Mayo 13, 2024, 23:23:02 pm


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iñakimaria

un saludo, desde hace dos años que estoy sin indicador de gasoil ni temperatura y también fallan las luces de nivel de agua y presión de aceite en el cuadro 1 con cuentarrevoluciones y reloj digital en mi multivan del 93 2.4d.
lo e desmontado en varias ocasiones y está todo bien,soldaduras,contactos,pin,s....
de vez en cuando(con el mosqueo)le e atizado un castañazo al salpicadero justo encima del cuadro y a funcionado por unos momentos.
Tras artarme de revisarlo todo,varias veces y verlo todo bien me decanto por que sea el cable que va del cuadro a la caja de fusibles,y ahi va mi pregunta¿sabeis la referencia o numero de fabrica para poder encontrarlo? e preguntado en varias vw(concesionarios)y no saben nada o no quieren saber....una ayudita pleasse....

haizkolari

Cita de: iñakimaria en Abril 04, 2016, 20:27:22 pm
un saludo, desde hace dos años que estoy sin indicador de gasoil ni temperatura y también fallan las luces de nivel de agua y presión de aceite en el cuadro 1 con cuentarrevoluciones y reloj digital en mi multivan del 93 2.4d.
lo e desmontado en varias ocasiones y está todo bien,soldaduras,contactos,pin,s....
de vez en cuando(con el mosqueo)le e atizado un castañazo al salpicadero justo encima del cuadro y a funcionado por unos momentos.
Tras artarme de revisarlo todo,varias veces y verlo todo bien me decanto por que sea el cable que va del cuadro a la caja de fusibles,y ahi va mi pregunta¿sabeis la referencia o numero de fabrica para poder encontrarlo? e preguntado en varias vw(concesionarios)y no saben nada o no quieren saber....una ayudita pleasse....


he tardado 5 minutos  ;D y eso que no trabajo en la VW  :roll: bájate el pantallazo a papel y dale con el en los morros al de recambios de la VW  .meparto



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

también puede ser el conector de 28 polos nº5 tiene la referencia 357 972 529
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Rati88vigo

Wenas mi t4 lleva la versión 1 pero me dejo de marcar el kilómetraje tanto parcial como total alguien sabe de que puede ser o tengo que conseguir otro cuadro un saludo

haizkolari

Cita de: Rati88vigo en Abril 04, 2016, 22:36:16 pm
Wenas mi t4 lleva la versión 1 pero me dejo de marcar el kilómetraje tanto parcial como total alguien sabe de que puede ser o tengo que conseguir otro cuadro un saludo


tienes que ver que tenga la sirga conectada a la parte de atrás del cuadro  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

iñakimaria

muchas gracias haizkolari,me pongo en la busqueda ahora mismo

malegovi

Hola.
Tengo un cuadro primera generación con cuentarrevoluciones de una t4-2.4 diésel.
Me ha dejado de funcionar en cuentarrevoluciones ,cuando arrancó si salta el rele y se pone a marcar 1000 vueltas, pero ya no pasa de ahí por mucho que acelere.
Mi pregunta es que he encontrado un cuadro de segunda generación de una 2.5 todo barato, y si podría quitarle el cuentarevoluciones al del tdi y ponerlo en mi cuadro sin hacer modificaciones???
He visto que el del tdi no lleva tornillos en las esferas pero no sé si el resto de soportes coinciden...

haizkolari

Cita de: malegovi en Abril 10, 2016, 22:14:37 pm
Hola.
Tengo un cuadro primera generación con cuentarrevoluciones de una t4-2.4 diésel.
Me ha dejado de funcionar en cuentarrevoluciones ,cuando arrancó si salta el rele y se pone a marcar 1000 vueltas, pero ya no pasa de ahí por mucho que acelere.
Mi pregunta es que he encontrado un cuadro de segunda generación de una 2.5 todo barato, y si podría quitarle el cuentarevoluciones al del tdi y ponerlo en mi cuadro sin hacer modificaciones???
He visto que el del tdi no lleva tornillos en las esferas pero no sé si el resto de soportes coinciden...


tu cuadro toma la señal del alternador y el de la tdi lo toma de un sensor en la caja de cambios...señales totalmente distintas, no te sirve  :-\
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Urasandi

Cuando compramos nuestra furgo, tenía todos estos síntomas y más. Al soltar el cuadro vi que muchas soldaduras de la placa estaban despegadas, así que me tocó repasarlas. Ahora funciona casi todo.

