañía y que reviséis vuestras pólizas.

Yo nada tengo que ver con Piet, ni soy vendedor de seguros, sólo soy un campista que aprende de la experiencia de otros... también de las malas. Y como pretendo que no me pase como a Piet, para mí está compañía está muerta.

Señores, si tenéis una póliza con Allianz, yo la miraría muy bien!
Señores, si tienen ustedes una avería seria, procuren que sea en la misma calle del desguace!
Si con las mismas condiciones que Piet, renuevan ustedes su póliza con Allianz,.. haganselo mirar !!!...... jajajaja



Me gustaría romper una lanza, hacer algo; y no quedarme de brazos cruzados.... lamentándome por no haber podido hacer más.

Nos gustaría a unos cuantos foreros, si hay ánimo en vosotros, abrir una cuenta para demostrar nuestra solidaridad. Somos muchos y entre tantos, a poco que pusieramos ....no nos sería difícil ayudar a este compañero, que tanto ama nuestro país, a levantarse y volver a surcar nuestras carreteras.

....

Enlace relacionado inicio conversacion Mayo 05, 2016 10:08am
tópico: comparativa de seguros
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3875.525
...........

Nos podría haber pasado a cualquiera....


Enlace al vídeo.... Ojo puede herir sensibilidades  :'(



https://youtu.be/b_CiPI9MeSw

.......

Actualización Mayo 13, 2016  14:19pm
A instancias de varios foreros hemos creado un crowfunding

Yo ya he puesto mi granito....


Porque Piet podríamos ser cualquiera !!!

https://www.gofundme.com/ayudaparapiet


difundir también por favor...

.



Actualización 15-05-2016



cuelgo lo que acabo de responder en ACPasion....

intentare leer entre hoy y mañana todos vuestros mensajes y contestar


Cita de: paco ruiz;1833260Para empezar voy a decir lo que mucha gente no se atreve. ESTO HUELE A CHAMUSQUINA. Y porque ?
En los tiempos que corren hoy , pedir dinero para recuperar una AC no me parece lo mas correcto. Tenemos en esta sociedad muchas necesidades mas apremiantes.
El entusiasmo y la perseverancia que se pone para ayudar a recuperar o reponer una AC, maxime cuando el interlocutor ha aparecido por este foro hace 4 meses.es mas que procupante.
Otras personas hubiesen colgado la foto de la denuncia para demostrar el hecho ocurrido y denostar a la compañia de seguros . Aqui omitimos lo primero y pasamos a la segunda parte.
Yo no soy una persona rica y si perdiese mi autocaravana en unas circunstancias como las que describes ME QUEDARIA SIN ELLA , pero jamas, y lo repito,jamas , saldria a la calle a pedir limosna ,para reponerla.
En mi opnion esto se trata del TIMO de la autocaravanita y el jubiladito.
Saludos.


QUE MENTE MAS CALENTURIENTA HAY QUE TENER...quizás estas reflejando lo que tú serías capaz de hacer.

Para empezar ese que tu llamas interlocutor, no es uno, sino que somos 2.
Si bien yo di de alta un account hace pocos meses en el foro ACPasion, mi mujer, quien colgó el vídeo está mañana ahí ...podías haberte fijado), lleva 6 años registrada en ese foro.... También podías haberte fijado.
6 años en los que no ha iniciado ninguna petición.

Primero por separado, y juntos desde que nos conocimos, llevamos más de 30 años ayudando a los demás en organizaciones SIN ánimo de lucro, no se si sabes lo que es eso.
Desde niños con síndrome de Dawn, Paralíticos, Sordociegos, y los últimos 15 años rescatando animales.
Precisamente para que no hubiese dudas, organizamos el crowfunding a nombre de mi mujer, dado es un personaje público, no se si sabes lo que es.... y que posee un nombre, y además es identificable y facilmente trazable en internet.
Cosa que hubieses visto si mirases más allá ......


