Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones

Iniciado por kirikino, Enero 06, 2010, 15:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lisanlor

Cita de: roper en Octubre 17, 2014, 16:46:56 pm
se puede saber donde compras ese material  ??? hace mucho tiempo que has hecho la reparación  ???


Pues es un resto de tubo que me dieron en carglass cuando fui a que me pusieron la luna del coche que me rompieron del megane. Al ver que la luna iba literalmente suelta encima del chasis y que en 30 min podía irme en el coche pensé que ese material era lo suyo. Se vuelve como una goma como la de un limpiaparabrisas.

Lo monte antes de verano y de momento ha aguantado los 44 grados del sur.

En cualquier cristalería de coches podrás conseguirlo pero lo importante a parte de que sea de profesionales es que la limpieza de las dos partes sea muy exhaustiva. Es lo q garantiza que no se despegué. 

roper


gracias por contestar, me tendré que pasar por algún taller que cambien lunas haber si me venden un tubo

bukubiye

Si ha aguantado esas temperaturas, ha pasado la prueba de fuego  .ametralla Buen trabajo, lisanlor!
Espero que al modelo 2014 no haya que hacerle estas ñapas...  .nono que en el norte tenemos agua para exportar casi todo el año.

templario

Cita de: bukubiye en Septiembre 25, 2014, 15:30:11 pm
Hola, soy nuevo en el foro  :)

Estamos con la idea de unirnos al club "Ducato-Jumper-Boxer" de GV, comprando un bicho de estos nuevo o de km0 y posteriormente mandarla a camperizar. He estado leyendo muchos hilos tanto aquí como en ACPasión relativos a la entrada de agua al motor y me gustaría saber si este es un tema resuelto en la actualidad o sigue coleando.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Yo sellé con sika el cristal con la bandeja de plástico. y en media hora lo encinté y sellé. No ha vuelto a entrar agua jamás. Después cambié la luna y lo tuve que olver a sellar. La sika sale muy bien con un cuter y alcohol. No dejes de comprar la furgo por esto.

templario

Cita de: pie2 en Julio 04, 2013, 10:52:51 am
Muy buenas.Yo tengo una boxer del 2010 y meacabo de fijar en ese hueco que hay a lo largo de la junta luna-recogedor de agua.
Expongo- pregunto:sería posible aplicar una rebaba de vidrio en la misma luna?Como si fundieramos vidrio con vidrio.Hoy o mañana me cambian la luna y les voy a decir que me la dejen dentro de la furgo...voy a probar a ver que pasa y como queda, o si por el contrario raja la luna.

Demasiado arriesgado. .nono .nono .nono

templario

Cita de: tra´fi:k en Julio 19, 2012, 11:25:29 am
  Yo tambien lo he sellado con Sika, y varias veces además. Pero las dilataciones, producidas imagino por el calor del motor, siempre hacen que termine saliendo alguna grieta en el sellado. 
  Tambien lo intenté sellar con fibra de vidrio, y duró apenas dos días. :-\
A día de hoy yo no he encontrado una solución que me funcione.  :-[  La sika es lo que mejor me ha ido, pero no ha sido la solución definitiva, ni mucho menos
Pienso lo mismo. Ya que conseguir impermeabilizar la bandeja de marras parece casi imposible creo que la solución es encauzar el agua que entra.

¿Qué sika utilizaste?

bukubiye

Cita de: templario en Octubre 31, 2014, 12:21:48 pm
Yo sellé con sika el cristal con la bandeja de plástico. y en media hora lo encinté y sellé. No ha vuelto a entrar agua jamás. Después cambié la luna y lo tuve que olver a sellar. La sika sale muy bien con un cuter y alcohol. No dejes de comprar la furgo por esto.


Gracias, templario!

La furgo va a dormir en la calle, así que con lo que llueve por aquí, rápido se verá si lo han solucionado o no. Ya os contaré.

templario

Cita de: bukubiye en Octubre 31, 2014, 12:26:44 pm
Gracias, templario!

