Camperizar en sudamérica [Nissan Trade 3.0 grande]

Iniciado por uruguayo, Junio 10, 2013, 14:47:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uruguayo

Junio 10, 2013, 14:47:44 pm Ultima modificación: Junio 10, 2013, 19:31:17 pm por falco
Hola a todos ,como he explicado en mi presentacion ,estoy en Uruguay ,me ha picado el virus de los camper ,pero el principal problema es que aqui no hay camper hechos ,ni empresas que los fabriquen ni insumos para equiparla ,es mas es dificil y muy caro conseguir una furgon razonable ,pero a testarudo no me ganan y seguire adelante.
He leido y casi diria devorado vuestro foro y me parece genial ,muy solidario e ingenioso ,ya he podido solucionar problemas antes de que me aparezcan.esto es muy bueno por aqui no hay con quien comparar ideas.
Ha me olvidaba ,para complicarla aun mas tengo 3 hijos ,por lo que somos 5 para acomodar en la trade.
Desafio imposible ??? quizas ,pero eso lo hace mas interesante aun.
el habitaculo tiene 3.35 de largo por 1.60 de ancho ,es un poco angosta pero debo meter 5 camas ,baño y cocina y alguna cosa mas.
La cama elevada ya no es una opcion ,es una obligacion y para uno de los chicos tendre que armar algo sobre los asientos de la cabina.
Estoy dibujando planos y sacando medidas ,para no errar ,quisiera tomarme mi tiempo en esto y no empezar a lo loco y arrepentirme.
A fin de este mes viajare a buenos aires a 700 km de aqui en procura de lo que pueda para equiparme,en argentina si hay un poco mas de provedores y fabricantes ,vere como traerlo ,ya que lo deberia importar , o hablar con alguno de los incorruptibles aduaneros de ese pais.......
He visto que todos empiezan por la aislacion y hacen mucho incapie en eso ,aqui corro con una gran ventaja ya el clima ayuda bastante ,en invierno minimo 10 grados y verano 28 ,30 maximo ,de nieve solo en peliculas ,por lo que si bien la aislare no preciso nada en exceso.
Lo que quisiera saber es si hay planos para sacar ideas de distribucion interna ,ya que es un puzzle muy dificil de armar.
Por suerte me doy mucha idea y soy multitarea ,no me asusta el desafio, he restaurado algunos autos clasicos en los que compito con problemas similares para conseguir piezas y es que los sudacas nos tenemos que ingeniar bastante .
les agradezco desde ya la ayuda que me pudieran brindar.
a modo de ejemplo les dejo un link : http://vehiculo.mercadolibre.com.uy/MLU-409489269-motorhome-inmejorable-oportunidad-vehiculo-ideal-_JM ,para que vean esto es una lt vieja y fea vean lo que piden ,desmoralizante verdad ???
La camper uruguaya.


uruguayo

muchas gracias , ya estoy mirando algunas para sacar ideas.
pero veo que mi idea de sacar 5 plazas es muy ambiciosa ,vere como hacer !!
es bravo estar en el 3er mundo !!
lo bueno es que aqui no tenemos ITV ni homologaciones ni nada que nos frene para realizar modificaciones ,solo la imaginacion y el sentido comun.
La camper uruguaya.

ramonbl

Joder , no sabes la suerte que teneis por que aqui con la itv no puedes hacer nada de nada . Pon  .fotografo .fotografo de tu proyecto.


   salu2

ALFREDINO

Todo depende si lo querés hacer vos o mandarlo a algún carrocero. En Buenos Aires tenés que preguntar en calle Warnes ahí están todos los negocios que venden y colocan equipamientos para utilitarios. También podés preguntar en Equipamientos Tronador antes hacían casas rodantes ahora no se si todavía se ocupan, pero si le dejás la consulta en la página web seguro te asesoran. Otro que hace equipamiento para motorhome es Fenske pero en provincia de Santa Fe, yo los tengo cerca. Y si querés hacer vos todo el trabajo tenés que ver que materiales vas a ocupar, pero seguro que en Montevideo hay algún negocio que venda placas de madera como fenólico, fibrofasil o melamina para los muebles. Para comprar materiales en Buenos Aires podés ir a Easy es un gran supermercado todo de materiales para construcción, maderas, herramientas y miles de artículos. Saludos.

uruguayo

Los que he contactado son los de Camping del oeste,en bs as ,alli estare para ver accesorios.
la idea es hacerla yo mismo ,el tema de madera si no hay problema ,pero lo que no hay aqui son tanques de aguas ,tomas exteriores de 220 v, ventilas heladeras trivalente y otras cosas que veo que en otros paises son muy faciles de encontrar ,sin eso el aspecto seria muy rustico,hasta los perfiles de pvc que se le colocan a los muebles de madera .
veremos como sigue ,por ahora la estan terminando de pintar y armar ,despues si, ya en mis manos empezare por despegar toda la alfombra con la que esta forrada y aislare.
La camper uruguaya.

pollo

Cita de: uruguayo en Junio 10, 2013, 16:06:23 pm
muchas gracias , ya estoy mirando algunas para sacar ideas.
pero veo que mi idea de sacar 5 plazas es muy ambiciosa ,vere como hacer !!
es bravo estar en el 3er mundo !!
lo bueno es que aqui no tenemos ITV ni homologaciones ni nada que nos frene para realizar modificaciones ,solo la imaginacion y el sentido comun.



pues sin itv ni homologaciones y con mucha imaginación y sentido puedes crear................ lo que quieras, a demás la trade es una magnifica furgoneta, nada que envidiar a las modernas.

