Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

maxbs

Solo un inciso extintor:

En un vehículo nunca se va a producir un incendio eléctrico o nunca encontraremos una tensión tan alta que pueda influir l ma mínimo. Hay una batería y muchos cables pero el fuego nunca sera eléctrico.

Al arder una furgoneta siempre arderá en un espacio abierto, en mitad de la calle o en un parking tendremos un volumen de oxigeno tan bestialmente grande que un extintor de CO2 únicamente nos sera útil para enfriar unas cervezas mientras llegan los bomberos

En el caso de un incendio en el interior de la furgoneta con uno de CO2 eliminaremos el oxigeno al que nos asfixiaremos, con uno de polvo si o si también nos axfixiaremos. Lo mejor una manta ignífuga y/o a correr.

Hay que tener en cuenta varias cosas. Si arde nuestra furgo, lo mejor es apagar como sea el fuego, porque cualquier cosa que se prenda además de nuestra furgo tendremos que pagarla y si la responsabilidad no llega, responderemos con nuestro patrimonio.

Cosas que pueden arder: furgo, esposa, hijos, mascotas, otras Furgos de colegas o desconocidos, otros vehículos, trozo de asfalto de la carretera, mobiliario urbano... Muchas cosas que además de la factura de los bomberos tendremos que pagar.

Mas cosas: aunque ningún bombero del parque de nuestro pueblo se va a negar a explicarnos, lo mas sencillo y cercano es preguntar a cualquier camionero o fijarse en el extintor que llevan ellos.
En las empresas hacen de vez en cuando cursos de extinción de incendios teóricos y prácticos: apuntarse que mola y se aprende a salvar la furgo, la esposa, LOS HIJOS, etc....

Y por ultimo: el extintor del LIDL  es una mierda de tamaño que apagaría como mucho una cerilla... El mas grande de los incendios empieza por una pequeña llamita inocente. Saber controlar el fuego puede salvarnos o en todo caso no ocupa mucho lugar.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Camperizar una furgo es hacer un coctel Molotov con ruedas y habitable .meparto
Le metemos madera, polietileno, polivinilo, polipropileno, goma espuma, latex, celulosa, algodon, poliester, butano, gasoil, varias baterias con acido sulfurico...

Guilleridoo

Cita de: maxbs en Agosto 09, 2014, 01:37:29 am
Solo un inciso extintor:

En un vehículo nunca se va a producir un incendio eléctrico o nunca encontraremos una tensión tan alta que pueda influir l ma mínimo. Hay una batería y muchos cables pero el fuego nunca sera eléctrico.

Al arder una furgoneta siempre arderá en un espacio abierto, en mitad de la calle o en un parking tendremos un volumen de oxigeno tan bestialmente grande que un extintor de CO2 únicamente nos sera útil para enfriar unas cervezas mientras llegan los bomberos

En el caso de un incendio en el interior de la furgoneta con uno de CO2 eliminaremos el oxigeno al que nos asfixiaremos, con uno de polvo si o si también nos axfixiaremos. Lo mejor una manta ignífuga y/o a correr.

Hay que tener en cuenta varias cosas. Si arde nuestra furgo, lo mejor es apagar como sea el fuego, porque cualquier cosa que se prenda además de nuestra furgo tendremos que pagarla y si la responsabilidad no llega, responderemos con nuestro patrimonio.

Cosas que pueden arder: furgo, esposa, hijos, mascotas, otras Furgos de colegas o desconocidos, otros vehículos, trozo de asfalto de la carretera, mobiliario urbano... Muchas cosas que además de la factura de los bomberos tendremos que pagar.

Mas cosas: aunque ningún bombero del parque de nuestro pueblo se va a negar a explicarnos, lo mas sencillo y cercano es preguntar a cualquier camionero o fijarse en el extintor que llevan ellos.
En las empresas hacen de vez en cuando cursos de extinción de incendios teóricos y prácticos: apuntarse que mola y se aprende a salvar la furgo, la esposa, LOS HIJOS, etc....

Y por ultimo: el extintor del LIDL  es una mierda de tamaño que apagaría como mucho una cerilla... El mas grande de los incendios empieza por una pequeña llamita inocente. Saber controlar el fuego puede salvarnos o en todo caso no ocupa mucho lugar.


....En resumen......lo mejor una manta ignifuga y / o a correr  .meparto, salvando a los hijos, mascotas y bueeeeeno la esposa !!!  .meparto .ereselmejor

DuqueDeHerrera

Cita de: perroflautero en Agosto 09, 2014, 03:11:21 am
Camperizar una furgo es hacer un coctel Molotov con ruedas y habitable .meparto
Le metemos madera, polietileno, polivinilo, polipropileno, goma espuma, latex, celulosa, algodon, poliester, butano, gasoil, varias baterias con acido sulfurico...


