Camperizar sin taladrar: ¿es posible?

Iniciado por Oscarmper, Septiembre 25, 2023, 13:27:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscarmper

Septiembre 25, 2023, 13:27:17 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2023, 17:54:58 pm por falco
Hola!

Estoy pensando en como iniciar mi primera camperización, seguramente me vaya a una Grand Kangoo de las nuevas.

El caso es que me preguntaba si para panelar, aislar, etc, hay que taladrar si o si, o se puede poner con, por ejemplo, bridas??

Hay un youtuber que tiene una furgo bastante guapa todo con bridas según el comenta, lo que no dice es el proceso...

sabéis de algún ejemplo?? se podría homologar?

gracias!

VIRUS_SCRAF

yo he camperizado mi jumper h2l2 para no tener que homologar. no he tenido que hacer ningún taladro. yo aislé con kaiflex que va pegado y luego aprovechando agujeros que ya hay en el vehículo puse listones para poner un friso encima.
el forrar las furgonetas está permitido siempre que no superes un 10% del peso si no recuerdo mal

Phoenixtoledo

Marzo 21, 2024, 14:33:23 pm #2 Ultima modificación: Marzo 22, 2024, 07:44:53 am por Phoenixtoledo
Cita de: VIRUS_SCRAF en Marzo 21, 2024, 10:59:58 amel forrar las furgonetas está permitido siempre que no superes un 10% del peso si no recuerdo mal

Creo que es el 5%.

Una buena manera es usar tuercas remachables remaches roscados colocados en agujeros que ya tenga la chapa, y enganchar ahí lo que necesites.

Un saludo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

RobertoUgao


karpintxiki

Cita de: Oscarmper en Septiembre 25, 2023, 13:27:17 pmHola!

Estoy pensando en como iniciar mi primera camperización, seguramente me vaya a una Grand Kangoo de las nuevas.

El caso es que me preguntaba si para panelar, aislar, etc, hay que taladrar si o si, o se puede poner con, por ejemplo, bridas??

Hay un youtuber que tiene una furgo bastante guapa todo con bridas según el comenta, lo que no dice es el proceso...

sabéis de algún ejemplo?? se podría homologar?

gracias!
Yo no me fiaría de una camperizacion que vaya sujeta con bridas. Se que aguantan mucho pero no deja de ser un plástico tensionado y contra una chapa

papolin

Yo creo que lo mejor sería hacer encajar por presión las diferentes secciones de la camperización, quizá con piezas parecidas a los Lego o algo tipo puzzle.