Irlanda con mi Globecar Familyscout, Mayo-Julio 2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Kracolilla, Octubre 25, 2008, 23:57:05 pm

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MORCILLO

Impresionante post e impresionante viajecito... muy bien fotografiado y escrito, ¡y sin faltas de hortografía voluntarias!.... .baba .ereselmejor .palmas .fotografo

Lee este libro, si no lo has hecho ya:

Las cenizas de Ángela (en inglés, Angela's Ashes) es un libro de memorias escrito por el autor irlandés estadounidense Frank McCourt. Fue publicado en 1996 y obtuvo el Premio Pulitzer y el National Book Critics Circle Award. Fue adaptado al cine en 1999 en una película del mismo título.

No te leas lo que pone en la wiki porque lo desgüazan entero... me vino a la mente mientras leía el post... ya verás...


Kracolilla

Enero 08, 2009, 22:08:48 pm #76 Ultima modificación: Enero 09, 2009, 09:35:22 am por Kracolilla
6 de julio de 2008

Como buenos ahorradores nos levantamos a las 7:30 para dejar el aparcamiento antes de las 8. Y es que antes de que lleguen los cobradores, allí no cobra nadie los 8 euros que cuesta el aparcamiento, dejando la barrera abierta por la tarde a partir de las 18 horas hasta no sé qué hora de la mañana, aunque supongo que entre las 8 y las 9.


Casita en The Burren


Así que puse a mi hija en su silla, todavía dormida, y no paramos a desayunar hasta que se despertó, al poco rato. Nos dirigimos hacia The Burren, que está formado principalmente por un curioso suelo empedrado, con las piedras separadas por la erosión, formando un extraño puzle. Era divertido andar un rato sobre él.


The Burren


También había una zona con tumbas bien antiguas, en la carretera R480 yendo hacia Ballyvaughan. El lugar incitaba a dedicarle un buen rato, pero fueron sólo unos minutos porque la lluvia no dejaba de caer.


Antiguo cementerio en The Burren


Se puede decir que llevábamos una semana de tiempo bastante peor que cualquier otra semana de las anteriores de estancia en Irlanda, regalándonos el sol menos momentos de los que nos hubiera gustado, pero agradable con sólo pensar el calor que debía estar haciendo en España.


Dunguaire Castle


Seguimos camino con alguna parada más en el parque y llegando al Dungaire Castle, al que también dedicamos un ratito.


Al otro lado de la bahía del Dunguaire Castle


Después pasada y pequeño paseo por Galway, donde aprovechamos para comer a la vuelta a la furgo, y hacer unas compras en el lidl.


Galway



Galway


Estuvimos dudando entre seguir ruta por la costa o por el interior, y al final cogimos ésta última, ayudados por la guía del National Geographic. Aunque también seguíamos una costa, la del Lough Corrib.


Lough Corrib


Este lago era realmente enorme, sobre todo a lo largo, y plagado en algunas zonas de islotes.


Lough Corrib


Gracias a la guía llegamos a un precioso castillo escondido, Aughnanure, con un encanto especial. El castillo a 100 m de distancia era imposible de ver, y era una gozada para los sentidos con la vegetación y caminos que le rodeaban, junto con los caballos que se encontraban en su exterior.


Llegando al castillo escondido de Aughnanure



Castillo de Aughnanure



Castillo de Aughnanure


Seguimos avanzando por la carretera al lado del lago hasta llegar a un punto donde no nos quedó más remedio que dar media vuelta, dentro del patio de unos amables lugareños, que nos indicaron que entráramos, ya que fuera estaba bastante más complicado.


Augnanure


Eso sí, al final de la carretera habíamos pasado un buen mirador, en el que pasamos un rato. Era un buen sitio para dormir, pero aún se nos hacía pronto. Seguimos por un camino hasta llegar al sitio donde nos tocó dar marcha atrás. La ruta sí se hubiera podido seguir a pié, en el llamado The Western Way.


Roundstone


Nos volvimos a dirigir hacia la costa por la N59, siguiendo aún el borde de un río, y pasando por zonas donde había miles de lagunas.


Durmiendo en Roundstone


Nos adentramos en una de las penínsulas llegando a un bonito pueblo, llamado Roundstone, donde encontramos un aparcamiento en una zona de casas de vacaciones, y allí nos quedamos a dormir.

