Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Iosaneta

Tener que estar pendiente todo el tiempo si esta cargada o no para cortarlo, mas donde lo tengo puesto, luego que se te olvide y no se cargue y la líes quedándote colgado, no se, no se si es muy cómodo el asunto, al final cuantos años puede acortarse la vida dela bateria, mas que la acorta la nevera, jejeje!!!, no se si compensa en preocupación el dinero que se pierde, la salud psicológica es lo mas ;D importante...

Pero si paras el motor ya no funciona el alternador y no se carga ninguna batería, no entiendo que ganas poniendo un relé extra para que se abra al parar la furgo, algo se me escapa... odio la electricidad/electronica.

Creo que este tema lo descuide :P depositando toda la responsabilidad en el camperizador que para algo es el experto y tiene que saber todo esto y darte las distintas opciones y tu eliges, :-\ leches...

¿Como busco el hilo de Alcasa en el buscador que pongo?

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Julio 29, 2017, 17:11:57 pm
No hace falta que cambies de relé...... ningún relé corta cuando la batería está cargada, de ahí que haya que hacerlo manualmente cuando se haya visto mediante un voltímetro que está cargada...
Por eso te decía que le pusieras un interruptor al relé. Y también viene bien unir un relé pequeño al nagares para que abra sí o sí cuando paras el motor y así se garantiza la máxima carga a la batería...
Hay un hilo de Alcasa que lo explica muy bien....
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Julio 29, 2017, 21:16:50 pm
Tener que estar pendiente todo el tiempo si esta cargada o no para cortarlo, mas donde lo tengo puesto, luego que se te olvide y no se cargue y la líes quedándote colgado, no se, no se si es muy cómodo el asunto, al final cuantos años puede acortarse la vida dela bateria, mas que la acorta la nevera, jejeje!!!, no se si compensa en preocupación el dinero que se pierde, la salud psicológica es lo mas ;D importante...

Pero si paras el motor ya no funciona el alternador y no se carga ninguna batería, no entiendo que ganas poniendo un relé extra para que se abra al parar la furgo, algo se me escapa... odio la electricidad/electronica.

Creo que este tema lo descuide :P depositando toda la responsabilidad en el camperizador que para algo es el experto y tiene que saber todo esto y darte las distintas opciones y tu eliges, :-\ leches...

¿Como busco el hilo de Alcasa en el buscador que pongo?


Todo en esta vida es cuestión de hábitos.....

Cuando paras el motor, existe lo que se llama flotación, que es un tiempo en el que las baterías siguen estando conectadas aunque el relé sea automático. Cada relé tiene su programación (digamoslo así) para separar las baterías cuando paras el motor, y dentro de los automáticos, el que antes las separa es el audiobus....

Te dejo el hilo de Alcasa y su video...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0

https://www.youtube.com/v/zEemVfp1Jl4

Solo te recomiendo que estudies bien el tema antes de mover un deo.......

Saludos

Iosaneta

Gracias Mil compi, lo estudio bien que las pelas (€) no están para derrocharlas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

fran63

Haber Isoneta cuando puedas cambia de nevera por una de compresor no te vas a arrepentir.Las termoeléctricas chupan tela y no enfrían casi nada.Yo tengo una batería de gel de 100a. y una nevera de compresor indel b40a.Cuando salgo de casa llevo la nevera cargada con todo frió y la batería auxiliar a tope con un cargador de baterias. Con eso calculo que tengo para estar parado mínimo dos días sin problemas.
Tengo el rele de carga automatico el audiobus tiene una entrada de + y una salida de +,y una patilla que va al negativo. Ahi le tengo colocado un interruptor para que cuando quiera yo cargue o no cargue.Lo que si hago es tanto después de arrancar es activarlo y antes de parar el coche desactivarlo.
La salida del alternador a mi da sobre 14,4 v. suficiente para cargar la batería auxiliar de 100a.Sin que sufra mucho el alternador.Eso si,creo que si la llevas muy descargada tardara un buen rato en cargar o unos buenos kilometros. Yo de momento me avío bien,si no esta el panel solar.
En las baterías lo importante es evitar descargas profundas,eso lo vigilo con un voltimetro y de 12,6 o 12,7 no bajo.

Iosaneta

Buenas.