La furgo va a dormir en la calle, así que con lo que llueve por aquí, rápido se verá si lo han solucionado o no. Ya os contaré.

La verdad es que lo hice con sika que era lo que tenía a mano. Como ha dicho Lisantor, lo suyo sería hacerlo con la masilla que usan los cristaleros. Eso si que es a prueba de bombas.
Cre orecordar que yo usé Sika 221, pero no me hagas mucho caso...

Txawen

Acabo de comprar hace un mes una Ducato y después de leer todo lo que habéis escrito y hacer pruebas con polímero, he conseguido que entre menos, pero sigue entrando. Alguno habéis encontrado la solución definitiva, o seguís experimentando y parcheando cada x tiempo?
Gracias.

dezano

Anda!
que vida llevas majo?
yo le he echo un par de veces el apaño.la verdad que antes lomiraba mucho y ahora le hago menos caso
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Txawen

Cita de: dezano en Octubre 02, 2015, 21:24:25 pm
Anda!
que vida llevas majo?
yo le he echo un par de veces el apaño.la verdad que antes lomiraba mucho y ahora le hago menos caso

ya ves, voy evolucionando y me he pasado a las GV. De momento muy contento con el cambio que ha venido un poco forzado por el crecimiento de la familia.
ahora me voy fijando en todas las que veo por la calle, y veo muchas de carga que están como el primer día y no le han buscado solución alguna. espero que con el tiempo no me genere problemas en el motor.
de todas formas haré unas pruebas para ver si lo soluciono.

templario

Cita de: Txawen en Octubre 01, 2015, 08:56:42 am
Acabo de comprar hace un mes una Ducato y después de leer todo lo que habéis escrito y hacer pruebas con polímero, he conseguido que entre menos, pero sigue entrando. Alguno habéis encontrado la solución definitiva, o seguís experimentando y parcheando cada x tiempo?
Gracias.

Hola Txawen.
Yo lo hice cuando compré la furgo en 2010 y hace año y medio por cambio de luna. No lo he vuelto a rejuntear y sigue funcionando.
Por otro lado, he  observado que el tubo que recoje el agua, cae por el interior del motor sobre uno de los trapecios de la suspensión. No me gusta. Añadiré un tubo para echar el agua a la calle sin tocar la furgo. El año que lo haga os pondré unas fotos.

Lago2007

Yo compré la furgo Fiat Ducato x250 hace poco con este problema  :'( es un tema que tengo que ponerme a ello.
La mía no tiene puesto ni el cubre de Fiat ni el kit de citroen.

Como ha pasado ya un tiempo desde k vosotros lo reparasteis, podéis decirme si merece la pena comprar los kit de Fiat y Citroen ?
Podéis decirme también si os dura la reparación del sellado con sika o ceys ??

Gracias de antemano .ereselmejor

jackblues

como próximo propietario de una ducato, me sumo a la pregunta del compañero Lago2007
gracias adelantadas

templario

Cita de: Lago2007 en Marzo 17, 2016, 17:48:08 pm
Yo compré la furgo Fiat Ducato x250 hace poco con este problema  :'( es un tema que tengo que ponerme a ello.
La mía no tiene puesto ni el cubre de Fiat ni el kit de citroen.

Como ha pasado ya un tiempo desde k vosotros lo reparasteis, podéis decirme si merece la pena comprar los kit de Fiat y Citroen ?
Podéis decirme también si os dura la reparación del sellado con sika o ceys ??
Gracias de antemano .ereselmejor

Buenos días, Lago2007. Por la bandejita de plástico para recoger agua, el concesionario te meterá unos 50-80 €. Como has podido leer, con sika se soluciona el problema. Ahora, si quieres comprar la bandeja... tú decides.
Ahora me preocupa el agua que no se evacúa por el desagüe. La bandeja de recogida tiene tres tramos divididos por los brazos de los limpias. El agua del tramo centras se evacúa, pero los de los laterales se queda estancada. Con el tiempo, se oxidarán los ejes de los brazos de los limpias. ???