Aprendidendo a camperizar [Iveco Daily]

Iniciado por Laiamendez, Diciembre 25, 2018, 19:38:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anuskab

Me encanta el trabajazo que os estáis dando, mi enhorabuena.
Con vuestro permiso me quedo por aki, a ver como termina.
Yo estoy pensando en camperizar mi iveco daily, pero me tira para atrás el tema de q no me homologuen mi trabajo. Conoceis algun sitio por barcelona que hagan este tipo de homologaciones?
Saludos y ánimo.

JesMon

Cita de: Laiamendez en Diciembre 25, 2018, 19:38:27 pm


11.2.- INSTALACIÓN de LA PLACA SOLAR a LA BATERÍA SECUNDARÍA
Importante, siempre hay que juntar primero la placa con el regulador y luego, ya con la placa solar.



Post muy detallado, y con mucho trabajo detrás.

Y con tanto trabajo, algún desliz se ha colado. Mira y revisa (primero batería y luego placa).

Enhorabuena.

alexpower

Genial el hilo. enhorabuena por esa furgo


Laiamendez

Marzo 08, 2019, 10:50:47 am #49 Ultima modificación: Marzo 08, 2019, 10:56:39 am por Laiamendez
Cita de: Argui1 en Febrero 12, 2019, 19:49:56 pm
Yo soy del norte, así que los datos en días nublados o de poco sol también te los agradeceré. Si los tienes claro.

Esa placa de 200w me cuadra perfecta  por tamaño para mis distribución.

Lo que me gustaría es saber si me merece la pena o no ponerla.
Si un día nubladillo da 4-5A y uno soleado 10A ya me saldría rentable ponerlo.

Pero si hablamos de menos corriente pues me lo tengo que pensar.

Cualquier dato que puedas aportar al respecto será bienvenido.

Saludos y gracias





Hola, estuve intentando sacar los datos que me pides. El problema es que la batería esta cargada a tope porque no uso la furgoneta ya que todavía no esta homologada. Al estar la batería a tope, si enchufo un consumible, la placa carga lo que me esta pidiendo ese consumible, no más. Es decir, no se cual es amperaje máximo de carga.
En cuanto pueda me iré un fin de semana con ella y prometo contestarte con datos empíricos. ;D

Laiamendez

Cita de: JulioFHR en Febrero 13, 2019, 12:58:58 pm
Laiamendez.....

IM-PRESIONANTE..... tengo que decir, que no se si tiene mas merito la camperización, o explicar la misma..... enhorabuena por todos esos avances, ya os queda ná de ná.....

Un saludo
Cita de: alexpower en Febrero 23, 2019, 18:59:43 pm
Genial el hilo. enhorabuena por esa furgo


Muchas gracias alexpower y JulioFHR , estoy esperando el proyecto del ingeniero para pasar la itv. Ay que nervios!!

Por cierto, ya la pese por ejes:
eje       bruto     tara       
1         1200      1650                 
2         1380      2240
Total    2580      3500


Laiamendez

Marzo 08, 2019, 11:06:59 am #51 Ultima modificación: Marzo 08, 2019, 11:10:07 am por Laiamendez
Cita de: anuskab en Febrero 20, 2019, 14:27:34 pm
Me encanta el trabajazo que os estáis dando, mi enhorabuena.
Con vuestro permiso me quedo por aki, a ver como termina.
Yo estoy pensando en camperizar mi iveco daily, pero me tira para atrás el tema de q no me homologuen mi trabajo. Conoceis algun sitio por barcelona que hagan este tipo de homologaciones?
Saludos y ánimo.


Gracias anuskab. Por fin terminada!! Con toda la info que hay en los foros te animo que la camperices tu misma. En el último apartado he puesto webs donde te explican como camperizar de las que me he empapado de información.  Eso si, paciencia y tiempo. Si tienes alguna  duda aquí estoy. No conozco ningún sitio de Barcelona. Nosotros somos de valencia y lo hemos hecho con tutuning.
https://tutuning.net/
Todavía no he homologado pero cuando lo haga cuento la experiencia.

Laiamendez

Cita de: JesMon en Febrero 20, 2019, 15:53:48 pm
Post muy detallado, y con mucho trabajo detrás.

Y con tanto trabajo, algún desliz se ha colado. Mira y revisa (primero batería y luego placa).

Enhorabuena.

Muchas gracias JesMon, ya he corregido el error y he terminado el post. Si encuentras alguna corrección más agradezco que me lo comuniques!!

Argui1

Cita de: Laiamendez en Marzo 08, 2019, 10:50:47 am

Hola, estuve intentando sacar los datos que me pides. El problema es que la batería esta cargada a tope porque no uso la furgoneta ya que todavía no esta homologada. Al estar la batería a tope, si enchufo un consumible, la placa carga lo que me esta pidiendo ese consumible, no más. Es decir, no se cual es amperaje máximo de carga.
En cuanto pueda me iré un fin de semana con ella y prometo contestarte con datos empíricos. ;D


Bravo por el trabajo. Enhorabuena.
Habeis detallado todo bien y se agradece que compartáis tantos datos.
Enhorabuena también por los costes contenidos de la camperización.

Respecto a la placa solar, esperaré a que con un uso normal tengas más info sobre el rendimiento.
Una forma de medir corriente era en cortocircuito y ver la corriente que da. Pero no es plan ahora de andar desmontando lo cables...  ;D

Saludos y a disfrutar de la furgo


¡Mac!

Buenas.
Una pregunta.
¿Porque soldasteis una chapa al suelo?

Un saludo

joan61

Muchisimas gracias por compartir vuestra experiencia y felicidades por el resultado. Estoy empezando con una furgo igual que la vuestra y me habeis aclarado muchas dudas.

joan61

Hola, no se si seguireis por aqui, pero queria hacer una pregunta. Voy a poner las ventanas igual que vosotros, en el mismo lugar y son de la misma marca, el plastico que se pone por dentro en la parte de abajo, para que sirve??? lo habeis pegado, o va sin mas?. Muchas gracias.

Laiamendez

Mayo 23, 2019, 14:26:59 pm #57 Ultima modificación: Mayo 23, 2019, 15:04:26 pm por Laiamendez
HOMOLOGACIÓN

Hola, gentecilla bonita!! Seguimos por aquí y responderé a todas las dudas. Disculpad el retraso! Hace unos días conseguimos la homologación de la furgo. Ha sido un quebradero de cabeza. Más por el tiempo invertido que por otra cosa. Al menos, hemos aprendido algo: más vale ser pesado (con la itv, con tu ingeniero) y educado... que dejar pasar los días. Hemos tardado lo mismo en camperizar la furgoneta (entre dos y a tiempo completo) que en hacer todos los papeles... 3 meses cada cosa!
Os cuento mi experiencia:
contacte con tutuning hoomlogaciones https://tutuning.net/ por varios motivos: tienen su despacho en valencia y tenían buena nota en facebook.
El 11 de febrero le mande las fotos y el formulario y no fue hasta el 22 de febrero que estuvimos repasando detalles (si metía el inversor en el proyecto, añadimos una toma  más de mechero...)

Se suponía que tardaría entre 10 y 15 días en terminar el proyecto y que la ITV se pasa el mismo día que vas con la furgo. Pero, desgraciadamente, no fue así.  No recibí el proyecto, el certificado del taller y el del laboratorio hasta el 22 de marzo (1 mes después). Mi única queja con tutuning es el tiempo que tardo porque sinceramente, las dudas que teníamos mientras camperizabamos nos la resolvía a tiempo. Super ilusionados, fuimos a la itv pensando que por fin, podríamos usar la furgo... pero no, habían cambiado la normativa hacia sólo dos semanas (que mala suerte!) y ahora el ingeniero de la ITV tenía que repasar todo el proyecto con detalle, rehaciendo todos los cálculos...
Nos dijeron que en dos semanas estaría pero tampoco fue así... tardaron més y medio. La conseguimos pasar el 17 de mayo, 84 días después desde que empezamos con el tema burocrático.

Espero que sea de ayuda. EL ingeniero nos cobro 500 euros todo y la ITV 80 euros.
Un consejo: preguntad en la ITV cómo van de saturados con los proyectos porque la espera se hace eterna.

Laiamendez

Cita de: Argui1 en Marzo 08, 2019, 12:22:10 pm
Bravo por el trabajo. Enhorabuena.
Habeis detallado todo bien y se agradece que compartáis tantos datos.
Enhorabuena también por los costes contenidos de la camperización.

Respecto a la placa solar, esperaré a que con un uso normal tengas más info sobre el rendimiento.
Una forma de medir corriente era en cortocircuito y ver la corriente que da. Pero no es plan ahora de andar desmontando lo cables...  ;D

Saludos y a disfrutar de la furgo




Este finde semana por fin usaremos la furgo... Ya te contaré más cositas. De momento, el otro día, a las 19 de la tarde y un día soleado,  la placa casi no cargaba... 0.4A. Pensábamos que era porque estaba muy sucia... así que la limpie pensando que ese era el problema... pero no. Al limpiarla sólo conseguí subir a 0.5A... Luego, pensamos que era porque estaba a la sombra... y efectivamente, al sol nos cargaba a 5 o 6 A. Nos parece poco pero era bastante tarde...

Laiamendez

Cita de: Macaco_46 en Marzo 08, 2019, 13:17:46 pm
Buenas.
Una pregunta.
¿Porque soldasteis una chapa al suelo?

Un saludo

Disculpa la tardanza. Pues porque estaba oxidada y así reforzábamos el suelo.

Cita de: joan61 en Marzo 09, 2019, 23:26:27 pm
Muchisimas gracias por compartir vuestra experiencia y felicidades por el resultado. Estoy empezando con una furgo igual que la vuestra y me habeis aclarado muchas dudas.


Muchísimas gracias!! Si tienes alguna duda, aquí estamos. Me alegro un montón que después de trabajar el post a alguien le sirva para algo. Yo lo veo y pienso... menudo tostón!!   .loco2  ;D