Abril 29, 2024, 08:21:27 am

cambio de t3 a vehiculo historico

Iniciado por danielelchef, Enero 26, 2013, 18:46:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danielelchef

me sale a cuenta cambiar mi furgo a historica? en abril cumple 25 años, hay mucho papeleo que realizar' gracias un saludo !

oskypainter

hola a mí también me interesa eso estoy en la misma situación que tú,lo único que me sonaba que para venderla luego podía cambiar algo del tema papeleo pero no me hagas demasiado caso...
mejor esperamos a que alguien que sepa del tema nos lo aclaré mejor...
saludos


Dirtysanchez

Seria interesante ver los pasos que ahi que dar,aunque supongo que habra algo ya escrito por el foro


jb500

aqui teneis instrucciones, es del 2010, pero me parece que no ha cambiado nada

http://www.furgovw.org/index.php?topic=201537.msg1813818#msg1813818

;-)))
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

diegolusares

Hola, desde luego creo que te sale rentable, te evitas de pagar el impuesto de circulación o al menos tener un descuento. En mi ayuntamiento los vehículos con mas de 25 años no pagan el dicho sello, pero como te digo eso depende de las ordenanzas de cada ayto, es decir puede que en el tuyo no estés exento al 100% de pagarlo pero seguro que algún tipo de descuento tendrás. Ahora en mi caso primero tengo que pasarlo a turismo , para disfrutar de ese descuento por tener mas de 25 años, es decir si tu furgoneta tiene la consideración de furgón mixto o algo así no disfrutaras de ningún tipo de descuento, por eso lo primero que tendrías que hacer es pasarlo a turismo. Como te digo todo esto depende de cada ayuntamiento en. En la pagina web de los ayuntamientos viene todo explicado ( normalmente) Un saludo. Cualquier otra duda, estaría encantado de resolver tela.

Carl

Tienes razón diegolusares, cada ayuntamiento tiene la potestad para regular la exención del pago, para una reducción de cuota e incluso para aumentar la antigüedad mínima del turismo para considerarlo "histórico".

Mi caso es este: ayuntamiento decide que el 2013 es el último año que aplica la exención del IVTM >:(, luego me jodo
                        ayuntamiento de mis suegros legisla que la edad mínima del vehículo para la exención parcial del IVTM es de 40 años, me jodo

para amortizar los 600-800 euros de un paso a vehículo histórico(ITV cada dos años pero sin exención de IVTM) a razón de 46 euros cada 6 meses por cada visita a la ITV..... amortizo a los 6-10 años.

No me compensa

.nono

diegolusares

Hola Carl, tienes que también sopesar en tus cálculos, que el seguro te saldrá muchísimo mas barato al tener la consideración de vehículo histórico ( no clásico ojo) Y creo que hay empresas por internet que por menos de 500 euros lo hacen. Te digo que un amigo mio tiene su coche como histórico y paga de seguro al año menos de 80 euros. Un dato a tener en cuenta no?

Carl

¿y ese seguro de "histórico" cubre lunas? ?y asistencia en carretera en cualquier desplazamiento? quiero decir no solo en desplazamiento a taller o encuentros, reuniones etc ¿no me exige pernecer a un club de clásicos? con su correspondiente cuota...

sigo sin tenerlo claro .panico

Ronch

Yo tengo un seguro para vehiculos con mas de 25 años, no hace falta que sea historico, con asistencia en carretera y lunas por 100€, segun me contaron empezaron a hacerlo desde el año pasado.

Carl

Gracias Ronch

¿no tienes límite de kms anuales?

¿Podrias decir que compañia es?

Ronch

Yo me lo saqué en Fiatc, te paso por privado, si quieres, los datos del corredor que me lo hizo, bueno a mi a otros cuantos del foro.
No hay limite de kilometros, el unico requisito es que el vehiculo tenga mas de 25 años, y creo que tres años de carnet.
La asistencia en carretera solo te lleva el vehiculo a casa hasta 150Km a la redonda, mas lejos te lo llevan al taller mas cercano, no te puedo decir como funcionan porque afortunadamente todavia no he tenido que llamarles para nada.