Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 167 Visitantes están viendo este tema.

alberizo

En el Norauto de Torrejon tienen las "Cadenas" textiles Autoshock por 18€!!! Hay como 4 o 5, rebajadas de 89€. No se si os valdrá para alguna furgoneta, a mi no por tamaño, una de las medidas era 215 70 R15.


adric

Cita de: maxbs en Octubre 15, 2014, 11:28:16 am
Esto del consumo es lo que mas miramos pero luego valen cuatro duros tanto las cocinillas de gas como las electricas.
Yo llevo la del cartucho 250 (el cartucho que parece de matamoscas) que puedes poner en cualquier sitio, pero ademas llevo una cocinilla electrica de 1800w.

No se vosotros, pero la gran mayoria de ocasiones yo lo que hago es ir de camping y desde luego contrato electricidad. Cuando estoy en el camping procuro desviar todo consumo al enchufe puesto que para cargar el movil y encender dos luces a la hora de ir a acostarme, no necesito ningun gasto de contratar electricidad.
Asi en vez de gastar gas, pongo la cocinilla electrica, si tengo frio, pongo el calefactor de casa o incluso la tv y una luz, uso de 220v. No se si llegara el dia, pero ya se me ha pasado por la cabeza irme de camping y llevarme mi pinguino (aire acondicionado portatil) pero me parecia una sobrada.... bueno, enchufandolo a 220v igual no tanto  .meparto


No cito tu mensaje anterior por pura pereza de volver a la página anterior, y como este va del mismo tema ... jajaja

Yo estoy pensando en varias cosas ...  por un lado, cuando enchufes a 220V la furgo, que un par de relés aislen totalmente la batería y a su vez, la conecten al cargador, que funcionará directamente conectado a 220V. De ahí, desviar ya también esos 220V para la instalación que tengamos. Y ... para los aparatos de 12V (iluminación, tomas de 12V y nevera, si es de 12V), poner a la par del cargador, y en el lugar de la batería, una fuente conmutada de 12V (como las ATX de PC, o las que se usan en iluminación LED).
¿Qué conseguimos así? Cargar y mantener la batería de forma aislada para cuando nos haga falta y tener corriente a 220V y 12V como si tuviéramos la batería, que realmente es para lo que la mayoría han diseñado sus instalaciones ...

No se si me explico ... algo a modo SAI, pero separando la batería totalmente. De hecho, si hay una caída en la red de 220V, no nos quedaremos sin luz ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

maxbs

Muy bueno.
Una cosa, yo el cargador lo compré hace años y el mio, cuando lo desenchufas se queda apagado. Es decir, que eso de alimentarlo desde un relé no funcionaria. Con las nuevas también es así?
La mía se enciende mediante pulsador por lo que no hay interruptor que pueda dejar encendido o apagado.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

MNL

Informaros que la bateria de moto de mi colega que dejamos en el mecanico estaba muerta, alli tampoco se ha podido recuperar, asi que bateria nueva. Para mi una alegria, pues estaba empezando a desconfiar de la compra.

CIMA

Cita de: MNL en Octubre 15, 2014, 21:12:38 pm
Informaros que la bateria de moto de mi colega que dejamos en el mecanico estaba muerta, alli tampoco se ha podido recuperar, asi que bateria nueva. Para mi una alegria, pues estaba empezando a desconfiar de la compra.

Hombre, el cargador está bien pero para milagros ya hay que ir a Fátima o Lourdes  ;D

tintodeverano

Cita de: ta en Octubre 15, 2014, 10:14:14 am
Eso es lo que hago tambien , lo uso de vez en cuando para ¿ recuperarla ?
Aunque siempre me marca 13 v  y hace mucho que no uso el cargador.
Cuando estoy  en camping alguna vez ,,en vez usar el cargador , la nevera la conecto a 220v con el conversor de 12 v que vende waeco para las neveras , es mejor así, dejas la bateria tranquila en camping .
podrías poner alguna foto o referencia del cacharrito  ;) gracias.

adric

Cita de: maxbs en Octubre 15, 2014, 19:26:19 pm
Muy bueno.
Una cosa, yo el cargador lo compré hace años y el mio, cuando lo desenchufas se queda apagado. Es decir, que eso de alimentarlo desde un relé no funcionaria. Con las nuevas también es así?
La mía se enciende mediante pulsador por lo que no hay interruptor que pueda dejar encendido o apagado.


Eso no lo tenía previsto, y ahora que lo dices, este es igual, tienes que activarlo para que haga algo ... Lo que sí he probado es a cargar la batería con un pequeño SAI, y parece que sí la carga ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.


furgomueks


maxbs

Cita de: adric en Octubre 15, 2014, 23:59:26 pm
Eso no lo tenía previsto, y ahora que lo dices, este es igual, tienes que activarlo para que haga algo ... Lo que sí he probado es a cargar la batería con un pequeño SAI, y parece que sí la carga ...


Pues yo lo del SAI lo tendría que probar, pero el que tengo es de 24v...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)



adric

Cita de: maxbs en Octubre 16, 2014, 11:45:29 am
Pues yo lo del SAI lo tendría que probar, pero el que tengo es de 24v...


Putada, pero si que funciona, verídico  ;D Te envío privado.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

borjaf14

yo me compré una placa solar semiflexible para interior y va de lujo, carga con días nublados...