Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 205 Visitantes están viendo este tema.

sherpax3

Cita de: arkaizt en Diciembre 16, 2014, 15:41:45 pm
No hace falta que se te adapte, puedes mandarle CUALQUIER nevera con compresor a 220v y el te cambia el compresor a 12v por 250€ y 70€ mas por recogertelo y volvertela a mandar a tu casa.

Y si te haces una nevera a medida con corcho o como quieras, creo que alrededor de los 400 te la convertia entera a 12V incluyendo evaporador a medida etc...

Yo lo hice este verano pasado, yendo yo mismo - vivo en BCN - y en un rato me lo tenia hecho y súper súper contento con el resultado.

Salut!

IRONVAN

Diciembre 16, 2014, 20:03:47 pm #24961 Ultima modificación: Diciembre 16, 2014, 20:05:22 pm por IRONVAN
Yo tengo fichada esta para cuando camperice. En un principio a 220, y si se averia o me canso del inversor o si veo que consume mucho se la pasaré para cambiar el compresor.

http://www.redcoon.es/B544491-Exquisit-KS-15-1-A-_Mini-Frigor%C3%ADficos-Libre-Instalación#databox

Quillo, que aguanta la temperatura 10h si la apagas. Casi puedes apagar con tranquilidad el inversor toda la noche y que todo siga frío por la mañana. Me parece una exageración pero lo que es seguro es que el compresor saltará muy poco. Es lo que tiene una A+++ y son 104 litros mas 14 de congelador para 118 totales!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

arkaizt

Cita de: IRONVAN en Diciembre 16, 2014, 20:03:47 pm
Yo tengo fichada esta para cuando camperice. En un principio a 220, y si se averia o me canso del inversor o si veo que consume mucho se la pasaré para cambiar el compresor.

http://www.redcoon.es/B544491-Exquisit-KS-15-1-A-_Mini-Frigor%C3%ADficos-Libre-Instalación#databox

Quillo, que aguanta la temperatura 10h si la apagas. Casi puedes apagar con tranquilidad el inversor toda la noche y que todo siga frío por la mañana. Me parece una exageración pero lo que es seguro es que el compresor saltará muy poco. Es lo que tiene una A+++ y son 104 litros mas 14 de congelador para 118 totales!!!


Lo siento, no te quiero quitar la ilusion pero no caera esa breva... jejejeje yo pense lo mismo en su dia. Esas calificaciones y esos calculos los hacen en climas normales, el clima en una furgo en verano entra en la tabla de clima tropical. Y ahi la cosa cambia, consumen mas, arrancan mucho mas, mantienen peor... tu piensa que en verano una furgo al sol se pone a 50º...  por mucho que la nevera aguante 10 horas...

Pero eso si, haces bien en usarla a 220V, pero te digo una cosa, por 50€ mas de lo que te va a costar un inversor para ese tanque la pasas a 12v y te olvidas... esa nevera no la mueves con un inversor de 1000... menudos picos tiene que dar esa bicha!! Yo puse la mia con uno de 3.000w y ya me costo casi 200€.. asi que... lo que pasa es que yo tambien lo queria para un horno que llevaba pequeñito.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

IRONVAN

Ya me imagino que esos datos no van a ser reales, pero si aguantara mas que otras. Quiero decir que el asunto es comparar ese dato con el mismo de otras neveras para ver la diferencia sin hacerle mucho caso en si al número de horas.

Por otro lado pondré un microondas a 220 así que no se si me ahorro mucho en el inversor. Si me ahorro a partir de 200 euros se la mandaría a Julián.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

jackblues

Cita de: IRONVAN en Diciembre 16, 2014, 20:03:47 pm
Yo tengo fichada esta para cuando camperice. En un principio a 220, y si se averia o me canso del inversor o si veo que consume mucho se la pasaré para cambiar el compresor.

http://www.redcoon.es/B544491-Exquisit-KS-15-1-A-_Mini-Frigor%C3%ADficos-Libre-Instalación#databox

