La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]

Iniciado por gilbarrero, Junio 27, 2015, 00:46:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gilbarrero

Y ahora os comento como sujeté las placas, para que me déis collejas.

He de reconocer que me hubiese gustado haber usado los perfiles de Fiamma, que quedan más molones, pero, la verdad, para el techo me parece una pasada de pasta.

He usado perfiles galvanizados sujetos con butilo y, por si las moscas, un par de remaches estancos.


Pero como yo lo de los "estancos" me lo creo poco, lo he cubierto todo, por si acaso, con cinta de butilo, de nuevo.


He puesto 4 escuadras a cada placa.


Dos de las placas de atras me coincidían con la Midi Heiki, así que las he sujetado "en tierra" y en esos soportes sólo he puesto sellador/fijador de butilo para fijarlos a la chapa.


Las placas las he sujetado bien y al final me ha quedado el techo llenito, llenito.


Igual me he pasado de placas, ya os lo diré en diciembre.

Vista aerea.


Estoy viendo que aún tengo un par de hueco en la parte delantera...  :roll:

Ahora conectarlas y a funcionar. Espero.  ???

Un saludo,

perroflautero

Yo estoy muy contento con mis dos placas, he estado 12 días de vacaciones por el norte con muy mal tiempo y no he tenido que recurrir al alternador nunca, con la nevera de 220V y el router wifi 3G encendidos 24h al día y por la noche ordenador, luces, cargar la tablet, teléfono, cámara, algo de calefaccion...el ultimo día ya estaba un poco justo, pero ha sido por el puto mal tiempo, con algún día de sol habría ido de fabula.
Podría haber recargado batería con el alternador porque he echo 2.800km pero quería ver si podía tirar solo de placas y si que puedo, soy completamente autosuficiente ;D

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Junio 01, 2016, 19:34:48 pm
Yo estoy muy contento con mis dos placas, he estado 12 días de vacaciones por el norte con muy mal tiempo y no he tenido que recurrir al alternador nunca, con la nevera de 220V y el router wifi 3G encendidos 24h al día y por la noche ordenador, luces, cargar la tablet, teléfono, cámara, algo de calefaccion...el ultimo día ya estaba un poco justo, pero ha sido por el puto mal tiempo, con algún día de sol habría ido de fabula.
Podría haber recargado batería con el alternador porque he echo 2.800km pero quería ver si podía tirar solo de placas y si que puedo, soy completamente autosuficiente ;D


Leñe, me dejas preocupado... No sé si me dará para la cafetera de cápsulas!!  ;D

Básicamente ese es el uso que le dará yo a la batería: nevera, router, luces y cargar portátil y tablets. El móvil va cargando en ruta.

Cierto es que yo cuento con la ventaja de que no suelo quedar parao más de 2 días. Los 2800 me los hago yo casi por semana... En caso de que quede justo, le pondré cargador que aún no lo tengo previsto.

Un saludo,

gilbarrero

Bueno, cómo hoy estoy desatado y tengo algo de tiempo os regalo mi primer "brico". Es una chapucilla pero me da mucho juego.

Sabéis que las Ducato, algunas, tienen el portadocumentos del salpicadero elevable. Las nuevas versiones ya vienen con el un soporte para tablets incluida.

He tratado de investigar, pero no me da la vida. Supongo que se pueda comprar una nueva y adaptarla de alguna forma a mi salpicadero, pero ahora no puedo ponerme a ello.

Así que, al final, la tablet iba medio colgado y se caía cada poco.


Así que, cansado, un día en la pausa para comer, cogí un trozo de varilla roscada fina que tenía por la furgo y con los alicates le di forma. Me sirve de clip para los papeles.


Y para la tablet


La forré con cinta aislante, pero queda algo cutre así que este finde, me lié y la forré con termoretráctil y quedó bastante bien.





Pues nada, espero que os guste la solución.