Mi mujer con más de 20 años de residencia, es la Fundadora y Presidenta de la organización sin ánimo de lucro CDK Asociación para animales discapacitados y enfermos crónicos, con más de una década de existencia. Donde se han recaudado muchos miles de euros para ayudar a los animales sin el más mínimo escándalo.
Cosa que también hubieses visto si estudiases algo, antes de tirar la piedra.


Profesionalmente
Tenemos un prestigio y un nombre. Muchas de las más grandes empresas y multinacionales de este país, además de Bancos, Instituciones y Gobiernos, recurren a nuestros servicios de traducción. Otra razón más para organizar el Crowfunding a nombre de
Cosa que también podías haber comprobado si te hubieras esforzado un poco mirando en internet.

Las fotos de la denuncia no se colgaron por educación y discreción con el afectado, no se si sabes lo que es eso.
Pero se le enviaron a los administradores del foro Acpasion, junto con el informe de bomberos, nie del afectado, etc etc , así como algunas conversaciones con el mediador de la compañía aseguradora.
Pero para tu tranquilidad y para callarte la boca las pongo al final de este post.


Nadie ha salido a la calle a pedir limosna. Tampoco Pieter y Gerie o han hecho.
Han sido los compañeros foreros del www.furgovw.org , con otro espíritu y otra categoría humana, quienes tanto en mensajes públicos como privados, nos empujaron y pidieron que abriésemos una colecta. http://www.furgovw.org/index.php?topic=319218.0
Fueron un grupo de foreros del www.furgovw.org los que me pidieron que también lo publicase en ACPasion, a lo cual yo era bastante reacio. Pero la solidaridad era lo más importante, por encima de que algúna persona atentara contra mi honor, lo hice... Ahora se que tenía razón y no debería haber gastado mi tiempo...


Nadie está exento de cometer un error y meter la pata. Y Piet lo ha hecho! ...Lo sabe! ...yo se lo he hecho saber.
Sólo espero que a ti y a tu entorno no os ocurra nunca una desgracia. Que no necesiteis nunca de la solidaridad de los demás, y que si la necesitaseis; no la encontreis..... Así sabrás cómo se puede sentir Piet frente a tus descalificaciones!

Si te hubieses molestado lo más mínimo en leer mis post antes de opinar, o me hubieses escrito; hubieses comprobado que la Autocaravana aún sigue ahí y la puedes venir a ver con tus propios ojos.... Frente a la vivienda de Piet y Gerie en la c/*****************, 17310 de LLoret de Mar.
Y estará ahí hasta que consiga encontrar la manera de retirarla sin gastos para estos ancianos.


Ya sabemos que en internet hay mucha gente que no hace nada por los demas,....

Y que se pasa el día cuestionando lo que los demás hacemos...

Pero no esperaba encontrarlo entre el colectivo campista.


Ni que decir tiene que si algun compañero con reputado renombre se ofrece a liderar la colecta le paso el relevo de todo corazon  ;D


Primera denuncia





Ampliacion de denuncia






Informe bomberos




Esta mañana pasé a ver a Piet y Gerie..

Pasé con mi furgo la roja... Robín Hood la llamamos  ;D

Y aunque algún personaje ha convertido lo que tenían que ser estas fotos (un agradecimiento muy profundo a toda la gente del furgovw) en una mierda....

OS cuento que están emocionadisimos con lo que estáis haciendo!

Que han recuperado la sonrisa un poco y se sienten que no están solos en nuestro país

Gracias de corazón de su parte!



Aunque les ha costado.... Han posado frente a la AC destruida para vosotros



Piet Van Baren próximo miembro del furgovw  .palmas



Gerie De Boer próxima miembro de nuestro foro  .palmas



Y para terminar .... estimado Paco Ruiz me gustaría tener tu nombré completo y dni para ponerte una demanda por injurias.
Si afrontas tus actos, me lo darás.

.

