Problemas en la ITV con la calefacion (instalada en Enero de 2011)

Iniciado por fertxu, Mayo 22, 2015, 16:07:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fertxu

Cita de: Primastarbeige en Septiembre 26, 2015, 15:50:34 pm
Y que fecha fue esa?
Porque igual estoy en la misma situación que tu

Disfrutando la moto

Últimos de mayo
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Nm


TUNINGHOMOLOGACIONES

Cita de: fertxu en Mayo 22, 2015, 16:07:45 pm
Hola.
Tengo un problemon.
Resulta que tengo instalada la calefacion estacionaria en la furgo (me la instalaron los de Anzizar, Beasain en Enero del 2011) y me acaban de decir en la ITV que o les llevo un informe tecnico o no me pasan la ITV.
Resulta que es la segunda vez, desde que me la pusieron, que paso la dichosa ITV en el mismo sitio y la anterior vez, no me digeron nada.
Cuando me la instalaron, los de Anzizar, me dieron un papel donde indicaba la fecha de instalacion (anterior al RD) y me digeron que con eso no deberia de tener ningun problema. Pues bien, ahora van los de la ITV y me dicen que a ellos, ese papel no les sirve de nada y que aparte de la homologacion/legalizacion por un centro autorizado o por la Nissan, les tengo que decir a los de Anzizar que me vuelvaqn ha hacer el papel pero con la fecha actualizada.

La verdad, es que yo creia que al haber instalado la calefacion antes de que entrase en vigor la reforma, con el papel del instalador ya me valdria. y resulta, que segun la ITV, no vale.

Aparte, me han mirado dentro de la furgo y tambien me han dicho lo de las bases giratorias. Otra cosa, que nunca habian hecho.
Alguien me puede ayudar???
Que opciones hay???
Me estoy planteando ir a otra ITV a pasar la revision. Por probar. Que os parece???
Gracias.

Hola, tanto la instalación de calefacción como la de las bases giratorias se consideran reformas y hay que legalizarlas. Te haria falta un informe favorable de un laboratorio( si la calefacción esta en los bajos es necerario proyecto técnico también) y un certificado de taller de montaje.
saludos

URDULIZ

Septiembre 28, 2015, 11:13:08 am #48 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:58:42 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

bilbofurgo

Urduliz, siempre tan atento y con información de primera mano. Muchas gracias.

Y que puede pasar con una calefacción instalada hace años, en un vehiculo vivienda pero que no conste en los papeles? (creo que no debería de aparecer, al ser vivienda)

URDULIZ

Septiembre 28, 2015, 12:55:50 pm #50 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:59:05 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

fertxu

Hola a todos.
Ya he conseguido pasar la ITV y que me homologuen todo lo referente a la calefacción, doble batería y, aprovechando que tenia que hacer eso, también las bacas artesanales que me hice a medida.
Os comento:
Después de pasarles el informe de laboratorio y demás papeleo (hace semanas), el otro día lleve la furgo y no me pusieron ningún problema. Eso si, previo paso por caja otra vez!!! y mas de 1hora y media allí.
Pero antes, al entregar también los papeles de las bases giratorias, me pusieron problemas al no haberlos incluido en el proyecto.
La cosa es que, como mis bases giratorias no estaban homologadas para nissan, el que me hizo el proyecto, no me las pudo incluir. y despues de volverme medio loco encontrando una posible solucion me puse en contacto con los de industria y me recomendaron ponerme en contacto con Nissan.
Les hice caso, me puse en contacto con los de Nissan gaursa en Eibar y me pidieron que les mandase todos los papeles que tenia de las bases (los que me vinieron en las cajas), documentacion del vehiculo y fotos en las que se vieran las bases, los asientos girados, el numero de chasis junto con los asientos girados y la matricula tambien con los asientos girados. Tlas fotos, era para poder verificar ellos que en rehalidad era mi furgo. Por si acaso, que ya sabemos como actuan algunos con la picaresca. Ah, tambien es necesario aportar un certificado de taller instalador. En mi caso, como me las habia montado yo mismo, me tuve que poner en contacto con un taller, y tambien tras previo pago, me hicieron el papel.
Pues despues de todo esto, me llamaron indicandome que todo estaba correcto y que en breve, previo pago de 100€ + IVA me harian llegar el informe de conformidad de Nissan.
Pues despues de haber estado todo este tiempo esperando para hacer todo a la vez, me digeron que era imposible y que tenia que hacerlo por separado. 1º lo de la calefeccion.... y despues, con todo homologado, lo de las bases.
Es decir, que tuve que desmontar las bases para poder pasar la Itv, y ahora que ya la tengo pasada, las he vuelto ha poner para que me las homologuen.
Menos mal que el chico de la Nissan se ha portado de puta madre (era la primera vez que hacia algo asi) y me ha pedido un duplicado de lo que ya pague, ya que lo que no les valia a los de la ITV, era que la fecha de emision era anterior a la homologacion. y si no se llega a portar, tendria que haber pagado otra vez.
Ahora, solo me queda que me llegue el dichoso papel y volver a pasar por caja para homologarlas.

Si alguien está en la misma situacion, con lo de las bases, que me mande su mail por privado y le paso el mail del de la Nissan.
Si tambien necesitais el papel del taller instalador, me mandais un privado y os digo donde me lo hicieron. Me salio mas barato de lo que se oye por ahi.

Un saludo.
Espero haberle servido de ayuda a alguien
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel