Depósito con hongos y mal olor tras 3 dias lleno

Iniciado por firewer, Julio 09, 2008, 13:00:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Julio 09, 2008, 13:00:49 pm Ultima modificación: Julio 10, 2008, 11:08:32 am por falco_vw
Bueno para probar bien el diposito de aguas limpias nuevo y comprobar que no ubiera ninguna fuga por las conexiones de la bomba y tubos e dejado la furgo aparcada 3 dias con el diposito lleno.

Al vaciarlo e notado que las paredes (un poco) y los cables (mucho) estaban resvaladizos osea con hongos.. para remediar esto hay que potabilizarla con (12 gotas de lejia) por cada 10 litros de agua no tratada. Esto es lo que pone en el bote de la lejia que compro en caprabo.

Pues bien el agua que todos echamos al diposito desde manguera grifo o lo que sea ya a sido tratada por lo que, serian 12 gotas? (1ml) o seria menos?
Exando la dosis de lejia correspondiente al agua esta aguantara mas? habria que repetir el proceso tras unos dias?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Mikel_24

Aupa firewer,
No soy ningún experto pero te contaré lo que se. Una cosa es potabilizar y otra mantener libre de gérmenes el agua. Me explico. Para potabilizar puedes usar cloro (o lejía tal y como estas haciendo) pero para mantener el agua potable durante largos periodos de tiempo, es mas recomendable usar sales con iones de plata (Micropur por ejemplo). En sitios donde vendan depósitos de agua también sabrán decirte qué productos emplear y fijo que están mejor de precio que el Micropur, que sale un pico. En realidad las sales de plata también potabilizan, pero tardan mucho mas tiempo en matar los gérmenes. La ventaja es que su efecto dura meses. Lo mejor de cada casa lo encontrarás en Micropur Forte, que tiene tanto cloro como iones de plata.

Creo que lo primero que deberías hacer es limpiar el depósito a conciencia. Primero mecánicamente (frotando si puedes) y luego químicamente. Echa mucha mas lejía de lo habitual y sin llenar el depósito hasta arriba de agua (para que se agite bien), circula un buen rato. Si estas muy concienciado, aclara y repite el proceso con mas agua y mas lejía una vez mas. Hecho esto acláralo como si te fuera la vida en ello y la próxima vez que lo llenes y vaya a estar parado un rato largo... prueba con los productos a base de iones de plata que te comento.

Un saludo,
Mikel

niviene

Cita de: Mikel_24 en Julio 09, 2008, 13:07:34 pm
Aupa firewer,
No soy ningún experto


JOder Mikel! Para no ser un experto pilotas un montón, no tenía ni idea de lo de los iones, buena aportación.

Respecto a la pregunta de firewer, yo creo que la dosis debe ser la misma porque aunque el agua esté tratada (que yo creo que mucha agua llega sin tratarse, por que no lo necesita) no la han potabilizado mediante lejía, por lo tanto la concentración máxima de 12 gotas por cada diez litros de agua sigue siendo válida.

Yo tampoco soy ningún experto, pero es lo que me dice el sentido común (osea que puede no ser correcto mi razonamiento).


pepu

si quieres limpiar a fondo y que no se quede el olorcillos a lejia te recomiendo legia con oxigeno activo. Es igual de eficaz pero no tiene ese olor tan fuerte de la legia.

Nosotras hemos limpiado un deposito este fin de semana y olia muy bien. Hemos pillado un bote de legia estrella con oxigeno activo que nos ha costado 1.90 €.

Un saludo
grandes riquezas, gran exclavitud...

firewer

Pepu el proposito no es limpiarlo (con agua y un buen chorro de lejia solucionado), sino que no se produzca y el agua no coja mal olor.

Mikel_24  estoi buscando info al respecto sobre el prudcto que comentas, mercy :)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Mikel_24

Julio 09, 2008, 14:30:35 pm #5 Ultima modificación: Julio 09, 2008, 15:23:53 pm por Mikel_24
Mira, te lo pongo fácil:

KATADYN (los fabricantes de Micropur) La página está en inglés pero tiene muchísima información útil. El producto que te comento lo tienes en el menú de la izquierda.

