Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

maikol

una pregunta sobre la placa, enchufado en un camping se puede usar en la furgo? hace falta un convertidor de 2000W o con estar enchufado ya vale?
pensando mi pregunta, la reformulo, para utilizarla sin estar enchufado en un camping tendrías que tener baterías de mínimo esa potencia y un convertidor igual, de mínimo esa pontencia si?
y si estás enchufado en un camping por ejemplo, enchufar la placa de uno de los enchufes de la furgo que van directos sin pasar por las baterías, correcto?

TxT

Cita de: maikol en Noviembre 07, 2018, 12:17:28 pm
una pregunta sobre la placa, enchufado en un camping se puede usar en la furgo? hace falta un convertidor de 2000W o con estar enchufado ya vale?
pensando mi pregunta, la reformulo, para utilizarla sin estar enchufado en un camping tendrías que tener baterías de mínimo esa potencia y un convertidor igual, de mínimo esa pontencia si?
y si estás enchufado en un camping por ejemplo, enchufar la placa de uno de los enchufes de la furgo que van directos sin pasar por las baterías, correcto?


Correcto!

papolin

Cita de: manusolares en Octubre 30, 2018, 22:21:48 pm
Yo he visto hacer eso en el portabicis


Sí, los que tenemos portabicis ya llevamos el tendedero de serie  ;D

manuelcastagnal

Cita de: maikol en Noviembre 07, 2018, 12:17:28 pm
una pregunta sobre la placa, enchufado en un camping se puede usar en la furgo? hace falta un convertidor de 2000W o con estar enchufado ya vale?
pensando mi pregunta, la reformulo, para utilizarla sin estar enchufado en un camping tendrías que tener baterías de mínimo esa potencia y un convertidor igual, de mínimo esa pontencia si?
y si estás enchufado en un camping por ejemplo, enchufar la placa de uno de los enchufes de la furgo que van directos sin pasar por las baterías, correcto?
por si acaso voy a intentar aclararte, igual lo hago mal y entonces tendra que corregirme alguien.
Corriente a 220, la que te dan en los campings que es la misma que la de la placa, si unes directamente la placa con la corriente a traves de un alargador o simplemente enchufandola no tieness que hacer nada.
Corriente a 12, la de los vehiculos, si no entiendo mal preguntas que porque no enchufar tu furgo y luego pasar la corriente por un inversor, pues tiene que ser un pedazo inversor y complicas el circuito para empezar con 220 y terminar con 220 haciendo uniones, cables que se pueden calentar y necesidad de inversor potente y caro (aunque creo que para que trabajen a menos potencia necesitan menos watios, osea si no la pones al maximo)
lo mas logico creo que es coger la corriente a 220 y llevarla a tu placa a traves de ladrones o alargadores si es necesario
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abasel

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 07, 2018, 19:40:52 pm
por si acaso voy a intentar aclararte, igual lo hago mal y entonces tendra que corregirme alguien.
Corriente a 220, la que te dan en los campings que es la misma que la de la placa, si unes directamente la placa con la corriente a traves de un alargador o simplemente enchufandola no tieness que hacer nada.
Corriente a 12, la de los vehiculos, si no entiendo mal preguntas que porque no enchufar tu furgo y luego pasar la corriente por un inversor, pues tiene que ser un pedazo inversor y complicas el circuito para empezar con 220 y terminar con 220 haciendo uniones, cables que se pueden calentar y necesidad de inversor potente y caro (aunque creo que para que trabajen a menos potencia necesitan menos watios, osea si no la pones al maximo)
lo mas logico creo que es coger la corriente a 220 y llevarla a tu placa a traves de ladrones o alargadores si es necesario

no lo haces mal pero podrías hacerlo mejor, existen unos dispositivos que no se como se llaman exactamente, que se ponen en el cuadro de la instalación y automáticamente te detectan que te conectas a la red y te sacan los 220 por la instalación si tener que tener otra o poner alargadores ni ladrones, yo no lo necesito porque lo lleva incorporado mi inversor

manuelcastagnal

pero sacas 12 y 220 del inversor? yo conozco el sistema porque lo lleva una de mis neveras (aunque nunca lo he usado a 220)
cuanto te cuesta un selector de esos? te compensa pasar la corriente por el inversor para sacar 12? (porque creo que tienen un pequeñito % de perdida)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

aghast

A lo que se refiere abasel, se llama interruptor prioritario.

Tiene dos entradas y una salida.

Una entrada es la toma exterior de 230vac del vehículo.
Otra entrada son los 230vac que salen del inversor.
Y la salida es la que se reparte por los enchufes del vehiculo.

En el momento que detecta que te has conectado a los 230vac exteriores, anula la entrada que viene del inversor.

De esta forma siempre tienes 230vac en los enchufes del vehículo.

Saludos

maikol

Muchas gracias por las explicaciones, ahora lo tengo más claro, creo que yo mismo he hecho mal la pregunta, en ahora caigo que hay ciertos enchufes en la furgoneta que sólo funcionan si estás enchufado a 220 (camping o donde sea) ahí es donde habría que enchufar la placa de inducción verdad? Lo que entiendo en vuestras respuestas también es que sería ilógico enchufarte ala red y pasar esa eléctricidad a la batería y de ahí al inversor para llegar a la placa. Y hacer fumcionar esa placa con baterías es una locura de watios no? El inversor también tendría que ser de los que no se ven normalmente..
según mi idea la placa de inducción es, solo utilizable en camping o similar

Eclipse

Yo usaba en mi anterior camper una similar tal como tú lo describes, "directamente" a 220. Nunca al inversor.

CALIFORNIANO_Beach_T6

Cita de: papolin en Noviembre 07, 2018, 13:58:21 pm
Sí, los que tenemos portabicis ya llevamos el tendedero de serie  ;D
Y la multa al acecho por no llevar la placa cuando no llevais las bicis

Eclipse


dany.harley

vamos que nos vamosssssss

ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

durruti1

Cita de: maikol en Noviembre 07, 2018, 22:27:17 pm
Muchas gracias por las explicaciones, ahora lo tengo más claro, creo que yo mismo he hecho mal la pregunta, en ahora caigo que hay ciertos enchufes en la furgoneta que sólo funcionan si estás enchufado a 220 (camping o donde sea) ahí es donde habría que enchufar la placa de inducción verdad? Lo que entiendo en vuestras respuestas también es que sería ilógico enchufarte ala red y pasar esa eléctricidad a la batería y de ahí al inversor para llegar a la placa. Y hacer fumcionar esa placa con baterías es una locura de watios no? El inversor también tendría que ser de los que no se ven normalmente..
según mi idea la placa de inducción es, solo utilizable en camping o similar


Solo puedes usar induccion a 220 v, usease conectado a la red de 220, nada de inversores ni nada de eso.

JmGarciaM

Cita de: durruti1 en Noviembre 08, 2018, 18:35:50 pm
Solo puedes usar induccion a 220 v, usease conectado a la red de 220, nada de inversores ni nada de eso.


¿No se puede usar por lo que "tragan" esas cocinas o porque los 230V del inversor que no le gustan esas cosas de la onda puro o senoidal?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.