Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

albertrie

Cita de: pichones en Octubre 21, 2014, 08:48:10 am
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

5 días!! dime donde compraste la batería porque esa si que debe ser de la NASA. Yo tengo una vito marcopolo y como le de tiza  a la nevera ... 3 días máximo y si ya lo combinas con calefa ... y solo llevo segunda bateria AGM.


Primero de todo, soy Catalán, y eso del ahorro nos viene en las venas,  .meparto .meparto

Pues la Bateria es Nueva y de Acido pero de esas estacionarias, la compre por Ebay.

hace 2 semanas estube en una cala de la C. Brava, desde el jueves a las 16h hasta el domingo a las 19h y solo encendi la furgo 1 vez para nivelarla

La nevera es una Indel 31 de compresor comprada en el foro en una CC que cuando paro, la pongo a 8 grados y eso si, no llevo mueble ahora y tiene una buena ventilación. (Una compra de PM) y la verdad es que nunca la he visto parada por falta de bateria.

Las luces interiores tambien es verdad que las uso na y menos, ya que en verano los mosquitos parece que me estan esperando (mi truco le meto un fogo de esos de casa que se enchufan durante un rato antes de ir a dormir) y por eso usamos la luz de la mesita de cenar o el típico frontal... es mas campestre, no? jejeje

Y la calefa cuando más le metes, que es en meses gélidos y sabes que la nevera no gasta nada... porque al quedar en la zona baja que es la zona más fria, apenas oyes el compresor.

Always Look On The Bright Side of Life!!!

agv7001

Importante para el consumo la buena ventilación del frigo. ;)
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Perso

Cita de: agv7001 en Octubre 21, 2014, 13:15:26 pm
Importante para el consumo la buena ventilación del frigo. ;)


que es mejor, meterle un ventilador que sople o uno de los que vende luluka que aspira el aire caliente del motor?

tu cable de bateria, lo cambiaste, le pusiste el de 16mm o mas?

gracias.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

agv7001

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.


CIMA

Cita de: agv7001 en Octubre 21, 2014, 14:20:28 pm
A mi me daba una sección de 35mm.
Y para el frigo podrías poner algo así, siempre sacando aire caliente y dejando una entrada de aire limpio :
http://www.m3caravaning.com/tienda/es/accesorios-para-frigorificos/483-brunner-vento-electronic-doble-ventilador-12v-para-neveras.html

Lo mismo aunque un poco mas barato: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VT2, aunque quizás te interese con un solo ventilador y sonda, que sale bastante mas barato aún, y si te compras un ventilador de Pc (que a fín de cuentas es lo que son estos) y consigues una sonda te saldrá casi regalado.

mikestar

Batería de acido?, la llevas y la cargas dentro?,....... yo por precio me la pondría de acido pero el tema de los gases me tiene acoj....do y como yo lo que quiero es llevarla en una caja en las salidas y llevármela para casa cuando se termine el paseo pues la idea es llevarla dentro y para cargarla en camping o en casa las de acido dicen que no van bien en interior no?.
  Como lo hacéis, hay foreros que se que las que tienen son de acido, pero las tiene en los bajos y no pasa nada pero dentro de la furgo, se que hay como un tubo que lleva los gases al exterior pero entiendo que ese sistema será también para instalaciones fijas y yo lo que quiero es llevarla en un ¨tupper¨ de casa a la furgo y de la furgo a casa. como lo hacéis?

Gracias y salu2 a to2

manolo4x4

Os comento, yo lo de que me dura ese tiempo es medido en verano en el sur, julio y agosto, caló pa reventa, la.mia es una indel B de 41 lt, va del carajo, yo la pongo a 3 o 4 grados y me mantiene el hielo en el fondo, asi que pa no tene placa ni na estoy satisfecho con lo que dura, ya lo mejorare

SapeVito

Cita de: mikestar en Octubre 21, 2014, 16:29:59 pm
Batería de acido?, la llevas y la cargas dentro?,....... yo por precio me la pondría de acido pero el tema de los gases me tiene acoj....do y como yo lo que quiero es llevarla en una caja en las salidas y llevármela para casa cuando se termine el paseo pues la idea es llevarla dentro y para cargarla en camping o en casa las de acido dicen que no van bien en interior no?.
  Como lo hacéis, hay foreros que se que las que tienen son de acido, pero las tiene en los bajos y no pasa nada pero dentro de la furgo, se que hay como un tubo que lleva los gases al exterior pero entiendo que ese sistema será también para instalaciones fijas y yo lo que quiero es llevarla en un ¨tupper¨ de casa a la furgo y de la furgo a casa. como lo hacéis?

Gracias y salu2 a to2


Mi batería secundaria es AGM, pero no por lo de los gases y esas cosas, sino por el tema de las descargas y tal... Las Vito w638 (las antiguas) llevan la batería principal bajo el asiento del piloto. Así ke el tema de los gases, a mí, no me preocupa demasiado y jamás he notado ni olores ni nada raro. Es evidente que si tienes que cargar mucho la batería, siempre es mejor que abras un poco una ventana o dos para que corra el aire por si acaso. Pero en funcionamiento normal, es decir, cargándose en marcha y descargándose en parado, no le veo yo el problema por ningún lado.

Perdón por el OFFTOPIC... Hay otros hilos dónde ésto ya se ha hablado largo y tendido. Usa el buscador del foro y lo encontrarás! ;)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

manolo4x4

Cita de: manolo4x4 en Octubre 21, 2014, 16:33:08 pm
Os comento, yo lo de que me dura ese tiempo es medido en verano en el sur, julio y agosto, caló pa reventa, la.mia es una indel B de 41 lt, va del carajo, yo la pongo a 3 o 4 grados y me mantiene el hielo en el fondo, asi que pa no tene placa ni na estoy satisfecho con lo que dura, ya lo mejorare


Compi, yo la tengo puesta en el hueco del motor, dentro es verdad que te puede llegar a dar olor si se llega a calentar

GL

Cita de: mikestar en Octubre 21, 2014, 16:29:59 pm
Batería de acido?, la llevas y la cargas dentro?,....... yo por precio me la pondría de acido pero el tema de los gases me tiene acoj....do y como yo lo que quiero es llevarla en una caja en las salidas y llevármela para casa cuando se termine el paseo pues la idea es llevarla dentro y para cargarla en camping o en casa las de acido dicen que no van bien en interior no?.
  Como lo hacéis, hay foreros que se que las que tienen son de acido, pero las tiene en los bajos y no pasa nada pero dentro de la furgo, se que hay como un tubo que lleva los gases al exterior pero entiendo que ese sistema será también para instalaciones fijas y yo lo que quiero es llevarla en un ¨tupper¨ de casa a la furgo y de la furgo a casa. como lo hacéis?

Gracias y salu2 a to2



Tengo entendido (y lo digo así porque no recuerdo los modelos exactamente) que algunas furgonetas llevan su batería PRINCIPAL dentro del habitáculo, y no debe pasar nada. Es como si dejáramos de usar el microondas en casa porque es nocivo. Es nocivo? Más que calentarlo con fuego seguro, pero tampoco dejamos de usarlo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

GL

Cita de: manolo4x4 en Octubre 21, 2014, 16:39:11 pm
Compi, yo la tengo puesta en el hueco del motor, dentro es verdad que te puede llegar a dar olor si se llega a calentar



Yo la voy a poner ahí también pero únicamente por tirar menos cable y ocupar menos sitio en la furgo, que si no...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CIMA

Cita de: mikestar en Octubre 21, 2014, 16:29:59 pm
Batería de acido?, la llevas y la cargas dentro?,....... yo por precio me la pondría de acido pero el tema de los gases me tiene acoj....do y como yo lo que quiero es llevarla en una caja en las salidas y llevármela para casa cuando se termine el paseo pues la idea es llevarla dentro y para cargarla en camping o en casa las de acido dicen que no van bien en interior no?.
  Como lo hacéis, hay foreros que se que las que tienen son de acido, pero las tiene en los bajos y no pasa nada pero dentro de la furgo, se que hay como un tubo que lleva los gases al exterior pero entiendo que ese sistema será también para instalaciones fijas y yo lo que quiero es llevarla en un ¨tupper¨ de casa a la furgo y de la furgo a casa. como lo hacéis?

Gracias y salu2 a to2

Las multivan T4 que tenían el asiento vuelto con nevera llevaban de orígen batería auxiliar de acido debajo del asiento del conductor (yo mismo tuve una), y las baterías auxiliares de las californias T4 (al menos de las primeras) también en origen lo eran, nunca supe de nadie que tuviera ningún problema por ello, los gases peligrosos se generan únicamente en fase de carga (principalmente al final de la carga o cuando existe sobrecarga) y el riesgo es mínimo salvo que se te ocurra (como a alguno) ir a mirar el nivel de electrolito con un mechero encendido cuando está cargando.
Desde luego mejor opción es de agm o gel pero, si no hay pasta no hay porque descartar las de acido/plomo.

mikestar

Si si ya se que vienen montadas dentro algunas, yo en mi vivaro la tengo en los pies del conductor, pero las baterías de acido vienen con un agujero por donde salen los gases y les ponen un tubo al exterior para sacarlos fuera del habitáculo. He buscado y de lo que he ido leyendo por el foro he sacado esa conclusión, que la gente usa las de AGM por el tema de poderlas colocar volcadas, los ciclos de descargas y por el tema de gases también, seguiré buscando información porque es realmente lo de los gases lo que me preocupa, por precio para mi punto de vista sale mas rentable la de acido y si como decís en fase de consumo o descargándose con la nevera, las luces, etc... no produce gases que solo cuando se carga, la cosa cambia porque cargarla la puedo cargar en el balcón o en el camping fuera de la furgo ya que como digo la quiero llevar en una caja.

Gracias compañeros y salu2.

daide

Visto hace 5min en el bricodepot de Parets (c-17)



Y este mueble no me sonaba, por medidas: