La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]

Iniciado por gilbarrero, Junio 27, 2015, 00:46:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XabiOndo

Julio 26, 2015, 10:56:40 am #60 Ultima modificación: Julio 26, 2015, 10:59:10 am por XabiOndo

perroflautero

Julio 26, 2015, 12:45:48 pm #61 Ultima modificación: Julio 26, 2015, 12:55:47 pm por perroflautero
Las dos placas solares en un día fresquito de verano llegaran a casi 20A/h de producción, así que los tres fusibles de esa linea tienen que ser de 20/25A.

Si lo que hay a la salida positivo de la batería de la furgo es un disyuntor de 80A que sirve para separar manualmente las baterías, vale, pero si es un fusible necesitaras algo que permita separar la batería de la furgo de las auxiliares. Y en esa linea de 25mm2 que une la batería de la furgo con las auxiliares seria conveniente poner otro fusible de 80A junto a las baterías auxiliares.

La linea de 50mm2 del convertidor tiene que salir del borne de la batería, no del cable de 25mm2.

Y como ha dicho jjota, el cargador no necesita 50mm2, depende de lo potente que sea con 10mm2 o menos sobraría.

En la entrada de alterna del exterior creo que tiene que haber un diferencial, pero esa parte de la instalación consúltala con el electricista que te vaya a firmar el boletín (imprescindible para la legalización).

Lo de poner una batería y luego añadir otra no es buena idea, las baterías en paralelo solo son mínimamente aceptables si son idénticas y estrenadas al mismo tiempo, añadir una batería a otra ya usada es malo para las dos. Yo creo que con una y las dos placas es muy posible que tengas autonomía suficiente, ya que por el día las placas te cubren los consumos y la batería solo tendría que servir de noche, pero esto es muy variable y no es posible predecirlo, porque hay días nublados, aparcamientos con sombra, y mas imprevistos que pueden cambiar mucho la autonomía, sobre todo con una batería un poco justa.

Creo que no se me escapa nada, pero lo mirare mejor por la tarde que ahora tengo la cabeza en modo resaca cervecera.


Javier Pi

Hola, si tienes mucho interés en tomar café con la de cápsulas, tendrás que poner un convertidor de onda pura, ya que estas cafeteras tienen una electrónica muy sensible y con el convertidor que indicas que es de onda modificada no te funcionará.

Un saludo
Javier

crudy

Buenas!!!  Una furgo igualita a la mia y yo sin seguirla!!!  Con permiso me quedo por aqui.
Un saludo

gilbarrero


Cita de: XabiOndo en Julio 26, 2015, 10:56:40 am
igual te pueden servir  estos. Tienen buena pinta y no son caros.

http://www.segundamano.es/navarra/pareja-de-asientos-fiat-ducato-autocaravana-mod-2/a70178105/?ca=31_s&st=a&c=53


Jobar, no los había visto... Y mira que ando buscando por todas las webes...

Muchas gracias  .bien

gilbarrero

Cita de: jjota en Julio 26, 2015, 11:29:25 am
Vale, ahora lo he entendido, "automatico 200 a" es un disyuntor o algo asi. Pues yo diria que solo te falta algo para separar las baterias aux de la principal en parado.
El automatico 16A, es un diferencial? Creo que va mejor entre el selector y el magnetotermico


OK, tomo nota y lo modificaré.

Cita de: perroflautero en Julio 26, 2015, 12:45:48 pm
Las dos placas solares en un día fresquito de verano llegaran a casi 20A/h de producción, así que los tres fusibles de esa linea tienen que ser de 20/25A.


Anotado.

Cita de: perroflautero en Julio 26, 2015, 12:45:48 pm
Si lo que hay a la salida positivo de la batería de la furgo es un disyuntor de 80A que sirve para separar manualmente las baterías, vale, pero si es un fusible necesitaras algo que permita separar la batería de la furgo de las auxiliares. Y en esa linea de 25mm2 que une la batería de la furgo con las auxiliares seria conveniente poner otro fusible de 80A junto a las baterías auxiliares.

La linea de 50mm2 del convertidor tiene que salir del borne de la batería, no del cable de 25mm2.