Actualización 15-05-2016

De todas formas informaros que voy  a cerrar la colecta.

https://www.gofundme.com/ayudaparapiet

Mañana bajaré a casa de Piet le pediré sus datos bancarios y se traspasara lo recaudado. Tarda 7 u 8 días la transferencia.

Este señor Paco Ruiz, del cual sigo esperando sus datos, ha conseguido acabar con mi paciencia, y arruinar toda la ilusión y el buen rollo con el que empezó todo esto....
Que era devolver la sonrisa a unos compañeros después de ser víctimas de un delito... que además son ancianos.

Me he cansado de defender una situación de la cual no soy responsable, culpable, perjudicado ni beneficiario.

Los compañeros Piet y Gerie se quedarán sin nada.
Paco Ruiz contento con haber arruinado una acción solidaria.
Y yo mas tranquilo que un Marqués... dedicado a mis cosas.  Con la conciencia muy tranquila de haberlo intentado. Y la satisfacción de haber puesto mi aportación.

Sólo me queda la pena de tener dañar y explicar a Piet y Gerie porque lo cierro...

Dicho esto...
Agradecer de corazón a todas las personas solidarias su aportación.

Un saludo

..........................................................................................

Actualización martes 17-05-2016

Hola a todos...

Lamidas las heridas, aquí estamos de nuevo....

Sólo decir :

- A los que me acusaron de timador.... que creo que quedó suficientemente demostrado el caso con documentos.
- A los que dicen que Piet tiene mucho dinero .... decirles que, junto con su pequeña casa, son los ahorros de 73 años.
- A los que creen que Piet debe pagar por su torpeza, ..... que ya lo esta pagando con creces.
- A los que están en contra de esta ACCION SOLIDARIA .....que creo que ya nos han dejado claro su postura.
- A los que consideran que hay causas más necesitadas,.... os agradezco que esteis colaborando en alguna de ellas.
- A los que entendieron el espíritu de esta ACCIÓN SOLIDARIA y no han podido o no han creído oportuno colaborar, .....gracias por no tratar de torpedearla.

- A los que quieren que se organice de otra manera, abrir una cuenta de PayPal, petición en Change.org, etc etc; .......les pido que me ayuden. Porque yo ..... ni se, ni tengo tiempo de hacer todo.

Dicho esto, aclarar que nunca  tache de insolidario a quien no participa en esta ACCIÓN SOLIDARIA , sino sólo a aquellos que trataron injustificadamente de torpedearla y hundirla repitiendo una y otra vez sus comentarios en contra, o los que vertieron difamaciones siguiendo el lema:
"Reparte mierda y pon el ventilador .....que algo siempre queda"

- A los que han colaborado en esta ACCION SOLIDARIA ..... agradeceroslo de corazón en nombre de nuestro compañero.  .spain

- A los muchos que me enviaron mensajes de ánimo y apoyo,.... no sabéis lo mucho que esto ha significado para mí.  .ereselmejor



Gracias a todos, después de ver vuestro ánimo en las últimas horas.......... Teneis razón, esto no se puede parar!!!    .yupiii
Esperemos que entre todos podamos conseguir devolverle a estos ancianos compañeros una esperanza.....  .salta

Como han dicho.....
Se consiga lo que se consiga... Éste foro es la caña de España, gracias!
.ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .palmas  .palmas  .palmas

Saludos

PD. En cuanto tenga algo de tiempo volveré a publicar las fotos y documentos, esta vez obviando la información personal, creo que estuvo publicada y ha quedado suficientemente demostrada.


...........
Martes 17-05-2016

Cristina de la chatarrería Casa Nualart se pasa para ver si se puede llevar los despojos  :'(
http://www.casanualart.com/




https://www.gofundme.com/ayudaparapiet

Porque Piet podríamos ser cualquiera !!!

cukiyo25

lo lamento mucho por el compañero   :'(

pero la realidad de este mundo (  .wc ) y sobre todo el de los seguros, es que hay que leer la letra pequeña de lo que contratamos , pues muchas veces creemos que tenemos un buen seguro y a la hora de la verdad , nos la han metido doblada.