:o :o :o

(Yo en la mía llevo además clorato potasico.)
Editado

snupyacky

Me quedo en el hilo. por cierto los extintores del lild tienen 5 años de caducidad. yo he pillado uno. .panico
FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA

Iosaneta

 ;D Jope, como la nuestra arda con todos los cachivaches que lleva arde .loco1 medio pueblo...
De verdad que un extintor de esos de 1 kilo no apaga un fuego pequeño, pues vaya!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

habeis pensado en un extintor de magnesio, son carillos 50 euros mas o menos, pero duran bastante, no joden la furgo como los otros y ocupan poquisimo, eso si tienen la gran ventaja de que no caducan nunca.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

MakaRoxy

Agosto 10, 2014, 06:57:12 am #24052 Ultima modificación: Agosto 10, 2014, 07:05:53 am por enricboss
Cita de: Iosaneta en Agosto 09, 2014, 21:55:56 pm
;D Jope, como la nuestra arda con todos los cachivaches que lleva arde .loco1 medio pueblo...
De verdad que un extintor de esos de 1 kilo no apaga un fuego pequeño, pues vaya!!!

Salud.2


claro que sirve!! a veces profundizamos demasiado en los temas  .loco2 .loco2 Que si CO que si ABC que si manta.... mucho de lo que se ha dicho es verdad pero de ahi a decir que una manta es la mejor opcion... o que el extintor del lidel no sirve para nada....  esto es confundir al personal.

Pues para mi el del lidl es la mejor opcion gloval (y me dedico a dar los cursos que comentaba el compañero):
Tamaño no muy grande que se puede llevar  en cualquier rincon,
Polvo ABC que no es lo mas apropiado quizas para un vehiculo pero sirve para todo,
Y tines rapido acceso a el tanto por precio como por cantidad de lidls que hay porai...

La caducidad de estos no es como los yogurts, He usado de estos con 15 años y ha funcionado (aunque podria no haberlo hecho perfectamente)

Estoy seguro que de no haber estos extintores a 10 pavos en un super la mayoria de gente no llevaria ninguno.

A los abanzados en el tema que llevan extintores especificos, nada que decir, mejor!! pero entre nada y el del lidel, mi consejo es  hacer una inversion de 10 pavos y un hueco que creo que vale la pena, y mas llevando gas, ya sea instalado o en botella, que sin duda en mi opinion es lo mas peligroso de la lista del coktail de perroflautero

..... y ahora me  .latigo .latigo .latigo todo lo que querais!!!

PD estoy totalmente deacuerdo en que de lo mejor para el fuego es la formacion, si no se ha practicado antes, cuesta mucho mnatener la calma y seguir todos los pasos mientras arde tu furgo

Jalocho68

Hola, inciso: Perroflautero, atrás te nombré sin conocerte/permiso, espero q no te molestara. Inciso hecho.

Salud y pa`lante.
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Iosaneta

Gracias...

Cita de: enricboss en Agosto 10, 2014, 06:57:12 am
claro que sirve!! a veces profundizamos demasiado en los temas  .loco2 .loco2 Que si CO que si ABC que si manta.... mucho de lo que se ha dicho es verdad pero de ahi a decir que una manta es la mejor opcion... o que el extintor del lidel no sirve para nada....  esto es confundir al personal.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Glen_Grant


furgomueks

Pues yo me he comprado el extintor del lidl, que de no tener nada, ahora tengo esté. Creo que en caso se producirse un fuego algo hará al comienzo mientras es controlable.

tony_jeep

Respecto al extintor y como se suele decir: menos da una piedra!!!

Si se pilla a tiempo, con los 5segundos que dará, puede ser la gran diferencia.

adric

Aspirador de 12V en el Lidl!! Aspira bastante bien, la verdad ...
Ahora sí, que no pretenda nadie aspirar toda la furgo con eso, que son 10Ah y la batería puede durar muuuuy poco, jejeje

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

radikalrif

Cita de: adric en Agosto 11, 2014, 02:47:25 am
Aspirador de 12V en el Lidl!! Aspira bastante bien, la verdad ...
Ahora sí, que no pretenda nadie aspirar toda la furgo con eso, que son 10Ah y la batería puede durar muuuuy poco, jejeje

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Lo tengo.
En menos de un año dejó de funcionar.  .lengua2