¿Cuál me quedo; Vivaro, Trafic o Primastar? ¿Merece la pena una L2H2?

Iniciado por Ignis, Febrero 26, 2014, 20:09:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignis

Hola.

Este es mi caso; estoy mirando desde hace semanas una furgoneta y definitivamente me convence la Traficc, me gustaba la L2H2 acristalada para 5 plazas, pero Renault no me homologa más de tres plazas, porque es furgón. Eso sí, me la vende acristalada y con la segunda fila de asientos (pero no podría usarla, o eso entendí yo)...

Por lo tanto, si no me pillo la L2H2, me inclinaré por la L2H1 combi de 6 plazas, pero convertida a 5... y esa la venden las tres marcas.
Opel (Vivaro), Nissan (Primastar) y Renault (Traficc) les pregunto a los que las tienen, ¿cuál recomiendan?

Mi objetivo es que tenga el motor 115CV, Aire Acondicionado, Regulador de Velocidad, Ordenador de a bordo, Asiento del copiloto individual, regulable en altura, doble puerta trasera acristalada con apertura 180º, custodias laterales de cristal fijo, lateral izquierdo sin puerta con cristal practicable y lateral derecho con puerta corredera y cristal practicable.
He pensado ponerle el pack de llantas y carrocería y pedir que los asientos de la segunda fila (de tres plazas unidas) sean los de alta densidad.

Me apetece que sea blanca, porque tengo mis ideas a cerca de cómo la rotularé luego...

Acepto consejos y recomendaciones.
Ignis Veg y su Furgo Vegana

Ainai

Hola!

Te has mirado Ford Transit, yo tengo la Nugget y estoy encantado.
Es solo una idea.

Saludos,
Ainai.

Ignis

No quiero salirme de lo que ya tengo en mente... la idea es opinar sobre lo que pregunto!!
No pretendo ser borde, sólo ser claro!! ¡¡Porque yo lo tengo muy claro!!

A ver qué os parece si ilustro la duda con unas fotos:

¿Podré tener 5 plazas en una L2H2?










¿O la única forma de mantener las 5 plazas será en una versión L2H1?
(a la que quizá le montaría techo elevable donde más económico salga)













¿Qué opináis?

Y no sólo eso, quería saber si alguien del foro tiene la H2 y nota mucha diferencia de consumo respecto a la H1, ya sea en versión L1 ó L2. Gracias.
Ignis Veg y su Furgo Vegana

Cojumpy

Son los mismos precios las tres marcas y las dos alturas lo digo respecto al l1 y l2?

Mariotrafic

Hola Furglanca, yo tengo una trafic H1L2, 115CV. Ahora, me acabo de pasar a una Jumper H2 L3 y lo que más le voy ha echar de menos, o casi lo único, es que es casi como un coche a la hora de conducir. Bueno a la que vamos, si eso es lo que te gusta me parece buena elección funcionan muy bien, pero no cojas el asiento trasero. Yo la pediría con dos asientos individuales delanteros y punto. Cuando la te la prepares le pones un asientocama y podrás homologar las plazas traseras. Las ventanas laterales lo mismo, sino quieres que se abran hacia afuera hay ventanas con doble acristalamiento que algo hará a la hora de aislar. Creo que las tres llevan motor Renault y no se que más decirte si quieres saber algo más, ya sabes, a preguntar ??? ??? ???

harri93


Buenas yo tengo una trafic y una vivaro en el trabajo y son exactamente iguales ademas tengo la 2.5 de 115 y anda muy bien. Yo si seria tu iria a la opel, renault, nissan pediria precios y donde mas barato te hagan o mejores condiciones te pongan me la cojeria.

ivanlm

Hola Furglanca

tengo una trafic corta desde hace 3 años y te la recomiendo al 100%

me parece buena idea tanto la larga como la sobrelevada, y como te ha comentado mariotrafic yo creo que si son acristaladas luego no tendras problemas en homologar plazas.

si quieres las 5 plazas homologadas de origen creo que es mejor opcion el techo elevable, ademas que te permitirá tener menor altura y entrar/pasar por sitios más bajos y tener cama en el techo.

