Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Con un vlotimetro y el motor parado mides la carga de la bateria, si el motor esta en marcha lo que estas midiendo es la carga del alternador (tendria que dar en torno a 14v)
El arrancador es otra cosa.
Cuando arrancas el motor de arranque chupa bastantes amperios pero como el alternador empieza a funcionar enseguida se reponen.

tete15

bueno pues dsps de tres semanas sin coger la furgoneta lo he medido y tenia 12.2 V, luego he arrancado la furgoneta y efectivamente sube a 14 y algo.a las 2.5 horas sin arrancarla he vuelto a medir y tenia 12.5,o sea que estaría bien no?

perroflautero

Pues si, pero ya te digo que es un sistema no excesivamente fiable, el densimetro es lo unico que te asegura el estado real de carga. Por lo menos el alternador si que te funciona perfectamente.

saludos

elcampero

Cita de: karpediem1977 en Junio 17, 2014, 18:39:11 pm
Wenas!,,,, el tema potty de Los factory del lidl, es cuestion de ir un dia y tener suerte y asi sucesivamente? O suele haber?, lo voy teniendo en mente y me gustaria saberlo para cuando valla
Es que por hay son como el doble o mas €€€...


Cuanto salen en el lidl?, estare pendiente, me pilla uno al lado del curro, los he visto por ebay sobre 60-70€ puestos en casa

ART3

Muy buenas. Ya se que no se trata de un artículo del lidl, decathlon, etc. Pero como hace poco estuvisteis dándole muchas vueltas al tema de las neveras y mirando por ebay unas cosas me ha salido este anuncio creo que a alguien le puede resultar interesante (por lo menos yo pensaba que eran más caras, si no, no he dicho nada jejeje)

Nevera trivalente (12V/220V/gas) 40L 299€ con envío incluido y en 60L, lo mismo por 379€.

http://www.ebay.es/itm/Nevera-Frigorifico-trivalente-40-litros-GAS-12V-220V-Caravana-camper-camping-/221438529901?pt=Electrodomésticos&hash=item338ec3d16d

Un saludo!

tete15

y cd va a gas tiene que ser con una bombona?o como va eso que no tengo ni idea!!!

ESERO

En parado va a gas con una bombona, en marcha va a 12v normalmente, solo mantenimiento, y en camping o en tu casa la pones a 220.
Esto es resumido de forma rapida.

uno_ke_va

Cita de: tete15 en Junio 19, 2014, 00:40:09 am
y cd va a gas tiene que ser con una bombona?o como va eso que no tengo ni idea!!!


Yo en movimiento y por las noches la pongo a luz (no me gusta dormir con el gas abierto), el resto del día a gas. Yo la tengo puesta con una bombona de las K6 de Repsol (ojo que para estas bombonas hace falta homologación de la instalación).

furgomueks


uno_ke_va

Cita de: furgomueks en Junio 19, 2014, 09:24:58 am
Pero no es comprar el adaptador para la k6 y listo?


Por lo que me contaron (que puede no ser verdad) sin homologar la instalación de gas sólo puedes llevar bombonas de las pequeñas azules (vamos, las de campingaz de toda la vida). Si metes una bombona de las de casa, ya tienes que homologar la instalación.

Pero si, vamos, a efectos prácticos es poner un regulador de los de 30mbares y a correr.

furgomueks


dalume

Siento el ladrillo, pero creo que es interesante para aclarar el tema de la homologación del gas en la furgo. Está copiado de una página de caravaning (Hidalgo Caravaning, por eso de los derechos de autor ;) ). Resumiendo, la instalación de gas tiene que estar homologada también con la bombona pequeña, y no solo eso, si no que cada 4 años hay que renovar el certificado. De hecho en la furgo nueva, que es de 2007, viene una pegatina en alemán que viene a decir que es certificado es válido hasta 2009. No se si a alguien en la ITV le han pedido alguna vez este certificado, pero no sería tontería renovarlo de vez en cuando, no solo por la ITV, si no por la tranquilidad de que llevas un recipientes de gas en un vehículo y está todo en orden.