Tarareado desde mi móvil.


Stunab

Hola de nuevo. En primer lugar quería agradecer al compañero CIMA por haberme pasado su cuadro antiguo para intentar reparar el mío. Finalmente al abrirlo comprobé que el circuito flexible ( al cual yo le echaba la culpa del fallo) es diferente al de mi cuadro por lo que no pude sustituir uno por otro. Podría hacer un apaño con cable extra, pero me surgió la oportunidad de hacerme con un cuadro igual al mío y no lo dude pensando que así se solucionaría todo. Tras montarlo el problema persiste. Mi cuadro viene con reloj digital y la retro iluminación del mismo funciona, pero no las tres bombillas generales. ¿Alguien sabe dónde puede estar el fallo? He leído por el foro que hay unos fusibles escondidos que podrían tener relación con esto pero no he sido capaz de localizarlos,agradecería una orientación. También tengo entendido que podría ser cosa del regulador de intensidad, pero preferiría comprobar primer los fusibles antes de complicarme más. Si alguien me puede orientar se lo agradezco. Y perdón por el ladrillaco ;)

haizkolari

podría ser el fusible del regulador de intensidad, el nº3 del portafusibles contando por la izquierda
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Stunab

Los fusibles que están a la vista los he revisado y están todos bien. El mando del regulador de intensidad lo desmonte en su momento y parecía estar bien. Le metí una limpieza y lo volví a instalar y al menos en el reloj digital cumple su función, aunque me estoy planteando pillar uno nuevo para descartar cosas. Me gustaría revisar esos fusibles ocultos que he comentado pero no sé dónde están. Otra cosa que se me ocurre es que sea culpa del cableado, pero prefería comprobar los fusibles antes de meterme en cosas más complicadas ya que he visto que hay gente que así soluciono el problema.

Como siempre gracias por tu ayuda Haizcolari

haizkolari

Abril 15, 2016, 19:29:54 pm #387 Ultima modificación: Abril 15, 2016, 19:42:39 pm por haizkolari
el cable de las luces es el de color gris conectado al pin 12 del conector de 28pins ... habria que comprobar que le llegan 12v ¿sólo fallan las tres luces del cuadro? ¿las otras del salpicadero van bien? no aprecio más fusibles aparte del 21 propio del cuadro, pero eso afectaria a la radio también...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Stunab

Del salpicadero unas van y otras no,jejeje, pero eso es porque tengo bombillas fundidas. La radio funciona con normalidad. Tenía pendiente medir la tensión en el conector, me van a dejar un multimetro que yo no tengo. En caso de que no le lleguen los 12v,¿qué tocaría, cambiar cable?

De los misteriosos fusibles ocultos por los que pregunto se habla en este post, y parece que el compañero soluciono el problema cambiando uno que estaba fundido.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286483.0

haizkolari

Cita de: Stunab en Abril 15, 2016, 22:01:12 pm
Del salpicadero unas van y otras no,jejeje, pero eso es porque tengo bombillas fundidas. La radio funciona con normalidad. Tenía pendiente medir la tensión en el conector, me van a dejar un multimetro que yo no tengo. En caso de que no le lleguen los 12v,¿qué tocaría, cambiar cable?

De los misteriosos fusibles ocultos por los que pregunto se habla en este post, y parece que el compañero soluciono el problema cambiando uno que estaba fundido.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286483.0


si fuese el cable? ir comprobándolo por tramos hasta dar con el corto y hacer empalme... en los esquemas eléctricos que tengo no salen más fusibles y no corresponden exactamente a tu modelo así que no puedo localizar más, tendría que tener la furgo delante y empezar a destriparla  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!