Legalidad de las barbacoas.

Iniciado por -Alvaro-, Abril 28, 2009, 23:45:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola me gustaria saber si es legal montarte tu barbacoa en cualquier sitio, mas concretamente provincia de Alicante. Si alguien sabe la normativa. He estao leyendo lo de llamar a el servicio forestal, pero lo tengo como una duda de si algun dia hago alguna podrian multarme??
Gracias Un saludo!!

CARPEDIEM

Cada Comunidad es un mundo y lo que en unas se puede en otras te meten un rabo que no te sientas en semanas, no se como es la de alicante, pero lo más habitual, sobre todo desde los incendios de ¿2006? es que las barbacoas SOLO en los sitios autorizados y desde mediados de junio a octubre TERMINANTEMENTE PROHIBIDO. eEn La Rioja al menos es asi.

-Alvaro-

Graciasss por contestarrr a ver si consigo algo de info el problema es que no se de donde!! jajaaj un saludo!!

origuli

acercate a los forestales de tu zona...
alli te diran bien bien como esta el tema...
salut
y al loro con las barbacues...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rocketneta

yo de esto no tengo ni idea pero si es una barbacoa de estas de piedras de lava, se supone que tiene menos peligro que las tradicionales. ¿no?

¿ y si te pones en un parking asfaltado?  sin estar cerca de la vegetación

no se estoy hablando por hablar que no tengo ni idea
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

kitelife

Tambien puedes preguntar en los ayuntamientos, aqui en Catalunya son los que dan los permisos para "cremas autorizadas", creo que ahora en Catalunya solo se puede hacer fuego si estas a mas de 500 metros de zona boscosa o en barbacoas autorizadas.
Tambien hay una epoca que puedes hacer fuego con permisos, pero a las 12 del mediodia debe estar apagado. Pero no hay fechas fijas porque depende de la metereologia y de como han ido las lluvias.

-Alvaro-

Y en la arena de la playa?? que problema habra en hacerla ahi? porque hay unas playas por aqui que detras no hay edificios ni nada es "virgen" y ahi nose si se te acercaran la policia a dejarte la receta .factura .

leinad

Hola chic@s, os aporto lo que se sobre el tema aqui en galicia. Antes de los incendios del 2006 en la zona de las rias baixas era de lo mas normal irse a un parque forestal donde los propios ayuntamientos ya habian montado barbacoas de piedra y hacerte o bien tu carne asada o asta cocidos , callos,..como ya tengo visto. De hecho en un parque que pertenece al municioio de Marin ,Castiñeiras,en el que ademas hay un pequeño lago y un centro de recuperacion de animales salvajes ,como no fueras a las 8 de la mañana no encontrabas mesas , y os puedo asegurar que superan la centena.
Pero fue justo a partir del fatidico año de los incendios que prohivieron cualquier tipo de fuego desde una fecha a otra (lo siento no la se exactamente) esta fecha la ponia aleatoriamente la Xunta. El caso fue muy sonado por que en la tele y la prensa saliera gente que se negaba a avandonar su forma de pasar un traquilo dia con su familia, y los agentes lo sancionaban delante de las camaras.
Sobre el tema de las barbacoas moviles,... pues ahi ya no se que deciros , eso si , en la playa de Samil , que mas de uno conocereis por estar sus parquines vetados para autocaravanas con carteles que lo hacen expresamente, se prohivieron drasticamente. Hace unos años veias a Portugueses y Orensanos ademas de guardando las mesas tambien desde antes del alba (jeje que nadie se me pique eee  ;) )  montando sus barbacoas en medio de las mesas y pinos, pero desaparecio drasticamente.
EL año pasado fui con la novia a su cumple que celebraba en una playa de las afueras de Bilbo ( no recuerdo el nombre, es la que tiene un hospital justo a pie de mar, donde acaba el metro ) y tambien habia de esas barbacoas montadas por el ayuntamiento , cuando llegamos estaba todo cojido , asi que sacamas la portatil y sin problema.
bueno espero haber servido de algo.

-Alvaro-

Es que por Alicante cercanas a la playa esas barbacoas que mencionas no existen jajaja aqui no hay mucha tradicion. En la playa si que hemos hecho alguna barbacoa y han pasado la policia nacional y no nos an dixo nada, pero claro no se si es xk esta permitido o xk habian 20 barbacoas mas y no se iban a poner a repartir multas. Supongo que cambia bastante en cada comunidad autonoma. Si alguien sabe alguna pagina de los forestales o normativa porfavor que la ponga graciasss a todos