La instalación de gases licuados de petróleo (GLP) de uso doméstico en vehículos de recreo (caravanas y autocaravanas) debe realizarse por una empresa instaladora de gas autorizada de la categoría B, que diseña y revisa la instalación hasta 5 bar y tiene suscrita una póliza de seguro frente a terceros de, al menos, 600.000 euros  (según lo establecido en el R. D. 919/2006 y ITC-ICG 10, Instalaciones de GLP en Caravanas y Autocaravanas). Por imperativo legal, es el propio fabricante del vehículo el instalador de gas de nuestra caravana o autocaravana, si bien no siempre expide la certificación correspondiente.

Es en este caso cuando el titular del vehículo debe acudir a una empresa instaladora de gas autorizada (anteriormente descrita) para obtener el certificado necesario y obligatorio de instalación de gas de su caravana o autocaravana. Esta empresa instaladora autorizada realizará las pruebas previstas en la  norma UNE-EN 1949 (recogida en la ITC-ICG 10) con el fin de comprobar que la instalación, los materiales y los aparatos de gas instalados cumplen los requisitos de resistencia y estanquidad, considerando que la prueba es correcta si no se observa una disminución de la presión transcurrido un período de tiempo superior a 15 minutos desde el momento en que se efectuó la primera lectura.

Una vez realizadas estas pruebas, la empresa instaladora autorizada cumplimentará el correspondiente certificado de instalación, que se emitirá por triplicado, con copia para el titular de la instalación y para el órgano competente de la Comunidad Autónoma. Una vez expedido el certificado, el titular de la instalación podrá solicitar el contrato de suministro con os correspondientes envases GLP y su carga.

El titular de la instalación deberá solicitar la revisión de la instalación y aparatos GLP cada cuatro años desde la fecha de matriculación del vehículo, fecha en la que entra en vigor el certificado de instalación. Debe hacerlo nuevamente a una empresa de instalación autorizada de la categoría  B, con los requisitos anteriormente descritos, quien expedirá el Certificado de Revisión Periódica (mod. IRV-2 para vehículos de recreo habitables), que deberá estar en el vehículo y a disposición de la empresa suministradora, de la Inspección Técnica de Vehículos en las revisiones periódicas y de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico.

Para una correcta utilización de la instalación, el titular deberá comprobar que la presión en funcionamiento de los aparatos de gas deberá ser de 30 mbar; mantener sujetos los envases, tanto los conectados como los vacíos, durante su funcionamiento y también mientras el vehículo esté en movimiento; desconectar los envases de la instalación en estacionamientos prolongados en los que no se haga uso de la instalación de gas; y no utilizar las tuberías de la instalación de gas como conductores para la instalación de puesta a tierra o para instalaciones eléctricas o radioeléctricas.

tete15

y ese frigorifico con la bombona azul que es la que tengo tb para la cocina, ¿que se necesita para conectarla a la nevera?xq que trae la nevera para la entrada de gas??

uno_ke_va

Cita de: dalume en Junio 19, 2014, 10:29:18 am
...


Muchas gracias por la aclaración! Pues eso, que si queremos ir legales, hay que homologar.

beep-beep

Junio 19, 2014, 12:45:08 pm #23684 Ultima modificación: Junio 19, 2014, 13:00:51 pm por beep-beep
Os suena que en Lidl hayan sacado alguna oferta de reproductores/lectores de DVD en diversos formatos y alimentados a 12 voltios? He mirado en otros foros, y en fechas de bastantes años atrás decían que sí.

Me explico, lo que quiero o busco es un lector de dvds en todos los formatos posibles, que se le pueda enganchar un pendrive o incluso un disco duro. Y el aparato en sí conectarlo a la tele de la camper. Y sobre todo que su consumo sea pequeño, maximo de 30 w. No busco un reproductor de pantalla pequeña y multifunción.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.