Permitidme un desahogo porfa...

Iniciado por faramir1966, Agosto 14, 2014, 17:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

XabiOndo

Una consulta Esero de cuanto tiene que ser el cable para unir las 2 baterias?,  suponiendo que sean unos 3 metros de distancia, 10mm ?,

ESERO

Si son 3 metros de 10 mm vale, pero en esa distancia casi que 16 sería mejor, si solo tienes cable de 6 o 10 lo puedes poner doble.

rococa

He leído el principio del problema...no se ...estoy descolocado ahora mismo,tengo un nudo en la garganta que no me deja ni pensar...ufff

Solo me sale lo que a muchos...."Animo"
Ganas de salir con ella....

lober

joder, ya hacia unos dias que no pasaba casi por aqui, entre albacete y francia me tienen sin tiempo ni de hacer pipi....  .lengua2 .lengua2 .lengua2
a ver si me acabo de plantar en francia y puedo por lo menos echaros una mano con lo poquito que uno sabe del tema eléctrico y compañia...
mis planes eran, de la que venía haberme acercado por la zona de operaciones de Faramir, haberle saludado por lo menos, y luego seguir ruta.... pero se me iban 4 horas mas... y encima de las 12 que han sido asi... puedes morir del disgusto en la furgo.... otra vez será.  :(
lo dicho. aqui seguimos!!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

faramir1966

Maaaaaaadre del amor hermoso!!! la que se va a liar en la brico-kedada de este fin de semana...y el siguiente!!!! .palmas .palmas .panico .panico .yupiii .yupiii
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

GoldVan

Cita de: faramir1966 en Octubre 14, 2014, 00:17:05 am
Maaaaaaadre del amor hermoso!!! la que se va a liar en la brico-kedada de este fin de semana...y el siguiente!!!! .palmas .palmas .panico .panico .yupiii .yupiii



Faramir!!! Poned en el hilo el lugar exacto de la kdd y la hora a la que se ha quedado!!! He revisado el hilo y he visto en el area de vic , pero no sé donde es ??? ??? ??? Un abrazo y nos vemos el finde .palmas .palmas

Espartano

Cita de: GoldVan en Octubre 14, 2014, 15:25:41 pm

Faramir!!! Poned en el hilo el lugar exacto de la kdd y la hora a la que se ha quedado!!! He revisado el hilo y he visto en el area de vic , pero no sé donde es ??? ??? ??? Un abrazo y nos vemos el finde .palmas .palmas


..será en st hilari que me parece algo más discreto..., en el furgoperfecto de la población
los findes del 18/17 y 25/26

lo voy a poner así en el primer post del otro hilo para que no haya confusión

salut
no hace falta divertirse para beber

faramir1966

Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

CabraMontesa

Hola Faramir.... acabo de ver primer post de este hilo y me recoda mucho un tiempo que tenia que pasar... Cuando termine mis estudios y me quede sin ayudas para estudiar y con trabajo de mi...a que a vece no me dava ni para pagar alquiler y menos para come... Llegue al foldo que no sabia que hacer..... Y en este momento hecho lo mejor posible.... Me despedi del trabajo, de mi hogar y de mis amigos, prepare mi mochila, page lo que tocaba del mes y con 5€ en el bolsillo que era todo lo que me sobro del sueldo me ire de mi pais.... Empeze una nueva vida, conocido europa viajando a dedo y buscando trabajo preguntando a todo el dios consegui siempre algun trabajillo de chapusitas y me gane algo para tirar mas alante, alfinal me quede en Alicante pero sigo llendo a Francia por temas laborales, gracias esa aventura consegui contactos y puedo subir a Francia a trabajar algunas temporadas. En resumen aunque lo pase muy mal y me costo a salir... Lo mas dificil era el primer paso.... Espero que te he animado un poco. Y si decides moverte de tu ubicacion habitual, contacta con migo a ver si te puedi hechar una mano y conseguir algo de trabajo en Francia.
Mucho animo!!!

agustmaiz

Sobre el exquema electrico.
Yo no sacaria la iluminacion del regulador. Si hay un cortor (aunque haya fusibles) se podria dañar. Es un riesgo que no merece la pena asumir.

Toda instalacion o linea debe de iniciarse en el borne de la bateria, protegida con un fusible adecuado a su consumo.

Si teneis alguna duda sobre el tipo de cable o fusible  preguntadme.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Octubre 15, 2014, 05:42:43 am #790 Ultima modificación: Octubre 15, 2014, 05:45:27 am por agustmaiz
Sobre la carga de la segunda bateria.
Se puede hacer manual. Cogiendo el positivo del contacto. Poniendo un pulsador y un rele que se quede realimentado. Este rele alimenta a otro de potencia que sera el que cargue la bateria del habitaculo.
Al quitar el contacto, los reles se paran y deja de cargar.
Con dos reles que cuestan unos 6€ y un pulsador de electronica de menos de 1€ lo tenemos. ¿alguien se atreve??.
Si os atreveis, os pongo el exquema.
Otra opcion es sacar la señal d+ del alternador. Pero ojo con manipular esa señal. Poner un rele de electronica muy pequeño y de bajo consumo, no se vaya a "comer" la señal.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Espartano

Cita de: agustmaiz en Octubre 15, 2014, 05:37:55 am
Sobre el exquema electrico.
Yo no sacaria la iluminacion del regulador. Si hay un cortor (aunque haya fusibles) se podria dañar. Es un riesgo que no merece la pena asumir.

Toda instalacion o linea debe de iniciarse en el borne de la bateria, protegida con un fusible adecuado a su consumo.

Si teneis alguna duda sobre el tipo de cable o fusible  preguntadme.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos


..en esas estaba yo,

no hace falta divertirse para beber

Speed Master

faramir1966, te he enviado un MP, ya me diras

lober

agustmaiz, no se si has visto en el otro foro mi dibujillo del esquema.... yo paso los consumos de continua por un relé para quitar la carga al regulador.
dejé la iluminación sacada de ahi, por que van a ser unas barras de led, que no creo que suban de los 2 amperios entre todas, y que por supuesto, pueden salir tranquilamente del mismo sitio que la potencia. lo hice así por dejarlo más claro, más facil de entender. pero te doy la razón en lo de los cortos, mejor por el relé y con su fusible.
1 saludo.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

faramir1966

Eyyyyy familia!!!  ya es oficial!!!!   Hace un biruji que te cagas!!  .meparto .meparto .meparto








Esta noche hablamos !!!....ya sabeis, batería y tal  .meparto
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.