Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cherifory

Abril 20, 2016, 23:57:53 pm #480 Ultima modificación: Abril 26, 2016, 13:36:04 pm por cherifory
Buenas, estoy con lo del Tempomat, pero no tengo el VAG COM y no podre configurarlo. Alguno que vaya a ir a la KDD NACIONAL?
Saludos.!!!!
Awam babaluba balam bam bu

El peregrino

tengo una duda existencial jajjaja mi t5 se supone que lleva el mando .....27 al no tener ordenador de a bordo  y encuentro a buen precio en alemania  el ....27A modelos para ordenador,  sabéis decir me si hay algun problema en su montaje? gracias de antemano
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

El peregrino

Junio 29, 2016, 11:16:23 am #482 Ultima modificación: Junio 29, 2016, 11:18:04 am por El peregrino
pues ea me decidí por este  http://www.ebay.es/itm/351018561358?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT  101€ portes incluidos desde Alemania repuesto original disponen del modelo con ordenador por alguno euros mas pero no muchos, me llego el viernes 24 no tardo mucho y si poco tardo menos tarde yo en mi atrevimiento, me puse sobe las 4 de la tarde al lio siguiendo el tutorial y cotejando con el manual que trae el producto y ..... genial todo perfecto jajaj monte todo tal cual super sencillo gracias a los tutoriales, no es demasiado complejo, lo mas complicado para mi el tema del vano motor mucho cable junto y poco espacio, por lo demás a las 8 listo espero a un amigo que llegara con el vagcom y en 5min activo y ahorro de 400e,  en la casa me cobraban 4 a 5 horas de mano de obra + 150 por el mando + iva de todo calcules unos 500 erus a groso modo, desde aquí animar a todo el que quiera hacerlo que lo haga no es nada complicado paciencia y al lió yo eche como 4 horas pero os aseguro que teniendo un pelin de idea y sin nadie que os entrenga dando conversación en un par de horas  o poquito mas puede estar.

un saludo y mil veces gracias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

mustone

Ayer estuve montando este tema, muchas gracias por el brico  .ereselmejor .ereselmejor

Aunque me llevó varios qiebraderos de cabeza, y aún me falta montar el volante (perdí el alargador de la carraca por el vano del motor, se me hizo de noche y ya lo dejé para hoy, tengo que buscarla lo primero...), y activarlo con el VAG-COM, a ver si está todo bien instalado.

El hueco que pone, para pasar le cable a la zona del motor, a la caja de fusibles y conexiones bajo la batería, yo lo tengo lleno, por ahí pasa el tubito de agua de los limpias traseros. Al final lo paso junto a ese mismo tubito, no sin antes cargárme la salida del depósito de agua de los limpias, por tirar como un burro de ese tubo (ahora tengo que mirar como acceder para engancharlo de nuevo).

Es un buen jaleo, pero es cierto que no es complicado, con buena herramienta y sobre todo, buen sitio donde hacerlo (no metido en el garage con una mierda de linterna), se va haciendo sin problemas.

De nuevo, muchas gracias  .palmas .palmas

cuv

yo me pongo mañana y en la calle jaja a ver porque no tengo cable ni vagcom y no se cual pedir para una t5 del 2005 por la cosa del canbus ese...

maelle08

hoy me lo montan en el taller al motor de cornella ,
no me fiaba de hacerlo yo mismo y por 232 euros el material y la mano de obra
no creo que este mal .baba .baba .baba

mustone

Cita de: cuv en Julio 20, 2016, 12:22:52 pm
yo me pongo mañana y en la calle jaja a ver porque no tengo cable ni vagcom y no se cual pedir para una t5 del 2005 por la cosa del canbus ese...


Yo compré este, más caro que los chinos, pero la verdad es que los chinos que tengo me fallaban cada 2x3, o no eran compatible con cualquier coche... Con este genial.

http://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/15-comprar-vag-com-1212-antibloqueo.html

cuv

Ok lo montare  ver si funciona sin activarlo q ya le ha pasado a alguien y sino pillo ese ya veremos si lo consigo en una tarde

mustone

Yo he terminado hoy de montarlo y activarlo, no he podido salir a probarlo a carretera pero a 40 por una avenida parece que funcionaba  .palmas

Lo malo es que se me ha encendido el testigo del ESP y me da error del sensor de giro del volante... me imagino que me lo he cargado, porque he soltado y mirado todo, y no parecía que hubiese nada mal conectado ni roto, pero...  ???

mustone

Cita de: mustone en Julio 20, 2016, 23:43:21 pm
Yo he terminado hoy de montarlo y activarlo, no he podido salir a probarlo a carretera pero a 40 por una avenida parece que funcionaba  .palmas

Lo malo es que se me ha encendido el testigo del ESP y me da error del sensor de giro del volante... me imagino que me lo he cargado, porque he soltado y mirado todo, y no parecía que hubiese nada mal conectado ni roto, pero...  ???


Vale, ayer lo pude solucionar. El problema era que al montar todo de nuevo, y conectar la batería, el sensor de giro del volante (G85 creo que es) se había descalibrado, y con el VagCom hay que calibrarlo (básicamente es hacerle el "0", posición centrada de volante y ruedas).

Hice eso y ya va perfecto, de nuevo muchas gracias por este brico  .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor

Dvilrg

BuAh!
Bienvenido a un mundo nuevo de luz y color!

mustone


jabo

Yo llevo 6 meses para montarlo y entre la pereza y que me da miedo cargarme algo, no se cuando lo haré. ..

Un saludo


Dvilrg

Jabo, bricokdd con Mustone que lo tiene fresco ya!
Tastardando amigo!

jabo