Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

maxbs

Eso, eso, que se me habia olvidado¡¡¡¡ el nivel del electrolito es muy importante¡¡¡

Es muy importante, sobre todo en las baterias de plomo de arranque, que no se queden descargadas mucho tiempo, de hecho, lo mejor es estar continuamente haciendo uso, es decir: carga y consumo. Si bien los excesos son malos, un consumo normal y una carga acorde con el consumo, son una de las cosas mas importantes para alargar la vida de la bateria al maximo.

Voy a ver si me agencio unas baterias de GEL para experimentar un sistema de "resucitacion" que he visto por internete que todo lo sabe y si funciona lo pongo aqui.
Las milagrosas "resucitaciones" no tienen nada de milagro y si mucho de ciencia, una bateria muerta del todo es imposible de resucitar, una bateria que ha empezado a perder cualidades, se puede recuperar en parte, nunca dejarla como nueva.
Hay dos tecnicas, o al menos yo solo he visto dos tecnicas en internet:
Alimentar mediante pulsos para que con esas descargas "a ratos" se rompa la pared de sulfatos
Echar un aditivo que reaccione contra los sulfatos y por lo tanto "limpie" las placas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

kikelon

buenas!!
hoy he visto en Aldi un organizador para el maletero por unos 8 euros aprox de tipo acordeón, se puede plegar , y parece muy práctico para nuestras furgos. Lo hemos visto cuando ibamos a por una crepera por 19.99 eur. jjj
Saludos

el_ri

MUCHAS GRACIAS por las respuestas en cuanto a la bateria.

Tirando de cabeza, la bateria lleva mucho tiempo guardada, y mucho tiempo son al menos 3 años. Era del coche de mi hermana de arranque y plomo, la dieron un hosti... n, siniestro y mi padre la guardo como que iba a valer para algo.

Lo de conectarla a la de la furgo, lo que tengo es una picachu, la lleva bajo el asiento y no es que tenga ganas de trastear mucho, mas aun cuando la probabilidad de que la bateria este jodida es muy alta.

La duda mayor es la de porque el cargador se queda con todos los led encendidos parpadeando... porque si es porque esta jodido, lo devuelvo.
Yo entendia que se pondria a cargar y que una vez cargada no funcionase. De todos modos, intentare probar el cargador con otra bateria buena que no se cual aun pero veremos....

mirentje

Cita de: Luismolin en Noviembre 07, 2014, 17:22:06 pm
Tambien la OCU hizo un estudio afirmando que las ecobolas eran un fraude. La ropa se limpia sobre todo por accion mecanica, frotar. Si lo pensais la ropa va bastante limpia a la lavadora y si tiene alguna mancha la frotamos antes


siento discrepar en gran parte con vosotros, pero no es tan sencilla la conclusión como para decir que es un timo.

1- ecobolas no significa que tengan zeolitas, si el fabricante usa una pelota de plastico con piedrecitas del campo y nada más, ok, timo
2- las zeolitas actuan por adsorción, en sus microporos (tipo carbon activo de las depuradoras de cualquier ciudad) secuestran materia orgánica e inorgánica, o sea, limpian. Tambien ionizan el agua, ablandandola i por tanto, necesitas menos detergente. Conforme en que no són muy efectivas con manchas de sangre y grasas...
3- estan en una bola que no solo las contiene, si no que además, golpe a golpe, hace saltar la materia de nuestra ropa para que sea facilmente captada por la zeolita o arrastrada con el agua al enjuagar
4- en general necesitamos muchiiiiisimo menos jabón del que solemos usar, y depende de la dureza del agua de lavado. por ejemplo, en mi laboratorio disolviamos 10 veces el detergente para lavavajillas corriente, y lavabamos todo el material de vidrio, eliminando cualquier traza de cualquier sal (que de por si ya no necesitan detergente pues son solubles) o reactivo o elemento que hubiera contenido
5- aun usando las correctas o no, son infinidad de veces más ecológicas que los jabones que contienen fosfatos y son altamente contaminantes
6- habria que sopesar cada vez qué lavamos... que vienes de hacer espeleología... ea, jabón... que solo has sudao la camiseta... ea, bolas
7- en lo que sí que concuerdo con estos estudios, es que la publicidad es engañosa, pero vamos, eso lo sabe hasta mi hijo cuando ve el barco pirata de playmobil


De verdad (y no trabajo para ninguna empresa de ecobolas ;) ni para Greenpeace) el jabón ha salvado millones de vidas cuando se introdujo en el lavado de manos, pero para la ropa, usamos cantidades ingentes e innecesarias, igual que otros detergentes para la limpieza de las casas, extremandamente potentes para la porqueria de un hogar. Y si quereis invertir en una ecobola de las buenas, el planeta os lo agradecerá, la useis sola o en combinación con pequeñas cantidades de detergente.

he conseguido convencer a alguien??   :roll: o solo os he pegao otra de mis chapas?  ;D

salut,
mirentje

pd, no estoy segura, pero diria que el suavizante estropea la ecobola (la buena) y para zonas de gran humedad, notad que al ser tensioactivos catiónicos, permanecen sobre los tejidos y la ropa tarda más en secar y coge ese olorcillo que puede ser debido a hongos

pd2, tendriamos que haber abierto un hilo para este tema.... sorry sorry



beep-beep

Si despues de usar las ecobolas y conseguir no contaminar y reducir uso de agua y consumo de jabón, encima la ropa saliera ya planchada sería la reostia.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

GL

Cita de: beep-beep en Noviembre 13, 2014, 13:00:50 pm
Si despues de usar las ecobolas y conseguir no contaminar y reducir uso de agua y consumo de jabón, encima la ropa saliera ya planchada sería la reostia.



O si me empieza a zurcir lo que haya roto.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CabraMontesa

Cita de: stewartbob en Octubre 31, 2014, 12:13:36 pm
Alguien sabe cuando sale la pistola de calor o decapadora del ldel pues la vi y no me acuerdo un saludo


Yo la compre en el Leroy la mas barata por 25€ creo y va de lujo ademas viene con su maletin y varias bocas segun el uso que le quieres dar...
Creo que es una buena opcion

**** saludos Tomas ****


manuelcastagnal

Osea que la ocu se equivoco, con sus analisis independientes.
Que te sale mas limpia la ropa con la ecobola que con una pelota de tenis?
Yo no dudo de los conocimientos de nadie, pero pienso que a nivel practico las ecobolas no hacen nada y que los estudios realizados por unos expertos independientes son mas acertados que la opinion de alguien que entienda del asunto.
Sin que nadie se ofenda es mi opinion y ya nos contaras donde compras tus superbolas y que precio tienen porque las otras de Irisana baratas no eran y se suponia que eran las mejores.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

cuv

Cita de: CabraMontesa en Noviembre 13, 2014, 13:31:37 pm
Yo la compre en el Leroy la mas barata por 25€ creo y va de lujo ademas viene con su maletin y varias bocas segun el uso que le quieres dar...
Creo que es una buena opcion

**** saludos Tomas ****


yo no la compraria, pille una y se peto en un dia, merece la pena comprar una bosh que no es mucho mas cara y aguanta mucho mas

toncito72

Lo de la ecobola, cada uno tendrá su teoría, pero tenemos las navidades a la vuelta de la esquina y que mejor que probarlo uno mismo. Y no me refiero pedírselo a Papa-Noel, me refiero a lavar el mantel:

en Nochebuena: ecobola
en Navidad: top detergente, Dixan, Colon, etc
en Nochevieja: jabon de marsella, lagarto, etc

Yo apuesto que el jabón de Marsella obtiene el mejor resultado empatado con el Dixan, salvo que haya tomate frito o langostinos, que entonces ganaría el Dixan.

La ecobola para la ropa sudada bien, pero la grasa, apostaría a que no puede con ella.

Un saludo.

ta


maxbs

Yo la opinion que tengo es que las ecobolas para empezar deverian llamarse en todo caso y si funcionan de verdad:" ahorrobolas" porque independientemente de que material sean las "piedrecitas" del interior, el exterior esta hecho de plastico, lo cual tiene poco de ecologico ya que es sintesis de otros productos que para nada son naturales.

