Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

urbanoII

Diciembre 17, 2015, 15:02:38 pm #28605 Ultima modificación: Diciembre 17, 2015, 15:05:30 pm por urbanoII
Todos tenemos nuestro límite en algún sitio, aguea tiene ese límite y no se mete en dónde está el de los demás, lo cual me parece bien. A mi que me recuerden este tipo de cosas de vez en cuando me viene bien, así que gracias. Lo acepto y como creo que tienes razón, trataré de tenerlo en cuenta la próxima vez que piende en comprar algo de Amazón o similares.

Uno de mis límites es no comprar en tiendas de Inditex ni llevar ropa de marca, no puedo. Yo creo que la única vez que he llevado algo de Nike fue hace 20 años que le pedí un chubasquero a un compañero de piso y me dejó uno de esta marca y por no afearle el gesto, me lo puse pero la verdad es que fui bastante incómodo con él. Lo cierto es que no me parece mal que cada uno se compra la ropa que quiera.

Yo creo que si tienes cierta conciencia, o lidias con cierto nivel de contradicción o vives a niveles verdaderamente difíciles de llevar

txurtxil

Cita de: arkaizt en Diciembre 17, 2015, 14:59:54 pm
Pues yo no creo que en la historieta que se esta creando de salvar al pequeño comercio lo siento...

- Yo si no se lo que quiero, voy a un pequeño comercio a que me oriente sobre lo que necesito y me ayude a elegir, a cambio de esa orientacion me mete un hostion en el precio bien majo comparado con comprarlo online. Pero es lo que tiene.

- En cambio, si se perfecta y exactamente lo que quiero ni se me pasa por la oreja ir a un pequeño comercio, directamente tiro de amazon o compra online en general y me ahorro mucha pasta, pero mucha a lo largo de un año.


Mi problema con el pequeño comercio es que muchas veces hay cosas que quiero que no lo venden ni en el pequeño ni en el grande... pues eso, compra on line, solucionado  ;)

Rafas

Yo he estado buscando por Tarragona, mi ciudad, un fusible de esos que es como una plaquita con 2 "U", de 60a. Pues 4 tiendas visitadas, con sus desplazamientos y colas para preguntar, al final al polígono donde está el mayor comercio de recambios para el automóvil de por aquí y nada, que nadie lo tiene... tras 3 días de búsqueda lo pido en luluka y listos.
Yo ya sabia que estaba en luluka pero quería ahorrarme el tiempo de envío, y de paso el coste, pero he gastado más tiempo buscando y más dinero en desplazarme y tiempo perdido.

Para amortizar el envío he pedido fusibles para tener de repuesto, una bomba y un grifo que tarde o temprano tenía que pedir para hacer una ducha.

De todas formas esto solo es un caso.

Bueno, me acaba de venir a la mente el caso del simple interruptor que en la ferretería de mi barrio me clavaron 2.50  .panico, en el centro en una de electrónica vale 0.60, y en ebay no se... 0.20??  Esa ferretería hay que pisarla poquito poquito jejeje.

ttakunttakun

Diciembre 17, 2015, 16:23:02 pm #28608 Ultima modificación: Diciembre 17, 2015, 16:29:42 pm por ttakunttakun
Yo entiendo perfectamente a aguea y le felicito por los dos "cojones" que tienes,podrías heredar también la furgo no?y no pillarte una VW de 50.000€,donde esta el limite de cada uno....?yo lo intento,porlomenos con la comida,la verdura intento que sea del mercado o de caserios de alredeores,la fruta igual,la leche "Bizkaia"que se supone que es de los lecheros de aqui...pero con todo lo otro...cuando tengo que comprar algo suelo ir al pequeño comercio,veo los precios los comparo con tiendas online y si la diferencia es poca pues hago el esfuerzo pero aveces esque es muucha diferencia.

Ejemplos,fí a pillar una chaqueta plumas a una tienda de montaña de mi pueblo,pues en Barrabés online 120€ mas barato.

Luego oyes por la calle comentarios de..esque aqui ya no hay tiendas,están desapareciendo....claro,todo el munco tiramos de internet y puto Amazon.
arkaizt dices que en la tiendas pequeñas te meten hostiones y tienes razón pero esque no pueden competir con la grandes tiendas,Amazon...nosé a donde vamos a llegar.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

GL

Cita de: aguea en Diciembre 17, 2015, 15:06:03 pm
Jajajaja que buena imaginación! todo lo que as escrito ni lo pienso ni lo he escrito yo!!

Mi pensamiento es, prefiero darle dinero ( contratar un servicio) al que tiene menos dinero ( menos ventas) si me da el servicio igual de bien.

No compro productos locales de mi propio pueblo, ni genero mi propia electricidad ( ES ILEGAL) ni purifico mi propia agua, ADEMAS NUNCA he dicho que lo haga.

Y tu? conduces tu propia furgo, o pillas el chofer de amazon? ( diciendo aquí algo sin sentido, como acabas de hacer tu :D )

Tener que explicar algo tan simple me asombra, pero bueno, ahí esta.

No entiendo bien tu pregunta "O dónde ves tú el límite para entrar en el juego de los intereses de las empresas?"



Si es que para qué decirte nada, si te pones en evidencia con tus propios comentarios.

Ciao pescao, que dice una compañera del curro. No seré yo el que te intente explicar nada. No cambies nunca por favor!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

PutxoAskatu

Se nos está yendo el hilo, se podría abrir otro hilo para este debate, pienso yo. No me lo toméis a mal, el debate puede ser interesante pero creo que éste hilo no es su lugar. Un saludo a todos.

IRONVAN

Pues Amazon creo que se ha comido y se está comiendo menos comercios que las grandes distribuidoras que operan en España. Traduzco...carrefour, eroski, corte ingles.... Nos guste o no esto funciona así. Yo quiero una calidad x de producto y el que más barato me de el mismo producto o uno de la misma calidad se llevará mi dinero.

Esto ya no es como antes que el de la tienda del barrio te fiaba cuando las cosas te iban mal. Ahora pretendemos salvar el pequeño cometió comprándoles aunque sean más caros, es decir, les estamos financiando el negocio con nuestro propio dinero. Eso sí, si me quedo sin curro no me dan la fruta y me dejan pagarle cuando pueda.

Si hay alguno así vale, pero no es lo habitual. También recuerdo cuanta gente se iba a quedar sin curro porque se automatizaban las fábricas....alguien se imagina una fábrica de coches que lo haga todo a mano sin ser de lujo?

Inditex da trabajo a probablemente decenas de miles de personas en España. Se forran? Si . Podían hacer las cosas mejor? Si....pero crean riqueza y puestos de trabajo? También, y es de lo que se trata. Luego hay empresas que lo hacen mejor y otras peor, como si comparas eroski con mercadona.

Ahora bien, es solo mi opinión. Cada cual que haga lo que crea conveniente y piense lo que quiera. En esa diferencia de pensamiento está la riqueza de la sociedad.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Pistrus

Si quieres que se vuelva al hilo .. Decir las palabras mágicas:
-Poty y cargador del ldil  1,2,3 ...


Gracias
mola pisar piñas :-)

Pistrus

Si quieres que se vuelva al hilo .. Decir las palabras mágicas:
-Poty y cargador del ldil  1,2,3 ...


Gracias
mola pisar piñas :-)

Techies1400

Diciembre 17, 2015, 18:49:27 pm #28614 Ultima modificación: Diciembre 17, 2015, 18:58:03 pm por Techies1400
Cita de: aguea en Diciembre 17, 2015, 13:57:30 pm
Pues yo mientras pueda no comprar a Amazon, no lo haré.. quieren verderlo todo, y estar en todas partes y no me parece bien contribuir a que amazon engorde aun mas. Si logra su objetivo, dentro de unos años las empresas no tendrán ni web de venta directa! lo hará amazon por que amazon ya tendrá la mayoría de las cabezas comidas, lo que supone que la pequeña empresa a la que amazon se encarga de vender sus productos, gane menos por producto, pero también que venda mas.. o menos.. por que compitiendo con precios de china, nuestras empresas no pueden hacer na...

Me parece que no sabes como trabaja amazon, amazon dentro su web indirectamente tiene su tienda propia donde vende lo de calidad y con buenas valoraciones, y podriamos decir "que mas se vende" y luego las empresas que quieren envian sus productos a amazon gratuitamente y amazon les hace un favor y se las vende, enviandolas con envio de un dia la mayoria y unos pocos de tres y luego estan los vendedores con los que amazon no colabora para nada, tu les estras comprando a ellos por amazon, pero amazon no tiene ningun trato con ellos: chinos e algunos ingleses, con bastantes problemas de envio
Amazon algunos de SUS productos (el como vendedor) los exporta y los pone en sus almacenes españoles, para conseguir un mejor precio, y hay millones de productos con envios en un dia literal disponibles y algunos con envio de tres dias desde otros paises por poca demanda españa para clientes premium

Con estos sistemas amazon consigue ser la tienda online mas fiable española, y que su idea sea recompensada con compras, parte de su idea consta en mantener feliz al cliente solucionando *TODOS los problemas existentes *= siempre que les estes comprando a ellos directamente (amazon como vendedor)

No es para discutir, si no para aclarar eh!! ;) Ni tampoco es spam, es aclaración por parte de un cliente

Con razon se comen los comercios, han sido ingenuos, visto un problema para algunos y solucionado la tarea de comprar un producto sin dar vueltas, comparando precios y con el producto casi de inmediato en tu puerta (incluso para los de madrid con entrega el mismo dia que lo has pedido)
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

urbanoII

Cita de: IRONVAN en Diciembre 17, 2015, 17:45:05 pm
Pues Amazon creo que se ha comido y se está comiendo menos comercios que las grandes distribuidoras que operan en España. Traduzco...carrefour, eroski, corte ingles.... Nos guste o no esto funciona así. Yo quiero una calidad x de producto y el que más barato me de el mismo producto o uno de la misma calidad se llevará mi dinero.

Esto ya no es como antes que el de la tienda del barrio te fiaba cuando las cosas te iban mal. Ahora pretendemos salvar el pequeño cometió comprándoles aunque sean más caros, es decir, les estamos financiando el negocio con nuestro propio dinero. Eso sí, si me quedo sin curro no me dan la fruta y me dejan pagarle cuando pueda.

Si hay alguno así vale, pero no es lo habitual. También recuerdo cuanta gente se iba a quedar sin curro porque se automatizaban las fábricas....alguien se imagina una fábrica de coches que lo haga todo a mano sin ser de lujo?

Inditex da trabajo a probablemente decenas de miles de personas en España. Se forran? Si . Podían hacer las cosas mejor? Si....pero crean riqueza y puestos de trabajo? También, y es de lo que se trata. Luego hay empresas que lo hacen mejor y otras peor, como si comparas eroski con mercadona.

Ahora bien, es solo mi opinión. Cada cual que haga lo que crea conveniente y piense lo que quiera. En esa diferencia de pensamiento está la riqueza de la sociedad.


Tal cual... la riqueza está en la diferencia...

No obstante sólo decir que todo parece indicar que el empleo en España se crea por la suma de muchos pequeños comercios y empresas y no por los grandes números de esas grandes corporaciones. Y el pago de impuestos también depende más de estos miles de pequeños empleadores que de las grandes compañías. Cada compra en cada pequeño comercio ayuda  a mantener un puesto de trabajo igual que ayudaría en Inditex o Carrefour, o más. Otra cosa es que sea más caro o más barato, que uno prefiera ir a una gran superficie por la razón que sea... pero en cualquier caso conviene no errar en las razones.


Para mi la clave está en algunas de las cosas que comenta aguea... yo no tengo la suerte que tiene él... pero lo cierto es que la mayoría de la ropa que suelo ponerme es también heredada. Luego me pierdo con otras cosas pero... cada uno ha de convivir con sus contradicciones, como dije antes.

Techies1400

Diciembre 17, 2015, 19:00:06 pm #28616 Ultima modificación: Diciembre 17, 2015, 19:07:05 pm por Techies1400
Y me acabo de dar cuenta de que he manchado el hilo, perdon, jejeje... Que verguenza...
Y si lo encontramos en fisico, estoy de acuerdo, primero a la tienda del lado, aunque este 1 euro o tres mas caro, pero si la diferencia es de 8,10,25 y incluso compre una impresora a 80 euros menos alucinantemente que la tienda online del propio fabricante... Y con 2 dias de envio de diferencia...
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

anbiker

Cita de: Rafas en Diciembre 17, 2015, 15:44:01 pm
Yo he estado buscando por Tarragona, mi ciudad, un fusible de esos que es como una plaquita con 2 "U", de 60a. Pues 4 tiendas visitadas, con sus desplazamientos y colas para preguntar, al final al polígono donde está el mayor comercio de recambios para el automóvil de por aquí y nada, que nadie lo tiene... tras 3 días de búsqueda lo pido en luluka y listos.
Yo ya sabia que estaba en luluka pero quería ahorrarme el tiempo de envío, y de paso el coste, pero he gastado más tiempo buscando y más dinero en desplazarme y tiempo perdido.

Para amortizar el envío he pedido fusibles para tener de repuesto, una bomba y un grifo que tarde o temprano tenía que pedir para hacer una ducha.

De todas formas esto solo es un caso.

Bueno, me acaba de venir a la mente el caso del simple interruptor que en la ferretería de mi barrio me clavaron 2.50  .panico, en el centro en una de electrónica vale 0.60, y en ebay no se... 0.20??  Esa ferretería hay que pisarla poquito poquito jejeje.
Saludos.

anbiker

    Hola Rafas! Tambien soy de Tarragona, para cualquier cosa de electronica ve a COMERCIAL ELECTRONICA, es con diferencia la mejor tienda de electronica de tarragona, lo que ahi no encuentres dificilmente lo encontraras en otro lado!...

   Saludos.

   PD. he intentado citar tu comentario en mi post... Creo que me he hecho un lio...  Supongo que se entiende igual!
Saludos.

Rafas

Si gracias  ;), ahí es donde encontré el interruptor a 0,60 jejeje, pues encontré esta tienda cuando fui a buscar electrónica virgili y me enteré que se trasladaron a reus hace tiempo y ni lo sabia  .loco1