Y como ha dicho jjota, el cargador no necesita 50mm2, depende de lo potente que sea con 10mm2 o menos sobraría.


Anotado también
Cita de: perroflautero en Julio 26, 2015, 12:45:48 pm
En la entrada de alterna del exterior creo que tiene que haber un diferencial, pero esa parte de la instalación consúltala con el electricista que te vaya a firmar el boletín (imprescindible para la legalización).

Lo de poner una batería y luego añadir otra no es buena idea, las baterías en paralelo solo son mínimamente aceptables si son idénticas y estrenadas al mismo tiempo, añadir una batería a otra ya usada es malo para las dos. Yo creo que con una y las dos placas es muy posible que tengas autonomía suficiente, ya que por el día las placas te cubren los consumos y la batería solo tendría que servir de noche, pero esto es muy variable y no es posible predecirlo, porque hay días nublados, aparcamientos con sombra, y mas imprevistos que pueden cambiar mucho la autonomía, sobre todo con una batería un poco justa.


La idea es poner uno y agotarla. Calculo un ciclo de unos 2/3 años? No? Les voy a dar bastante caña. La idea es poner una y, si veo que se va muy corto, ajustar consumos hasta que toque renovar la batería. O venderla a alguien que la necesite y poner 2 nuevas. Eso si lo tenía más o menos claro, como las pilas de la linterna, vamos.  ;D

Cita de: perroflautero en Julio 26, 2015, 12:45:48 pm
Creo que no se me escapa nada, pero lo mirare mejor por la tarde que ahora tengo la cabeza en modo resaca cervecera.


Se nota, se nota...  .meparto

Un saludo desde Oviedo,

gilbarrero

Cita de: Javier Pi en Julio 27, 2015, 00:40:14 am
Hola, si tienes mucho interés en tomar café con la de cápsulas, tendrás que poner un convertidor de onda pura, ya que estas cafeteras tienen una electrónica muy sensible y con el convertidor que indicas que es de onda modificada no te funcionará.


Ummm, suponía que los de onda modificada no fuesen muy estables, por eso he tirado por lo alto. Ese tiene un pico de 4000W y 2000W de contínuo. Supuse que para el pico de 2000W de la cafetera tendría que ser suficiente y que para el funcionamiento por debajo de los 2000, el convertidor sería estable.

Cuando dices que no funcionará te refieres a que no tendrá tensión estable para funcionar, no? Por la onda "inestable" que genera?

Pero son todo suposiciones, claro, de esto estoy muy perdido. Lo ideal sería probarlo, pero no creo que me permitan pedir 2 o 3 y devolver luego el que no me sirva. Y uno de onda pura de 2000W, se me va a una pasta, sobre todo para tomar un cafe nada más. Para todo lo demás tengo potencia más que de sobra (nevera y portátiles). Pero la cafetera da un pico de 2000W (declarados).

Mi idea es probar con ese y, si no funciona, volver al café de manga. ;) .bebe2

Si se carga la cafetera, ya tiene un buen montón de años, le toca cambiar.

Ya os contaré como termina la aventura de las cápsulas...

Un saludo,


gilbarrero

Y ahora, unas fotos de los mini avances.

He rellenado huecos con porespan y luego le he puesto el mini aislante que había comprado para el suelo. Según la etiqueta es bueniiisimo  .loco1

Pero es sólo para poner una barrera en los nervios de la furgo donde no metí el aislate. Igual tendría que meter más, pero... perdería ya demasiados centrímetros. Espero no morir congelado el próximo invierno.



Al margen de que no sea lo ideal, qué os parece como va quedando? Los tornillos se ven por exigencias de la decoradora, que ha escogido los tornillos por el aspecto de la cabeza en vez de la funcionalidad  :-\



Un saludo desde Oviedo,

Javier Pi

Cita de: gilbarrero en Julio 28, 2015, 00:03:44 am
Ummm, suponía que los de onda modificada no fuesen muy estables, por eso he tirado por lo alto. Ese tiene un pico de 4000W y 2000W de contínuo. Supuse que para el pico de 2000W de la cafetera tendría que ser suficiente y que para el funcionamiento por debajo de los 2000, el convertidor sería estable.