MICROPUR FORTE en Barrabes Barrabes es caro, pero el servicio de Atención al Cliente es difícilmente mejorable. Pregunta en farmacias locales o tiendas de outdoor (caza, pesca, armerías, deportes, etc) coño si es que hasta lo tienen en el Corte Inlgés... jejeje

Un saludo,
Mikel

PD: Te estoy buscando algún producto también a base de iones de plata pero en otras presentaciones orientadas a grandes depósitos en lugar de al trekking.--->Aquí lo tienes MICROPUR CLASSIC MC 1000F

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

firewer

Estoy mirando la web q m pasas, y sobre el micropur forte... bueno leo esto: Dosis: 1 pastilla para 1 litro. el deposito es de 83 litros, 83 pastillas..
Madre de dios serian 20 euros en pastillas para cada diposito, menudo desparrame nose si sera lo mas adecuado, esto seria para beber, yo mas q nada lo usaria para ducharme, labar ensaladas, cocer pasta.. etc
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Mikel_24

He modificado mi último mensaje y he incluido un link a otro producto de la gama Micropur mas orientado a depósitos de media capacidad. En este caso es líquido y bastante mas económico. es ESTE.

firewer

Cita de: Mikel_24 en Julio 09, 2008, 15:25:06 pm
He modificado mi último mensaje y he incluido un link a otro producto de la gama Micropur mas orientado a depósitos de media capacidad. En este caso es líquido y bastante mas económico. es ESTE.


Este tiene muchisima mejor pinta que el otro :D kizas seria interesante una compra conjunta de este producto, o uno similar ya que la mayoria tenemos dipositos de agua limpia.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Mikel_24

En la propia página de Katadin los productos Tankline parecen todavía mejor orientados a nuestras necesidades pero no los he probado nunca ni tengo demasiado claro si son solo para limpieza, potabilización, convervación o todo a la vez... Si tengo un rato preguntaré en Mendiko Etxea aquí en Bilbao, que es donde compro el Micropur para nuestras aventuras.

Quizá tengan algo orientado a depósitos grandes en sitios de nautica o autocaravanas... ¿Narbone?

Mikel

firewer

estoy en ello, de momento e mirado en m3carabaning pero solo tienen para limpieza de deposito de aguas grises, ahora mirare roulot, y camcar a ver

E abierto un nuevo hilo para ke la gente ponga los productos que utiliza, y hacer una posible compra conjunta.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=144330.msg930486#msg930486
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

URDULIZ

Julio 09, 2008, 22:39:48 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:06:24 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

firewer

en el catalogo donde los mire eran negros, pero me lo dieron en blanco.. q son para guas limpias, los negros son para sucias (eso me dijo el tio).

Yo por lo que comenta el amigo mikel me a casi convencido.. microbur en polvo un bote a 24 euros, que da para 5000 litros de agua y ya le puede dar luz ya.. que aguanta unos 6 meses xD.

E propuesto una compra conjunta por si a alguien le interesa.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

EA1EF

cita: Pregunto por el efecto de la luz. Si son transparentes y tienen luz el problema va a ser continuo.
Si son negros aguantan más. (URDULIZ)

Ahí has acertado, iba a decirlo, yo soy consciente de esto, el deposito es blanco translucido y entra luz por bastantes ranuras, mi idea desde el principio ha sido aislarlo a conciencia para evitar heladas y la luz.

Recordad que los productos que nombrais aparte de ser quimica no eliminan los restos orgánicos ni quimicos. Quizá lo  ideal sería echar el agua a través de un filtro de carbon activo que actúa físicamente y quimicamente eliminando un amplio espectro de partículas y contaminantes. De  hecho el carbon activo se consumirá en funcion de la calidad del agua que filtreis.

ah! y lo que no mata engorda! el otro día salían cascarillas finitas de las capas secas que se descostran al quedar seco el deposito con mucho calor...

asi que una forma de "descontaminar" puede ser simplemente vaciar dejando todo abierto, llaves de desagüe tapon de llenado y tapón de registro, una buena temporada calurosa... luego haces un arrastre de los residuos secos llenando y vaciando...

suerte.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded