¿Cómo quitar la paranoia de ser asaltados de noche?

Iniciado por Yaiza7, Junio 05, 2018, 11:44:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico091

Pero qué gusto da leer un razonamiento tan bien expuesto y razonablemente objetivo... Gracias DenisHoper.  ;)

tra´fi:k

Septiembre 29, 2018, 00:45:07 am #61 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 01:06:15 am por tra´fi:k
Cita de: avaroa10 en Septiembre 03, 2018, 23:01:19 pm
Tiene todo el sentido y ya lo habia leido hace tiempo, pero la realidad es lo que es, y quizas no sea gas, pero que 4 personas no se enteren...no se..pero ed cuanto menos curioso. Otra cosa seria en casa, que te entran por un lado y puedes no enterarte, pero en un espacio tan pequeño.. preferiria que no me haya enterado por sueño profundo k por alguna sustancia, k por otra parte no se por donde podrian haber metido.

Pues nada, a los que ya nos ha tocado vivirlo podemos dar fe que no te enteras, y a los que no les haya pasado ojala que no les pase, pero a los escepticos de mi palabra, que lo disfruten que mola mucho. Lo digo por poner en duda lo que he dicho de mi experienxcia, ahora bien, si molesta o algo..pido mis mas sinceras disculpas a tan distinguida elite furgonetera que van de vuelta de todo .ereselmejor


  No te lo tomes a mal. Es que hay temas que surgen ciclicamente (y el gas es uno de ellos) y nos ocurre que nos cansamos de responder lo mismo cada pocos meses.

 
  Se suele decir que la explicacion mas sencilla es la mas probable, y lo mas sencillo en esto de los robos es que se aprovechen de nuestro cansancio.
  Para los ladrones es tremendamente sencillo tantear la profundidad de nuestro sueño: no tienen mas que dar un golpecito en la chapa. Si respondes y te asomas seguramente verás a un tio fumando o a un abuelete paseando un perrito, te sonreira y te pedira disculpas. Y si no hay respuesta al golpecito quizas haya otro golpe algo mas fuerte o directamente abran las cerraduras y robar.
  Tendemos a sobrevalorar nuestro grado de alerta. Algunos dicen que se despiertan con el vuelo de una mosca, pero pueden pasar mil moscas y no enterarnos, pero si con la 1001 nos despertamos pensamos que solo ha pasado una unica mosca.
La realidad es que en ocasiones paramos a dormir arrastrando mas cansancio del que somos conscientes.
  Aun y todo, con gas o sin gas las precauciones han de ser las mismas. No hay que emparanoiarse, pero si que hay que tener un minimo de costumbres, como no dejar nunca nada de valor a la vista o asegurarse de cerrar el vehiculo correctamente y con las llaves a mano.

  Pensad ademas que los ladrones seran unos cabr****, unos hijos de la gran p***... pero lo que no son es tontos. Este es su trabajo, lo hacen a diario y lo saben hacer a la perfeccion. De un vistazo saben quien es vulnerable y quien no.
Tampoco deis por hecho que van a ser tipos rondando la treintena y desaliñados. Pueden ser gente mayor, mujeres o un tipo trajeado conduciendo un Volvo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Septiembre 29, 2018, 00:57:04 am #62 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 01:04:21 am por tra´fi:k
A mi si que hay una cosa que da mucho miedo con este asunto del gas y es que algun raterillo nos lea y llegue a la conclusion de que es posible (hay hilos en los que algun forero dice que tipo de gas es el que supuestamente usan), que lo intente, se le vaya la mano con la cantidad y que alguno se le quede pajarito.
  Por eso creo que que hay que ser muy muy prudente a la hora de hacer algunas afirmaciones.
  El forero Jabo ha reproducido la intervencion de un anestesista que deja bien claro que a dia de hoy es practicamente imposible usar algun tipo de gas narcotico en estos robos.
A mi al menos hace mucho que me convencieron de que no era posible.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

cukiyo25

para quitar la paranoia, nada mejor que un perro.