La batería de compresor la descartamos por que por el tipo de camperizacion no nos entraba de ninguna manera sin sacrificar algo que no queríamos, son todas muy grandes por mas que buscamos nada entraba, ademas no necesitamos mucho frío para lo poco que llevamos, consumimos a diario esas cosillas que necesitan mas frío y en 21 años no lo hemos necesitado la verdad, rara vez algo se nos ha puesto malo de lo que solemos llevar, por eso nos ahorramos de paso el dineral que cuestan y pillamos otras cosillas mas importantes.

Ademas nosotros parados poco o nada, no somos de acampar nunca y si vamos a estar varios días viendo una gran ciudad preferimos estar en camping y hay le enchufo la electricidad y resuelto.

Ya se que gasta mas batería y por ese lado lo pagaremos en menos años de duración, es lo que hay.
Lo del botón con lo despistado que soy ya te digo que se me olvidara siempre y la liare seguro quedándome colgado, asi que mejor asi, jejeje!!!

Gracias...
Salud.2

Cita de: fran63 en Julio 30, 2017, 00:28:25 am
Haber Isoneta cuando puedas cambia de nevera por una de compresor no te vas a arrepentir.Las termoeléctricas chupan tela y no enfrían casi nada.Yo tengo una batería de gel de 100a. y una nevera de compresor indel b40a.Cuando salgo de casa llevo la nevera cargada con todo frió y la batería auxiliar a tope con un cargador de baterias. Con eso calculo que tengo para estar parado mínimo dos días sin problemas.
Tengo el rele de carga automatico el audiobus tiene una entrada de + y una salida de +,y una patilla que va al negativo. Ahi le tengo colocado un interruptor para que cuando quiera yo cargue o no cargue.Lo que si hago es tanto después de arrancar es activarlo y antes de parar el coche desactivarlo.
La salida del alternador a mi da sobre 14,4 v. suficiente para cargar la batería auxiliar de 100a.Sin que sufra mucho el alternador.Eso si,creo que si la llevas muy descargada tardara un buen rato en cargar o unos buenos kilometros. Yo de momento me avío bien,si no esta el panel solar.
En las baterías lo importante es evitar descargas profundas,eso lo vigilo con un voltimetro y de 12,6 o 12,7 no bajo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

etorom

Iossaneta no querrás decir 12.7 voltios en lugar de ah? Porque los valores que das son iguales al voltaje, en reposo tiene sobre 12.7 y al arrancar 14 voltios,los amperios te los da el alternador y no creo q varíe da lo que da y creo q cargan sobre 10 amperios   o por ahí, creo q mezclas valores por los valores q dices q tienes en parado y arrancado

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Iosaneta

Jajaja!!! Seguramente, no me aclaro con la electrónica/electricidad...

Salud.2

Cita de: etorom en Julio 30, 2017, 15:06:34 pm
Iossaneta no querrás decir 12.7 voltios en lugar de ah? Porque los valores que das son iguales al voltaje, en reposo tiene sobre 12.7 y al arrancar 14 voltios,los amperios te los da el alternador y no creo q varíe da lo que da y creo q cargan sobre 10 amperios   o por ahí, creo q mezclas valores por los valores q dices q tienes en parado y arrancado

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

A ver chicos, tengo instalado este tipo de relé y no es barato precisamente:

RELE AUTOMÁTICO VICTRON Cyrix-Li-ct 120A 12v-24v

*imagen borrada por el servidor remoto

Este relé inteligente pemite la carga de dos baterías (o bancos) diferentes desde un mismo cargador habitualmente el alternador de un vehiculo. Prácticamente sin pérdida de tensión y permite la conexión en paralelo de las baterías en caso de emergéncia.

El relé detecta cuando la ténsion de la batería es alta, o cuando arranca el alternador, y abre el paso de corriente entre la batería de arranque y la auxiliar, permitiendo el uso o carga de ambas a la vez, cuando la ténsion cae el relé corta la conexión entre las dos baterías.

        Tensión de conexión:             13,4 V < V < 13,7 V:    retardo de  120 s

                                                    13,7 V < V < 13,9 V:    retardo de 30 s

                                                     V > 13,9 V:                     retardo de 4 s
         Tensión de desconexión:        13,3 V < V < 13,2 V:        retardo 10 s
                                                     V < 13,2 V:                     inmediato

El camperizador me dice que este es muy bueno y que no ve grandes diferencia con el audiobus, pero yo la verdad no entiendo nada de nada si es bueno o si merece gastar pasta en el audiobus...

