Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

adric

Cita de: frestec en Mayo 31, 2014, 17:38:14 pm
Yo tambien estoy interesado en comprar un portabicis de bola.

El único que he visto que permite abrir el portón de una viano, con las bicis puestas es el ATERA STRADA DL, ya que tiene  una guía de auto-desplazamiento, y permete acceder facilmente al maletero.

¿conocéis algun otro modelo que lo permita?

Saludos.


Como ya dije, yo tengo el que es de base de Thule, pero el modelo antiguo, el nuevo, según he visto es abatible para poder acceder al maletero. Puedo decir que es muy cómodo y la calidad muy buena, pero claro, ronda los 350-400€ para 3 bicis, creo recordar ...
Creo que los tienen en el Decathlon, si les quieres echar un vistazo ... yo lo compré ya hace años en una tienda de recambios y accesorios y ya ha pasado por 4 o 5 coches diferentes, con el problema, en uno de ellos, de que tiene mucho culo por detrás del eje trasero y con lo que le suma el portabicis, en los badenes y por el estilo toca abajo (y bastante a gusto ...)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

DuqueDeHerrera

Mayo 31, 2014, 19:23:15 pm #23566 Ultima modificación: Mayo 31, 2014, 19:35:54 pm por DuqueDeHerrera
Cita de: ESERO en Mayo 31, 2014, 12:28:17 pm
Y si se llena ese espacio con algún multicapas o espuma de poliestileno, poliuretano o los mejor que sea para eso que yo lo ignoro????  ???


Pues mejoraras la nevera al maximo, aumentando su eficiencia. Pero el fabricante no puede permitirse gastar 20 euros en un metro de armaflex, (por ejemplo), para una nevera de 40 euros.

Yo tengo una como la del lidl, y la diferencia entre usarla enchufada y sin enchufar es que comprando un par de bolsas de hielo y llenandola a tope, el hielo dura un fin de semana entero o solo un día respectivamente, (Sin enchufarla por la noche).

El enchufe de 12 voltios es muy malo, (como casi todos los de 12v), y ahora que tengo batería auxiliar y ha estado enchufada doce horas seguidas, se ha quemado por completo. (El enchufe).
Editado

manuia

Cita de: ART3 en Mayo 31, 2014, 18:15:47 pm
Muy buenas! Una duda respecto a esos portabicis. Si tapas la matrícula y las luces, que normalmente será así, te hace falta poner un portamatrícula con luces ¿no? ¿pero también necesitas la placa esta roja y blanca o ya no hace falta? Perdonad mi ignorancia y que la pregunta no tenga nada que ver con el hilo pero ya que estáis hablando de ello...

Un saludo!

Son cosas independientes.
Si llevas cualquier cosa que haga que tu furgo sea "mas larga" como el portabicis, estas obligado a poner la placa.
Además, si tapas (aunque solo sea un poco) las luces o matricula, pues debes ponerle otras para que se vean bien.
Espero se haya entendido. Con el teclado del telefono y los dedos-morcilla no es facil...
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

ART3

Cita de: manuia en Mayo 31, 2014, 20:23:45 pm
Son cosas independientes.
Si llevas cualquier cosa que haga que tu furgo sea "mas larga" como el portabicis, estas obligado a poner la placa.
Además, si tapas (aunque solo sea un poco) las luces o matricula, pues debes ponerle otras para que se vean bien.
Espero se haya entendido. Con el teclado del telefono y los dedos-morcilla no es facil...


Muchas gracias por la explicación. Me ha quedado muy claro.

Un saludo!

frestec

Mayo 31, 2014, 22:09:20 pm #23569 Ultima modificación: Mayo 31, 2014, 22:11:38 pm por frestec
Cita de: adric en Mayo 31, 2014, 18:22:02 pm
Yo lo tengo en mi Viano y NO SE PUEDE ABRIR EL PORTON, lo compré porque alguien comentó que si se podia.


