Iluminación cuadro falla [VW T4]

Iniciado por IFC, Mayo 09, 2014, 23:40:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IFC

Hola.El caso es que hace aproximadamente un mes adquirí una transporter 1.9TD del 2000.Desde el principio y sin darle importancia la iluminacion del cuadro no funcionaba.Ahora que tengo mas tiempo he revisado los fusibles,siendo correcto.Tambien los conectores azul y verde,por si acaso habia alguno suelto pero sigue sin funcionar la iluminacion.La agujas de r.p.m,velocidad,temperatura y combustible funcionan.
Asi que he comprado otro cuadro.¡sorpresa!.El problema persiste ,asi que entiendo que el cuadro no es.(no se como me las arreglaré para devolverlo).
A ver si algun compi le ha pasado lo mismo o me dan alguna pista para ver de donde viene el fallo


GRACIAS DE ANTEMANO y por aguantar la "chapa"

NAHELIAN

Has mirado que llegue positivo de luces al cuadro?

Mirate este tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.0



IFC

En primer lugar GRACIAS.Ya lo he mirado este foro.Ahora sigo repasando el pineau,conectores,positivo...

ivanmb100

Tienes regulador de intensidad de iluminacion del cuadro? cuando fallan se apaga el cuadro sin más y es de facil solucion.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Jackooo

Hola, te marca las largas y los intermitentes? Si es así a mí me pasó lo mismo, y la solución fue tan fácil como comprar tres bombillas nuevas! Las puedes comprar en cualquier tienda de repuestos, son de osram de 2w y llevan un miniportalamparas incorporado de color verde. A mi me costaron no se si 4€ las 3 bombillas. Para desmontar el cuadro es facilísimo, no tienes que quitar nada mas que los tornillos que te vas encontrando.. No tienes que desmontar volante ni nada del salpicadero. Cualquier cosa aquí estamos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Espartano

Cita de: Jackooo en Junio 06, 2014, 00:37:57 am
Hola, te marca las largas y los intermitentes? Si es así a mí me pasó lo mismo, y la solución fue tan fácil como comprar tres bombillas nuevas! Las puedes comprar en cualquier tienda de repuestos, son de osram de 2w y llevan un miniportalamparas incorporado de color verde. A mi me costaron no se si 4€ las 3 bombillas. Para desmontar el cuadro es facilísimo, no tienes que quitar nada mas que los tornillos que te vas encontrando.. No tienes que desmontar volante ni nada del salpicadero. Cualquier cosa aquí estamos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


jakoo, hay mucho escrito por el foro sobre que para desmontar el cuadro hay que quitar volante......, tambien hay quien dice que lo ha hecho sin desmontar volante, pero que le ha costado un web sacarlo.

y tú ahora vienes y dices que "es facilisimo"....... ??? ??? ??? ???

no es que lo dude pero..., me llama la atención,
tengo que cambiar esas bombillas, me viene muy bien que hayas dado la referencia, pues he leido por ahí que solo se encontraban en vw a precio de oro, y me extrañaba por que conozco ese tipo de bombilla sin casquillo y me parecian...

¿has tenido que quitar la tapa que cubre la piña del volante?,

¿hace falta sacar el cuadro del todo? pasarlo por el volante digo, no se si me entiendes¿?, para acceder a la tres bombillas??

muchas gracias, ..es que no me quiero liar y quedarme a medias....
un saludo

no hace falta divertirse para beber

Jackooo

Mira, yo nunca antes habia hecho nada de esto... Y te puedo asegurar que no tardé mas de 1h en desmontar, y montar...  Si, tienes que sacarlo porque las bombillas estan por detras del cuadro . Lo que mas me costó fue sacar elprimer plastico negro del cuadro, , despues desaflojas 2 tornillos mas para sacar el plastico transparente del cuadro, y despues 3 o 4 para el cuadro en si. Ah! Si, quité la tapa que cubre el volante. Otra cosa si en la tienda no tienen bombillas de 2w que son las verdes, puedes ponerle amarillas que son de 1,5 o incluso de 1,2 no problem yo las llevo de 1,2 porque no les quedaba y no se nota nada! Animo que ya veras como tu puedes!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Espartano

muchas gracias,

tambien por los ánimos ;)
no hace falta divertirse para beber

IFC

Joe.Pues al final era un fusible .Pero había que quitar un par de tapas.El que lo puso allí ya se quedo agusto de cojones.Porque en el manual no viene.Gracias

Espartano

Cita de: Jackooo en Junio 06, 2014, 07:13:10 am
Mira, yo nunca antes habia hecho nada de esto... Y te puedo asegurar que no tardé mas de 1h en desmontar, y montar...  Si, tienes que sacarlo porque las bombillas estan por detras del cuadro . Lo que mas me costó fue sacar elprimer plastico negro del cuadro, , despues desaflojas 2 tornillos mas para sacar el plastico transparente del cuadro, y despues 3 o 4 para el cuadro en si. Ah! Si, quité la tapa que cubre el volante. Otra cosa si en la tienda no tienen bombillas de 2w que son las verdes, puedes ponerle amarillas que son de 1,5 o incluso de 1,2 no problem yo las llevo de 1,2 porque no les quedaba y no se nota nada! Animo que ya veras como tu puedes!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


lo conseguí.., gracias a tus indicaciones,
lo de conseguir las bombillas no fue tan facil, de hecho solo consegúi una, por que probé con 1/3 no original y se jodió el protalamparas y bombilla pa dentro el cuadro, allí quedará para siempre....

gracias, un saludo

bien IFC, al final ha sido lo sencillo..... ;)
no hace falta divertirse para beber

Jackooo

Me alegro, espartano!!! Lo ves!! Todo es tan sencillo como uno quiere verlo!! Oye, si quieres que te envíe dos bombillas mas por correos, dimelo! Aqui me costaron creeo que no llegaron a 1,5€ pero que no me importa si quieres te las pillo y te las envío, me haces una transf. Y ys está! Ya me diras algo! Me alegro que te hayas atrevido! Y ahora que, a por el tempomat??? Es super facil tmbien!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Jackooo

Y son las mismas que llevaba el cuadro, las Osram.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Espartano

oño¡¡¡¡¡¡¡¡¡

el tempomat se me ha changado y yo sin darme cuenta????.....,  .panico .panico .lengua2

gracias, a Dios creo que no es así,....me parece que te confundes de forero, jajajaj

lo de las bombillas ya te digo algo, muchas gracias, podría pasar a buscar, ya que vivo en Canet y me muevo bastante

un saludo
no hace falta divertirse para beber

juliño

Mira el regulador de intensidad de la luz  a mi me dio el mismo fallo y era ese tema

Jackooo

Ok espartano! Aquí estamos... Si, me confundo de forero...  Salut!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk