La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]

Iniciado por gilbarrero, Junio 27, 2015, 00:46:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Winguba

ganas te ver el resultado final, buen curro compañero

gilbarrero

Busco días de 48 horassss!!!  >:(

Esto va más lento que el caballo del malo, pero es que sólo le puedo dedicar a plena potencia, las tardes de los sábados y los domingos.

Pero voy a ir alimentando un poco el hilo para que veáis que las cosas avazan.

Ya está panelados los dos lados!!!, ya tiene otra pinta. Y no me resistí a hacer una simulación mesa incluida.




Me he sacado de la manga el rematar techo/pared con perfiles delta. La idea es, además de dar cierto aire industrial, permitirme sujetar los muebles superiores sin tener que tirar solo de techo.  :-\ Ya veremos si no se me caen en el primer bache...

Irán tirafondeados a los nervios, pero me pareció que este refuerzo da algo más de consistencia. No llevarán demasiado peso, pero yo soy de los que agarran las cosas bien agarradas...





Ahora tendré que meterme ya de una vez con los depósitos (agarrar los bajos me va a dar guerra porque no tengo forma de elevar la furgo) o con la instalación eléctrica, si es que llega de una vez la dichosa batería.

En una semana más.

Un saludo, hoy desde Santander,

perroflautero

Que buena pinta va pillando eso.
Algún día espero poder hacer una camper, que envidia me dais los que podéis meterle mano a fondo a la furgo .baba

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Agosto 25, 2015, 02:24:11 am
Que buena pinta va pillando eso.
Algún día espero poder hacer una camper, que envidia me dais los que podéis meterle mano a fondo a la furgo .baba


Pues hoy estuve mirando la cafetera de cápsulas y sólo tira 1260W!!!! Me he pasado por 4 con la potencia del conversor!!!! Ahora podré poner un frigorífico americano de 2 puertas!

Ya verás que envidia de café con la nespresso...  ;D

Un saludo, hoy desde Oviedo,

perroflautero

Ojo, que una cosa es el consumo nominal y otra el pico de arranque del compresor. No cantes victoria y pilla un bote de Nescafe porsiaca .meparto

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Agosto 25, 2015, 19:21:20 pm
Ojo, que una cosa es el consumo nominal y otra el pico de arranque del compresor. No cantes victoria y pilla un bote de Nescafe porsiaca .meparto


Bahhh, sin problema... tengo margen de pico de 4000W  ;D  Ya saboreo la victoria! Aún así el primer día la usaré al lado de una cafetería...


gilbarrero

Otro finde y algún pequeño avance. Muy pequeño...  :'(

Primer agujero en la chapa :-\


Y ya puestos... me tiro al techo... Ya hay luz al final del tunel  .palmas


He preparado ya la "cocina". Me falta la encimera y rematar la p$%$&$%$&$%$% columna central que no tengo ni P&&%&% idea de cómo dejarla curla. Pero eso será para otro momento.


Lo que más me gusta es que creo que he conseguido el espacio y amplitud que buscaba. Entre la nevera y la cocina la sensación es muy amplia. Espero que al cerrar el baño no pierda esa amplitud.



Otra semana laaarrrgaaa en espera de poder avanzar un poco más el próximo finde. Espero que me llegue ya la batería y las otras dos claraboyas para poder terminar "en techo". Luego las ventanas, el depósito de grises, terminar de conectar todos los cables, quitar la mampara, cerrar el baño...  .meahogo

Un saludo, hoy desde Oviedo,

gilbarrero

Hola de nuevo,

Vuelvo al ataque porque veo en el zoco una Eberspächer Hydrolic.

Alguien la tiene? Comparativa con la Dual Top? Mejor, peor, más, menos....

Es que estoy viendo los tamaños de las dos, la Eberspächer es mucho más pequeña. Sólo necesito calefacción y algo de agua caliente para una ducha rápida, no voy a montar un SPA aunque alguno lo dude  ;)

Un saludo, hoy desde Santander,

perroflautero

Es que no tienen nada que ver, aun que pueden servir para lo mismo.
Con la hidronic puedes tener calefacción y agua caliente, pero es un curro, no es fácil pero es barato. Con la dualtop tienes lo mismo pagando un webo y mas fácil.

Leamlr

Muy guapo como va quedando, con esos tonos asi en grises me gusta.

gilbarrero

Un mes despues, los avances siguen siendo mínimos.  :'(

He pasado una temporada en Santander por temas de salud, el inicio del curso es una locura... Y el proyecto se va resintiendo.

He estado buscando un sitio para la rueda de repuesto, pero no me convence para nada este sitio. A ver si tengo un rato y la pongo en su sitio.


Lo bueno de usar una furgo tan extendida es que hay mucho material específico: mosquitera!!! Queda muy bien el remate en la zona de la cabina.


Pero al menos el sofá/cama ya tiene la forma adecuada. Por ahora uso un pié de mesa que me regaló un forero, pero la idea es poner un pié neumático que me permita desplazar la mesa para que sea más sencillo sentarse.


Vista desde dentro. La nevera ya está sujeta y el armario ropero montado.


Posición CAMA. A falta de decidir grosores y tamaños de la espuma+visco.


Así que aprovechamos ya con una primera comida en la recien estrenada mesa...


Y seguimos con pequeños avances.

Un saludo, hoy desde Oviedo.


gilbarrero

Y aprovechando que la galería ya me vuelve a funcionar, os dejo algún que otro pequeño avance.

Otro pequeño lujo: el panel de fibra para la puerta corredera. Acabado muy chulo. Ahora solo tengo que dejar bien rematada la dichosa columna.


Y por último, otro de los inventos... No manejo la fibra (por ahora) así que para hacer el baño a medida he recurrido a una solución que uso al hacer duchas de obra: una lámina aislante. He aislado el suelo y todas las paredes con esta lámina y luego irá todo forrado en friso plástico. Pero esta lámina me garantiza una total impermeabilización de todo el baño, del suelo a las paredes. Ya veremos como resulta y si no tengo que tirarlo todo dentro de un par de años.  :-\

El suelo. Sube unos 10 centimetros para montar luego el aislamiento de las paredes.


Haciendo milagros para minimizar las arrugas con tanto escote, curva, esquina...  >:(
He aprovechado unos prensaestopas para sujetar los tubos del agua y que queden firmes y aislados. Parece que va bien. Sólo me falta sacar un rato y empezar a panelar con los frisos.


Muy pocos avances, pero, al menos, me han dado un premio!!  .palmas
Bueno, a mí y a todos mis compañeros...
http://bj-adaptaciones.com/blog/bj-adaptaciones-recibe-el-premio-aspace-ipsen-pharma-2015/

A seguir currando que todavía me queda la de Dios es Cristo...

Un saludo,

crudy

Bueno, poco a poco. Como se suele decir, las cosas de palacio van despacio. Lo importante es que lo que haces va quedando muy bien.
Una pregunta, esa pared de fibra, ¿como y donde la has conseguido? me mola un monton, y ademas, lo mismo se puede aprovechar para utilizarla en los que ponemos literas traseras.

Ah!!!! , y enhorabuena por el premio. Haceis una labor muy importante.

Javier Pi

Enhorabuena por el premio y muchos ánimos con la furgo, poco a poco va cogiendo forma. El panel de la puerta le da una terminación como las de serie.

Un saludo

Josutxuss

Enhorabuena  .palmas .palmas .palmas por el premio

La Furgo te esta quedando de cine  .fotografo
Me quedo por aqui para ver los progresos
Buen Trabajo y animo