Oli

Cita de: MORCILLO en Diciembre 28, 2008, 22:24:41 pm
Las cenizas de Ángela (en inglés, Angela's Ashes) es un libro de memorias escrito por el autor irlandés estadounidense Frank McCourt. Fue publicado en 1996 y obtuvo el Premio Pulitzer y el National Book Critics Circle Award. Fue adaptado al cine en 1999 en una película del mismo título.


..jeje, lo primero que pensé yo también al hablar de Limerick  ;) Vaya cambio ha dado Irlanda en 4 días. Mejor dicho, vaya cambio ha dado el mundo en general, y nosotros nos seguimos quejando. Tener una memoria histórica de corto alcance no nos ayuda en nada, no conocer la historia, menos..

Oli..  ;)

Kracolilla

7 de julio de 2008

Hoy nos hemos levantado más tranquilamente. Estábamos aparcados justo delante de una famosa tienda de instrumentos en Roundstone. Fueron llegando un gran grupo de ciclistas que estaban recorriendo Irlanda en bicicleta, cosa que también considero una muy opción para visitar el país.


Camino a Clifden


Nos recomendaron parar en una bonita playa no muy lejos, así que seguimos camino bordeando la península con alguna parada al borde del mar, pero sin encontrar la playa que nos dijeron.


Camino a Clifden


En Clifden dedicamos un buen rato a recorrer sus calles y visitar sus dos iglesias.


Clifden


Desde allí, tiramos hacia Claddaghduff, desde donde se accede a la Omey Island por la playa, sólo durante la marea baja.


Claddaghduff


Era curioso ver las señales que indicaban el camino clavadas en la arena de la playa. Habíamos tenido suerte y pillamos la marea baja, por lo que nos dimos un buen paseo por la zona.


Camino en la playa con Omey Island al fondo


Aunque el tiempo no acompañaba para darse un baño, eso a los niños no les importa, así que lo que empezó por los pies, acabó por tener que cambiar a mi hija que se agachó en el agua para coger unas conchas.


Excursión a caballo por la playa


Vimos una excursión a caballo con carrera en paralelo por la playa incluida. Gente con moto, y con quads. Y una masificación de esas que se ven en Irlanda; nos llegamos a juntar hasta 3 vehículos en el aparcamiento, buff...


Las carreteras estaban bordeadas por arbustos de pendientes de la reina que encantaban a mi madre


Comimos dentro de la furgo, con esas bonitas vistas a la playa y a la isla.


En algún lugar avanzando por la N59



Curiosa iglesia en algún lugar de la N59


Seguimos camino volviendo hacia Leenane y siguiendo otra vez la N59, y llegando hasta Westport, donde está la bahía de las 300 islas (no recuerdo el número exacto, pero eran mogollón), la Clew Bay.


Un rayo de sol en Westport


Nos acercamos a la playa para intentar ver una parte de ellas, pero no encontramos un buen sitio. Sí encontramos un castillo hinchable que habían montado, y en el que por 3 euros se podía montar por tiempo ilimitado. Menos mal que cerraban a las 8, porque sino no saco a mi hija de allí.


Westport



Westport


Continuamos hacia Newport, donde ya llegamos en los últimos momentos del atardecer, aprovechando para hacer unas fotos.


Westport


Y a la altura de Mulrany en la N59, nos desviamos a una nueva península, para buscar emplazamiento para dormir.


Newport


Se nos había hecho de noche y nos costó un poco más de lo habitual encontrar un sitio, que al final fue en un saliente al lado de la pequeña carretera que contorneaba la península, cerca de Corraun. No era un lugar con encanto, sobre todo por estar al lado de la carretera, pero dormimos tranquilos.


Newport


Y como no, en esa península también había un punto dedicado a la gran cantidad de marineros de la Armada Española que perecieron en dicha zona.

Kracolilla

8 de julio de 2008

El lugar dónde habíamos dormido daba a unas bonitas vistas al mar, y por detrás en la ladera, unos 40m más arriba había una casa, de esas que parece que algún día van a acabar cayéndose ladera abajo. Justo detrás de nosotros estaban esas plantas de hojas enormes que menos mal que no son carnívoras.