Pues vaya putada! no lo puedo decir mas claro..., yo estoy buscando uno cómo ese porque he leído que con ese si se puede abrir el porton. E

Entonces dependerá de la instalación de la bola, ¿no? para ir bien antes deberías poderlo probar!

Saludos.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

elric

Cita de: DuqueDeHerrera en Mayo 31, 2014, 19:23:15 pm
Pues mejoraras la nevera al maximo, aumentando su eficiencia. Pero el fabricante no puede permitirse gastar 20 euros en un metro de armaflex, (por ejemplo), para una nevera de 40 euros.

Yo tengo una como la del lidl, y la diferencia entre usarla enchufada y sin enchufar es que comprando un par de bolsas de hielo y llenandola a tope, el hielo dura un fin de semana entero o solo un día respectivamente, (Sin enchufarla por la noche).

El enchufe de 12 voltios es muy malo, (como casi todos los de 12v), y ahora que tengo batería auxiliar y ha estado enchufada doce horas seguidas, se ha quemado por completo. (El enchufe).


Yo compré la de Lidl hace tres días y la devolví hace dos, porque he pensado que para tener que añadir hielos, prefiero algo de este tipo
http://www.igloocoolers.es/es/comprar/neveras-portatiles/neveras-portatiles-para-pesca
ya que parece que está mucho mejor aislada.

juancatalan

Cita de: frestec en Mayo 31, 2014, 22:09:20 pm
Pues vaya putada! no lo puedo decir mas claro..., yo estoy buscando uno cómo ese porque he leído que con ese si se puede abrir el porton. E

Entonces dependerá de la instalación de la bola, ¿no? para ir bien antes deberías poderlo probar!

Saludos.


Claro, lo ideal habria sido probarlo antes pero lo compré online y devolver algo desde mi ciudad (Ceuta) es un engorro de papeles, impuestos, facturas. Al final lo uso pero es un auténtico coñazo porque aún abatido el portón toca y mucho. Puede que una bola mas retrasada del chasis sea la solución, en mi caso va muy junta.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Miguelito gr

Cita de: DuqueDeHerrera en Mayo 31, 2014, 19:23:15 pm
Pues mejoraras la nevera al maximo, aumentando su eficiencia. Pero el fabricante no puede permitirse gastar 20 euros en un metro de armaflex, (por ejemplo), para una nevera de 40 euros.

Yo tengo una como la del lidl, y la diferencia entre usarla enchufada y sin enchufar es que comprando un par de bolsas de hielo y llenandola a tope, el hielo dura un fin de semana entero o solo un día respectivamente, (Sin enchufarla por la noche).

El enchufe de 12 voltios es muy malo, (como casi todos los de 12v), y ahora que tengo batería auxiliar y ha estado enchufada doce horas seguidas, se ha quemado por completo. (El enchufe).


Buenas,

Desde mi punto de vista el punto débil de estas neveras es el aislamiento, ya que las células peltier creo que son similares en todas ellas.

Hasta el momento yo tiro de nevera portátil y hielo, pero con la salvedad de que lo que utilizo como nevera es una caja de corcho blanco que tiene 5cm de espesor... con lo que el hielo dura muchísimo!!! La conseguí porque mi pareja trabaja en un laboratorio y es en las cajas en las que les traen las muestras congeladas para los análisis... que luego desechan, por lo que siempre que se me rompa tendré otra disponible, ejejeje.

Mi idea sería añadir a esa caja un célula peltier parecida a esta: http://www.youtube.com/watch?v=Ipt8xqKbCSw

Creo que sería la mejor opción...

Otro truco que seguro conocéis... yo para salidas de un finde me hago el hielo congelando tretrabrik llenos de agua, por lo que tengo bloques de hielo de un litro que luego voy partiendo con el martillo poco a poco...

Saludos

alberizo

Junio 01, 2014, 14:51:49 pm #23573 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 14:53:51 pm por alberizo
No todas las celdas peltier son iguales. Las hay desde 48W hasta más de 400W, las hay multicapa... estoy completamente de acuerdo contigo Miguelito, el fallo principal que tienen es el aislamiento es demasiado pequeño y vete tu a saber que material, además también deberían mejorarle el sistema de disipación.

