Hermandad ski-snowboarder furgoVW: COMEMOS POLVO edition:

Iniciado por Tetr3s, Octubre 13, 2010, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Rony Tramas en Octubre 19, 2013, 08:02:23 am
Tengo como tercera una bien grande, mi intención es pasar sólo una noche. 
Lo más importante es que este bien aislada.
Te haré caso y como voy a ir subiendo próximamente probare.

Ya que veo que controlas tema eléctrico, y yo toy algo flojo ...
Cuanto necesitaría para cargarse después de una noche una bateria de 80Ah / 700A ?

Para el calefactor ( 2 velocidades 300-450w) y la manta eléctrica tendré verdad con este pepino?


300W durante 8h ya te he dicho que salen 2400Wh, que en una instalación de 12V requeriría una capacidad (real) de 200Ah. Con 80Ah no tienes no para 4h con solo el calefactor.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Rony Tramas

Que me aconsejas entonces para poner calentura la furgo entonces?

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Rony Tramas en Octubre 19, 2013, 12:16:10 pm
Que me aconsejas entonces para poner calentura la furgo entonces?


Electricidad desde luego no, salvo que te montes una barbaridad tipo 3 baterías de 120-150Ah para una noche y las cargues diariamente, que te costaría varias horas (depende de tu alternador o la potencia solar que pudieras instalar, pero échale muchas horas cargando), y eso sin tener en cuenta la mala vida que le darías a las baterías por los ciclos carga-descarga tan profundos. Ten en cuenta que 300W continuos son 25A de corriente TODO el rato, es una barbaridad.

Y todo esto sin echar cuentas de las pérdidas de calor de la furgo, que, sinceramente, dudo que te sean suficientes 300W.

La solución la puedes leer en varios hilos del foro donde la gente que no tiene calefacción estacionaria explica cómo se lo monta: calentar la furgo lo máximo pasible antes de meterte a un buen saco, y antes de salir a desayunar, volver a encender la furgo para meterle un buen calentón.

No se cuánto piensas usar la furgo en invierno en climas fríos, pero sinceramente la opción de montar una calefacción estacionaria es la mejor de todas, aunque ya sabemos los precios que se manejan...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Rony Tramas

Muchas gracias por la info. Ahora buscare esos hilos.
Subiré bastante, aunque a veces haga noche en el camping con unos colegas y ahí no habrá problema. Quiero ver pistas por Aragón y alrrededores, me gustaría prepararla bien para el frío.

shask82

Gente tamien se puede aparcar en Encamp enfrente del funicamp...se puede birrear y tall... y ademas: hay para vaciar aguas sucias y tal!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Rony Tramas en Octubre 19, 2013, 14:04:05 pm
Muchas gracias por la info. Ahora buscare esos hilos.
Subiré bastante, aunque a veces haga noche en el camping con unos colegas y ahí no habrá problema. Quiero ver pistas por Aragón y alrrededores, me gustaría prepararla bien para el frío.


Si no gastas calefacción mi consejo es que te bajes de las pistas para dormir. Si en vez de dormir a 1700m haces 30km y duermes a 800m la diferencia de frío es notable. Es una media hora de conducción, de Astún/Candanchú a Jaca o de Formigal/Panticosa a Biescas. Además tendrás más vida nocturna donde poder echar unos vinos y unas tapas.

Si subes avisa que yo suelo estar por Somport o Portalet casi todos los findes de invierno.  ;)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: shask82 en Octubre 19, 2013, 14:08:08 pm
Gente tamien se puede aparcar en Encamp enfrente del funicamp...se puede birrear y tall... y ademas: hay para vaciar aguas sucias y tal!!


Yo escogería la opción con la que más mal le podamos dar a Sierra!  .meparto
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Linur

Cita de: koskolva en Octubre 19, 2013, 15:11:05 pm
Yo escogería la opción con la que más mal le podamos dar a Sierra!  .meparto


Yo voto por esta opcion! es la mejor! jajaj Es mas, propongo hacer la kdd en su calle!!

Yo tambien paro mucho por el pirineo (no tanto como el koskolva pero bueno) asi que molaria hacer un grupo de facebook o algo similar para poder hablarnos en invierno, es mas si alguien esta en jaca durmiendo y necesita una ducha me puede decir, si paro por jaca puede pasar por casa sin problema!

¡Adios a mi firma!

belenek

Cita de: Linur en Octubre 19, 2013, 16:40:52 pm
Yo voto por esta opcion! es la mejor! jajaj Es mas, propongo hacer la kdd en su calle!!


+1000 yo voto todo lo que sea dar por saco al "andorrano"  .lengua2 .sombrero

podemos tirar los cables de luz a una regleta de su casa por ejemplo  .meparto

Aunque pensandolo bien igual nos toca freir los chuletones encima de la regleta :-X

Linur

Bueno! he creado un grupo en Facebook para una comunicacion mas fluida y facil! si alguien quiere apuntarse ya sabeis, simplemente le dais al enlace y solicitais que os admita! jejej
¡Adios a mi firma!

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

belenek


Rony Tramas

Cita de: koskolva en Octubre 19, 2013, 15:09:59 pm
Si no gastas calefacción mi consejo es que te bajes ... Es una media hora de conducción, de Astún/Candanchú a Jaca o de Formigal/Panticosa a Biescas. Además tendrás más vida nocturna donde poder echar unos vinos y unas tapas.

Si subes avisa que yo suelo estar por Somport o Portalet casi todos los findes de invierno.  ;)


Haber si montamos algo, yo este inviernos no fallo!!!

Linur

¡Adios a mi firma!

koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0