Quillo, que aguanta la temperatura 10h si la apagas. Casi puedes apagar con tranquilidad el inversor toda la noche y que todo siga frío por la mañana. Me parece una exageración pero lo que es seguro es que el compresor saltará muy poco. Es lo que tiene una A+++ y son 104 litros mas 14 de congelador para 118 totales!!!


no te compensa y si no haz numeros (yo pensaba igual que tu y al final cambié de idea)
necesitas un inversor mas o menos decentillo para alimentar la nevera y alguna otra cosilla por ahi como un portatil o cualquier otra cosa asi que vete contando con uno de 750W (minimo) mas la nevera y portes... ya no hablamos de fusibles ni demas que tendras que meter en medio para proteger la nevera, es un coste minimo.
ahora el tema del consumo..... ya te veo arrancando la furgo cada 4 horas para no agotar la bateria

y lo de las 10 horas.... hombre, si fuera de la furgo hay una temperatura de -5º y no la abres desde que se apaga .... quiza aguante aunque no se yo si la escarcha del congelador se te derretirá y tengas que salir de la furgo a nado  .meparto .meparto

IRONVAN

No se, ten en cuenta que si metes microondas y un inversor que te permita enchufar secador de pelo.... Al final necesitas un inversor gordo de todas formas. Habrá que hacer números bien, pero me da que un inversor de 1500 tendría que caer. Igual metiendo todo a 12 sales parecido, pero esque los microondas son carisisimos para la mierda watios que dan.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

marauder

Cita de: jackblues en Diciembre 18, 2014, 01:06:33 am
no te compensa y si no haz numeros (yo pensaba igual que tu y al final cambié de idea)
necesitas un inversor mas o menos decentillo para alimentar la nevera y alguna otra cosilla por ahi como un portatil o cualquier otra cosa asi que vete contando con uno de 750W (minimo) mas la nevera y portes... ya no hablamos de fusibles ni demas que tendras que meter en medio para proteger la nevera, es un coste minimo.
ahora el tema del consumo..... ya te veo arrancando la furgo cada 4 horas para no agotar la bateria

y lo de las 10 horas.... hombre, si fuera de la furgo hay una temperatura de -5º y no la abres desde que se apaga .... quiza aguante aunque no se yo si la escarcha del congelador se te derretirá y tengas que salir de la furgo a nado  .meparto .meparto


de estas neveras a 220 con inversor , hay un hilo y estan mas que probadas, funcionan de maravilla , el inversor de 1000 w ( yo he estado con uno de 800w dos años , pero justito por las arrancadas ) con el de 1000 perfecto , y la duracion de la bateria de 100 A dos dias

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

Trozo

Yo tenia una nevera de 220 y un inversor de 1500 de onda modificada y no me dio ningun problema. además siempre el día de antes de salir de casa pongo la nevera a tope conectado a la red, y me aguntaba bastante bien. Al final si que es verdad que tienes que hacer número pero si tienes alguna cosilla mas tambien te sale a cuenta comprarte el inversor. En este tema siempre hay gente en contra y gente a favor.

agv7001

Os cuento mi experiencia, yo monte un inversor de 1500w para tirar de microondas y lo que hiciese falta, me costó una pasta porque era cargador regulador y de calidad, el problema era que tenía que ser de 24v y la instalación se me complicó.
Después de probar he descubierto que el microondas es totalmente prescindible, que con un inversor de 1000w  a 12v tienes de sobra, que hay que simplificar la instalación al máximo, que no hace falta tanto frigo (yo tengo el friobat 72 y vamos 4), eso sí el frigo con buena ventilación para que no se caliente en exceso y consuma más, que no hay que complicarse queriendo tener en la furgo aparatos eléctricos como en casa tipo cafetera, tostador, secador (para esto puedes usar la cale)...
Al final cambie el inversor y monte el de 1000w 12v, elimine dos conversores disminuyendo consumos y ruidos de ventilador, dejé el microondas para cuando entrara en camping y aprovecho las dos baterías de servicio al 100%.
Muchas veces queremos llevar más cosas de las que verdaderamente nos son necesarias.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

agv7001

Diciembre 18, 2014, 09:08:22 am #24969 Ultima modificación: Diciembre 18, 2014, 09:57:04 am por agv7001
Ya está el tapatalk haciendo cosas raras!
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Trozo

