La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]

Iniciado por gilbarrero, Junio 27, 2015, 00:46:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gilbarrero

Hola de nuevo.

Este mes me he cogido "horario de verano" para dedicar las tardes a darle los últimos empujones. Y me estoy deslomando...

Para empezar, ya he definido e instalado definitivamente todo el cableado de 230 y de 12. He encontrado un hueco muy mono para colocar el armario de los magnetos.




Un magneto para proteger la entrada exterior. Sujeto detrás está el prioritario de waeco. La toma exterior llega al prioritario por un lado, por otro llena la línea desde el convertidor que está debajo del asiento del conductor. La salida entra a un diferencial del que cuelgan 2 magnetos, uno para cada "fase" en las que tengo dividida la instalación eléctrica: la nevera y un par de enchufes por un lado y las luces y otros 3 enchufes por otro.



He terminado ya todas las tomas de entrada en el depósito de grises (la foto no merece la pena) y eso me ha llevado ya a situar el desague de la ducha así que le he podido dar ya forma del baño. Pero antes de cerrar el baño, quería rematar de alguna forma la columna que queda a la vista al retirar la mampara. Lo ideal sería comprarse el remate de la mixta, pero...

Al final opté por la moqueta con la que revestí la bandeja sobrecabina. De lejos no queda mal... aunque debería buscar un remate elegante en la parte exterior.



Con la columna rematada, ya me metí a cerrar esa pared del baño. De paso, cerré el hueco del baño con perfiles que van recubiertos junto con el suelo de tela impermeable. Ese espacio será el plato de ducha. Una ducha "de obra" clásica. Irá cubierto de un suelo vinílico para que no se vea la tela naranja. Y luego pondré unas losetas de exterior para dar calidez al suelo. Falta aún terminar el panelado interior. Por la parte frontal llevará un par de puertas que luego se abrirán para cerrar la cabina por completo.




Como el uso será a diario no quería incorporar la cabina al habitáculo. Tiene que pasar lo más desapercibida posible. Además, esa apertura me va a permitir tratar de jugar con otro aspecto importante de la furgo. Es un ejercicio para tratar de que sea usable en silla de ruedas, dentro de las limitaciones de espacio, lógicamente.

Justo detrás de la pared, detrás del asiento del conductor, va la batería y en la pared el regulador de la placa.

Este finde espero pegarle otro arreón importante. Os iré contando.

Un saludo,

Furgoberta

Hola gilbarrero!

Acabo d ver todo tu hilo!   Tomo asiento con tu permiso!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

artrecords

Hola gilbarrero.
He mirado un poco por encima tu hilo y en cuanto pare un poco lo miraré mas detenidamente. Tengo unas dudas, puesto que estoy empezando con mi furgo.
Las placas con las que has panelado las paredes, que material es?  Y la fibra de la puerta corredera, le has tenido que dar forma tu?

He leido tu experiencia con las claraboyas y espero que me sea util. Este finde pondré las claraboyas a la mia y ya veremos que tal...
Ayer vi que donde voy a poner la claraboya de atras, hay un pequeño bollo en la chapa y no se si será un problema. Para solucionarlo tendria que ponerla a un lado, pero me gustaria ponerla centrada.

Con lo de la itv, a parte de las claraboyas, tenias tambien puestas ventanas?

Un saludo.

gilbarrero

Cita de: artrecords en Julio 22, 2016, 21:39:20 pm
Hola gilbarrero.
He mirado un poco por encima tu hilo y en cuanto pare un poco lo miraré mas detenidamente. Tengo unas dudas, puesto que estoy empezando con mi furgo.


Pues a buen sitio has ido a resolver dudas... Además, no me creo que tengas dudas... las tengo yo casi todas  ;D

Cita de: artrecords en Julio 22, 2016, 21:39:20 pm
Las placas con las que has panelado las paredes, que material es?  Y la fibra de la puerta corredera, le has tenido que dar forma tu?

El panelado queda chulo, pero no es lo ideal, pesa un huevo. Pero como vamos a ser sólo dos, me puedo pasar un poco en esos detalles. Es un panelado del Leroy, un friso de los que se ponen en las casas. El material? Parece papel prensado, qué quieres que te diga. Es DM cutre panelado.

Lo de la puerta corredera, lo compré ya hecho en Caravanas Sega. Tengo que darle las gracias al forero Roper que me envió la información de un par de tiendas que los venden:
http://www.luckvan.es/venta/
http://www.caravanas-sega.com/productos/categoria/ventanas/ventanas

Cita de: artrecords en Julio 22, 2016, 21:39:20 pm
He leido tu experiencia con las claraboyas y espero que me sea util. Este finde pondré las claraboyas a la mia y ya veremos que tal...
Ayer vi que donde voy a poner la claraboya de atras, hay un pequeño bollo en la chapa y no se si será un problema. Para solucionarlo tendria que ponerla a un lado, pero me gustaria ponerla centrada.


