Permitidme un desahogo porfa...

Iniciado por faramir1966, Agosto 14, 2014, 17:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO


Glen_Grant

Lo mejor, mas economico y sin instalacion que puedes poner para la humedad, son los deshumificadores de usar y tirar. Y si pudieses conectar la calefaccion de la furgo a la zona de carga, eso tambien ayudaria a deshumidificar y a caldear el ambiente, aunque solo la pusieses un ratito.

Un calefactor  de aire te iria bien, pero creo que tienen un consumo muy alto para una furgo, y necesitarias un conversor.

Un abrazado compañero.

bikerboalo

Creo q no tiene comunicacion la cabina y la zona de carga por lo q no puede dirigir el aire a esa zona, no es asi Faramir?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Glen_Grant

Cita de: bikerboalo en Septiembre 28, 2014, 16:39:35 pm
Creo q no tiene comunicacion la cabina y la zona de carga por lo q no puede dirigir el aire a esa zona, no es asi Faramir?


No tiene, no, por eso digo lo de "si pudiese conectar".

Puede que haciendo unos agujeros en la mampara, o poniendo rejillas de ventilacion, y despues forzando la entrada de aire con un tubo flexible conectado a una de las salidas de aire del salpicadero, lo pudiese apañar, y asi a la vuelta del curro mientras conduce, se le va calentando la zona de carga.

bikerboalo

Ahhhhh, ahora si!
Seria una buena ñapa para tener calorcito desde luego.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

asdrubal

Hola. Yo tengo un amigo que calentaba la furgo con dos piezas de hierro con un hueco en el centro donde echaba alcohol y lo prendia fuego. Con poco duraba 2 horas encendido  dando calor y luego el hierro caliente otro rato

adric

Sí, le sería una buena forma de calentar su casa, pero como bien ya dijo, la falta de aislamiento, haría que en poco rato se enfriase (el calor sube, siempre). El tema de la humedad, viene bien dada por la falta de aislamiento también, ya que al respirar dentro de la furgo, el aliento, que es húmedo, en contacto con la chapa fría, genera esa humedad ... una buena parte de la solución, ya no para él, sino para cualquiera de nosotros, sería la que expuso ESERO en el vídeo; no conocía el sistema, pero está muy bien.

Respecto a esto último, no se si alguien por aquí (o no se si otro hilo, no estoy seguro), había dicho que con sal marina se puede hacer un deshumificador "homemade", cuestión de buscar ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

XabiOndo

Yo opino con adric, lo primero es aislar bien bien la furgo, si no cualquier generador de calor se escapara en pocos minutos..

Espartano

contra la condensación.........ventilación,

no hace falta divertirse para beber

faramir1966

Familiaaaaaaa!!!! está lloviendo como si no hubiera un mañana!....y sigue filtrando el agua por la claraboya.....como dice maese esero, habrá que desmontarlo todo y empezar de 0....en fín.... .lengua2
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

faramir1966

Septiembre 28, 2014, 18:23:15 pm #625 Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 18:29:16 pm por faramir1966
Cita de: asdrubal en Septiembre 28, 2014, 17:34:53 pm
Hola. Yo tengo un amigo que calentaba la furgo con dos piezas de hierro con un hueco en el centro donde echaba alcohol y lo prendia fuego. Con poco duraba 2 horas encendido  dando calor y luego el hierro caliente otro rato


.meparto Me ha venido a la mente al leerlo la escena final de la pelicula "La cosa"...



Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

XabiOndo

Septiembre 28, 2014, 18:25:14 pm #626 Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 18:26:49 pm por XabiOndo
Cita de: faramir1966 en Septiembre 28, 2014, 18:21:32 pm
Familiaaaaaaa!!!! está lloviendo como si no hubiera un mañana!....y sigue filtrando el agua por la claraboya.....como dice maese esero, habrá que desmontarlo todo y empezar de 0....en fín.... .lengua2


Conseguistes subirte a la furgo y poner mas Sika ? o es la gotera original?

faramir1966

Septiembre 28, 2014, 18:28:08 pm #627 Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 18:29:55 pm por faramir1966
Me subí a la furgo, le puse un montón de sika y sigue siendo la gotera original, lo que pasa es que creo que depende de la inclinación que tenga la furgo entra o no el agua...
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

Torpe

No sé si se ha comentado anteriormente, pero tienes que tener mucho cuidado con cualquier tipo de combustión que se realice en el interior de la furgo. Cuando sea imprescindible, tendrá que ir acompañada de ventilación.

Lo ideal es encontrar un lugar menos expuesto, ya sea a la lluvia o al frio.

Muchas suerte!

ruedax

Lee cuando puedas a la familia zapp.
yo bivo desde hace 12 años en una caravana con estufa de leña ningun problema lo aprendi cuando estube por europa por ahi todas las furgos de hipis llevan estufa.
de otro lado podrias intentar piyar en un desguace una calefa de camion estatica son de 24 pero con un convertidor de 12 a 24 va bien.Te puede salir mu barato.
Yo ahora ando preparando una mercedes vario con poca pasta pero mucha imaginacion.
No desesperes las cosas siempre cambian pARA MEJOR EN SERI LEE ALGO DE LA FAMILIA ZAPP.creo te puede ayudar.un saludo
no he leido todo el hilo pero lo hare.
ruedasnomadas