Cuando dices que no funcionará te refieres a que no tendrá tensión estable para funcionar, no? Por la onda "inestable" que genera?

Pero son todo suposiciones, claro, de esto estoy muy perdido. Lo ideal sería probarlo, pero no creo que me permitan pedir 2 o 3 y devolver luego el que no me sirva. Y uno de onda pura de 2000W, se me va a una pasta, sobre todo para tomar un cafe nada más. Para todo lo demás tengo potencia más que de sobra (nevera y portátiles). Pero la cafetera da un pico de 2000W (declarados).

Mi idea es probar con ese y, si no funciona, volver al café de manga. ;) .bebe2

Si se carga la cafetera, ya tiene un buen montón de años, le toca cambiar.

Ya os contaré como termina la aventura de las cápsulas...

Un saludo,



No es porque se quede corto de potencia, es por el tipo de corriente que al ser de onda modificada la electrónica que tiene la cafetera se niega a funcionar. Yo tengo un Fraron de onda modificada de 1.200 W en contínuo, 1.400 W. durante 15 minutos y 2.400 W. de pico.

Bueno pues con este convertidor y dos baterías de 85 Amp. me funciona el microondas, pero después de numerosos intentos a la famosa cafetera de cápsulas no he sido capaz de ponerla en  marcha, salvo en la areas o camping con toma exterior de 230 V.

Te lo comentaba por si tenías mucho interés con la cafetera y no habías comprado todavía el convertidor, que te plantearas el de onda pura para no llevarte la sorpresa como yo.

Un saludo

gilbarrero

Cita de: Javier Pi en Julio 29, 2015, 00:25:10 am

No es porque se quede corto de potencia, es por el tipo de corriente que al ser de onda modificada la electrónica que tiene la cafetera se niega a funcionar. Yo tengo un Fraron de onda modificada de 1.200 W en contínuo, 1.400 W. durante 15 minutos y 2.400 W. de pico.

Bueno pues con este convertidor y dos baterías de 85 Amp. me funciona el microondas, pero después de numerosos intentos a la famosa cafetera de cápsulas no he sido capaz de ponerla en  marcha, salvo en la areas o camping con toma exterior de 230 V.


Ten en cuenta que esos trastos tiran casi 2000W!!!! Igual se queda corto el inversor.

Yo tengo uno de 200W en el coche, para el portátil, y según con qué cargador, no tira. Pero me temo que es un tema de potencia estable de salida del trasto.

Cita de: Javier Pi en Julio 29, 2015, 00:25:10 am
Te lo comentaba por si tenías mucho interés con la cafetera y no habías comprado todavía el convertidor, que te plantearas el de onda pura para no llevarte la sorpresa como yo.


Mi interés no es en la cafetera, es en el CAFE!!!  ;D.

Sea como sea, por ahora al menos, no pienso invertir más en el inversor. Me compraré ese, probaré mi Tassimo y, si no funciona, habrá que pasarse al café soluble!!!

Gracias por la info de primera mano.

Un saludo desde Oviedo,

gilbarrero

Todo un día para sacar la plantilla para los armarios!!!

Pero bueno, trabajo hecho. Ahora tendrá que ir todo más rápido. Acabo de comprar hoy mismo DM para el techo y a ver si pasado empiezo a montar.

He ido avanzando ya temas de electricidad. Ya lo tengo casi todo listo. Falta ir enchufándolo todo  :-\

Lo que sí que he visto, es una buena solución para las placas: https://www.smartflower.com/es/smartflower

Para este proyecto, no llego, pero para el siguiente...  ;D


Cita de: perroflautero en Julio 26, 2015, 12:45:48 pm
Si lo que hay a la salida positivo de la batería de la furgo es un disyuntor de 80A que sirve para separar manualmente las baterías, vale, pero si es un fusible necesitaras algo que permita separar la batería de la furgo de las auxiliares. Y en esa linea de 25mm2 que une la batería de la furgo con las auxiliares seria conveniente poner otro fusible de 80A junto a las baterías auxiliares.