Espero que te haya ido bien. Mi principal problema es que lo hice todo mal: La MidiHeiki no la sellé bien por el borde exterior, pero me gusta cómo queda y es vital para la ventilación y la luz en el salón/dormitorio; la quadra va muy lateralizada (de hecho no me permite poner una de las puertas de los armarios) por lo que no queda perfecta, pero me encanta poder abrirla para donde sopla la brisa para que refresque un poco; y la TurboVent, no me ha dado más problema que desde fuera queda un poco "rara"

Cita de: artrecords en Julio 22, 2016, 21:39:20 pm
Con lo de la itv, a parte de las claraboyas, tenias tambien puestas ventanas?

No os fiéis en absoluto de mi experiencia, tuve una suerte inmensa. No llevaba las ventanas, pero es que no abrieron la caja. Si la llegan a abrir no sé que habría pasado.

Un saludo

gilbarrero

Rapidito que voy con prisa.

Avances de este fin de semana:

Soporte de rueda by Furgoazkarra y ventanas casi instaladas. La de atrás está sin rematar el hueco en el panelado. Ya pondré más fotos desde el interior




Aprovechando que quedaba pintura en el spray después de pintar el soporte de la rueda, le dí un par de manos a los plásticos de las columnas traseras que estaban horribles. Me gusta cómo han quedado.






Y ya tengo puestas las puertas del baño, pendientes de la decoradora. Y de los cierres, que me están dando que pensar. Me queda diseñar la forma de que la puerta abra del todo. Ya tengo algo en mente, lo probaré quizás ya a la vuelta de agosto. Por ahora me sirve así.






Ya sólo me queda enganchar el agua y terminar la instalación de 12 para que quede todo más o menos listo. Pero tengo remates como para los próximos 20/25 años.

Un saludo,

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

diegollando

Muy interesante este hilo. Mucha y buena info se comparte aquí.
Mucho ánimo. Esta quedando muy bien. Ya queda poco!
Salud.

artrecords

Cita de: gilbarrero en Julio 27, 2016, 01:23:27 am

El panelado queda chulo, pero no es lo ideal, pesa un huevo. Pero como vamos a ser sólo dos, me puedo pasar un poco en esos detalles. Es un panelado del Leroy, un friso de los que se ponen en las casas. El material? Parece papel prensado, qué quieres que te diga. Es DM cutre panelado.




Yo ya tengo casi decidido como hacerlo.
Vi el friso como el tuyo en el leroy y vi que a parre de ser dm, pesa mucho. Pero encontré uno similar de pvc muy ligero.

jackblues

cuando vienes por orense-coruña o alrededores,  Gil?? me gustaria ver esas ventanas laterales en vivo y en directo.
son las S4, no?

gilbarrero

Cita de: jackblues en Julio 30, 2016, 11:34:43 am
cuando vienes por orense-coruña o alrededores,  Gil?? me gustaria ver esas ventanas laterales en vivo y en directo.
son las S4, no?


Si, las S4. La delantera ha quedado casi genial, ya os contaré. La de atrás dio mucha guerra porque el planelado que tengo es muy grueso.

Estaré 1, 2 y 3 de septiembre por Cambados, hay una jornada y el día 2 por la tarde tengo una ponencia. Antes no me moveré por la zona. Estoy tratando de dejar funcionando el agua para podernos ir unos días por Francia. Llevamos 4 años sin vacaciones y el cuerpo va pidiendo unos días de desconexión...

Espero que no sea muy tarde ya, porque con las ganas que llevas acumuladas, en cuanto te la den, en 2 semanas la liquidas  ;D

Un saludo,

gilbarrero

Hola,

Estoy teniendo problemas con la nevera.

Tengo esta: http://www.whirlpool.es/-[AFB--601--AP]-3210336/850460196020/

Teóricamente, consume 179kW/año. Eso son unos 2A día? Puede ser? Tengo bien hechos los cálculos?

Tengo una batería de, teóricamente, 160Ah. Ahora mismo sólo tengo conectado el frigo. Y cuando llego por la mañana, la batería está off y el inversor salta. O eso creo. El indicador de nivel está cerca de los 11V y el inversor en "fallo". He deducido que cuando la batería da poca caña, el inversor salta.

Sé que el consumo se dispara al principio hasta que el frigo no está frío, pero es que lo "enfrío" conectado a red. Cuando salgo de la nave, el frigo ya ha hecho hielo, lo pongo al mínimo y lo conecto a la batería. Y por la mañana, todo apagado. En menos de 12 horas, se me apaga el frigo.

Mis sospechosos:
1.- El convertidor de onda rectificada, que no vaya bien con ese frigo. El convertidor es este: http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/sw-12v-5001.html
2.- La batería, que lleva casi un año parada, está muerta. La cargué con un cargador externo (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V). Le costó, pero cargó por completo.
3.- Desde que conecté todo el sistema, no ha vuelto a salir el sol en Asturias... manda ovoides.

Aún así, la carga, con el convertidor apagado, sin nada de consumo, es muy extraña. El voltaje que me marca el regulador varía un montón. Tan pronto se pone en 13,8 como baja a 12,6. Tan pronto marca batería llena, como baja un poco. Me da que tengo algún consumo parasito por ahí, pero para fundir la batería tiene que ser un parásito tamaño político de carrera...

