Mayo 18, 2024, 08:49:17 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

riki1980

Ojo con las neveras medianas me refiero de mas 50 litros e leido k algunos se kedan sin bateria aun con placa y todo
Hasta la po... pero con ganas de acabar

templario

Cita de: riki1980 en Marzo 23, 2014, 21:52:28 pm
Ojo con las neveras medianas me refiero de mas 50 litros e leido k algunos se kedan sin bateria aun con placa y todo

Hola.
Yo llevo una Waeco CR-80 litros a 12 v con una batería de 100 A y nunca me he quedado sin batería. Funciona poco tiempo de vez en cuando y por eso me parece más adecuado que llevar un inversor (constantemente consumiendo) y nevera a 220 v
Saludos.

marauder

el inversor consume 1A solo con dejarlo encendido.  :-\
A mi me dura la bateria desde el viernes ( tarde ) que llego al destino , hasta el domingo que me voy. Sin arrancar
Ahora llevo una bateria AGM de 95 Ah, antes llevaba una de acido deep cicle y me duraba parecido. ( y la he cambiado porque he puesto la otra que es mas pequeña para meterla debajo del asiento, no por ningun problema)
LLevo mas de dos años con la nevera 220v  de 50 l. comprada en el corte i... y ningun problema , es mas cuando llego a casa la enchufo en el trastero, por lo que no se ha apagado nunca. Tampoco la uso todos los fines de semana. Pero si he estado de vacaciones 15 dias a pleno uso en Agosto  recorriendo galicia
Yo estoy muy contento con lo que llevo y por ahora creo que he acertado con mi decision.
Hechar cuentas y elegir la que mas os guste , las dos hacen su funcion muy bien

templario

Cita de: marauder en Marzo 24, 2014, 08:31:44 am
el inversor consume 1A solo con dejarlo encendido.  :-\
A mi me dura la bateria desde el viernes ( tarde ) que llego al destino , hasta el domingo que me voy. Sin arrancar
Ahora llevo una bateria AGM de 95 Ah, antes llevaba una de acido deep cicle y me duraba parecido. ( y la he cambiado porque he puesto la otra que es mas pequeña para meterla debajo del asiento, no por ningun problema)
LLevo mas de dos años con la nevera 220v  de 50 l. comprada en el corte i... y ningun problema , es mas cuando llego a casa la enchufo en el trastero, por lo que no se ha apagado nunca. Tampoco la uso todos los fines de semana. Pero si he estado de vacaciones 15 dias a pleno uso en Agosto  recorriendo galicia
Yo estoy muy contento con lo que llevo y por ahora creo que he acertado con mi decision.
Hechar cuentas y elegir la que mas os guste , las dos hacen su funcion muy bien

Buenas.
1 Amperio parece una minucia, si. Es lo que consume, por ejemplo, un foco de leds. Hasta ahí, bien. El problema es que si el inversor "sólo" te consume 1A sólo por el hecho de tenerlo encendido, significa que consume 24A al día y 48A el fin de semana. Echa cuentas: sólo por el hecho de tenerlo encendido, te ha consumido casi la mitad de la batería de 95A. No sé, yo no le veo ninguna ventaja respecto a una de 12v. .confuso2

kolomalo

Cita de: templario en Marzo 24, 2014, 10:30:18 am
Buenas.
1 Amperio parece una minucia, si. Es lo que consume, por ejemplo, un foco de leds. Hasta ahí, bien. El problema es que si el inversor "sólo" te consume 1A sólo por el hecho de tenerlo encendido, significa que consume 24A al día y 48A el fin de semana. Echa cuentas: sólo por el hecho de tenerlo encendido, te ha consumido casi la mitad de la batería de 95A. No sé, yo no le veo ninguna ventaja respecto a una de 12v. .confuso2


Como ya se ha dicho varias veces, la ventaja es únicamente económica... 200€ frente a los mas de 500 de una waeco. Aki la pela manda. Y si tienes placa, del consumo casi te olvidas. De hecho yo, por economía, prefiero esa combinación (vamos que con lo que me ahorro puedo pillarme una placa  ;D)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

templario

Cita de: kolomalo en Marzo 24, 2014, 11:22:13 am
Como ya se ha dicho varias veces, la ventaja es únicamente económica... 200€ frente a los mas de 500 de una waeco. Aki la pela manda. Y si tienes placa, del consumo casi te olvidas. De hecho yo, por economía, prefiero esa combinación (vamos que con lo que me ahorro puedo pillarme una placa  ;D)

Si lo miras así, es cierto que te ahorras 300 € de nevera, pero poco inversor, placas solares, regulador y cable te vas a comprar por 300 € (sin contar el tiempo de montaje)i. Y por no hablar que el fin de semana te sale nublado, no has cargado un amperio y sigues teniendo media batería gastada sólo por el inversor.
Otros dirán que por ese precio montas otra batería. También es cierto, pero nadie comenta que llevas 30 kg más de peso en la furgo y que en 4-7 años, la batería a cascado.

templario

Se me olvidaba...
Para reponer esos 48A que se ha jamado el inversor mucha placa hay que llevar. Yo llevo 2 de 85w y el fin de semana pasado cargué 60 A sin una sóla nube por el norte de Burgos. Y eso, no lo montas ni con 300 ni con 500 €.

