alternador-depresor transit 97

Iniciado por nord cape, Agosto 13, 2014, 13:41:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

No tengas miedo a soldar algo a la tuerca que asi te saldrá, yo tengo tapones nuevos de.transit y alguna junta nueva.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

car1

Cita de: nord cape en Agosto 26, 2014, 16:14:23 pm
hola,muchas gracias,te tomo la palabra.te pongo un privado.saludos



  .bien

nord cape

tendré que comprar el tornillo del cárter... no debe ser caro,supongo,es un simple tornillo...todavía no me toca el cambio de aceite, pero será en breve. ya veré.gracias y saludos
carpe diem

ivanmb100

Mandame tu direccion y te mando uno nuevo que estan rodando por ahí, tienen cabeza para llave 13, se quita muy bien si siempre pones junta nueva y usas una llave de 13 estrella plana.
Viendo la ostia que te han dado por la junta, por el tornillo y su junta te hacen el plan prever.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

nord cape

te he mandado un privado.graciassssssssssssss
carpe diem

TransiTo

Según manual nuestra furgo lleva 10-40. No recuerdo la cantidad exacta pero superaba los 5L. Como te indican cambia también la junta del tapón del cárter y el filtro...
Salud

Enviado desde el lado oscuro mediante Tapatalco


ivanmb100

Cuando cambiaba aceites y filtros a las transit las echabamos 7 lt.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

nord cape

Ok,gracias. pues me temo que cuando se lo cambie, va  a tener que conformarse con 15-40, porque ya lo compré.supongo que no habrá mucha variación, y menos para ir de mi casa a la playa,2 km.
lo de los siete libros...¿no son muchos?bueno,no tengo ni idea del volumen del motor,supongo que no tendrá que ver la cilindrada. a ver si alguien puedo confirmarlo,incluido el filtro,que siempre lo cambio cuando el aceite,y el del aire (que ni siquiera sé dónde lo lleva,ya investigaré) también. gracias de nuevo,saludos
carpe diem

car1

Hola, voy a intentar poner unas fotos, del libro de la furgo
no soy capaz, lo siento, te lo escribo

Motores diesel: motorcraft SAE 10W-30
o uno equivalente que cumpla los requisitos de

ACEA A2-96 Y ACEA B2-96 o ACEA A3-96 y ACEA B3-96
si no encuentra estos aceites recomendados
debe usar aceites que cumplan las exigencias de API SH/CD

Capacidades, Diesel
Aceite motor-con filtro 6,0
                    sin filtro 5,7

car1

Agosto 29, 2014, 20:07:25 pm #69 Ultima modificación: Agosto 29, 2014, 20:10:24 pm por car1
Hola, otro intento de las fotos

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/car1/cimg1134_thumb.jpg

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/car1/cimg1133_thumb.jpg

no se poner las fotos, solo el enlace y encima salen pequeñas
pero si miráis en mi álbum se ven en grande

  saludos

nord cape

gracias car1,bueno,por lo que veo,también le puedo poner el 15-40.además,cumple con el API.
lo de los 6 litros de aceite, ya me parece más lógico. lo que también me parece un montón, son los casi 12 del radiador...
por cierto,acabo de venir de la playa,y cuando llegué a casa hace un rato,miré a ver si el depresor sigue sudando aceite, y parece que no,así que con la junta tórica nueva,parece que se soluciono el tema.gracias y saludos
carpe diem

ivanmb100

Son motores viejos y grandes, sus capacidades son grandes porque lo.necesitan.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ESERO

El manual de usuario de ford transit indica esos 6 litros como ha dicho car1 en el caso de cambio de filtro también.
Le he pasado a un compañero del foro fotocopias de dicho manual y se esta dando el curro de escanearlo para subirlo al foro, en cuanto tenga enlace lo pondré por aquí.

nord cape

carpe diem

ikertxolari

Ya que andamos con el conjunto alternador-depresor a vueltas os pongo mi caso a ver si a alguno se le ocurre que puede pasar. Hace un año le cambie el alternador por uno de desguace porque el anterior dejo de cargar. El otro dia la furgo se quedo sin bateria y comprobe que el alternador no cargaba. Lo he cambiado por otro exactamente igual y dio carga durante el primer minuto. luego empezo a oler a quemado y dejo de funcionar. Sabeis si puede ser cosa del regulador o hay otro elemento que pueda fastidiar el alternador? Por cierto es transit del 91 y tiene el mismo alternador que presentabais en las fotos con el depresor por detras. Gracias