La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]

Iniciado por gilbarrero, Junio 27, 2015, 00:46:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gilbarrero

YA ESTÁ LEGALIZADA!!!!!

YA TENEMOS FURGOCASA!!!!!
.yupiii .salta .yupiii .gafas .brinda .bien .palmas

gilbarrero

Cita de: jackblues en Mayo 08, 2017, 12:12:04 pm
yo lijaria ese oxido y le daría una capa de plastidip. enmascaras alrededor y con un bote de spray te sobra para darle unas cuantas manos. recuerda que cuanto mas gruesa sea la capa mas facil será despues de quitar. la version cutre de este metodo de proteccion es con una tira de cinta adhesiva  .meparto

un saludo


Ummmm, cinta... Me gusta la idea. :)

Plastidip, si, cierto, buena opción. Gracias.

Un saludo,

jackblues


Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

gilbarrero

Pues nada, que aunque esté ya "terminada" la lista de tareas pendientes no para de crecer.


Al menos ya he pasado a 12V!!! Esta semana, a pesar el buenísimo tiempo que tuvimos por el norte, no nos hemos ido a ningún lado y aproveché para colocar el dichoso toldo y a recablear la zona del frigo, que había previsto que fuese a 220 pero que con el inversor, en días lluviosos, a penas me duraba la batería un par de días.


Se la envié a FrigoSolar y ya la tengo convertida a 12V, pero no había línea de 12v en su hueco. Un par de horas para pasar los cables, reconectar en el panel de fusibles y listo.


Pero lo que hoy os voy a contar es un problema que me encontré hace un mes. Cada vez que entraba en el habitáculo, veía agua en el suelo. Sólo se me ocurrió que fuese pérdidas del circuito del agua, pero nada. Luego pensé en condensación, porque los bidones de agua estaban empapados, pero me parecía mucha agua para ser simple condensación...


Dando vueltas me encontré un agujero en el paso de rueda!!!  .panico


No sé como no la vi en todo el proceso o si se abrió por un algún pedrusco en algún momento. Además, ese paso de rueda no lo tengo aislado  .loco1


Bueno, el caso es que me volví loco varíos días en pleno invierno. Secaba el suelo, hacía kilómetros y volvía a estar mojado... Menos mal que lo encontré.


Un poco de Nural 21 de Patex (soldadura en frío) y por ahora, sin problema.


Por cierto, no me deja insertar imágenes desde la galería...  ???


A ver si así puedo enseñaros el señor agujero:



Pues nada, tampoco...  ???  Vale. Le daré vueltas otro día. Tenéis la foto en mi galería: https://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=86867


Ahora, gordo, gordo, gordo, sólo me queda el Aire Acondicionado de cabina. A ver si ahorro para instalarlo...


Y la calefacción en otoño, pero eso ya es algo más económico...


Un saludo,




jackblues

me alegro de que tu "problemilla" haya sido de facil solucion.
saludos  ;)

gilbarrero

Hola a todos,


3 años después de iniciar este hilo, el motor de mi furgo ha dicho basta.


Tenía preparadas un par de fotos de los últimos cambios de hace a penas un par de semanas y... ahora no sé si la repararé o la mandaré al desguace.


A ver si hay suerte y aparece un motor a un precio aceptable y si no, trataré de vender toda la camperización y a ver si recupero algo de dinero dado que la ilusión está claro que no se recupera.


Al menos nos a dado 3 años y varios viajes muy agradables,


Rezad por ella.


Un saludo,

albertodh

creo que merece la pena arreglarla de sobra

gilbarrero

Lleva un motor de 160cv. El presupuesto ahora es de cerca de 9.000€...


Si no consigo nada mejor... Tengo que darle muchas vueltas.




jackblues

Cita de: gilbarrero en Agosto 08, 2018, 15:46:52 pm
Hola a todos,


3 años después de iniciar este hilo, el motor de mi furgo ha dicho basta.


Tenía preparadas un par de fotos de los últimos cambios de hace a penas un par de semanas y... ahora no sé si la repararé o la mandaré al desguace.


A ver si hay suerte y aparece un motor a un precio aceptable y si no, trataré de vender toda la camperización y a ver si recupero algo de dinero dado que la ilusión está claro que no se recupera.


Al menos nos a dado 3 años y varios viajes muy agradables,


Rezad por ella.


Un saludo,
no jodas!! Que pena tío  :'(
Suerte con la búsqueda de motor. Un abrazo de los dos.

gilbarrero

Ya está casi decidido.


Un motor con todas las piezas que hay que poner ronda los 8000€ más lo que vaya apareciendo...


Tirarla no puedo. Está el alma de mi mujer en ese proyecto.


Así que no queda otra que buscar otra y meter lo de la vieja en la nueva. Ahora debería ser más rápido con todos los muebles ya cortados y con la forma. Aprovecharé para hacer algún rediseño que con el uso he pensado que me gustaría hacerle, pero va a ser la mejor opción.


Y para meterme en otra de segunda mano, creo que no. Está casi decidido comprar una nueva que esa seguro me durará toda la vida si la cuido bien.


Esta semana que viene tomaré ya la decisión porque me han hecho una buena oferta en la Fiat. Y no me da la vida ni la moral para buscar en más sitios. La tienen en stock, por lo que me la entregarían pronto y podría ponerme a hacer el "swap" del interior ya.


Las ostias nunca llegan solas.


Un saludo,

albertodh

pues mucho animo en tu decisión y todo nuestro apoyo

jackblues

Si necesitas que te eche una mano con el swap, ya sabes dónde encontrarme. Sobra  decirte que si vienes a nuestra zona por trabajo, nuestras puertas están abiertas y hay una habitación preparada 😉


gilbarrero

Le he dado más vuelta, me he puesto a planificar el swap y me he quedado sin ganas.


No tengo ni ganas, ni ilusión ni fuerzas para empezar desde cero. La he puesto a la venta. Entera o por piezas.


Y ya veré qué hago en el futuro. Pero está claro que algo ya terminado, probablemente comercial y rematada y lista.


Por ahora vuelvo a viajar en coche, como la gente cutre y normal. Tendré que ir a esas cosas que se llaman hoteles, creo.


Un saludo,

Pacogperis

Mucho ánimo compañero.
Es normal que ahora la desilusión sea lo único que sientes, pero seguro que pronto recuperas la ilusión y empiezas algo nuevo.
La verdad que es una put..ada muy grande lo que te ha pasado. Lo que no entiendo es como es tan caro un motor entero. 8000€?? Con ese presupuesto ya puedes encontrar una furgo de 2a mano aceptable.

Seguro que todo lo que te pueda decir ya lo has pensado tu, pero yo creo que me decantaría por esa opción y aprovechar todo lo que puedas.