Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

DuqueDeHerrera

Ribetear con cinta de aluminio probablemente solo sirva para hacer un puente que conduzca el calor desde la primera capa a la última.
Editado

kangrena

Una pregunta, teniendo las lunas tintadas tienen sentido los aislantes?
Tengo las oscuras del lidl...

tony_jeep

Las lunas tintadas no te aislan del frio, ni del 100% de luz y dicen que quitan calor (yo no me lo creo). Asi que ganas mucho con unos aislantes

DuqueDeHerrera

Sí.
Yo también tengo las del lidl.

El caso es que las lunas tintadas protejen de las miradas a los de dentro, siempre que la luz fuera sea mayor que la luz que hay dentro. Hay que tener en cuenta tambien que la luz que entra por el parabrisas, que no está tintado, puede hacer que se distinga la silueta.
Por la noche, cuando no hay luz fuera, y dentro tenemos encendida alguna, se ve todo.

De todas formas, poniendo los aislantes, ahorras en calefacción y en ruido.

A mi me gustan las lunas tintadas porque permite conducir con las ventanas destapadas sin tener que preocuparse de ocultar el interior cuando estamos aparcados. Además, la lámina tintada, dificulta la condensación hasta cierto punto.
Editado

CIMA

Cita de: tony_jeep en Diciembre 10, 2014, 20:47:36 pm
Las lunas tintadas no te aislan del frio, ni del 100% de luz y dicen que quitan calor (yo no me lo creo). Asi que ganas mucho con unos aislantes

Pues créetelo porque si que quitan calor, al filtrar buena parte de la radiación solar, eso sí no son un aire acondicionado, cuando el sol pega a 40º y dejas el coche aparcado cuando lo recoges no hay quien pare dentro con o sin lunas tintadas  .panico

tony_jeep

Por eso lo decia.

Yo todos mis coches los tengo y he tenido tintados, y en verano te cueces dentro despues de estar aparcado.

Algo se nota, pero no es la panacea que nos venden. Yo los llevo tintados por los reflejos de las luces de los coches por la noche y porque no se ve tanto el interior. Pero por calor...

arkaizt

Sobre todo, quita muchisimo a los ocupantes de esas plazas ya que aun que el sol pegue de lleno de lateral, a ellos no les pega el sol directo! y por lo tanto hace el mismo efecto con el habitaculo, si le pega menos sol, el interior se calienta mas lento, pero llega un momento que ya.... solo quita sol directo! jejejej
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

adric

Cita de: kangrena en Diciembre 10, 2014, 20:40:27 pm
Una pregunta, teniendo las lunas tintadas tienen sentido los aislantes?
Tengo las oscuras del lidl...


Una cosa ...
Yo he pillado las laminas esas del lidl y en el "manual" pone que no son válidas para vehículos ... ¿alguien sabe algo del tema?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

arkaizt

Cita de: adric en Diciembre 11, 2014, 01:52:35 am
Una cosa ...
Yo he pillado las laminas esas del lidl y en el "manual" pone que no son válidas para vehículos ... ¿alguien sabe algo del tema?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Pues eso es que no estan homologadas asi que devuelvelas. Dentro de la cajita con el rollo te tienen que venir dos hojas, una con la certificacion de homologacion que suele ser una hoja tamaño A5 y una hojita pequeña con unas pegatinas pequeñitas transparentes que llevan escrito un codigo y la certificacion TUV si no me equivoco. Si no hay pegatinas (que es lo que miran en la ITV) no valen para nada. Tiene que venir una pegatina por cristal. Las que venden en el norauto traen 5 pegatinas creo recordar.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Cojumpy

Si no recuerdo mal de la ultima vez alguien dijo que esas laminas traían una numeración que se veía al trasluz y que había que intentar al colocarla que se vieran y que era la homologación

kangrena

Cita de: Cojumpy en Diciembre 11, 2014, 07:16:25 am
Si no recuerdo mal de la ultima vez alguien dijo que esas laminas traían una numeración que se veía al trasluz y que había que intentar al colocarla que se vieran y que era la homologación


Exacto, las mías son así, además del papelito.
Las letras se ven desde dentro y con cierta dificultad. Yo pasé la itv sin problemas.
Espero que no les dé por mirar la lamina del ropero pq sé van a romper el cuello....

Urasandi

Nosotros pusimos unas que vendían en el Al campo (19€/rollo, creó recordar) que venían con pegatinas y certificado. Eran bastante oscuras, y de fuera a dentro tapaban bastante bien.
Lo de ponerlas sin burbujas es habilidad (que no tuvimos) y con el tiempo las cambiamos por unas profesionales.

Como podía suponer, la diferencia es enorme. Aparte de que ahora no hay burbujas, la visibilidad desde dentro hacia fuera ha mejorado muchísimo.

Tarareado desde mi móvil.


roper


yo también confirmo que las laminas del Lidl son homologadas ,el nº se ve al tras luz desde dentro pero cuesta verlo pues son muy oscuras, cada cristal tiene que llevar su nº , todavía no he pasado la Itv pero me acerque a preguntar y me dijeron que estaba todo correcto, me comentaron que hay que llevar el papel por si te para la G.Civil y te lo piden , en cuanto a la calidad de las laminas aun es pronto para saberlo por que las acabo de poner pero por 6€ que valen el día que se jodan las quito y pongo otras  :)

CIMA

Cita de: adric en Diciembre 11, 2014, 01:52:35 am
Una cosa ...
Yo he pillado las laminas esas del lidl y en el "manual" pone que no son válidas para vehículos ... ¿alguien sabe algo del tema?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Ojo, que el lidl ha sacado láminas aptas para los vehículos (y esas están homologadas con su certificado y código impreso en las láminas) y laminas para uso doméstico, que no tienen esa legalización, eso viene indicado en la propia caja así es que si quieres ponerlas en el coche no compres las otras o no pasaras ITV y te arriesgas a sanción.

kalvitero

+1 hay dos versiones homologadas para vehículos con su certificado y nº y para casa pelas