Esto es lo único que tengo un poco más farragoso. En ese esquema que copié por las interneses, figuraba el fusible de 80A. Pero creo que lo que tengo que hacer es cambiarlo por un interruptor de este tipo: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DB, no?

Venga, el próximo día ya os hago fotos, que sé que es lo que os gusta.

Un saludo, desde Oviedo,

perroflautero

Si pones ese desconectador tendrás que poner también un fusible, porque los disyuntores hacen las dos funciones en uno, así que si no pones disyuntor tienes que poner las dos cosas, desconectador y fusible (de 80A).

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Agosto 03, 2015, 23:03:53 pm
Si pones ese desconectador tendrás que poner también un fusible, porque los disyuntores hacen las dos funciones en uno, así que si no pones disyuntor tienes que poner las dos cosas, desconectador y fusible (de 80A).


El disyuntor es un diferencial, no? Tiene que ser de 80A o  de 200A? Cómo calculo la intensidad que corte de ese diferencial? Porque creo que eso me auna eso que tengo en el esquema de "automático 200A" y el fusible de 80A, no?

Vale, eso ya es el último punto pendiente. Bien. Ya creo que lo tengo claro. El problema es que hoy me compré una cajita muy mona, pero sólo tiene hueco para 1 mecanismo  :'(. La abriré antes de devolverla a ver si se puede ampliar para meter los 2 mecanismos. Me da rabia porque me encaja de perlas en el marco de la puerta...

Estoy ansioso por que funcione ya de una vez... Luego ya me meteré a mejorarlo con segunda batería, cargador/repartidor... Por ahora con que pueda tener luz en los leds y en la nevera, no pido más.

Porque veo que en Septiembre tengo que volver al curro y ya voy muuuy pillado.

Un saludo,

perroflautero

El disyuntor no es un diferencial, seria mas bien el equivalente a un magnetotermico, pero eso son para corriente alterna (220V), que pueden usarse con corriente continua pero no te lo recomiendo.
El disyuntor es esto: http://www.ebay.es/itm/20-100A-DC-12V-24V-del-coche-auto-disyuntor-fusible-Restablecer-Inversor-/271873844810?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item3f4cf1a64a pero como veo que vas ya pegao de tiempo tendras que pillarlo en España y pagarlo mas caro http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Autom%C3%A1tico%20AF80-200A%22/SubProducts/%22Autom%C3%A1tico%20AF80-200A-0001%22
Y si, es lo que yo había entendido en tu esquema como "automático de 200A"

O puedes poner el desconectador y un fusible de 80A, lo que prefieras, pero yo te recomiendo el disyuntor


gilbarrero

Cita de: perroflautero en Agosto 04, 2015, 00:36:30 am
El disyuntor no es un diferencial, seria mas bien el equivalente a un magnetotermico, pero eso son para corriente alterna (220V), que pueden usarse con corriente continua pero no te lo recomiendo.
El disyuntor es esto: http://www.ebay.es/itm/20-100A-DC-12V-24V-del-coche-auto-disyuntor-fusible-Restablecer-Inversor-/271873844810?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item3f4cf1a64a pero como veo que vas ya pegao de tiempo tendras que pillarlo en España y pagarlo mas caro http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Autom%C3%A1tico%20AF80-200A%22/SubProducts/%22Autom%C3%A1tico%20AF80-200A-0001%22
Y si, es lo que yo había entendido en tu esquema como "automático de 200A"

O puedes poner el desconectador y un fusible de 80A, lo que prefieras, pero yo te recomiendo el disyuntor


Joer, que bruto soy. No me entra en la cabeza que tengo 2 tensiones distintas en la instalación... Voy a acabar armando alguna, ya verás.

Prisa si, pero tampoco es importante eso en concreto. Con no conectar el sistema con la batería de servicio por ahora, no hay problema por que supongo que las placas me den caña suficiente para una batería. Eso luego es relativamente rápido tirar una línea a la batería. Ahora me estoy centrando más en terminar lo gordo. Esto me puede llevar luego una mañana cualquier fin de semana.

El disyuntor, de 200A o de menos?

Montones de gracias.

Un saludo,