yo llevo a mis 2 fieras, un caniche mezclado con foxterrier y un chiguagua  .perro  .meparto .meparto

no dan mucho miedo pero en cuanto estamos acostados dentro de la furgo y alguien pasa caminando cerca dela furgo....ya están gruñendo y como alguien ya directamente toke la furgo montan un pollo que no veas.

y por supuesto un buen machete a mano cuando son zonas apartadas  8) , si alguno se le ocurre después de oir a las fieras ladrar, romper un cristal o abrir una puerta, se lleva una puñalada. .pistolas

PD: lo del gas, es totalmente mentira, es lo que ya comento un compañero, si estas muy cansado ni te enteras de que se abre una puerta.

Trencalòs

Septiembre 29, 2018, 07:52:54 am #64 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 07:56:47 am por Trencalòs
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 29, 2018, 01:13:29 am
y por supuesto un buen machete a mano cuando son zonas apartadas  8) , si alguno se le ocurre después de oir a las fieras ladrar, romper un cristal o abrir una puerta, se lleva una puñalada. .pistolas


... .suda .... como para venir a pedirte un poco de sal ..... glups! .suda  .meparto

Lo del gas, ...pues yo simepre lo he visto algo bastante complicado e improbable. Siempre me ha parecido la típica dicha de que yo conozco a uno que tiene un primo que tiene un amigo que le robaron utilizando gas..... y normalmente, este tipo de dichas se hacen más virales que la,propia realidad..


cukiyo25

Cita de: Trencalòs en Septiembre 29, 2018, 07:52:54 am
... .suda .... como para venir a pedirte un poco de sal ..... glups! .suda  .meparto
me la pides antes de que me vaya a dormir  .meparto .meparto

Iosaneta

Esta claro que siempre te cuentan estas cosas de terceros, pero cuando hablas con alguien gerente de una empresa mirándole a los ojos y te dice que a su hermano camionero despertó en Francia en una área de Autopista en el suelo plácidamente dormido y que nunca mas supo de su camión trailer entonces te da que pensar y mucho, debía :roll: de tener un sueño muy, pero que muy profundo el :P pobre...

Salud.2

Cita de: Trencalòs en Septiembre 29, 2018, 07:52:54 am
... .suda .... como para venir a pedirte un poco de sal ..... glups! .suda  .meparto

Lo del gas, ...pues yo simepre lo he visto algo bastante complicado e improbable. Siempre me ha parecido la típica dicha de que yo conozco a uno que tiene un primo que tiene un amigo que le robaron utilizando gas..... y normalmente, este tipo de dichas se hacen más virales que la,propia realidad..
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Trencalòs

Octubre 18, 2018, 08:22:31 am #67 Ultima modificación: Octubre 18, 2018, 08:29:24 am por Trencalòs
Cita de: Iosaneta en Octubre 17, 2018, 23:34:37 pm
......, debía :roll: de tener un sueño muy, pero que muy profundo el :P pobre...


...o una taja del copón  .bebemucho  ;D ... que conozco a muchos (tambien de estos que los miro a los ojos, y algunos son gerentes) que después de una noche dándole, no se acuerdan de nada, pero de nada, de la fiestuca del día anterior .loco2  .meparto

Ep! ...que con eso no pongo en duda el caso que expones.....pero sí da para pensar un poco más allá de lo que nos pueda decir un compañero y creérnoslo de primeras, aunque quien nos lo diga tenga tres carreras universitarias, dos másters y dieciocho empresas multinacionales.  :)

Dvilrg

Cita de: Trencalòs en Octubre 18, 2018, 08:22:31 am
...o una taja del copón  .bebemucho  ;D ... que conozco a muchos (tambien de estos que los miro a los ojos, y algunos son gerentes) que después de una noche dándole, no se acuerdan de nada, pero de nada, de la fiestuca del día anterior .loco2  .meparto

