La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]

Iniciado por gilbarrero, Junio 27, 2015, 00:46:11 am

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gilbarrero

Otra pregunta más, que todavía no había preguntado casi nada... Con las dos placas de 140W, qué capacidad de batería creéis interesante?

Porque si meto una de 300A y no la voy a cargar nunca... no tiene sentido. Y si meto una de 95A y va a estar siempre llena...

Yo había pensado unos 160A que ví por ahí en alguno de los enlaces de Maese Perrofalutero: http://comerciosolar.es/bateras-monoblock-plomo-cido-12v/463-bateria-power-sun-marca-tab-solar-12v160ah-c100.html

Será mucho para las placas?

Si, ya se, la cafetera. Pero al margen de la cafetera sólo tendrá que tirar por el frigo y los leds. Algo del portátil, pero poco más.

Muchas gracias de nuevo. Os invitaré a café cuando nos veamos. Tengo una cafetera de cápsulas que hace un cafe...


perroflautero

El disyuntor que une/separa las baterías seria de 80A.

Las placas y la capacidad de la batería no están relacionadas en estas instalaciones pequeñas. La batería auxiliar ponla lo mas grande posible, eso siempre es bueno, tendrás mas autonomía en días nublados y siempre las descargas serán menos profundas y por tanto la vida de la batería mas larga.
Yo llevo una de 125A pero por que no pensaba que podría poner una nevera y porque el hueco donde va instalada no admite mucho mas, pero ojala la hubiese puesto mas grande.

IRONVAN

La batería ponla lo mas grande que puedas. Piensa que vas a estar en la cornisa Cantábrica, vivo aquí y la adoro, no la cambio por nada. Pero hay que pensar en lo que te van a cargar las placas. En 2013 te recuerdo que en Santander llovió durante 90 días seguidos. Ya se que no llovió las 24 horas, pero si consigues en esos días que una placa te cargue un par de amperios hora es para llamar al libro de los récords.

Animo que va genial!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Agosto 04, 2015, 12:59:23 pm
El disyuntor que une/separa las baterías seria de 80A.

Perfecto, muchas gracias.


Cita de: IRONVAN en Agosto 04, 2015, 14:50:39 pm
En 2013 te recuerdo que en Santander llovió durante 90 días seguidos. Ya se que no llovió las 24 horas, pero si consigues en esos días que una placa te cargue un par de amperios hora es para llamar al libro de los récords.

Lo tengo bastante presente porque, además, en invierno viviré más tiempo dentro. A las 7 ya es de noche y tienes que encender luces para ver. Pero por otro lado, la pobre va a currar de lo lindo. En una semana normal visito Coruña, Vigo, Bilbo, Donosti, Pamplona... Y en cuanto esté operativa va a tener que currar un poco. Con esos kilometrajes también espero que la batería recarge algo.

Y hablando de eso... Para recargar las baterías con el alternador, no es necesario nada más, no? Me acabo de dar cuenta que eso no lo tengo contemplado, pero doy por supuesto que el alternador cargará las dos baterías por igual, de la misma forma que las placas cargaran las 2 ¿?¿?¿?

Porque el cargador que tengo en el esquema es para cargar baterías desde la toma exterior. No debería ir conectado directamente a la toma exterior ANTES del selector?

Cita de: IRONVAN en Agosto 04, 2015, 14:50:39 pm
Animo que va genial!!

Muchas gracias. A ver si mañana saco fotillas para alimentaros...

Un saludo,

perroflautero

El alternador carga la batería auxiliar cuando está conectada, tendrás que acordarte de conectarla cuando vayas en marcha y desconectarla cuando estés parado.

El cargador puede ir de las dos formas, como está (doy por sentado que no vas a intentar cargar las baterías si no estas enchufado a red) o poniéndolo antes del selector.

Estas funciones pueden ser automáticas, pero requieren cacharritos bastante caros, como un inversor-cargador con función UPS, o un separador automático de baterías.

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Agosto 04, 2015, 21:00:23 pm
El alternador carga la batería auxiliar cuando está conectada, tendrás que acordarte de conectarla cuando vayas en marcha y desconectarla cuando estés parado.


Osti, que miedín! Con lo despistado que soy, me voy a cargar la instalación en 2 días. Crees que este servira? http://comerciosolar.es/baterias/620-combinador-inteligente-cyrix-ct-1224-120a.html Es para aprovechar los portes al pedir la batería.

Si no, busco por Ebay. No me corre prisa, puedo llevarlo por ahora desconectado.

perroflautero

Si que sirve, peeero...
Hacer cambios en la instalación que tenias según el esquema hace que cambien otras cosas. Lo primero es que ahora las placas tendrían que ir conectadas a la batería auxiliar por cojones, no podrás cargar la batería de arranque con las placas solares si fuese necesario ni podrías usar la batería auxiliar como ayuda a la de arranque si esta se queda sin carga.

gilbarrero

Aha. O sea, disyuntor de 80A y separador de baterías...