Lugar de pernocta cerca de Corraun



Vistas desde el dormitorio


Seguimos contorneando la península, formada por una montaña de poco más de 500m de alto, sin entrar en la Achill Island, y volviendo casi hasta Mulrany, ya que la península tenía solo una pequeña zona de entrada.


Corraun


Aquí continuamos por la N59 en sentido norte, tomando un desvío que llevaba a Belmullet, donde comimos en un pequeño merendero del pueblo con vista al mar.


En algún lugar por el camino



Otra iglesia


Continuamos bordeando, llegando a Pollatomish, donde había otro de esos curiosos cementerios en la ladera, con bonitas vistas para los difuntos, uno de los cuales tenía un plato con dedicatoria por lápida.


Tumba en Pollatomish, dentro del cementerio en la ladera. Los cementerios irlandeses son más sencillos que los nuestros


Se observa también que el tono de Irlanda va cambiando en julio, para hacerse algo menos verde y más dorado, y en algún lugar como este cementerio, ha tomado ya el amarillo pálido totalmente, aunque no se ven muchos campos así.


Acantilados


Pasamos por Minnaun desde donde se veían unos bonitos acantilados.


Ballycastle



Ballycastle


Y llegamos a Ballycastle y Killala, ambos bonitos pueblos a los que dedicamos un ratito.


Killala



Killala


Hoy terminamos en el camping "Belleek Caravan & Camping Park", antes de llegar a Ballyna, que nos costó 21,50 euros, duchas y lavadora aparte. Y es que la logística de aguas y limpiezas ya no podían esperar más.


Killala



Killala


La dueña del camping me contó que su hija se fue a Madrid para hacer unos estudios y ya lleva allí un par de años, vamos, que le había cogido gusto.

tasfex


Tycho

Gracias por compartir este pedazo de viaje.  .palmas
Nos has hecho revivir el que hicimos en el 2006.
Como veo que la crónica sigue, sigo atento al post .baba

Saludos

Kracolilla

Enero 12, 2009, 18:39:59 pm #82 Ultima modificación: Enero 12, 2009, 19:47:35 pm por Kracolilla
9 de julio de 2008

La lavadora y secadora la habíamos dejado para esta mañana, así que no dejamos el camping hasta pasadas las doce.


Con este tiempo hay pocas tiendas y muchas caravanas en los camping irlandeses


Y vaya día que llevamos. Hoy sí que no dejó de llover más que algún ratillo, así que pasamos más tiempo dentro de la furgoneta que fuera.




Hoy vimos Irlanda desde la furgo. No paraba de llover


Mi hija tuvo suerte y uno de los momentos en los que dejó de llover coincidió con el paso por un parque de columpios bien chulo, donde aprovechamos para comer. Vino también una irlandesa con sus tres hijas, que hicieron rápidamente migas con la mía. Es increíble como los niños se entienden sin entenderse, porque mi hija de inglés sabe su nombre, los colores y cuatro cosas básicas, pero ahí estaban las niñas irlandesas, más mayores que ella, montándola en los columpios.


En los columpios en un rato entre gota y gota


Hoy dejamos County Mayo para adentrarnos en County Slygo, pasando por Ballysadare, Slygo (desde donde se ven unas famosas montañas), Mullaghmore Head, Ballyshannon (preciosa ciudad de la que disfrutamos menos por la lluvia) y llegando a un merendero que hay en una pequeña península que sale en la zona sur de la bahía de Donegal, y donde está el Murvagh/Mullinasole Strapd Forest.


Paseo por la playa bajo el agua


Y este sí era un lugar con encanto para dormir. La pequeña carretera acababa en un pequeño aparcamiento de unos 10m por 50m, y dónde estábamos completamente solos, rodeados de un lado por la playa, y del otro por el bosque cuyo nombre no me atrevo a repetir. Si pasáis por aquí, venid a pernoctar a este lugar tan tranquilo, y en el que caben un buen número de vehículos.


Playa


El miedo psicológico de tanta soledad se esfumaba con la visión a lo lejos de las luces de Donegal y algún otro pueblo.
Me doy cuenta de que habíamos dejado County Slygo para entrar en County Donegal, y que probablemente Slygo se hubiera merecido más tiempo, sin llegar a tener la belleza de los condados del sur, como County Clare, County Galway y County Mayo.