Cita de: agv7001 en Diciembre 18, 2014, 09:00:13 am
Os cuento mi experiencia, yo monte un inversor de 1500w para tirar de microondas y lo que hiciese falta, me costó una pasta porque era cargador regulador y de calidad, el problema era que tenía que ser de 24v y la instalación se me complicó.
Después de probar he descubierto que el microondas es totalmente prescindible, que con un inversor de 1000w  a 12v tienes de sobra, que hay que simplificar la instalación al máximo, que no hace falta tanto frigo (yo tengo el friobat 72 y vamos 4), eso sí el frigo con buena ventilación para que no se caliente en exceso y consuma más, que no hay que complicarse queriendo tener en la furgo aparatos eléctricos como en casa tipo cafetera, tostador, secador (para esto puedes usar la cale)...
Al final cambie el inversor y monte el de 1000w 12v, elimine dos conversores disminuyendo consumos y ruidos de ventilador, dejé el microondas para cuando entrara en camping y aprovecho las dos baterías de servicio al 100%.
Muchas veces queremos llevar más cosas de las que verdaderamente nos son necesarias.


Te doy la razon al final cuanto mas sencillo mejor, yo la verdad es que me compré cosas que al final no he utilizado, lo que cuenta es salir con la furgo y poco a poco sabes lo que es necesario o totalmente prescindible. Hay cosas básicas que son la nevera que puedes hacer un calculo rápido de cuanto la necesitas para saber lo grande que ha de ser, y si vas a frio calefacción, que yo aún no me la he puesto y me limita mucho. lo demas ya son extras que puedes vivir o no sin ellos depende de tus necesidades, si que mola tener una tostadora, pero vamos que si es por tostar tambien lo puedes hacer al fuego de la cocina, el cafe mola la nespreso, pero tambien se puede hacer en una cafetera, todo es valorarlo.

beep-beep

Cita de: Trozo en Diciembre 18, 2014, 11:33:00 am
Te doy la razon al final cuanto mas sencillo mejor, yo la verdad es que me compré cosas que al final no he utilizado, lo que cuenta es salir con la furgo y poco a poco sabes lo que es necesario o totalmente prescindible. Hay cosas básicas que son la nevera que puedes hacer un calculo rápido de cuanto la necesitas para saber lo grande que ha de ser, y si vas a frio calefacción, que yo aún no me la he puesto y me limita mucho. lo demas ya son extras que puedes vivir o no sin ellos depende de tus necesidades, si que mola tener una tostadora, pero vamos que si es por tostar tambien lo puedes hacer al fuego de la cocina, el cafe mola la nespreso, pero tambien se puede hacer en una cafetera, todo es valorarlo.


internet y las tiendas a low cost son un pozo sin fondo donde todos acabamos dejandonos dinero, al final llegamos a la conclusión que ese coste mejor haberlo dejado en una par de depositos de combustible con sus posibles salidas y el disfrute que de ellas conseguimos.

A la hora de equipar siempre vamos a lo máximo pensando en la dotacion que le damos y el precio de valoración que ello conlleva, cuando en realidad 10 euros no son más que un menu de bar por cada gadchet que compramos. El límite nos lo ponemos nosotros, pero la verdad es que ves furgos que parecen autenticos bazares chinos, donde las cosas al tiempo dejan de funcionar pero allí las tenemos presentes, recordandonos que hay que volver a comprarlas y brikolarlas otra vez.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

agv7001

Exacto!!!
Lo importante es disfrutar viajando con tu gente, en eso sí que hay que invertir!
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

titox83

 .palmas .palmas .palmas .palmas

Cita de: agv7001 en Diciembre 18, 2014, 13:34:58 pm
Exacto!!!
Lo importante es disfrutar viajando con tu gente, en eso sí que hay que invertir!
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

calirASS

Cita de: agv7001 en Diciembre 18, 2014, 13:34:58 pm
Exacto!!!
Lo importante es disfrutar viajando con tu gente, en eso sí que hay que invertir!




+1
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.