Bombillas Philips Racing Vision GT200, ¿valen la pena?

Iniciado por CAMPERVOY, Noviembre 25, 2021, 12:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

Cita de: Josu V en Diciembre 14, 2021, 20:29:26 pmJoerrr!!!

Acabo de hablar esta mañana con el de la tienda (LUZIAN) y me dice que para la Fiat Ducato necesito las IRIDIUM (Las de 138€) porque la centralita de la Fiat es muy "delicadita" y me pueden dar fallo...

Pues si dices que van bien en una Fiat Ducato 2021 y la mía es otra Fiat Ducato de 2021, blanco y en botella.
Pues fíjate que hoy hablé con el de la tienda para que me ponga las mismas en el coche y hablamos de las Iridium y me dijo que él no las recomienda ya que es tanta luminosidad (12000 lúmenes) que si el faro no es elipsoidal, deslumbra mucho. Que si, que se ve mejor porque es una pasada de lúmenes pero que deslumbra demasiado...y yo le hago caso.
Entiendo a los de Luzian, ganan más dinero con las de 140 que con las de 60 euros 😜
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Josu V

En fin...

El caso es que he cogido un juego de IRIDIUM para la luz de cruce y un juego de INTEGRA 2 para la de carretera.

Hoy mismo he mantenido una charla por whatsapp y le he comentado la posibilidad de combinar las dos lámparas (para larga y corta) y su respuesta ha sido, literalmente:
" Yo solo puede decirte que las Iridium es el mejor kit de led de europa. Y que generan 6137 lumen por cada lámpara reales y no ficticios. Pero es cuestión de gustos o del dinero que uno se quiera gastar"

Y yo, que soy de los que no se quedan con las ganas de probarlo todo... pues he cogido un juego de cada.

En cuanto los pruebe, comento por aquí mis impresiones.  Y ya veremos si va bien el invento.

El asunto es que soy muy maniático con este tema. La luz de cruce (la corta de siempre) me parece un elemento de seguridad activa muuuy importante.
De hecho, debido a una luz de cruce deficiente, ya estuve a punto de matarme en alguna ocasión. De esas veces que se juntan las condiciones que hacen que puedas tener un accidente, y todo se habría evitado con una luz eficiente.

De paso he cogido unas lámparas de tono blanco para la luz diurna/posición.
Había pensado en led, pero al ser lámparas de doble filamento y cumplir su función igualmente, no he querido líos y he pedido halógena.

Ya os contaré
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Fermounth

Diciembre 15, 2021, 10:32:16 am #47 Ultima modificación: Diciembre 15, 2021, 10:52:45 am por Fermounth
Hola ,mi opinión es la siguiente ,vaya por delante que no compre las philips , acabe comprando las osram night breaker 200 en H7.(no en la furgoneta)
No es mi primer intento con bombillas de este tipo, y siempre ha sido una decepción, las venden que si 110% más de luz que si 130%,que si efecto xenon, que si blue no se que... (he probado más de 5 pares diferentes, en 2 diferentes coches) y ahora nos han vacilado completamente con el 200%, y el resultado es pesimo.

Pero voy a el caso en si, acabe comprando las osram en vez de las philips , porque tras leer y ver pruebas en "internet", parecia que las osram daban un poco más de luz.

Pues bien, nada de nada, es todo efecto placebo, cuando vas a noche cerrada por caminos o carreteras sin nada de iluminación, hacen muy muy poca luz, vaya por delante también que la altura de los faros es la correcta y no estan quemados del sol (que ambos son datos importantes ,ojo).

Lo único que puedo decir a ciencia cierta que  se nota absolutamente una gran mejora en la iluminación, es poner equipos de xenon (evidentemente no son legales, por eso ya no los llevo), o poner bombillas de más potencia, tampoco son legales (se supone) y digo se supone porque en la practica he pasado bastantes itv con este tipo de bombillas y o no se revisa, o no se da nadie cuenta de esto.

Cuando digo bombillas de más potencia me refiero a potencia me refiero a Watios, es decir una H7 de 100w, en vez de 65w. O una H4 de 130/100w en vez de 55/60w.

Si las buscais las hay, normalmente las venden como rally.

Ahora voy a comentar una cosa aquí, sobre este tipo de bombillas de más potencia, en la T4 o otra furgoneta normalmente no tendreis problemas. Las llevo en la mia y no las voy a quitar.
En vehículos más actuales si, porque el control de lamparas fundidas no funciona con estas ,o incluso se pueden tener problemas por el consumo de las lamparas. Me ha pasado en un seat len de 2009.


Un saludo


P.D.
El xenon y despúes el led tienen evidentemente mucha mejora respecto a cantidad luminica a la bombilla halogena .
Ahora lo que viene pisando fuerte y será el futuro es el laser.

P.D.2
Veo que varios habeis probado led, etc... y os han comentado el tema de posibles problemas con la "centralita", comento esto aquí aunque, brevemente lo he puesto antes.
 El problema puede ir más alla de que aparezca el fallo de bombilla fundida en el cuadro, eso no deja de ser una luz molesta y ya esta, (por cierto se puede quitar con el vag-com, cambiando la configuración de la centralita electrica).
Sino que el fallo en el consumo de corriente en vehículos modernos, puede llegar a ser peor, fundir fusibles o como a mi fundir parte de la "caja de fusibles" en vez del fusible, y empezar a fallar luces modo discoteca.
Hasta que encontre cual era el fallo me volví loco y funcione más de15 dias con más de la mitad de la iluminación dando fallos, y yo mirando y comprobando cableado, imprimí todo el esquema en folios siguiendo todas las líneas...etc... (leon 2009),intermitentes, luz de posición, largas .... una larga lista que me llevaba de cabeza, hasta que descubrí que todas ellas tomaban corriente de un fusible y de ese mismo tomaban corriente las lamparas de xxx W que yo habia montado (en este caso de antiniebla del.), cuando fui a ese fusible estaba fundido el fusible y parte del plástico de la caja de fusibles, por suerte encajó un nuevo fusible, quite las lamparas de xxx W, y me ahorre cambiar una "caja de fusibles", que no es una caja de fusibles de antaño sino que es  también una centralita. xxx Euros??, no lo se, ni lo pregunte para no asustarme.

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

alcasa

Diciembre 15, 2021, 10:42:13 am #48 Ultima modificación: Diciembre 15, 2021, 10:45:51 am por alcasa
Cita de: Fermounth en Diciembre 15, 2021, 10:32:16 am............................. las venden que si 110% más de luz que si 130%,que si efecto xenon, que si blue no se que... (he probado más de 5 pares diferentes, en 2 diferentes coches) y ahora nos han vacilado completamente con el 200%, y el resultado es pesimo..............................


cuando he leído tu frase, recordé que unos amigos hicieron una prueba comparativa muy real:


Cita de: alcasa en Enero 08, 2021, 20:41:35 pm................................................Y hablando del tema con personas de un club de clásicos, varios de ellos compararon con un mismo modelo de vehículo la luz que hacían sus bombillas, optando por comprar varias bombillas diferentes de las mejores, todas ellas se publicitan presumiendo de que aumentan su brillo un mucho por ciento y tal y tal, pero la manera infalible de compararlas es ésta, comprar una de cada, montarlas en sendos vehículos iguales y comparar la luz que emiten de noche en un mismo lugar, sólo en circunstancias así se aprecian grandes diferencias, y la ganadora de entre 6 modelos de bombillas H-4 fue ésta, la Philips Racing visión GT200, con dicha experiencia, no me lo pensé dos veces y las compré en ........................


y he notado una gran mejora respecto a las que quité, unas bosch plus 120

jacboqueron

Cita de: Josu V en Diciembre 15, 2021, 09:16:50 amEn fin...

El caso es que he cogido un juego de IRIDIUM para la luz de cruce y un juego de INTEGRA 2 para la de carretera.

Hoy mismo he mantenido una charla por whatsapp y le he comentado la posibilidad de combinar las dos lámparas (para larga y corta) y su respuesta ha sido, literalmente:
" Yo solo puede decirte que las Iridium es el mejor kit de led de europa. Y que generan 6137 lumen por cada lámpara reales y no ficticios. Pero es cuestión de gustos o del dinero que uno se quiera gastar"

Y yo, que soy de los que no se quedan con las ganas de probarlo todo... pues he cogido un juego de cada.

En cuanto los pruebe, comento por aquí mis impresiones.  Y ya veremos si va bien el invento.

El asunto es que soy muy maniático con este tema. La luz de cruce (la corta de siempre) me parece un elemento de seguridad activa muuuy importante.
De hecho, debido a una luz de cruce deficiente, ya estuve a punto de matarme en alguna ocasión. De esas veces que se juntan las condiciones que hacen que puedas tener un accidente, y todo se habría evitado con una luz eficiente.

De paso he cogido unas lámparas de tono blanco para la luz diurna/posición.
Había pensado en led, pero al ser lámparas de doble filamento y cumplir su función igualmente, no he querido líos y he pedido halógena.

Ya os contaré
Pues sí, comenta cuando las pruebes que igual si te va bien, me hago con unas Iridium para la furgo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Albert VW T6

Cita de: Fermounth en Diciembre 15, 2021, 10:32:16 amHola ,mi opinión es la siguiente ,vaya por delante que no compre las philips , acabe comprando las osram night breaker 200 en H7.(no en la furgoneta)
No es mi primer intento con bombillas de este tipo, y siempre ha sido una decepción, las venden que si 110% más de luz que si 130%,que si efecto xenon, que si blue no se que... (he probado más de 5 pares diferentes, en 2 diferentes coches) y ahora nos han vacilado completamente con el 200%, y el resultado es pesimo.

Pero voy a el caso en si, acabe comprando las osram en vez de las philips , porque tras leer y ver pruebas en "internet", parecia que las osram daban un poco más de luz.

Pues bien, nada de nada, es todo efecto placebo, cuando vas a noche cerrada por caminos o carreteras sin nada de iluminación, hacen muy muy poca luz, vaya por delante también que la altura de los faros es la correcta y no estan quemados del sol (que ambos son datos importantes ,ojo).

Lo único que puedo decir a ciencia cierta que  se nota absolutamente una gran mejora en la iluminación, es poner equipos de xenon (evidentemente no son legales, por eso ya no los llevo), o poner bombillas de más potencia, tampoco son legales (se supone) y digo se supone porque en la practica he pasado bastantes itv con este tipo de bombillas y o no se revisa, o no se da nadie cuenta de esto.

Cuando digo bombillas de más potencia me refiero a potencia me refiero a Watios, es decir una H7 de 100w, en vez de 65w. O una H4 de 130/100w en vez de 55/60w.

Si las buscais las hay, normalmente las venden como rally.

Ahora voy a comentar una cosa aquí, sobre este tipo de bombillas de más potencia, en la T4 o otra furgoneta normalmente no tendreis problemas. Las llevo en la mia y no las voy a quitar.
En vehículos más actuales si, porque el control de lamparas fundidas no funciona con estas ,o incluso se pueden tener problemas por el consumo de las lamparas. Me ha pasado en un seat len de 2009.


Un saludo


P.D.
El xenon y despúes el led tienen evidentemente mucha mejora respecto a cantidad luminica a la bombilla halogena .
Ahora lo que viene pisando fuerte y será el futuro es el laser.

P.D.2
Veo que varios habeis probado led, etc... y os han comentado el tema de posibles problemas con la "centralita", comento esto aquí aunque, brevemente lo he puesto antes.
 El problema puede ir más alla de que aparezca el fallo de bombilla fundida en el cuadro, eso no deja de ser una luz molesta y ya esta, (por cierto se puede quitar con el vag-com, cambiando la configuración de la centralita electrica).
Sino que el fallo en el consumo de corriente en vehículos modernos, puede llegar a ser peor, fundir fusibles o como a mi fundir parte de la "caja de fusibles" en vez del fusible, y empezar a fallar luces modo discoteca.
Hasta que encontre cual era el fallo me volví loco y funcione más de15 dias con más de la mitad de la iluminación dando fallos, y yo mirando y comprobando cableado, imprimí todo el esquema en folios siguiendo todas las líneas...etc... (leon 2009),intermitentes, luz de posición, largas .... una larga lista que me llevaba de cabeza, hasta que descubrí que todas ellas tomaban corriente de un fusible y de ese mismo tomaban corriente las lamparas de xxx W que yo habia montado (en este caso de antiniebla del.), cuando fui a ese fusible estaba fundido el fusible y parte del plástico de la caja de fusibles, por suerte encajó un nuevo fusible, quite las lamparas de xxx W, y me ahorre cambiar una "caja de fusibles", que no es una caja de fusibles de antaño sino que es  también una centralita. xxx Euros??, no lo se, ni lo pregunte para no asustarme.



En la T6 te digo yo que de parecer que iba con las luces apagadas con las de serie a tener luz con las Philips GT 200, repito, no hay que esperar la luz de xenón ni bombilla led, pero que se gana es muy evidente. Es más, veo que vives cerca cuando quieras ves la diferencia.

Josu V

Cita de: jacboqueron en Diciembre 15, 2021, 23:06:13 pmPues sí, comenta cuando las pruebes que igual si te va bien, me hago con unas Iridium para la furgo.