Lago2007

El bueno de Piet es solidario..... ayer estuvimos sacando lo poco que aún era aprovechable de la autocaravana.
Entre ello un enorme escalón de subida, que ya tiene dueño ..... la madre de nuestro Perroflautero
Para quien Piet, cuando le conté los problemas que tenía para subir a la furgo, no dudó un segundo en donar ese escalón sin pedir nada a cambio.....

ta


javiher42

Los seguros no se contratan por teléfono, yo tengo allianz y en mi pueblo hay una chica la cual puedes hablar y quejarte a la cara, que cambia mucho que por teléfono.... Siento mucho lo ocurrido...
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Cañoneta

Yo estoy con Mafre y lo mio es menos grave pero ya sabes a la hora de pagar  .panico .panico pera a la hora de cobrar .palmas .palmas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318297.0
Hoy me han llamando por que les he manadado un mail.y me dicen que dentro de 15 dias volveran a mandar un fax,UnFaxxxxxxxx no seria mejor una llamada  .meparto .meparto
Como comentas del consorcio tenemos que mirar lo que entra ya que hay una parte del seguro que se paga para ello
suerte compañero

Iosaneta

Realmente desolador, no quiero imaginarme por lo que estaba pasando el pobre, la vida a veces puede ser muy cruenta con nuestras ilusiones, dale todo el animo del mundo y si te animas a abrir la cuenta avisa, aunque lo veo difícil que se consiga mucho y menos para remplazar algo de ese calibre, que dolor...

De los >:( p.... seguros mejor me callo que me caliento.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Enfurgado

Mandame un privado por favor, porque el tema de la denuncia es de traca, comos e aprovechan a veces de la gente sin conocimientos jurídicos, que rabia......eso no es asi para nada, el valor de esa autocaravana es bastante alto, aunque aparentemente no habia intencionalidad, puede ser que hubiese una negligencia y aunque sean menores y no se les pueda aplicar ningun tipo penal, si existe la responsabilidad civil, y la policia tiene la OBLIGACION de recoger en las denuncia lo que el denunciado le diga, como si se quiere denunciar una abduccion por parte de extraterrestres. A ver que por aqui es un tostón pero por lo pronto eso no queda asi  .nono .nono .nono

casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Lago2007

Cita de: Iosaneta en Mayo 12, 2016, 23:50:18 pm
Realmente desolador, no quiero imaginarme por lo que estaba pasando el pobre, la vida a veces puede ser muy cruenta con nuestras ilusiones, dale todo el animo del mundo y si te animas a abrir la cuenta avisa, aunque lo veo difícil que se consiga mucho y menos para remplazar algo de ese calibre, que dolor...

De los >:( p.... seguros mejor me callo que me caliento.

Salud.2


Sería impensable intentar reemplazar algo así,.....
creo que el sería feliz con cualquier cosita que les permitiese volver a viajar a ellos dos y sentirse libres otra vez.....
Tenían todas sus ilusiones en esa autocaravana y cualquier dinero que ahorraban lo iban metiendo en ella.
Tiene 73 años, muy bien llevados pero 73.....están solos en nuestro país, si no es con un poco de ayuda no se como van a salir de esta.....