Ep! ...que con eso no pongo en duda el caso que expones.....pero sí da para pensar un poco más allá de lo que nos pueda decir un compañero y creérnoslo de primeras, aunque quien nos lo diga tenga tres carreras universitarias, dos másters y dieciocho empresas multinacionales.  :)

.palmas

Iosaneta

Cita de: Trencalòs en Octubre 18, 2018, 08:22:31 am
...o una taja del copón  .bebemucho  ;D ... que conozco a muchos (tambien de estos que los miro a los ojos, y algunos son gerentes) que después de una noche dándole, no se acuerdan de nada, pero de nada, de la fiestuca del día anterior .loco2  .meparto


Cuando le vuelva a ver le pregunto si su hermano es de alcohólicos anónimos .meparto ...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

Pues yo creo que,
       "a su hermano camionero despertó en Francia en una área de Autopista en el suelo plácidamente dormido y que nunca mas supo de su camión trailer entonces te da que pensar y mucho, debía :roll: de tener un sueño muy, pero que muy profundo el :P pobre..."
         ...en ese caso, lo más probable es que le pusieran algún narcótico en lo que bebió o comió, si es que estaba en un área de servicio..
Un saludo,
Anton

Iosaneta

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 16, 2018, 13:52:19 pm
Pues yo creo que,
         ...en ese caso, lo más probable es que le pusieran algún narcótico en lo que bebió o comió, si es que estaba en un área de servicio..
Un saludo,
Anton


Todo podría ser, muy refinado lo veo, pero...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Aguamarina de mar

Por entrar a robarte, también pueden cuando estás en casa
Pero no lo pensamos al ir a dormir...yo por lo menos.
Es muy improbable, en cualquier caso.

Iosaneta

Cita de: Zebras en Enero 19, 2019, 20:50:42 pm
Por entrar a robarte, también pueden cuando estás en casa
Pero no lo pensamos al ir a dormir...yo por lo menos.
Es muy improbable, en cualquier caso.


Esa posibilidad la veo a diario en nuestro portal, to quisqui cierra con llave (espero :P la dejen bien a mano en caso de incendio) y eso es señal de miedo/precaución, cosa que jamas se me ocurrió, ademas que hoy en día te abren la puerta en segundos por mucho que este echada la llave, para que molestarse...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ranaGustava

Interesante hilo, ya que aún no he salido con mi furgo Gustava -en construcción- ni he dormido nunca en autocaravana o furgoneta. A mí me asusta más que me despierten los polis de turno o me jodan la noche y tenga que irme del lugar.
Ya que leo muy buenas experiencias de todos, lo cual me tranquiliza y alegra (además llevo a mis dos perros escandalosos conmigo), estaría bien que los que SÍ habéis sufrido percances nos los contéis para ver cómo ocurrió y dónde, qué técnica de robo se usó, cómo os cargásteis al delincuente, etc...


Cita de: -furgo en Septiembre 01, 2018, 00:05:08 am
Paco1 ¿a qué spray de gel te refieres?

Pregunté hace unos meses a unos guardia civiles sobre el spray de pimienta y me contestaron que debe estar homologado, comprado en armería, el que seguro lo está tiene un "caballito" dibujado en el envase.
Fui a una tienda que parecía armería (por todo lo que allí tenían) y me dijeron que fuera directamente a otra que allí no lo vendían. Me quedaba lejos y no he intentado ir.


El spray ha de ser homologado para que no te caiga multa si te lo pillan, o si en caso de usarlo, encima no acabes tú en la cárcel. Lo del caballito que dices. Es como el táser. Sería genial llevar uno. Además, te sirve para depilarte las piernas, pero claro, no lo puedes usar legalmente en España.
Yo llevo el spray Sabre Red, que es chorro balístico, recomendando por un antiguo amigo guardaespaldas, que además deja marca durante horas en la piel del desgraciado.