En cuanto las instale y las pruebe ya comentaré por aquí mis impresiones.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

crisjaca

Cita de: Fermounth en Diciembre 15, 2021, 10:32:16 amCuando digo bombillas de más potencia me refiero a potencia me refiero a Watios, es decir una H7 de 100w, en vez de 65w. O una H4 de 130/100w en vez de 55/60w.

Si las buscais las hay, normalmente las venden como rally.

Ahora voy a comentar una cosa aquí, sobre este tipo de bombillas de más potencia, en la T4 o otra furgoneta normalmente no tendreis problemas. Las llevo en la mia y no las voy a quitar.
En vehículos más actuales si, porque el control de lamparas fundidas no funciona con estas ,o incluso se pueden tener problemas por el consumo de las lamparas. Me ha pasado en un seat len de 2009.


Un saludo


pues chico, ya veo, tu verás más al llevar bombillas de más potencia, pero...y el que viene de frente tuya!!! A ese le dejarás contento con tus potentes bombillas, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, si llevamos esos w, los legales, será por algo. Si deslumbras al otro conductor por llevar casi el doble de w y se da la hostia...que cara se te va a quedar??? Y...si se choca contra tí??? Personalmente creo que con estos temas no se debe jugar...pero, como siempre digo, es mi opinión que no tiene por qué ser la buena. Un saludo

SirJan

Yo llevo las Philips gt200 y estoy encantado en concreto las H7 en la vw t5 y la mejora es abismal a mi me gustan mucho y son legales 55W como todas las h7 muy recomendable!!!

XulDe

Hoy he comprado estas... Philips X-tremeVision Pro150 H4 bombilla faros delanteros +150%, paquete doble  ya os dire que tal con las bombillas normales parace que alumbra con velas, sobretodo cuando esta la carretera mojada. Ya os contare que tal.
4 FRIKIPUNTOs

RizosEnTeruel

Cita de: XulDe en Diciembre 17, 2021, 15:18:55 pmHoy he comprado estas... Philips X-tremeVision Pro150 H4 bombilla faros delanteros +150%, paquete doble  ya os dire que tal con las bombillas normales parace que alumbra con velas, sobretodo cuando esta la carretera mojada. Ya os contare que tal.

Yo llevo esas desde hace casi 3 años, cambie tanto las H4 como las pequeñas de posición (creo que son w5w), y mejora bastante, se nota mas luz y mas blanca. Según la página de Philips las características son iguales en las X-tremeVision y las Racing Vision.

En las fotos se ve la diferencia de las "velas" que llevaba y las X-tremeVision:



--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: kirikino en Diciembre 18, 2021, 19:34:34 pm¿Y ese aumento no provoca que se quemen los focos?


como tienen los mismos watios, (55W / 65W,) teóricamente emiten la misma o similar temperatura

Josu V

Hay varias cosas que vienen mal a las luminarias (focos) y a las lámparas (bombillas).

1º El paso del tiempo. Cuanto más años pasan, las luminarias van perdiendo ese brillo que hace que la lámpara brille con más intensidad. No que brille... pero sí que se refleje más luz.
2.- El sol. No hay nada peor para la luminaria en particular que dejar la furgo al sol. La luz solar se come el brillo de la luminaria y deja el plástico frontal opaco.
3.- La temperatura. Una cosa muuuy mala es dejar las luces encendidas cuando estamos parados y hace calor. En esas circunstancias, el conjunto de lámpara/luminaria, se calienta muchísimo y se acelera el proceso de deterioro de ambos elementos.
Si estamos en marcha, todo se refrigera mucho mejor y se mitiga en gran parte este problema.

Para estar parados, sólo necesitamos las luces de posición.


En cuanto a las luces led, hay que observar varios aspectos.

Las luces led rinden mucho más. Esto quiere decir que de la energía que reciben, convierten en luz una mayor parte que una bombilla halógena. Por lo tanto, se calientan menos.
Pero el led tiene una particularidad, y es que, con pequeños aumentos de temperatura, su rendimiento cae en picado. Por eso, no es difícil ver lámparas led con grandes disipadores de calor.
No es que se calienten más... es que con el aumento de temperatura, su rendimiento baja y, además, la electrónica asociada (driver) sufre mucho. El disipador cumple un doble cometido.

No tenemos que olvidarnos de que las luces led también se funden. Normalmente no es porque el diodo deje de dar luz. Lo más habitual es que la electrónica que alimenta el led de la manera adecuada para que pueda funcionar, se estropea.

Espero haber ayudado.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jacboqueron

Así quedan las halógenas azulitas por fuera ( efecto xenón) para las luces de día en lugar de las amarillas de serie

Un camino de mil km se empieza con un paso.