Por otro lado, si las piedrecitas que hay en su interior absorven suciedades, me gustaria saber si en el proceso de aclarado, se limpian completamente o en que medida quedan reutilizables, porque si la ecobola es de plastico en parte y ademas va absorviendo mierda, llegara un momento de saturacion en el que conseguiremos una "bolamierda" y todo el detergente que nos hemos ahorrado lo estaremos gastando en limpiarla o peor aun, tendremos que comprar otra"noECOBOLA" hecha de plastico para volver a ser ecologistas ahorradores.
Desde luego que las recomendaciones de cantidades de detergente hay que leerselas, pero despues de unos cuantos lavados con ese mismo detergente, esa misma agua, esa misma ropa y casi seguro esas muy parecidas manchas, yo recomiendo (de las pocas veces que me atrevo) a recomendar leer otra cosa como Cervantes y usar la cantidad de detergente minima imprescindible para conseguir la limpieza de la ropa sin romper esta gran "ECOBOLA" en la que vivimos.

Posiblemente, seria de interes abrir un hilo nuevo con indicaciones de productos mas o menos naturales, ecologicos y demas.
Alguien sabe como se hace el jabon artesanar y su calidad? Preguntadle a la abuela que seguro que se sonreira y os ayudara a hacerlo. Ojo las abuelas vienen de un siglo donde la ecologia no existia, ni el dia del arbol, ni este jabon artesano, ni los huebos de madera zurcidores de calcetines, ni...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

jackblues

Cita de: toncito72 en Noviembre 13, 2014, 20:47:42 pm
Lo de la ecobola, cada uno tendrá su teoría, pero tenemos las navidades a la vuelta de la esquina y que mejor que probarlo uno mismo. Y no me refiero pedírselo a Papa-Noel, me refiero a lavar el mantel:

en Nochebuena: ecobola
en Navidad: top detergente, Dixan, Colon, etc
en Nochevieja: jabon de marsella, lagarto, etc

Yo apuesto que el jabón de Marsella obtiene el mejor resultado empatado con el Dixan, salvo que haya tomate frito o langostinos, que entonces ganaría el Dixan.

La ecobola para la ropa sudada bien, pero la grasa, apostaría a que no puede con ella.

Un saludo.

donde esté la pastilla de jabon lagarto.....

ta


mirentje

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 13, 2014, 17:09:44 pm
Osea que la ocu se equivoco, con sus analisis independientes.
Que te sale mas limpia la ropa con la ecobola que con una pelota de tenis?
Yo no dudo de los conocimientos de nadie, pero pienso que a nivel practico las ecobolas no hacen nada y que los estudios realizados por unos expertos independientes son mas acertados que la opinion de alguien que entienda del asunto.
Sin que nadie se ofenda es mi opinion y ya nos contaras donde compras tus superbolas y que precio tienen porque las otras de Irisana baratas no eran y se suponia que eran las mejores.


de verdad que ni quiero convencer a nadie ni crear polémica, solo exponer mi opinión de usuaria... respondo por alusiones y lo dejo aquí, o abrimos otro hilo

1. ecobola "seria" lava mejor que pelota de tenis, porque ioniza el agua (la ablanda) y es más facil arrastrar materias diversas (manchas) a parte de realizar el mismo trabajo mecánico. La ecobola "xunga" lleva piedritas con perboratos y percarbonatos que se han usado toda la vida para lavar la ropa blanca en caliente y que en cada lavado se van soltando al agua de lavado, pero ni son detergente ni son zeolitas.
2- la OCU denunciaba la publicidad engañosa de muchos anuncios de ecobolas de perboratos, pero no ha denunciado la efectividad del uso de zeolitas, hay estudios suyos a favor de las zeolitas, en serio
3- para quien preguntaba como se regeneran... no se saturan en varios años (dependiendo de la calidad y de la dureza del agua, pues también cojen la cal) pero para recuperarlas solo hay que provocar otro intercambio iónico lavándolas en salmuera (agua con alto contenido en sal)
4- el jabón dela yaya que no contiene fosfatos (hecho a partir de grasa animal y sosa caustica) es de lo mejorcito que hay, y en pastilla se suele usar el justo y necesario, y sin envase, totalmente de acuerdo con lo comentado. fan nº1
5- creo que he comentado anteriormente que la ecobola para ropa sudada o ropa de bebé, genial, pero para manchas importantes de grasas, pintura, sangre, etc... es necesario siempre algo de jabon en función del tipo de mancha....  que no soy una talibana de las ecobolas!!  :roll:

me ha encantado el ejemplo del lavado de los manteles navideños y la progresión necesaria para tenerlos limpitos .meparto

ea, y que no llegue la sangre al río, que eso si que contamina ;)