Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

perolet

Una pregunta para los entendidos en baterías.
El cargador del lidl pone que carga las baterías agm a 14,7 y no se si deberíamos cargarla en la posición de ácido que carga a 14.4
A ver si alguien me saca de la duda porque a ver si me fríe la batería nueva

kandepalleiro

Cita de: perolet en Marzo 01, 2016, 22:03:32 pm
Una pregunta para los entendidos en baterías.
El cargador del lidl pone que carga las baterías agm a 14,7 y no se si deberíamos cargarla en la posición de ácido que carga a 14.4
A ver si alguien me saca de la duda porque a ver si me fríe la batería nueva


Esto es lo que me han dicho por email en rebacas cuando pregunté en su día por el mantenimiento de la batería AGM que me vendieron ". La batería debe cargarse (final de carga) hasta 14,4 voltios. Nunca debe llegar a 14,6 sería un voltaje peligroso. En cuanto a la descarga recomendamos no bajar más allá de 11,6 voltios aunque si alguna vez lo necesitas se puede descargar máximo hasta 10,4 voltios."

perroflautero

generalizar con las baterías cada día es mas complicado, ya hay baterías de gel que cargan a los mismos voltajes que las abiertas y las agm, y por lo que yo se las agm cargan a los mismos voltajes que las abiertas. En todo caso la única forma de estar seguros es consultar la información técnica del fabricante de la batería. En caso de duda o de no disponer de la información, yo cargaría a 14,2/14,4V, cuanto mas cerca de los 15V mas peligro hay de gasificación, y eso destruye las baterías agm y las de gel.

perolet

Gracias flautero, lo que dices es lo mismo que pienso yo.
La ultracell que tengo pone que la carga a 14,4, pero la duda me surge al tener tanta el cargador del lidl y todo el mundo carga con el símbolo de la nieve.

Neptuno_a80

Cita de: klin isbud en Marzo 01, 2016, 21:30:22 pm
Y la apagas por las noches? O siempre encendida?que capacidad tiene la batería?
Yo uso una ultracell de 100ah y un inversor de agroverd1000/2000w.
He visto q en carrefour tienen una Daewoo por 139 y q según dicen consume 50w. Vale la pena? Salen bien? Gracias


Siempre encendida, llevo batería de 100 de gel y inversor carbest 1000/2000.
Estas neveras de mini bar, casi todas consumen parecido. La daewo puede estar bien, todo es probar, e igual es más eficiente.

Saludos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

perroflautero

Cita de: perolet en Marzo 01, 2016, 22:21:23 pm
Gracias flautero, lo que dices es lo mismo que pienso yo.
La ultracell que tengo pone que la carga a 14,4, pero la duda me surge al tener tanta el cargador del lidl y todo el mundo carga con el símbolo de la nieve.


Pues yo que tu cargaría en la posición normal, si un día de verano te da por ponerlo en la posición de 14,7V es muy posible que jodas la batería. La temperatura también influye en el voltaje de carga, por desgracia hay poquísimos cargadores que tengan compensación por temperatura (los solares si) y eso a temperaturas elevadas es chungo, cuanta mas temperatura mas fácil es que la batería entre en gasificación, y eso es fatal en la mayoría de baterías selladas.

ta

No ponía cargar las de agm o para mantenimiento el simbolito de la nieve ? Entoces está mal ?

perroflautero

Uff, no debería hablar de baterías, no es nada fácil y generalizar implica que casi seguro que la cago.
Haced como que no he dicho nada.

angelyole

Buenas tardes, soy Angelyole, novato por estos lares.
Por si le interesa a alguien de Sevilla, vi anoche las sugerencias del foro de compras en  lidl, y he pasado hoy por el de la rotonda de San Jerónimo, en Sevilla y he comprado el extintor, que tiene buena pinta, el termómetro, a mi me funciona perfectamente, a ojo los grados...., la mesa de trabajo, los tornillos que trae para fijar la madera, son de chino de tercera caducaos, si la compráis , revisad antes los tornillos y pasáos por una ferretería, pero es estable y la bolsillera, hay dos, yo he comprao la de la neverita abajo, finilla pero se acopla perfectamente al asiento de una fiat scudo del 98.

También he comprado unos cazillos de goma para cocer cosas pequeñitas por separado y un vaso con tapas para zumos, que no pesan nada.

Todo no ha llegado a 50 €

Saludos de sur

Acv636

Yo también he cargado con termómetro, cargador y con un auricular Bluetooth

willem

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 01, 2016, 19:37:28 pm
para que mida mejor tiene que estar a la sombra en un sitio donde haya algo de ventilacion


Manuel, con esto que comentas qué sitio recomiendas? En el retrovisor no te parece una buena idea?

Gracias!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

adric

Cita de: klin isbud en Marzo 01, 2016, 18:37:01 pm
Hola! Supongo que la nevera de worten, la lleváis conectada al inversor. No se cepilla las baterías con mucha Facilidad? Lo digo porque el consumo parece elevado(el doble que una waeco, indel..) y encima las perdidas que se produzcan al convertir los 12v en 220.
Cuanto os duran aproximadamente las baterías manteniendo la furgo parada con ella conectada? O lleváis placas solares?
Os agradecería una respuesta ya que me gustaría aprovechar la oferta. Mil gracias!!


Pégale un ojo al hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.msg3919677#msg3919677

Hay datos en la web que están mal puestos; el consumo ronda más o menos lo que todas de la misma categoría. Ahora lo voy a medir y luego pongo unas fotos del medidor con ella funcionando
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

klin isbud


ESERO


manuelcastagnal

Cita de: willem en Marzo 02, 2016, 16:40:29 pm
Manuel, con esto que comentas qué sitio recomiendas? En el retrovisor no te parece una buena idea?

Gracias!

yo el display lo tengo pegado al techo en la zona del retrovisor interior, y el sensor lo tengo en la zona de la parrilla delantera donde no le da el calor del motor ni la luz del sol (para medir a la sombra)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,