Abril 30, 2024, 19:46:32 pm

Ayuda con el cuánta revoluciones

Iniciado por mojonsurf, Marzo 27, 2022, 15:02:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mojonsurf

Al pasar la ITV me dijeron que luces del freno no iban...total que como otras veces cambie el interruptor...y mi sorpresa fue que al volver al instalar el cuadro de la furgo...dejo de funcionar el chivato del intermitente,la luz de presión aceite,la luz del nivel del agua,y el cuenta revoluciónes...lo desmonte varias veces...mire las masa y nada....si me podéis ayudar ?por qué es para volverse loco...cuando arranque la furgo esta mañana todo iba ok...espero no ticias vuestras gracias

jabo

Aquí muchos ya empezamos a estar cansados de la gente que sólo entra al foro cuando tienen problemas , se le solucionan y luego no se vuelve a saber nada de ellos en 10 años, sin aportar absolutamente nada al foro, francamente, llevala a un mecánico .
El foro es un lugar de intercambio de información, no de arreglar averias , que también se arreglan

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


durruti1

Cita de: jabo en Marzo 27, 2022, 15:37:45 pmAquí muchos ya empezamos a estar cansados de la gente que sólo entra al foro cuando tienen problemas , se le solucionan y luego no se vuelve a saber nada de ellos en 10 años, sin aportar absolutamente nada al foro, francamente, llevala a un mecánico .
El foro es un lugar de intercambio de información, no de arreglar averias , que también se arreglan

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



La verdad es que si.
No hay problema en preguntar pero lo suyo sería si se soluciona o no, comentarlo, para bien o para mal.
Quedaría un foro más útil y sería intercambio de información como comentas.
Yo ya al que pregunta una cosa si puedo y tengo mi hipótesis pues le digo pero si después de eso pregunta otra vez !es que paso!, Cuenta que tal te fue lo otro y pasamos a lo siguiente !coño! Que es un poco de ayuda mutua!
Pero paso de decir nada para no calentarme 🤷 porque luego encima pareces el gruñón de turno

alcasa

Marzo 27, 2022, 22:00:47 pm #3 Ultima modificación: Marzo 27, 2022, 22:07:48 pm por alcasa
Cita de: durruti1 en Marzo 27, 2022, 19:18:42 pm.......
......
Pero paso de decir nada para no calentarme 🤷 porque luego encima pareces el gruñón de turno





De eso NADA, DICES VERDADES COMO PUÑOS!!!

mirar perfil-mostrar mensajes y sus fechas...... :roll:  .loco2

mojonsurf

Haber yo solo era por saber si habían tenido ese problema....pero gracias .. generalmente nunca he tenido graves problemas con mi furgo pero lo dicho gracias

alcasa

Marzo 28, 2022, 11:56:22 am #5 Ultima modificación: Marzo 28, 2022, 11:58:14 am por alcasa
Como desconozco tus habilidades en electricidad, ¿Tienes y sabes usar un tester?

Si es que sí, yo empezaría conectando el polo rojo en un positivo fijo e ir con el negro a por la roseta de masas que hay tras la caja de fusibles, en la pared izquierda, repasando la fuerza de constricción de los faston hembra que con los años se van aflojando haciendo mal contacto.
Reseguir los cables marrones de masa que suben hasta el multiconector blanco que alimenta el cuadro, siguendo por las pistas de cobre de la lámina azul hasta cada conexión de las que te fallan.
Si todas las masas son buenas, proceder a la inversa; conectar el polo negro a una buena masa, y con la llave de contacto dada, con el polo rojo, revisar los positivos desde los puntos que fallan hacia el conector blanco y pinchar los cables que salen de él hasta encontrar dónde se corta la continuidad

RAMOVIL

 Me entristece que se repitan estos casos, no sé si aun funcionara el teléfono de la esperanza, pero un foro es un espacio para compartir, y estoy seguro de que todos podemos aportar algo.

 Siempre he defendido y explicado la mayoría por necesidad entramos vampirizando, pero cierto es que existen "foreros" que una vez solucionado su tema ni se molestan en explicar la solución, ni en dar las gracias, y hasta la próxima Maricarmen.

 Particularmente incentivo compartir, pero he de reconocer que en ocasiones no respondo al mirar el historial y las tendencias del "forero" que consulta, me sabe mal. Incluso aquellos que me conocen saben que me cuesta no ayudar a la gente en apuros.

alcasa

Cita de: RAMOVIL en Marzo 28, 2022, 16:01:06 pmMe entristece que se repitan estos casos....

....

 aquellos que me conocen saben que me cuesta no ayudar a la gente en apuros.

+1, totalmente de acuerdo en todo lo que dices

mojonsurf

Muchas gracias Alcasa,el otro día mire la roseta que está más a mano y comprobé que los faston estuvieran bien,pero no lo comprobé con el polímero..la verdad es va que tengo poco tiempo haber si este finde me pongo a ello....pero es raro ya que una hora antes funcionaba correctamente....he ido a un electrónico costa q me han recomendado pero con la mala suerte que está enfermo.... Así que creo que voy a comprar el kit ese que anula el circuito de plástico azul...ya iré contando...muchas gracias

RAMOVIL

 Usando el bendito buscador (una herramienta infrausada) he encontrado esto

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=342580.msg4336487#msg4336487

 aqui se encuentra el esquema del cuadro

mojonsurf

Muchas gracias Ramomovil voy a ver el enlace...nunca he tenido un problema así en mi furgo y no sé por dónde tirar..cualquier ayuda es buena...mañana lo llevaré a otro taller haber si pueden hacer algo....y seguro que es una tonteria...porque 5 minutos antes iba perfectamente