Un saludo,

perroflautero

Yo he desayunado en bar 10 de los 12 dias ;D soy muy perro para liarme por la mañana a poner la cafetera italiana y luego fregarla .meparto

La cafetera de capsulas no gasta mucho, el problema es el pico que tiene, pero no gasta mucha batería porque no la tienes en marcha mucho tiempo.
Es increíble pero casi que lo que mas gasta es el router, que se chupaba 40A al día, con un MiFi habría sido muchísimo menos pero el alcance y la cobertura ni se le parece, con el HG556 y la llave con antena externa he tenido cobertura 3G en todos sitios y wifi a casi 500m de la furgo en campo libre. En los bufones de Pria dejé la furgo en una aldea y en la orilla del acantilado seguía teniendo conexión wifi con la furgo e internet, no me sirvió de nada porque la mar estaba en calma y allí no bufaba nada, pero bueno, lo tenia  .meparto

Buena solucion para la tablet ¿no te molestan los reflejos?

gilbarrero

Junio 01, 2016, 20:35:55 pm #125 Ultima modificación: Junio 01, 2016, 20:37:32 pm por gilbarrero
Cita de: perroflautero en Junio 01, 2016, 20:29:12 pm
Yo he desayunado en bar 10 de los 12 dias ;D soy muy perro para liarme por la mañana a poner la cafetera italiana y luego fregarla .meparto


Es lo que me pasa a mí. La cafetera italiana mola... cuando la limpian otros  .meparto

Hace unos años Marcilla tenían unas cápsulas para las cafeteras italianas que molaban un montón, pero ahora ya no las encuentro.

Cita de: perroflautero en Junio 01, 2016, 20:29:12 pm
Buena solucion para la tablet ¿no te molestan los reflejos?


Si es cierto que refleja, pero cuando refleja lo que menos me molesta es eso, es el sol de frente. Por ahora me va bastante bien, no me molestan demasiado. La verdad es que el ángulo es bueno y la tablet, con el brillo a tope, a penas refleja y se ve muy bien. No carga por el USB con tanto consumo, pero se ve.

En cualquier caso, la ventaja de la varilla roscada es que puedo darle la inclinación que quiera con sólo doblarla un poco más.

Un saludo,

jackblues

quedó guapo, si señor!! pero no se te va la tablet hacia los lados en las curvas y rotondas??

gilbarrero

Cita de: jackblues en Junio 01, 2016, 20:45:12 pm
quedó guapo, si señor!! pero no se te va la tablet hacia los lados en las curvas y rotondas??


Ni se mueve. Por un lado, las tablets tienen un culo poco resbaladizo. Por otro, el propio termoretráctil hace de antideslizante. Pero el truco es en dejarlo apretado. Es complicado de explicar aunque yo lo veo claro. A ver si lo consigo.

El "soporte" tiene 2 dobleces: una que regula la inclinación de la tablet y otra que regula la sujección.


Con ese pliegue marcado en verde tan abajo consigo que la propia tablet haga palanca y se aprisione más fuerte contra la sujección frontal del soporte. La apertura del hueco es justa, pero permite poner y sacar la tablet sin problemas. Pero al soltar la tablet, la parte alta se va para atrás y "apreta" la tablet por abajo.

No se si conseguí explicarlo bien o la lié mas... Para más aclaraciones: unas birras.  ;D

Un saludo,

jackblues

.bien. Ya lo entendí. Las birras cuando vengas por Coruña  ;)

gilbarrero

Buenas...

Estoy empezando, con 10 meses de retraso, a colocar el depósito de grises. Tengo una sonda que me regaló un forero. Es muy larga para el depósito, pero supongo que si lo corto porporcionalmente, funcionará igual, no? Me marcará lo que yo le diga que es el 100, el 75, el 50 y el 25. O el 75, 50, 25 y 0.

No?



Un saludo,

perroflautero

Sin problema, es una sonda básica, se cierra el circuito por contacto con el liquido, puedes cortar

gilbarrero

Bueno, al final localicé un foso "natural" y allí colgué la furgo para trabajar tranquilo.




