Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 29 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Marzo 03, 2018, 00:58:17 am #33510 Ultima modificación: Marzo 03, 2018, 20:35:11 pm por Iosaneta
Buenas.

Tengo una duda, ¿los termómetros de mercurio de toda la vida son muy fiables? ¿se estropea su medición con los años o mientras no haya fugas en el cristal dan la misma medición siempre? es que tengo ubicados en la furgo distintos termómetros digitales y no marca ninguno lo mismo y me gustaría saber de alguna manera cual es el mas fiable, gracias...

Salud.2

Cita de: Trencalòs en Marzo 02, 2018, 23:33:38 pm
Pues yo tengo esa misma, ... y ocho más, sí, lo habéis leido bien, ocho .loco2  ;D la meteorología es una de mis pasiones, y tengo varias estaciones profesionales y no tan profesionale repartidas por casa. .... pues a lo que vamos, esta que ahora comercializa Lidl, de la gama de estaciones baratillas, es de las más precisas que he tenido. Sorprendente.

Poníendola de lado a un par de estaciones profesionales Davis que tengo en casa, una Vantage Pro y una VPII, los valores de temperatura que dan los sensores, solo difieren en una o dos décimas, ....y eso, tratándose de una estación de esta gama (y de menos de 10 ebros), es una precision muuuuy alta. Ya me gustaría a mi que las Oregon u otras marcas de gama media tuvieran una precisión parecida....  ;D

Vaya, que si mide mal la temperatura, es que te han dado la tarada..... pero si no es así, los datos son los que son.  ;)
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jordi78

Yo la tengo en el parachoques delantero con bridas, en un sitio que no le da ni el aire directamente y no se moja cuando llueve. Hace mas de un año que lo tengo hay y no ha dado ningún problema.


Cita de: De Nomade en Marzo 03, 2018, 00:13:56 am
Hola.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Trencalós, yo también tengo 2, una en la casa y otra en la furgo, zona vivienda, y van exactas. Estaba pensando la parte emisora exterior, meterla dentro de un globo y sujetarla con cinta aislante a la barra de la bola de enganche. Mi pregunta es si no tendré problemas con las pilas dentro de un globo que no pueden airearse, osea que se me sulfaten o algo así. Es solamente una idea que he tenido, si tenéis otra mejor pues excelente.

Un saludo

Trencalòs

Cita de: Iosaneta en Marzo 03, 2018, 00:58:17 am
Buenas.

Tengo una duda, ¿los termómetros de mercurio de toda la vida son muy fiables? ¿se estropea su medición con los años o mientras no haya fugas en el cristal dan la misma medición siempre? es que tengo ubicados en la furgo distintos termómetros y no marca ninguno lo mismo y me gustaría saber de alguna manera cual es el mas fiable, gracias...

Salud.2


El mercuro és infalible, lo que normalment es no lo es, és la escala graduada que acompaña el cilindro de mercurio... Si la pegan mal O sin ningún tipo de criterio, el termometro deja de ser fiable.

De todas formas, la mayoria de termometros que hoy en dia  tiene la gente, no són de mercurio sinó de alcohol. Siel liquido interno és de color, és alcohol. El mercurio és un metal liquido, y como tal, és imposible darle un color que no sea metalizado.

Lós termometros de alcohol ya són menos fiables....



De Nomade

Cita de: Jordi78 en Marzo 03, 2018, 15:24:13 pm
Yo la tengo en el parachoques delantero con bridas, en un sitio que no le da ni el aire directamente y no se moja cuando llueve. Hace mas de un año que lo tengo hay y no ha dado ningún problema.


Hola.

La idea de ponerla atrás es porque delante le puede influir el calor del motor, pero si tu dices que no, será así. Ahí la pondré. Gracias.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Iosaneta

Vaya, entonces seguro son de alcohol, gracias...
Salud.2

Cita de: Trencalòs en Marzo 03, 2018, 17:01:29 pm
El mercuro és infalible, lo que normalment es no lo es, és la escala graduada que acompaña el cilindro de mercurio... Si la pegan mal O sin ningún tipo de criterio, el termometro deja de ser fiable.

De todas formas, la mayoria de termometros que hoy en dia  tiene la gente, no són de mercurio sinó de alcohol. Siel liquido interno és de color, és alcohol. El mercurio és un metal liquido, y como tal, és imposible darle un color que no sea metalizado.

Lós termometros de alcohol ya són menos fiables....
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Furgonistas

Los termómetros más fiables que existen actualmente junto a los de mercurio, son los de GALIO, visualmente se asemejan mucho a los de mercurio de toda la vida!

Iosaneta

Cita de: Furgonistas en Marzo 03, 2018, 21:20:17 pm
Los termómetros más fiables que existen actualmente junto a los de mercurio, son los de GALIO, visualmente se asemejan mucho a los de mercurio de toda la vida!


Gracias, lo miro...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ronmartin

Cita de: Furgonistas en Marzo 03, 2018, 21:20:17 pm
Los termómetros más fiables que existen actualmente junto a los de mercurio, son los de GALIO, visualmente se asemejan mucho a los de mercurio de toda la vida!

pero tengo entendido que el galio es solido a temperaturas inferiores a 29 grados, sera de alguna aleacion.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Furgonistas

Cita de: ronmartin en Marzo 03, 2018, 22:51:28 pm
pero tengo entendido que el galio es solido a temperaturas inferiores a 29 grados, sera de alguna aleacion.


Pues ni idea... no lo sabia. Tenemos uno en casa que nos lo recomendaron presisamente por su fiabilidad però claro para temperatura del cuerpo!

HP1961

La posición donde está colocado el sensor de tº en el Mercedes es en el parachoques delantero por supuesto queda por delante del motor para que no le afecte y un poco por debajo para que no le de el sol directamente.
Ahora mismo instalé uno en un Monterey que estoy camperizando y me llegó el cable a quedar entre la aleta delantera y un montante que lleva la carrocería por debajo de la aleta.
Lo tengo a prueba para saber si da lectura real o no
Podría ser peor...

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Marzo 02, 2018, 13:45:43 pm
Una pena que no tenga sensor de "humedad relativa", pero por 9,99€ esta bien.
Manual: http://www.lidl-service.com/static/619935567/284995_ES.pdf


Cita de: JmGarciaM en Marzo 02, 2018, 14:23:05 pm
La temperatura interior me marca lo mismo, a la decima, que una Oregon Scientific que tengo en casa, la exterior marca DOS  .nono grados mas.
Pondré el sensor exterior al lado de la estación a ver si marcan igual.

Cita de: JmGarciaM en Marzo 02, 2018, 18:07:34 pm
Puesto el sensor exterior junto a la estación meteorológica marcan IGUAL, exactamente igual.
Ahora tengo dudas con el de Oregon Scientific  .loco2


Bueno... pues después de dos días de funcionamiento ya esta estable este "termómetro" de LIDL. Llamarla estación meteorológica es demasiado.

Marca, con un error de mas menos UNA decima, lo mismo que la Oregon Scientific que tengo tanto en temperatura exterior como interior.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

nicra

Yo tengo la misma desde hace medio año , y no doy con el sitio donde poner el sensor exterior. Lo tuve una temporada detrás de la defensa delantera, pero marca de más .
Nunca choveu que non escampara.

sergiovitx

El error fluctua segun la temperatura, en suiza a -6 marcaba 3 grados. Nos comimos unas tempestades de nieve con heladas y no pasaba de menos dos. Muy poco fiable. Dentro de la furgo a 20ºC


Jivaro

Cita de: txurtxil en Marzo 02, 2018, 11:50:07 am
Lo compré ayer, llegará a lo largo de este més, cuando lo tenga os digo que tal es y pongo las fotos... aunque mala pinta no tiene la verdad.







Para quien acostumbre a ir a campings y no tenga la necesidad de la complejidad y de los productos químicos asociados a los pottys:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XD1C5TY/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1


VW T4 California Coach del 93 ....