marauder

al final tienes que mirar el uso que das a la nevera, yo poco y solo en verano.
tu forma de viajar, no suelo estar mas de dos dias en el mismo sitio.
A parte de lo que consuma el inversor y la nevera , la bateria me dura todo el fin de semana, para mi es suficiente.
Si o si tengo que tener bateria auxiliar , para calefaccion , ....
Y inversor,  pues casi todos llevamos, por culpa de la nevera llevo de 1000 w , sino con uno mas pequeño es suficiente.
La diferencia pagar 120 € por una nevera 220v o 500 € por una de 12 v , pero las cervezas van igual de fresquitas.
Cada uno tiene que valorar el uso que le va a dar , igual si la usara mucho mas mereceria la pena otra, por ahora pienso que no

Peru_zulaika

Cita de: templario en Marzo 24, 2014, 12:52:50 pm
Si lo miras así, es cierto que te ahorras 300 € de nevera, pero poco inversor, placas solares, regulador y cable te vas a comprar por 300 € (sin contar el tiempo de montaje)i. Y por no hablar que el fin de semana te sale nublado, no has cargado un amperio y sigues teniendo media batería gastada sólo por el inversor.
Otros dirán que por ese precio montas otra batería. También es cierto, pero nadie comenta que llevas 30 kg más de peso en la furgo y que en 4-7 años, la batería a cascado.


¿Por qué dices que llevas 30kg más en la furgo?
No lo entiendo, el inversor pesa uno o dos de kilos y la batería ya la tienes.

Por otra parte, tú lo que quieres es que me pille el toro*. Que no te convence la nevera y el compresor ya lo entiendo, pero eso es acoso y derribo.

* Explicación:
A: ¿Tu que haría si vieras un toro de frente en el campo?
B: Pues me subiría al coche corriendo
A: ¿Y si el coche está demasiado lejos?
B: Pues me meto en una casa
A: ¿Y si no hay casas cerca?
B: Pues me subo a un arbol
A: ¿Y si no hay arboles?
B: Oye, ¡Tu lo que quieres es que me pille el toro!

OTATONO

Cita de: templario en Marzo 24, 2014, 12:52:50 pm
Si lo miras así, es cierto que te ahorras 300 € de nevera, pero poco inversor, placas solares, regulador y cable te vas a comprar por 300 € (sin contar el tiempo de montaje)i. Y por no hablar que el fin de semana te sale nublado, no has cargado un amperio y sigues teniendo media batería gastada sólo por el inversor.
Otros dirán que por ese precio montas otra batería. También es cierto, pero nadie comenta que llevas 30 kg más de peso en la furgo y que en 4-7 años, la batería a cascado.


.nono Te equivocas. (De buen rollo)

Yo por ese precio compré placa de 100w, inversor de 1.000w, y regulador. Ah! y todo montado.

Estamos de acuerdo en que una Waeco de 12v. consume menos de la mitad que una a 220v. (en mi caso, nevera de 115 Lts a 220v) y si tienes pasta para todo te va a durar mucho mas la batería. Puede ser un problema si te vas mas de tres días por ahí y no pisas camping ni circulas para cargar. Pero de momento a mí no me faltan cervezas frías ni hielo en el congelador para los roncitos.  ;D
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

DuqueDeHerrera

No puedo negarlo, ando mal de espacio. Las neveras normales de compresor, tanto las de 12 como las de 220 V, me vienen todas grandes para mi furgonetilla. El caso es que si los objetos son estrechos; no más anchos que el paso de rueda, puedo organizarlos mejor.

A ver qué os parece la siguiente solución:
Dos aparatos.
1.- Una nevera de playa.
De las que no gastan luz ni batería, de las clásicas que solo gastan hielo.
2.- Una máquina de hielo.
200w 220v y no es más grande que una CPU de un ordenador de sobremesa antiguo, (50 €).
Es de suponer que los 200 vatios no van a estar enchufados todo el día, solo cuando sea necesario reponer en la nevera.

Editado

riki1980

Cita de: OTATONO en Marzo 24, 2014, 22:04:14 pm
.nono Te equivocas. (De buen rollo)

Yo por ese precio compré placa de 100w, inversor de 1.000w, y regulador. Ah! y todo montado.

Estamos de acuerdo en que una Waeco de 12v. consume menos de la mitad que una a 220v. (en mi caso, nevera de 115 Lts a 220v) y si tienes pasta para todo te va a durar mucho mas la batería. Puede ser un problema si te vas mas de tres días por ahí y no pisas camping ni circulas para cargar. Pero de momento a mí no me faltan cervezas frías ni hielo en el congelador para los roncitos.  ;D


estoy contigo y el convetidor te vale para mas cosas ej tostadora para pan tomaca  ;D taladro para ñapas y si se rompe la nevera por 100 pavos tienes una nueva
Hasta la po... pero con ganas de acabar

manuelcastagnal

tu sabes lo que consume la maquina de hielos?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

DuqueDeHerrera

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 24, 2014, 22:48:26 pm
tu sabes lo que consume la maquina de hielos?


200 vatios.
Mas o menos como un boiler.

Se supone que en un par de horas hará hielo para todo el día. Sino, mal asunto.
Editado

manuelcastagnal

Cita de: DuqueDeHerrera en Marzo 24, 2014, 22:55:36 pm
200 vatios.
Mas o menos como un boiler.

Se supone que en un par de horas hará hielo para todo el día. Sino, mal asunto.

no creo que en un par de horas haga hielo para todo el dia, de todas formas seria un buen golpe para la bateria, aunque cada uno tiene unas baterias diferentes, por mi ojala que fuese cierto porque ya lo habia pensado el verano pasado para meter hielos en la nevera para los cubatas y asi  ;D pero creo que ya lo habia descartado y no recuerdo bien pero creo que fue ese el motivo, si finalmente se hace a ver si me entero de que tal va  ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,