Permitidme un desahogo porfa...

Iniciado por faramir1966, Agosto 14, 2014, 17:44:19 pm

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i.vega

joder paste_vito espero que sea poco tiempo...que por esas zonas las noches son un tanto frias...cuelga alguna foto de esas calefas haber que vemos...ya que las tienes habria que intentar ponerlas en marcha...

lober

Joder, vaya putada paste_
Al igual que a Faramir, si necesitas cualquier cosa... Sólo me queda esta semana de seguir en España. Pero oye, para lo que sea, cuenta conmigo.
A ver, que me centro. El canbus de los coches suele cerrarse al final con una resistencia de un valor en ohmios fijo, para que siempre haya una corriente mínima en el Bus. No tengo mucha idea del tema. Pero me suena que son valores de 75 o 100 ohmios.
Lo que ya no creo yo, es que vaya a ser tan fácil como meter la resistencia de los huevos y que la calefacción arranque...
En estos momentos me gustaría saber más de electrónica del automóvil... Pero esto son sólo lecturas mias. No es información fiable, pero igual puede ser una idea útil...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

paste_vito

Yo me quedo sin casa de momento.

Francia es la pescadilla que se muerde la cola:
- no puedes alquilar una casa sin un contrato de trabajo de por lo menos 6 meses.
- y no te dan trabajo si no tienes una casa...

Asique como he terminado la temporada de verano el mobilhome que me dejaba mi jefe se acabo.. Ahora toca volver a montarse en la furgo y buscar trabajo y casa, el tema es que puede ser una semana o tres meses en la furgo nunca se sabe, por que además yo voy con la novia y con mi perrita ( un dogo alemán de 50kg) y claro yo digo perrita, pero los propietarios de las casas no opinan lo mismo... Jajajaj

Pero bueno es cuestión d tiempo, nosotros nos lo tomamos con filosofía y no nos estresamos por estar en la furgo.

El tema del frío; compre las calefas con inte con de ponerlas pero no tuve suficiente tiempo, lo que si me dio tiempo es a meter una capa de armaflex de 1 cm y una de polynum de 4 capas con dos capas de burbuja dentro, hasta ahora hemos llegado a dormir en la nieve y ni pizca de frío, es mas esta semana hemlsnido unos días a los alpes y no he puesto el polynum de las puertas traseras por que no hacia falta.

Esta semana mandare las fotos de las calefas, en realidad son precalentadores de motor pero el funcionamiento es el mismo que una calefa normal, pero claro las controla el can bus del coche, las hacen así para vender airtop ...

Un saludo y gracias por preocuparos 
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

agustmaiz

Octubre 04, 2014, 22:11:13 pm #708 Ultima modificación: Octubre 04, 2014, 22:13:26 pm por agustmaiz
No se puede hacer funcionar una calefaccion de can bus ni con una resistencia ni poniendo un interruptor ni haciendo ningún puente.
En los vehículos hay dos redes de canbus una rápida que es la que se utiliza para el motor y una lenta que es la que se utiliza para accionamientos.
Cada vez que pulsamos un interruptor en un vehículo con CAN bus introducen en la red de baja velocidad un código ese código a todos los elementos que conforman la red CAN bus pero sólo el que no sabe interpretar es el que se activa.
Si tu pulsas el botón del aire acondicionado introducir un código que es activar compresor y un control activa el compresor.
Si encendemos el climatizador un código va a la calefacción y le dice que se ponga en marcha y acto seguido va otro código con la temperatura seleccionada y ambos van por los dos mismos cables.
La centralita de la calefacción lee el código de puesta en marcha y se pone en marcha y a continuación lee el de la temperatura seleccionada y ella automáticamente selecciona la temperatura preseleccionado.

Entonces es muy difícil activar una centralita que vapor campus y por tanto que va con Codigos.
Hay alguna máquina que lo ha conseguido con Arduino, pero es francamente difícil.
Única solución más económica es conseguir una calefacción con centralita de CAN bus y cambiar la centralita por una normal pero hay que  conseguir que sean exactamente iguales y que funcione. Tarea muy difícil.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E


Iosaneta

Muy buenas...

Imposible leerme todo el hilo, si alguien me pasa el numero de cuenta por privado, algunos eurillos ya puedo aportar, pelado estoy ahora pero algunas pseudonecesidades  se pueden suprimir sin problemas...

Suerte y espero esa camperizacion llegue a buen puerto y pases el invierno lo mejor posible.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

sokta

Madre mia como esta el hilo, mañana tendréis mi aportación en la C.C, yo tampoco he podido leerlo entero...pero colaborare en
lo que pueda.