¿Como lo veis?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Cita de: fran63 en Julio 30, 2017, 00:28:25 am
Haber Isoneta cuando puedas cambia de nevera por una de compresor no te vas a arrepentir.Las termoeléctricas chupan tela y no enfrían casi nada.Yo tengo una batería de gel de 100a.


Pues yo tengo la waeco termoelectrica y enfria muy bien, a 37 gr fuera, la scervezas estaban bien frias. Ala bateria tb le acompaño con un panel solar.

Cita de: Iosaneta en Julio 31, 2017, 22:44:17 pm
A ver chicos, tengo instalado este tipo de relé y no es barato precisamente:

RELE AUTOMÁTICO VICTRON Cyrix-Li-ct 120A 12v-24v

*imagen borrada por el servidor remoto

Este relé inteligente pemite la carga de dos baterías (o bancos) diferentes desde un mismo cargador habitualmente el alternador de un vehiculo. Prácticamente sin pérdida de tensión y permite la conexión en paralelo de las baterías en caso de emergéncia.

El relé detecta cuando la ténsion de la batería es alta, o cuando arranca el alternador, y abre el paso de corriente entre la batería de arranque y la auxiliar, permitiendo el uso o carga de ambas a la vez, cuando la ténsion cae el relé corta la conexión entre las dos baterías.

        Tensión de conexión:             13,4 V < V < 13,7 V:    retardo de  120 s

                                                    13,7 V < V < 13,9 V:    retardo de 30 s

                                                     V > 13,9 V:                     retardo de 4 s
         Tensión de desconexión:        13,3 V < V < 13,2 V:        retardo 10 s
                                                     V < 13,2 V:                     inmediato

El camperizador me dice que este es muy bueno y que no ve grandes diferencia con el audiobus, pero yo la verdad no entiendo nada de nada si es bueno o si merece gastar pasta en el audiobus...

¿Como lo veis?

Salud.2


ese mismo rele lo tengo yo y tira bien, si hay una sobrecarga tension, se desconecta

Iosaneta

Gracias ;) Roberto, a ver si alguien con conocimientos electrónico nos saca de la duda si es comparativo al audiobus y descanso ;D en paz, veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao


Kiyo74

Agosto 01, 2017, 16:49:52 pm #2636 Ultima modificación: Agosto 01, 2017, 16:54:12 pm por Kiyo74
Si es casi igual que el audiobus..........para qué cambiar? No vale la pena.....
Solo tienes que saber qué porcentaje le queda de carga a la batería cuando el relé abre.....  y si no te satisface pues......interruptor que te crió  ;D y a acostumbrarse a controlarlo.....
Claro, todo eso es si quieres que la batería te dure más años.....  .loco2 .panico
Pero si crees que se te va a ovidar alguna vez de conectar el interruptor pues...........olvida el tema y ve ahorrando para la siguiente batería...  .meparto

P.D. El relé que tienes también lo estuve mirando tiempo atrás, pero creo que lo desestimé porque era casi igual que el audiobus...
       Ahora mismo, mi idea es usar la batería de quita y pon pero con relé normal y un relé pequeño + interruptor....

Iosaneta

No pillo el comentario, si es casi igual que el audiobus porque lo desestimaste, si en principio seria muy bueno, ¿no? ¿Como saber eso del porcentaje que le falta?, ni :-\ idea...

Creo que voy a ser carne de ahorrador pro .meparto baterías...
Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Agosto 01, 2017, 16:49:52 pm
Si es casi igual que el audiobus..........para qué cambiar? No vale la pena.....
Solo tienes que saber qué porcentaje le queda de carga a la batería cuando el relé abre.....  y si no te satisface pues......interruptor que te crió  ;D y a acostumbrarse a controlarlo.....
Claro, todo eso es si quieres que la batería te dure más años.....  .loco2 .panico
Pero si crees que se te va a ovidar alguna vez de conectar el interruptor pues...........olvida el tema y ve ahorrando para la siguiente batería...  .meparto

P.D. El relé que tienes también lo estuve mirando tiempo atrás, pero creo que lo desestimé porque era casi igual que el audiobus...
       Ahora mismo, mi idea es usar la batería de quita y pon pero con relé normal y un relé pequeño + interruptor....
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

 .meparto

Lo desestimé porque el nagares normal es más barato y de todas formas tenía pensado controlar la carga de la batería y ponerle un interruptor para alargar la vida de la batería.....
Pero tu caso es diferente porque ya lo tienes......

Iosaneta

Ya, ok! el botoncito de marras .meparto ...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.