Saludos

ivanlm

por cierto

respecto a motores creo que ya sólo fabrican el 2.0 dci que lleva cadena de distribución, con el consiguiente ahorro en mantenimiento, de 115cv, las tres marcas comparten motor.

En consumos y prestaciones de este motor no te puedo ayudar porque yo tengo el 2.5 dci de 150 cv.

saludos!

Ignis

No me preocupa lo de entrar en, o pasar por, sitios bajitos... en tres años que llevo con un 4x4 no he pasado nunca por ningún gálibo de esos, así que me imagino que no tendré problemas el día que cambie. Y echaría de menos ponerme de pié dentro de la furgoneta.
Además de que veo el techo "elevable" como una gran puerta al frío y es imposible que se pueda aislar tan bien como el techo elevado...

Sin duda el motor que quiero es el 115CV, no le pido mucho cuando viajo en carretera y creo que este me va a dar más que suficiente cuando viaje con 5 personas y todo lo demás... en Renault, el único que me ofrece el L2H2 acristalado, me lo matriculan como furgón de 3 plazas y no hay más opción!!

En Nissan y Opel han dejado de hacer/comerciar el H2. Ni tan siquiera cerrado entero!!
La opción de mirar las tres marcas sólo es válida para la versión L2H1 y, sinceramente, es mi segunda opción!!
¡¡Ah!! Y no, no quiero un sofá-cama convertible... quiero el asiento original... la cama he pensado en todo momento en montarla de otro modo. Primero quiero elegir el vehículo, luego llevar a cabo el amueblamiento, pero en mi mente ya está bastante claro cómo va a ir...
Nevera, cocina y cama, a penas nada más... ni poty, como le llamáis aquí, ni ducha, ni nada más...

Sigo esperando que más compañeros den su opinión. Y si hay profesionales del sector, camperizaciones, que se den a conocer... quiero hablar con ellos, para cuando tenga el vehículo!!

Gracias.
Ignis Veg y su Furgo Vegana

rkp061181

Cita de: Ainai en Febrero 26, 2014, 20:14:37 pm
Hola!

Te has mirado Ford Transit, yo tengo la Nugget y estoy encantado.
Es solo una idea.

Saludos,
Ainai.

Por mi pueblo corre una transit nugget techo alto de color gris y es de lo mas chula

Ignis

Me toca investigar más; Renault dice que es inviable homologar más de 3 plazas para este vehículo, porque sale de fábrica como un furgón (pese a estar acristalado al 100%) y frente a eso no sé muy bien qué hacer... necesito contactar con ingenieros de homologaciones...

¿Alguien en el foro?
Ignis Veg y su Furgo Vegana

ESERO

Lo ideal como te han dicho es que la saques con dos plazas delanteras que eso ya lo buscas en tus preferencias y no tendrías que buscar asiento de copiloto y si no te homologan el original de 3 plazas detrás, pues optar como te han dicho por un asiento homologado para tu furgo sea cama o no, como prefieras, así podrás tener la L2 H2 que es la mejor opción, incluso sería la que yo elegiría.
Consulta en homologaciones o algún ingeniero, pero que te lo deje claro antes de comprar.

Ignis

Gracias, eso haré... consultar en alguna empresa de homologaciones, a ver si pueden hacer alguna cosa para homologar el asiento original del Combi, en la versión furgón... junto con la cama, nevera, armario, etc. o por separado!
Pero que pueda viajar con 5 personas legalmente...
Ignis Veg y su Furgo Vegana

ESERO

Si ya la sacas acristalada también pues mejor.
O bien pillas el furgón lo haces tu todo a tu gusto y homologas vivienda.

antonio77

Si ya mi L1H2 es la ostia, la L2H2 tiene que ser el no va mas. Mi unico consejo es que te olvides de techo elevable, es lo que tu dices es una gran puerta al frio, a tener que levantarlo y que de siempre el cante, a que tengas que pillarte la funda thais, andar siempre levanta y guarda. Yo lo mejor que he podido hacer es pillarme la sobre elevada, aparcas donde quieras y nadie sabe si haces o no nada dentro.
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.