No se, me quiero ir de vacaciones y no consigo acabar con todos estos detalles. Así no me voy nada tranquilo.

Alguna pista de cómo poder revisar qué es lo que falla en la instalación?

Gracias de antemano,

jackblues

Cita de: gilbarrero en Julio 31, 2016, 00:25:36 am
Si, las S4. La delantera ha quedado casi genial, ya os contaré. La de atrás dio mucha guerra porque el planelado que tengo es muy grueso.

Estaré 1, 2 y 3 de septiembre por Cambados, hay una jornada y el día 2 por la tarde tengo una ponencia. Antes no me moveré por la zona. Estoy tratando de dejar funcionando el agua para podernos ir unos días por Francia. Llevamos 4 años sin vacaciones y el cuerpo va pidiendo unos días de desconexión...

Espero que no sea muy tarde ya, porque con las ganas que llevas acumuladas, en cuanto te la den, en 2 semanas la liquidas  ;D

Un saludo,
ya.... en cambados...  tienes jornada  .lengua2 .lengua2 ... tu  a lo que vas es a ponerte tibio en la fiesta del Albariño!!!! .meparto .meparto
me queda bastante a desmano, si no me acercaba.

y ganas tengo, pero a partir de mes que viene me sobrarán ganas y me faltará pasta... por eso estoy aprovechando ahora a comprar todo lo que pueda

perroflautero

Pues lo primero es que el frigorífico 2A al día ni de coña, a ojo le calculo 30-40Ah/dia, mas el consumo del inversor y las perdidas por transformación.
Aun así no debería pasar lo que pasa.

Los datos que das de voltaje del regulador son extraños, pero si no hay sol continuo para poder hacer comprobaciones poco puedo sacar en claro.
Si la batería llegó a quedarse a cero...muy malo, las baterías no llevan nada bien esas cosas, si que puede estar jodida, seria una explicación, si ademas no llega a cargarse nunca bien por culpa de la falta de sol...peor.
Lo del inversor es normal, llevan protección contra descargas profundas, se apagan solos.

Lo de comprobar la batería no es fácil, pero puedes probar a cargarla a tope con el cargador y ver lo que dura con la nevera en marcha, tendría que aguantar un par de días sin problema, si no aguanta es que esta jodida.
Lo de la instalación solar sin que haya sol y una batería en condiciones tampoco es fácil de comprobar.

Por supuesto si hay varios fallos que se producen al mismo tiempo es para volverse loco, habría que ir solucionando uno tras otro y revisando lo demás, es la peor situación, y si ademas hay algún consumo parásito por una mala instalación ya es la locura absoluta porque es muy difícil determinar de donde viene cada fallo.

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Julio 31, 2016, 01:18:01 am
Lo de comprobar la batería no es fácil, pero puedes probar a cargarla a tope con el cargador y ver lo que dura con la nevera en marcha, tendría que aguantar un par de días sin problema, si no aguanta es que esta jodida.
Lo de la instalación solar sin que haya sol y una batería en condiciones tampoco es fácil de comprobar.


El primer día que terminé la instalación, con la batería totalmente cargada, estuve 3 o 4 días sin problemas. Pero luego se me soltó algo en las placas, no me di cuenta y la batería bajó del todo. Cuando digo descargada, me refiero a que se queda sin voltaje suficiente, no que se quede a cero.

Voy a volver a cargar las baterías y a ver si mientras el tiempo da una tregua y puedo hacer una prueba en condiciones.

Si resulta que al final voy a tener queponer gas para el frigo....  >:(

Yo que la preparo gas-free para evitar problemas con las bombonas y mira tú que jaleo me monto...

Pero vale, lo que me dices cuadra más con lo que había pensado: batería para 2 o 3 dias y 2 placas para soportar el consumo diario.

Ya os iré contando.

jackblues

Cita de: gilbarrero en Julio 31, 2016, 10:11:59 am
El primer día que terminé la instalación, con la batería totalmente cargada, estuve 3 o 4 días sin problemas. Pero luego se me soltó algo en las placas, no me di cuenta y la batería bajó del todo. Cuando digo descargada, me refiero a que se queda sin voltaje suficiente, no que se quede a cero.

Voy a volver a cargar las baterías y a ver si mientras el tiempo da una tregua y puedo hacer una prueba en condiciones.

Si resulta que al final voy a tener queponer gas para el frigo....  >:(

Yo que la preparo gas-free para evitar problemas con las bombonas y mira tú que jaleo me monto...

Pero vale, lo que me dices cuadra más con lo que había pensado: batería para 2 o 3 dias y 2 placas para soportar el consumo diario.

Ya os iré contando.
llevas las placas con conectores mc4? (los que traen "de serie") si es  así revisa que te llegue voltaje al regulador. a veces aunque oigas el "clic" al conectarlos no hacen masa. hay que apretarlos bien.