Yo estuve en Argentina y allí habían muchas campers sobre todo autobuses y camiones.

zipyzape

Joder!! Sin itv y homologaciones??? Eso si es el paraiso camper!! 

Ya nos mandarás foticos de tus salidas! Tiene que ser tan bonito Uruguay...!!

Bienvenido y ya sabes abre un taller camper!! Cero competencia!!

Inuk

Hola otra vez Gino

Lo de las piezas para camperizar la furgoneta muchas las puedes encontrar por Ebay.

Saludos

De poetas, de inventor@s y de loc@s, tod@s tenemos un poco.


uruguayo

Gracias por los comentarios ! si es verdad puedo traer cosas por ebay ,pero no libremente ,ya que solo se permite traer pequeños paquetes y hasta un total de 200 dolares al año por persona ,por encima de eso hay que hacer una importacion y pagar unos impuestos de mas del 100%y unos gastos enormes de courrier ,lo que nos deja fuera de competencia,por eso la idea de cruzar a Argentina ,si bien no hay tanta variedad ,tienen industria nacional ,cosa que aqui no existe ,y eso espero ayudo un poco.
Lo de poner una empresa de camperizar ,es inviable ,ya que para que tomen una idea en este pais de poco mas de 3 millones de habitantes ,solo existe una agrupacion que nuclea a unas 120 personas que tienen en su mayoria casas rodantes ,algun camper casero ,muy poco y algun viejo omnibus desafectado de servicio , y es que es una lastima porque tenemos un pais pequeño facil de recorrer muy tranquilo y seguro ,con muchos kilometros de costa y un clima que no afecta ninguna salida.
Pero es que no hay cultura camper.
En fin yo sigo dandole vueltas en mi cabeza a los planos para aprovechar el espacio al maximo.
La camper uruguaya.

XulDe

Pa lo del deposito no te preocupes... cualquier garrafa o lechera te puede servir,  no tiene porque ser algo especifico para ello. Yo tengo una lechera de 25 litros  ;)
4 FRIKIPUNTOs

batanero

hola, bien venido..............propon tú las ideas, que ya veras como en este foro te van aconsejar muy bien...........desde luego tienes un reto y no pequeño......el dormir 5 personas, con baño y cocina, en una trade.

animo y un saludo.

zipyzape

Que buena tu respuesta Uruguayo!! Fué como un mini viaje de treinta segundos a Uruguay!!  .meparto
Pués si eres un poco manitas yo creo que lo haces sin problema.
Los asientos giratorios si no tienen que ser homologados igual por planos los puedes hacer,  con unas nociones avanzadas de soldadura.
Si no le vas a poner aislante, curro que te ahorras... Y así se puede dejar el paquete ese de ebay para algo importante.
Tu vete preguntando y a ver que va saliendo...
Saludos!!

ALFREDINO

Fijate en la web-foro www.rodanteando.com.ar, tenes que registrarte. Ahí hay vendedores de accesorios. Saludos.

uruguayo

Junio 13, 2013, 16:26:18 pm #14 Ultima modificación: Junio 25, 2013, 15:32:15 pm por uruguayo
Bueno mientras espero tenerla en mi deposito ,estoy empezando a estudiar el diseño de los muebles ,primero empece con el comedor ,cama y asiento de viaje ,todo en uno.
Las medidas no seran muy generosas 190 x 130 para la cama ,debido al poco ancho que tiene la trade (apenas 160 interior ) no tengo muchas opciones.
la idea es hacer un sillon doble mirando hacia adelante de 110 de ancho y 60 de largo para que viajen 2 personas,con un deposito para guardar cosa dentro ,otro enfrentado de 70 de ancho y 60 de largo ,para uno y una mesa de 70 x 110,eso seria en posicion dia y viaje.
Por la noche para armar la cama : el asiento individual ,esconde un baul con guia y ruedas ,donde ademas de guardar cosas sirve para asiento a la hora de comer y base para una parte de la cama.
la mesa se baja y se retira de la pared unos 20 cm ,con su propia base o soporte y la diferencia que genera ,del ancho de la mes x 20 le levanto una mesa auxiliar plegado adosada a la pared ,que en viaje puede ser mesa auxliar ,para no llevar la mesa grande armada.
en el sillon doble para no quitar mas espacio al pasillo para transitar en el dia,le extiendo otra mesa plegable auxiliar de 20 cm x el ancho del asiento (60 cm) y estaria completando una cama de 130 x 190.
no se si se entiende ,les agrego un par de bocetos.
que opinan ?



La camper uruguaya.