Mayo 05, 2024, 22:51:10 pm


Problemas con marchas o embrague.

Iniciado por -Alvaro-, Noviembre 10, 2009, 01:56:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todoss!! Bueno pues compre mi VW T4 2.5 TDi 102 CV ennnn marzo, y es del 97, tenia 170.000 km y ahora tendra unos 185.000 km. El caso es q las marchas ya no entran tan suaves como lo hacian cuando la compre, ¿Que puede haber pasado?
Sobre todo se nota en la 1a marcha que tengo que apretar un poco para que entre. La marcha atras es apretando la palanca y metiendo la "SEXTA", pero tengo q hacerlo varias veces hasta que entra bien.
En punto muerto antes se movia con menos holgura, habia "algo" que mantenia la palanca bastante fija, ahora se puede mover como haciendo un rectangulo y esta mucho mas holgada.
¿Alguien sabe por que puede ser debido esto? Alguna solucion???
Graciassssssssssssssssssssss un saludo!!!


maspalomas76

Cuando compre la mia las marchas me entraban super duras,la lleve al mecanico se metio bajo el coche conu n spray de no se que y le hecho debajao de la palanca de cambios y de momento mano de santo entran super bien

-Alvaro-

Joer pues si habia leido lo de engrasar las marchas y tal, y podia ser una posibilidad...
Pero el caso es q no es q sean duras, Sino q cuesta encontrar el carril para que entre la marcha o es a eso a lo que llamais duras???? solo pasa en la 1a y en marcha atras.... el resto van cojonudas y super suaves y el pedal de embrague tmb va muy suave. Simplemente q a veces tengo q estar buscando el punto para meterla bien. Y otra gran diferencia es lo del punto muerto. Ahora se mueve un poco mas libremente es un tacto diferente la palanca.

farrukito

Alvaro te has el enlace al post que te mande?, por lo que cuentas tiene muchos puntos para ser eso y se soluciona facilmente.

-Alvaro-

Sisi me lo e leido entero, pero es q cuando hablan de marchas duras... ahi yo creo q no es lo mismo es q duras no estan cuesta que entren es eso a lo que llaman marchas duras??? e visto las fotos y voy a intentar echar un vistazo a ver si encuentro la bolita y demas a ver en que estado esta.

farrukito

Aparte de "duras", es como si perdieran la "linea" por la que normalmente se mueven, como si tuvieras que buscar el sitio en el que entra cada marcha. No se si me explico.... :-\

-Alvaro-

vaaaaaaaaale eso si q me empieza a cuadrarrr pues voy a mirarloooooo y a ver q pasa

-Alvaro-

 .palmas .palmas .palmas .palmas e mirado hoy mismo yyyyy la bola esta rajada completamente, de echo la e sacado y las marchas entran igual o incluso mejor, osea q muxa funcion no tenia esa bolita. Del cartucho este ni rastro o no tenia o lo mas seguro es q se rajara y se cayera al suelo.
Comprare las piezas con las referencias del link y aver si consigo ponerlas q segun decian era bastante complicado... muchas graciasssssss por la GRAN AYUDAA

Ana de Espinoalvar

como ya puse en otra ocasion, me pasó lo mismo. La bolita de marras se rompió y la puse nueva. La compré (casi 5 €), la puse yo mismo (no tenía ni idea), engrasé todo el varillaje y de verdad, mejor que cuando la compré.
Mi furgo es una t4 del 92 y el unico problema es que consume liquido anticongelante porque le entra un poco de presión (imagino que tema junta de culata ó culata) y no marca temperatura y depo. de gas-oil. A pesar de que hay tema al respecto en foro, el caso es que es muy dificil sacar el cuadro mandos.
Pero repito, la bolita (pieza 41 en el Etka) y asunto solucionado.

-Alvaro-

VAAAAAAAAAAAAAYAAA TIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 5€ una bolita minuscula de plastico. pero q es estooooo???????? vaya robo los de volswagen maxo. Aun no la e puesto pero el lugar es muy muy inaccesible la verdad. A la bola grande q es la q tengo q cambiar se llega pero la pequeña y el casquillo es completamente imposible quitarla sin desmotar lo q hay por delante. asique espero q no se me rompaaaa

Ana de Espinoalvar

Untale un poco de grasa consistente y no tendras problemas en ponerla. Cuesta un poquillo pero ná.
He intentado poner una foto pero no he sabido como subirla.Miraré como se sube y pondré la foto.
Saludos

-Alvaro-

Problemassss la e intentado poner. Es la bola grande. Hay que quitar alguna pieza para poder encajarla?? es un palito por el q hay que meterla, pero este palo tiene un tope al final supongo q para q la bola no se caiga. Si la otra parte del palito es aun mas gorda... COMO LO METO???graciassssss a todos!!:D:D

-Alvaro-

ufff sisisi tmb voy a hacerlo xk ya lo tenia en la cabeza... pero aun asi la bolita estaba rota... asiq tambien la cambiare si consigo saber como. gracias por la ayuda!!!!!!!! lo hare sin falta.
Pregunta de novato. Grasa? ande se compra eso?? jajaja

Ana de Espinoalvar

En cualquier tienda de repuestos, te venden un bote de grasa consistente y si no, te coges un poco de vaselina que se usa para bornes de batería ó simplemente de la de los labios (te viene en tubo pequeño), la untas bien por dentro y en el esparrago donde se aloja dicha "bolita" y forzando un poco con un trozo de madera para hacer fuerza, conseguiras ponerla.
Eso es lo que hice yo.
Estoy mirando el tema de subir una foto. En cuanto lo adivine, zasca, la subo.
Un saludo .fotografo