Que grande es este foro y que grande es la gente que lo forma...  .palmas .palmas

furgokangoo

Enviarle un privado a XabiOndo y os proporcionara el nº de cuenta.

Un saludo
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

animatrix

l dinero llegará el próximo día 07/10/2014
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

belenek


XabiOndo

Octubre 05, 2014, 10:38:28 am #715 Ultima modificación: Octubre 05, 2014, 10:51:19 am por XabiOndo
Gracias a todos por vuestra ayuda, vamos a ver si para la que Kedada que se esta organizando podemos tener los materiales para trabajar en la furgo de Faramir.
Resumo las posibilidades que hay de ayudar.

1) Donar material sobrante que tengais por vuestra furgo/trastero que sirva para preparar la furgo de Faramir.
2) Apuntarse para ayudar en la Kedada brikolera (http://www.furgovw.org/index.php?topic=293402.0 )
3) Si vivis lejos como yo, y no teneis otra forma de colaborar podeis hacer una aportacion economica para comprar materiales para trabajar en la quedada.





Iosaneta

Recibido el numero de cuenta y algo ya ingresado, lastima de fechas me hubiese gustado poner algo mas, pero...
Animaros, un poquito de cada uno puede hacer una gran suma, somos muchos por aquí, algún día puedes ser tu.

Una vez en un foro del camino de Santiago recaudamos dinero para un maestro de lengua Española Rumano que su mayor ilusión era visitar, conocer y hacer el camino, pero le era imposible con lo que ganaba y con familia numerosa, lo propuse y entre muchos le pagamos todo, también tuvimos que escuchar de todo por parte de algunos individuos, pero al final todo salió bien y conocerle y andar algún tramo con el fue muy gratificante y espero poder viajar a su país algún día, ahora es un muy buen amigo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

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bikerboalo

Paste, no sabia de lo tuyo. Mucho animo y recibe un abrazo virtual!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

magudasil

Octubre 05, 2014, 13:13:00 pm #718 Ultima modificación: Octubre 05, 2014, 15:55:07 pm por magudasil
Cita de: agustmaiz en Octubre 04, 2014, 22:11:13 pm
No se puede hacer funcionar una calefaccion de can bus ni con una resistencia ni poniendo un interruptor ni haciendo ningún puente.
En los vehículos hay dos redes de canbus una rápida que es la que se utiliza para el motor y una lenta que es la que se utiliza para accionamientos.
Cada vez que pulsamos un interruptor en un vehículo con CAN bus introducen en la red de baja velocidad un código ese código a todos los elementos que conforman la red CAN bus pero sólo el que no sabe interpretar es el que se activa.
Si tu pulsas el botón del aire acondicionado introducir un código que es activar compresor y un control activa el compresor.
Si encendemos el climatizador un código va a la calefacción y le dice que se ponga en marcha y acto seguido va otro código con la temperatura seleccionada y ambos van por los dos mismos cables.
La centralita de la calefacción lee el código de puesta en marcha y se pone en marcha y a continuación lee el de la temperatura seleccionada y ella automáticamente selecciona la temperatura preseleccionado.

Entonces es muy difícil activar una centralita que vapor campus y por tanto que va con Codigos.
Hay alguna máquina que lo ha conseguido con Arduino, pero es francamente difícil.
Única solución más económica es conseguir una calefacción con centralita de CAN bus y cambiar la centralita por una normal pero hay que  conseguir que sean exactamente iguales y que funcione. Tarea muy difícil.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos


Aunque en la sombra, sigo este hilo desde hace un tiempo, pena no poder ofrecer nada mas que mi apoyo  :-[ :-[ :-[, digamos que está el tema jodío para muchos.

Respecto a las calefas, si, y no, jajaja, primero habría que saber que modelo son, por ejemplo, citroen, Bmw y Vw, suelen utilizar o han utilizado por lo menos en algunos modelos, la Webasto thermo top C, y ya se venden modulos (eso si, nada baratos) por ebay para hacerlas autónomas:

http://www.ebay.com/itm/Aftermarket-controller-for-Webasto-Thermo-Top-Z-E-PETROL-BENZIN-/150714323526

+ Info sin can bus

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fcanter4x4.com%2Ftechnical%2Fwiring-up-a-webasto-thermo-top-c%2F&edit-text=

Con temporizador 7 días:

http://hothmong.com/NzJtWHRjNGZuLVUz

Otra cosa, será que compense (puede que si, yo la tengo averiada en la C8 y en el desguace, me piden 260€  :o :o :o).

Un saludo.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262