alternador-depresor transit 97

Iniciado por nord cape, Agosto 13, 2014, 13:41:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nord cape

mcanada,ese trozo de la revista que pones,siempre viene bien.
lo de los colectores, la mía es del 97 y no los tiene, pero sí la EGR. pero el mio es el 2.5 sin turbo.¿puede ser que esos colectores,solo los monte el que lleva turbo? saludos
carpe diem

ESERO

La mía es del 97 y si trae los colectores como los de car1, es la 2.5d sin turbo también.
Si fuera cierto que los anteriores conseguían algo mas de velocidad y se pudieran volver a colocar sin problemas ya estaría buscando unos.
Yo la egr la tengo anulada y la palometa de entrada de aire abierta.
En cuanto a la foto de los depresores la mía pierde de donde señala la foto el numero 2 que equivale a la bomba de vacío hacia el lado contrario del alternador, así que debe ser la junta de la bomba de vacío o depresor la que pierde y no el reten ese que se ve rojo en otra fotografía.

mcanada

La mía también tiene esos colectores de admisión y es sin turbo.
Esos colectores creo que no se pusieron en todos los motores, por ese motivo es posible que a partir del 95 unos los tengan y otros no.
Los que los tengáis: mala suerte. La furgo anda bastante menos.
Cambiar solo los colectores no soluciona el problema de la pérdida de caballos ya que la principal causa está el árbol de levas que al ser diferente le han hecho el cruce de válvulas con un ángulo diferente  :(
La EGR creo que no influye demasiado en la falta de potencia, yo también la llevo anulada.
De todos modos la furgo (aunque anda poquito...) es cojonuda  :)

car1

Hola, yo la EGR, no la tengo anulada
le di una buena limpieza a todos los elementos
colectores de admisión,entrada y salida de la EGR
tenia casi mas de un centímetro de costra
lo limpie todo con WD40, y lo que salia era chapapote

en cuanto a que anda poco, no se que deciros, yo creo que anda bastante
para peso y los pocos cv que tiene, los 120 en llano los pilla sin esfuezo
eso si en cuestas mantiene los 80 y 70 y ya si son muy pendientes sobre 60
antes tenia la transporter la t4 1.9 TD y en subidas anda mucho menos que la ford

mcanada

Tienes razón, en esto de que ande poco o no, para cada uno puede ser diferente...
Lo que pasa es que yo me muevo mucho por autopista y por terreno de montaña con muchas cuestas...
Lo cierto es que llega a 120 y no más y cuesta arriba a 80 y otros colegas que tenían la anterior, cuando íbamos juntos, me pasaban sin ninguna dificultad y eso de que el modelo anterior corra más que el tuyo nuevo jode bastante je, je.
Cuando la compré estuve en la Ford comentando esto y me dijeron que no había nada que hacer, que la que lleva los colectores circulares por arriba anda lo que anda. Que ya habían intentado con otros clientes que se quejaron del mismo problema darle más paso a la bomba inyectora (yo también lo intenté) y que no anda más.
De todos modos ya te digo que eso de que ande poco o no es algo muy personal y también es cierto que otro colega con una t4 de la misma edad no anda más que esta...

TransiTo

La mía lleva los tubos de admisión diferentes a los de la foto de car1, pero si que lleva EGR anulada por una chapa por el anterior dueño. Afortunadamente la mía todavía no fuga por el depresor... .panico



La mía es de 69cv, los 100 los mantiene y se pone bastante bien, y las cuestas dependiendo como sean..

nord cape

algo no me cuadra,decís que la que no tiene ese colector,anda más....la mía no los tiene,y es de 70 cv. se supone que la que los tiene,tiene 80 cv. ¿por qué anda menos?hablo en ambos casos del motor 2.5 sin turbo.
carpe diem

ESERO

La que tiene lo colectores en papeles pone 75cv. La mia también anda en esos 120-130 llaneando a tope y 80-90 subiendo a media carga, lo que no entiendo aún es porque la seis plazas y las paneladas traen llanta 15 y la mía que es 9 plazas trae llanta 14, eso al final se nota en los desarrollos y en el nivel de revoluciones para conseguir esa misma velocidad.

TransiTo

Cita de: ESERO en Agosto 17, 2014, 22:04:50 pm
La que tiene lo colectores en papeles pone 75cv. La mia también anda en esos 120-130 llaneando a tope y 80-90 subiendo a media carga, lo que no entiendo aún es porque la seis plazas y las paneladas traen llanta 15 y la mía que es 9 plazas trae llanta 14

Que consumo sacas a 120-130?? La mía h1 a 100 ronda los 8L...
El tema de las llantas, he sacado la conclusión que si eran furgones les ponían 15 y si llevaban 6 o 9 plazas llevamos 14. Mas barato a la hora de cambiar las gomas.

ESERO

La mía saca unos consumos mixtos de 10 litros, la verdad que como norma general voy a lo que da, siempre corriendo para todos lados y normalmente cargado bien con gente o herramientas.
Las de 6 plazas traen llanta 15, por lo menos las que yo he visto.

car1

Mi transit, mixta 6 plazas, llanta 14
el consumo, aun no lo comprobé, le hice 411 km, del tirón de galicia a asturias
por toda la costa y muy pocos km de autopista
y le falta un poco para llegar a la raya del medio deposito
a la velocidad que marca la carretera, sin pasar de 100, por autopista

enriquesinmas

buenas..
oño oño como se aprende en este "subforo"
que pena no saber ni papa de mecanica
la mia cuesta arriba no sube ni "leches", pero bueno relax...
.brinda
Enrique

nord cape

pues no sé que llanta llevo, ya lo miraré,pero es mixta de seis plazas...
carpe diem

ivanmb100

En las furgos de pasajeros, normalmente se.usa llanta pequeña o perfil grande por tema de.confort.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ESERO

Por lo que voy leyendo, la mixtas de 6 plazas techo bajo llevan llanta 14 y las semielevadas o elevadas llanta 15.  ;)