Ahora no le doy vueltas a eso ni loco!!!!

Si circulo con el contacto off entiendo que no recarga la batería secundaria pero, si me olvido de desconectarla al apagar el motor... qué pasaría? Me cargaría la batería de servicio? No puedo poner alguna chicharra que me avise? Como los escalones eléctricos de las AC, que pitan en cuanto arrancas.

En el peor de los casos, una pegata en rojo en el salpicadero...

Y para Reyes pediré uno de esos cacharrillos caros que lo haga todo él solo.

Hoy me puse perdido de sika colocando los marcos de las claraboyas, espero poner mañana ya los paneles del techo, en DM y luego lo tapizaré con polipiel (temas de la decoradora, yo de eso ni papa, pero menos mal que ella guia que sino...).

Lo que sí que os puedo enseñar es cómo quedaron (por ahora, hay otra idea en mente, pero tendrá que esperar un poco) las puertas de atrás. He aprovechado los paneles que traía y les dimos una mano de blanco. Lo justo para que tenga un tono medio gastado. Y pintamos todos los marcos por dentro en color aluminio, con una terminación muy chula. Hay verdaderas virgerias en sprais...  :o

Es una pena que en las fotos no se aprecie bien, pero me gusta mucho el acabado. A ver qué os parece.





A ver si acabo el techo y os enseño como queda. Tengo ya ganas de empezar a montar los muebles, porque lo de los cables no me motiva nada...  :-\

Un saludo desde Oviedo,

perroflautero

La cosa es sencilla, al arrancar la furgo conectas, y al aparcarla desconectas.
Si te olvidas de conectarla cuando el motor esta en marcha la batería de atrás no se cargara (con el alternador, pero si con las placas), y si te olvidas de desconectar cuando estas parado, gastaras también la batería de arranque y no podrás arrancar la furgo.
Puedes ponerte un cartelito rojo en el salpicadero y otro en el habitáculo, lo del pilotito es complicado por que en ambos extremos del circuito hay una batería, pero te aseguro que a la segunda vez que te quedes sin luz por la noche o sin poder arrancar la furgo ya no se te olvida mas (jeje).

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Agosto 06, 2015, 02:52:20 am

Puedes ponerte un cartelito rojo en el salpicadero y otro en el habitáculo,  [...]


O un lacito en la punta de la p... del pulgar.  :-X

Otra pregunta al foro, voy a ponerle a la furgo 2 ventanas SEITZ S4. Alguien que las haya puesto me puede aclarar si la medida es de la ventana completa (marco incluido) o sólo del hueco?

Es que quiero ponerla lo más grande posible y en la parte trasera tengo miedo a meterme ya encima del carril de la corredera. tengo cincuenta y pocos cm y no sé si pedir la de 1000x500 o la de 1000x450.

A ver como la remato por dentro con el grosor y la inclinación de la pared lateral...

Un saludo,

gilbarrero


crudy

Yo tengo puesta la 1000 x 500 y me gusta como queda

gilbarrero

Cita de: crudy en Agosto 08, 2015, 18:08:11 pm
Yo tengo puesta la 1000 x 500 y me gusta como queda


Es la misma que quería poner yo. No sé como andaré de márgen con los "nervios" de las puertas porque por lo que veo, va muy justa en el hueco de la puerta.

Yo quería poner otra igual a la misma altura justo encima del carril de la puerta porque yo llevo el salón trasero.

Si me permites la pregunta, cual es el grosor máximo que admite el marco de la ventana? Es que la parte trasera aún no la panelé, un poco por miedo a que los 4/6 cm que me como en esa parte sean demasiados para el marco de la ventana.

Vamos a ver cómo lo voy rematando todo...

Un saludo,

crudy

Uff, con el grosor me pillas, yo creo que puse 25 mm o asi, pero me daba mas margen, lo que no me acuerdo es cuanto. Voy a ver si no he tirado los papeles de la ventana y lo miro,que creo que venia escrito

gilbarrero

Hola,

Sólo enviaros algunas fotos para que veáis los escasos avances... Esto va más lento que el caballo del malo. Por temas personales me estoy quedando con muy poco tiempo, pero voy sancando ratillos.

Ya tengo algo puesto que da forma a la furgo.

Empecé poniendo unos paneles de DM de 2mm en el techo. Parece mentira lo que pueden vestir una furgo unos simples paneles.


Pero la idea es darle otro aire. Así que después de un sábado muuuyyyy laaarrrgooo con sobredosis de cola, al final los paneles lucen mucho mejor recubiertos de polipiel...


Y no me he resistido a montar ya algunos de los muebles y el lavabo para ver qué tal dice el baño.


Aprobado. Tamaño justito, pero cómodo.


Va quedando chulo.


Pues nada, a ver si me va quedando tiempo libre para ir rematando temas, que ya hay ganas...

Un saludo, hoy desde Oviedo,