Ya tengo el depósito de grises colgado. Con las cinchas de sujección. 2 concretamente. Alguien lo ha sujetado así? Tendré que meter algo más para sujetarlo? En principio, todo indica que sujeta de sobra el peso del depósito porque cada cinta sujeta en teoría 150kg (llevo 2, eso supone 300kg de márgen) y el depósito rondará los 100kg. Pero las dudas no me las quito de encima.




Pues nada, avanzando muyyyy despacio. Este finde tocó retocar la mesa, pero me quedé a medias.

Acabaré en Julio? Podré irme con todo montado en agosto? La respuesta, en próximos capítulos.

Un saludo, hoy desde Oviedo

IRONVAN

Pues no te fíes mucho de esas cintas. Con el tiempo tienden a oxidarse y no serás el primero al que le fallan. De hecho al forero "trafik" se le cayó el depósito al suelo en marcha!!!

Mi idea para sujetarlo es hacerle un armazón con perfiles en  "L"  y sujetar éste con una pletina de acero atornillada con métrica 8 a remaches roscados instalados en el lateral de las vigas. Prefiero eso que algunos sistemas con varilla que he visto para no colgar la rosca del remache en tracción directa. De la forma que te digo el tornillo tracciona del remache a 90 grados lo que disminuye el esfuerzo en la rosca.

Hay mil sistemas, el que te digo es uno más, pero de las cintas no te fíes demasiado.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

jackblues

al margen de la opinion de Ironvan sobre la estructura en L que tambien comparto, te aconsejaria que metieses un par de cintas mas al otro sentido. es decir, de delante hacia atras y que cambies esos tornillos que parecen roscachapa por unos remaches roscados y tuercas m6. asi, si no quieres meter la estructura metalica en L por el motivo que sea, llevarás algo totalmente seguro ya que los tornillos roscachapa acabarán aflojando con las vibraciones. lo sé por experiencia con mi boxer, que se le aflojaron unos cuantos de los que tenia sujetando el panelado.

un saludo, hoy desde el salon de casa  :P

gilbarrero

Cita de: IRONVAN en Junio 20, 2016, 00:46:47 am
Pues no te fíes mucho de esas cintas. Con el tiempo tienden a oxidarse y no serás el primero al que le fallan. De hecho al forero "trafik" se le cayó el depósito al suelo en marcha!!!


Pues vaya basura de galvanizado!!!! Si, ya había pensado en meterle algo más de sujección. Ya he visto varios con angulares de acero galvanizado... habrá que volver al pueblo a sufrir la barbacoa de mi madre...  .meparto

Cita de: jackblues en Junio 20, 2016, 13:59:56 pm
al margen de la opinion de Ironvan sobre la estructura en L que tambien comparto, te aconsejaria que metieses un par de cintas mas al otro sentido. es decir, de delante hacia atras y que cambies esos tornillos que parecen roscachapa por unos remaches roscados y tuercas m6. asi, si no quieres meter la estructura metalica en L por el motivo que sea, llevarás algo totalmente seguro ya que los tornillos roscachapa acabarán aflojando con las vibraciones. lo sé por experiencia con mi boxer, que se le aflojaron unos cuantos de los que tenia sujetando el panelado.


Buena vista. Como verás he puesto 2 tornillos en cada extremo para que se repartan la tensión. Yo también sufrí las vibraciones.Hace un año que sujeté algunos tornillos con arandelas de autoapriete para hacer pruebas. He ido poniéndolas en todos los tornillos poco a poco. Los primeros ni se han movido.

Mi idea es revisarlos cada poco para que no se aflojen. Y si se aflojan, romper el cerdito para comprarme una buena remachadora y poner remaches roscados.  :'(


Cita de: jackblues en Junio 20, 2016, 13:59:56 pm
un saludo, hoy desde el salon de casa  :P


Un saludo hoy también desde el salón de casa, pero hoy desde Bilbao, concretamente desde el FP de Miribilla.  .lengua2  .meparto