Mayo 04, 2024, 03:55:36 am


El Tempomat frena?

Iniciado por aveiga48, Diciembre 17, 2007, 16:11:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuertchk

Cita de: aveiga48 en Diciembre 17, 2007, 18:05:04 pm
Gracias Shaktale.

Prefiero el sistema Toyota, pero estoy muy acostumbrado al de Renault, así que no habrá ningún problema.

Saludos.



Tienes que pensar que los de toyota hacen que el coche consuma mas.. ya que a la hora de frenar utilizan el freno motor y suben las revoluciones...

pd- solo como dato
 

Oli

Cita de: fuertchk en Diciembre 20, 2007, 16:01:30 pm

Tienes que pensar que los de toyota hacen que el coche consuma mas.. ya que a la hora de frenar utilizan el freno motor y suben las revoluciones...

pd- solo como dato


mmmm... me paece k no..  ;D Cualquier motor con inyección electrónica hoy en día, si tú no pisas accelerador, no inyecta combustible, solo aire. Por eso en bajada por ejemplo, bajas más consumo con una marcha puesta, y sin pisar acelerador, que iendo en punto muerto.. En resumidas cuentas, el freno motor no gasta nada de combustible.

Oli..  :)

fuertchk

Cita de: Oli en Diciembre 20, 2007, 16:15:23 pm
mmmm... me paece k no..  ;D Cualquier motor con inyección electrónica hoy en día, si tú no pisas accelerador, no inyecta combustible, solo aire. Por eso en bajada por ejemplo, bajas más consumo con una marcha puesta, y sin pisar acelerador, que iendo en punto muerto.. En resumidas cuentas, el freno motor no gasta nada de combustible.

Oli..  :)


seguro?  nos e nos e.... he estado mucho tiempo con una grua y te puedo asegurar que el motor para estar encendido necesita combustible y para frenar necesita subir revoluciones... y para eso... pues ya sabes.......
 

Oli

mmm, 1 a 1  ;D Un arbitro please !!!  .loco1

Oli..  :)

fuertchk

Cita de: Oli en Diciembre 20, 2007, 16:20:47 pm
mmm, 1 a 1  ;D Un arbitro please !!! 
Oli..  :)


jajajajaajajaj esta clro .. noe s por discutir creeme...... quizas tengs razon ...   ;D ;)
 

eneko

bueno con el tempomat es cierto que en las cuesta abajo retiene todo lo que puede pero no he llegado a apreciar subida en las rpm.. cómo lo hace? puuuuueesssss magia!! si cuesta 7 kilos algo de mágico tendrá no?
:-\

fuertchk

Cita de: eneko en Diciembre 20, 2007, 17:12:53 pm
bueno con el tempomat es cierto que en las cuesta abajo retiene todo lo que puede pero no he llegado a apreciar subida en las rpm.. cómo lo hace? puuuuueesssss magia!! si cuesta 7 kilos algo de mágico tendrá no?
:-\


jajajaja que mas quisieran los de VW jejejejeejej si aguanta el motor suben las revoluciones... aunque sean un poquito... y poniendome tisquismiquis o como s  e escriba, seguro que sube el consumo.... aunque no sea apreciable a cor to plazo, en una grua ( que noe s lo mismo ) si que se notaba....



pd- La magia es para HArry potter ;)
 

eneko

pero seguro que sube a menor ritmo que el coste del gasoil  :-[

fuertchk

Cita de: eneko en Diciembre 21, 2007, 18:42:30 pm
pero seguro que sube a menor ritmo que el coste del gasoil  :-[


eso no lo dudes............ ahora que me acuerdo. En una grua ( NISSAN) el gasto podia ser casi de 5 o seis litros mas a los 100, teniendo en cuenta que este tipo de vehiculos ( la grua ) es muy distinto a las furgos, seguro que el gasto no llegaria ni a un litro por 100, y eso pensando que deberiamos de estar utilizando el freno-motor-con el tempomat casi en cada kilómetro... e fin, quizas el gasto sea despreciable...... si es posible despreciar gasóil!!!



;D
 

Amedio

Cita de: Oli en Diciembre 20, 2007, 16:20:47 pm
mmm, 1 a 1  ;D Un arbitro please !!!  .loco1

Oli..  :)


Me sumo a la causa. En los vehículos actuales con gestión electrónica bajando con la marcha consume menos que en punto muerto. La centralita piensa:

- No pisan el acelerador, no quieren correr más.
- Aun así el motor sube de vueltas.
- ¿Necesito inyectar combustible? No, porque si no quieren correr y aun así el coche se embala, para que voy a inyectar.

Así que el motor funciona como un compresor de aire simplemente. Es decir la energía que absorbe frenando la transforma en calor en el aire de admisión que suelta por el escape.

Sin embargo, si bajas en punto muerto necesitas el combustible necesario para el relantí. Además si acabas de subir un puerto y vas "calentito", refrigera mejor si bajas con la marcha puesta que en punto muerto.

fuertchk

ahora si que si............................ pues no consume ......... perdon por liar un poco mas el tema... ups!!!!!!! ;)
 

fer44

en bajadas fuertes, se pasa algo, la verdad para mi es el mejor invento, sobre todo con los actuales limites de velocidad, lo pongo a 110 y me olvido, acabas el viaje mas relajado, menos cansado y ademas ahorras combustible.

cabesc

Febrero 02, 2008, 20:49:51 pm #42 Ultima modificación: Febrero 02, 2008, 21:30:54 pm por cabesc
Vale, yo me he aclarado pero ¿es posible acoplarselo a una t5 que no lo trae de serie?  ???

fuertchk

Cita de: cabesc en Febrero 02, 2008, 20:49:51 pm
Vale, yo me he aclarado pero ¿es posible acoplarselo a una t5 que no lo trae de serie?  ???


of course   ;D
 

T3Power

Voy a añadir mi comentario al tema...

Ningún tempomat actua sobre el freno, a no ser que sean los dispositivos "ultramodernos" como el de BMW o Mercedes que ya comentaron por ahi, que funciona con un radar y es capaz de mantener una distancia con el vehiculo que nos precede.

Los tempomats "habituales" solo actuan sobre la aceleración del vehículo.

En un vehículo de cambio manual, cuando bajamos una pendiente, el motor actua de freno, pero dependiendo de la pendiente, a veces no es suficiente y sobrepasa la velocidad máxima indicada.

En cambio en un vehículo de cambio automatico, si el motor no consigue frenar el vehículo con la marcha actual, puede reducir perfectamente una marcha para evitar que nos pasemos de la velocidad indicada. Todo esto dentro de un margen de unos 10 Km/h. Si yo lo tengo puesto a 100 Km/h a lo mejor no reduce hasta llegar a 110, pero reducirá y una vez bajada la velocidad, vuelve a subir de marcha.

Ala... ahi queda eso.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta