Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

urbanoII

Yo también tengo ya los walkis del lidl....

Los probé en casa y van fetén... así que ya se que en el peor de los casos sirven para hablar con los que vayan en la segunda fila de asientos...

Las instrucciones ponen que tienen un alcance máximo, maxbs ya ha utilizado una imagen bastante significativa de lo que esto significa, de 8 km's. Supongo que aunque sea pura teoría, mejor 8 que 4, como se había comentado.

Efectivamente, tienen función manos libres...

Como información negativa, diría que no tienen base de carga independiente, aparte de que no tiene adaptador a 12 v, pero tampoco se puede cargar cada walki, por ejemplo, en una furgo diferente mientras vas de ruta.


GL

Lo de que haya que cargarlos juntos sí es un poco bajón porque yo por ejemplo los voy a usar a medias con un amigo y cada uno llevará uno en su furgo, pero claro, si hay que cargarlo no se puede a la vez.


Pero bueno, estando atentos un poquito a salir con ello cargado siempre debería ser suficiente.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

urbanoII

Cita de: GLazcano en Febrero 25, 2015, 11:17:19 am
Lo de que haya que cargarlos juntos sí es un poco bajón porque yo por ejemplo los voy a usar a medias con un amigo y cada uno llevará uno en su furgo, pero claro, si hay que cargarlo no se puede a la vez.


Pero bueno, estando atentos un poquito a salir con ello cargado siempre debería ser suficiente.


Si no es muy buena cosa, la verdad. En el peor de los casos hay que cargar las pilas con un cargador de pilas y cambiárselas.

perolet

Yo tengo los walkies PMR y pienso que valen para poco, solo para estar conectado con el vehiculo con el que viajamos, pero poco mas.
Las emisoras CB que ahora son sin licencia, tienen un alcance mucho mayor y si mucha furgoneteros las llevasemos seria muy util para pedir ayuda o recomendaciones del lugares donde comer por la zona, pernoctar, etc.
Serie un poco el darle la utilidad que le daban antes los camioneros, que siempre habia alguien a la escucha para ayudarte el algun problema.

Emisoras hay un monton de segunda mano por unos 30 o 40 euros mas la antena otros 20, es poco mas que los walkis PMR, pero a cambio tenemos muchas mas prestaciones, aparte de que no tenemos que ir cargandolos.

Pienso que la emisora CB se ajustan mucho mejor a nuestras necesidades.

GL

Cita de: perolet en Febrero 25, 2015, 11:53:21 am
Yo tengo los walkies PMR y pienso que valen para poco, solo para estar conectado con el vehiculo con el que viajamos, pero poco mas.
Las emisoras CB que ahora son sin licencia, tienen un alcance mucho mayor y si mucha furgoneteros las llevasemos seria muy util para pedir ayuda o recomendaciones del lugares donde comer por la zona, pernoctar, etc.
Serie un poco el darle la utilidad que le daban antes los camioneros, que siempre habia alguien a la escucha para ayudarte el algun problema.

Emisoras hay un monton de segunda mano por unos 30 o 40 euros mas la antena otros 20, es poco mas que los walkis PMR, pero a cambio tenemos muchas mas prestaciones, aparte de que no tenemos que ir cargandolos.

Pienso que la emisora CB se ajustan mucho mejor a nuestras necesidades.



Se ajustarán más a las de unos y menos a las de otros, como siempre. No hay un patrón. Si alguien realmente cree que va a depender de una radio claramente mejor emisora CB, pero tampoco hace falta tanto vamos. No sabía que ahora iba sin licencia el tema. En mi casa siempre ha habido emisoras CB pero de unos años hacia aquí ya nada de nada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

perolet

Cita de: GLazcano en Febrero 25, 2015, 11:56:17 am

Se ajustarán más a las de unos y menos a las de otros, como siempre. No hay un patrón. Si alguien realmente cree que va a depender de una radio claramente mejor emisora CB, pero tampoco hace falta tanto vamos. No sabía que ahora iba sin licencia el tema. En mi casa siempre ha habido emisoras CB pero de unos años hacia aquí ya nada de nada.


Mi opinion de que la CB me parece muchisimo mejor es por el tema de ir sin licencia, antes yo las tenia por casa y no las llevaba por los papeleos, pero la puse esta semana en la furgo y ya la probare a ver si hay gente cuando salga de ruta.
Las autocaravanas salen por el canal 2 segun he leido por su foro.

BURATIÑO

A ver, a ver, o mucho cambiaron o los walkies son a pilas, a pilas señores recargables eso si. Ahora diganme cual es el problema de si cargar losdos juntos de si cargarlos en la furgo........

BURATIÑO

Ah, y el tema CB, soy camionero, trafico no pide licencia pero si pueden pedir la factura de compra, por eso aconsejo no montar esa vieja que casi todos tenemos en casa.

urbanoII

Febrero 25, 2015, 14:05:44 pm #25643 Ultima modificación: Febrero 25, 2015, 14:07:50 pm por urbanoII
Cita de: BURATIÑO en Febrero 25, 2015, 13:56:26 pm
A ver, a ver, o mucho cambiaron o los walkies son a pilas, a pilas señores recargables eso si. Ahora diganme cual es el problema de si cargar losdos juntos de si cargarlos en la furgo........


Los walkis llevan pilas, ya lo dije, a las malas cargas las pilas y no hay ningún problema. El problema es que los walkis llevan una base en la que se acopla y en la que se recargan sin necesidad ni de quitar las pilas ni de cargar las pilas con un aparato propio.

Esta base tiene dos inconvenientes: una es que no tiene adaptador más que a 220. Si quieres uno de 12v pues te haces con uno. Si lo tienes que comprar, los walkis ya no valen 30 sino 35 o 38 o 50, lo que cueste el adaptador.

Y si quieres llevar los dos walkis es cada furgo pues tampoco hay problema pero no los puedes cargar independientes porque la base de carga es la misma para los dos. Es una base doble y puedes cargarlos juntos pero no independientemente. O tienes un cargador de pilas, que también lo comprarás si lo necesitas o los cargas juntos cuando puedas. Y si tienes un cargador de pilas, o tienes 8 pilas o mientras las estés cargando tampoco tendrás walki que valga. Esto es así.

Pero no está de más saber que entre el cargador a 12v, el cargador de pilas, las pilas extra... pues igual no cuestan exactamente 30 euros si es que necesitas que tengan algo de esto y lo tienes que comprar.

urbanoII


manuelcastagnal

una duda con la factura de las emisoras, si yo cojo voy a un cash converters y les vendo la emisora y se la vuelvo a comprar esa factura vale? porque es una factura de una tienda, de segunda mano si pero tienda que emite facturas legales.
Que igual ya se lo dices directamente que la vendes para comprarla y tener factura y por un par de euros ya esta todo arreglado.
Es una idea
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

richard v

Te piden la factura en concepto de que?
Por que ley tienes que demostrar que no has robado algo?
O es por otro motivo?
Y perdon si estoy preguntando una tonteria pero es que una vez ya me pidieron la factura de una bici y cuando les dije que eran ellos los que tenian que demostrar la procedencia irregular se echaron patras y me dejaron seguir

beep-beep

La factura de las emisoras del Lidl solo te servira para exigir la garantia, para nada más. Otra cosa es pedir una factura exclusiva con descripción del producto, modelo y donde aparezca el numero de serie o producción, por forma de identificar un aparato, pero dudo que te la den. Y si va acompañada de las latas de cerveza y los spaguettis alemanes, pues todavia mas de lo mismo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

urbanoII

Cita de: richard v en Febrero 25, 2015, 15:56:49 pm
Te piden la factura en concepto de que?
Por que ley tienes que demostrar que no has robado algo?
O es por otro motivo?
Y perdon si estoy preguntando una tonteria pero es que una vez ya me pidieron la factura de una bici y cuando les dije que eran ellos los que tenian que demostrar la procedencia irregular se echaron patras y me dejaron seguir

En principio estoy de acuerdo contigo, salvo que alguien nos ponga una normativa diferente yo no me creo que llevar la factura sea obligatorio.

Y si lo es...te haces una factura de una tienda que te inventas con fecha de hace 20 años y que investigen si es cierta.

Es que no le veo ni pies ni cabeza a esto de llevar factura.

urbanoII

Efectivamente, las emisoras, ya sea en el coche, en la furgo o en casa,  tienen que estar certificados, marcado CE, de acuerdo con lo establecido en el RD 1890/2000, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento que establece el procedimiento de evaluación de la conformidad de los aparatos de telecomunicaciones. La obligación de marcado CE figura también en el art. 4.4 del reglamento de CB-27).

Olvidarse de facturas...