.

dzone

quien tenga un seguro con esa compañia..... que lo mire, y si es necesario.... que actue en consecuencia.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

Lago2007

Mayo 13, 2016, 00:08:39 am #10 Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 00:18:01 am por Lago2007
Cita de: Enfurgado en Mayo 12, 2016, 23:57:57 pm
Mandame un privado por favor, porque el tema de la denuncia es de traca, comos e aprovechan a veces de la gente sin conocimientos jurídicos, que rabia......eso no es asi para nada, el valor de esa autocaravana es bastante alto, aunque aparentemente no habia intencionalidad, puede ser que hubiese una negligencia y aunque sean menores y no se les pueda aplicar ningun tipo penal, si existe la responsabilidad civil, y la policia tiene la OBLIGACION de recoger en las denuncia lo que el denunciado le diga, como si se quiere denunciar una abduccion por parte de extraterrestres. A ver que por aqui es un tostón pero por lo pronto eso no queda asi  .nono .nono .nono


He conseguido hacer una ampliación de la denuncia, me costó Dios y ayuda que la aceptaran, pero aún así me temo que de nada va a servir.....
Me dicen que si no hemos visto el momento exacto cuando alguien tiró un petardo bajo la autocaravana y que se prendió fuego bajo ella inmediatamente, que no van a buscar porque dadas las altas temperaturas ahí no queda nada.....

Que busquemos nosotros a ver si algún vecino tiene cámaras y se ve algo....

Ya te digo si es k es para mearse lo de nuestra policía, y luego quieren que les tengamos respeto

topamy

Mayo 13, 2016, 01:16:03 am #11 Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 01:21:42 am por topamy
Los seguros son para no utilizarlos,en cuanto los necesitas se evaden de una manera  que...
Os voy a contar lo que me acaba de pasar con linea directa en la cual llevo varios años sin golpes y en la cual tengo asegurado otro coche y el seguro de la casa,Al aparcar  una ford transit con estribera atras me mete el paragolpes de la furgo para adentro(es de fibra de vidrio )hacemos parte  amistoso y todo bien acepta el reconocimiento de culpa,llamo a mi compañia el dia 19 de abril dos dias despues y me dicen que lo lleve a un taller colaborador por lo que lo llevo a mi taller OPEL (36 km de ida y 36 km de vuelta )el cual me dice que lo deje lo desmontan y ya se hacen cargo ellos de todo me llaman y me dicen que hay que cambiar el soporte y el paragolpes pero que no tenian la aceptacion de arreglo de mi compañia todavia a lo cual le digo que a mi ya me lo habian comunicado de linea directa que la otra compañia habia aceptado el reconocimiento de culpa y por tanto la reparacion y que si lo hubiera arreglado ya les llevara factura y me la abonarian en cuenta,bueno a la semana me llama el jefe de taller y me dice que me lleve la furgoneta que no le dan orden de reparar,despues de 25 llamadas y tres reclamaciones me dicen que el pèrito quiere ver el otro vehiculo,bua de pelicula me voy de viaje que tenia programado a sevilla y cordoba por el puente y el dia 5 de mayo me dicen que lo lleve al taller y que lo deje (mas kilometros)y cual es mi sorpresa cuando me dice el del taller que mi compañia les ha dado orden de mandar al paragolpes a reparara Zaragoza, que no me ponen uno nuevo que va  y que luego ellos me lo pintaran  o sea que despues de otra semana me lo dan hoy .
SURREALISTA un paragolpes tardan en traerlo y pintarlo dos dias y yo llevo haciendo kilometros casi un mes por no decir las llamadas y resulta que la que mas me perjudica es la compañia mia o eso o le quiere sacar tajada a la otra compañia
Veremos en que queda porque la reclamacion sigue adelante y  no voy a parar eso si en cuanto vayan venciendo las polizas al garete

fandelat3

Mayo 13, 2016, 03:45:06 am #12 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 02:43:57 am por fandelat3
Una pena ver esta historia.

Espartano

...una pena,...muchos ánimos y a ver ¿ qué podemos hacer entre todos?

un abrazo para Piet
no hace falta divertirse para beber

Lago2007

Mayo 13, 2016, 07:42:15 am #14 Ultima modificación: Mayo 15, 2016, 19:03:27 pm por Lago2007


No, lo contrató con un mediador.... pero los mediadores están para vender y te venden lo que sea. Y una vez que la compañía se lava las manos, ellos no van a poner el dinero...