En foros de camping no recibe más que críticas, pero si seguis foros de moding y astrofotografía la cosa cambia, la gente consigue temperaturas bajo 0. Tengo en la cabeza hacer una nevera con peltiers que creo que se tiene que poder exprimir más que bajar 10-20 grados, aunque finalmente estoy valorando pillarme una de compresor 220+inversor porque en demasiados fregados estoy metido para complicarme más, pero lo dejo en la lista de tareas pendientes para cuando tenga más tiempo.

Adric, lo mejor que podrías hacer para mejorar el aislamiento es:
caja externa > Papel aluminio > Espuma de poliuretano < Papel aluminio < caja interna

El único problema podría ser que al aplicar la espuma dependiendo como lo hagas la caja se te abombe (lo cual si es controlado te puede venir incluso bien porque aumentas el grosor de aislamiento) o si no tiene sitio para expandir llegar a reventarte el plástico, pero con cuidado lo puedes hacer sin problema.

El armaflex además de ser más caro, tiene mayor coeficiente de conductividad térmica, yo no lo pondría.
Espuma poliuretano -> 0,023 W/(m·K)
Armaflex -> 0,034 W/(m·k)

La verdad que cuando me dijiste que rebajaba esos 17º me parece que está muy bien y por ese precio.

Guilleridoo

Cita de: elric en Junio 01, 2014, 11:09:15 am
Yo compré la de Lidl hace tres días y la devolví hace dos, porque he pensado que para tener que añadir hielos, prefiero algo de este tipo
http://www.igloocoolers.es/es/comprar/neveras-portatiles/neveras-portatiles-para-pesca
ya que parece que está mucho mejor aislada.


.....Esta es la que yo tengo, y doy fé de lo bien que me va !!!, aguanta los hielos tres días, lo mismo que dura una batería, por buena que sea la nevera y la batería, con la diferencia que yo en vez de cargar la batería de nuevo, compro dos bolsas mas de hielo !!!  :)

santos1000cc

buenas, ya que estamos con las neveras de peltier, que alguien abra un hilo, sobre lo que a hecho y a que nevera, para mejorar el rendimiento y alli ir metiendo toda la informacion y los bricos que se vallan haciendo
asi quitamos de aqui el tema y se puede hablar extensamente y dar ideas y consejos
no vamos a hacer la gallina de los huevos de oro, pero para los que utilizamos estas neveras nos ira mejor y veremos ideas para mejorar y no molestasmos a los que estan detras de ofertas
el que haga el hilo que ponga el enlace aqui, y ya continuamos

DuqueDeHerrera

Yo cuando compré la nevera aún no era furgonetero. Y cuando me enteré que no eran muy buenas ya era demasiado tarde. De todas formas el aislamiento ese tan malo que sale en la foto creo que no es el de la nevera del lidel, sino el de la de el carrefúr.

Como para el camper esa nevera no me vale, y en el turismo 4 puertas no me cabe en el maletero, tenía pensado desmontar la celula peltier para enfriar dos o tres latas en una nevera hecha a medida con corcho natural. No es lo mismo enfriar 20 litros que solo uno.

Ahora que decis que hay celulas Peltier más potentes me estoy animando a lo anterior, ya que aunque la nevera no se enfría mucho, el disipador interior alcanza una temperatura optima para las bebidas. Y con un intercambiador por conducción y reduciendo el volumen a enfriar, se podría mejorar mucho la eficiencia.

Supongo que cuando decís "espuma de poliuretano", os referís a esa que viene envasada a presión en botes de un kilo. No la tenía yo estimada en tan buena calidad. Pero aunque tenga que ser en optimas condiciones de aplicación, esa tasa de transferencia termica mejor que la mayoría de los aislantes, hace que valga la pena. Y además no nos dejaremos rendijas.
Editado

DuqueDeHerrera

Para intentar arreglar haberme entrometido con Peltier:

En el Carrefour hay unas neveras a 5 euros con un aislante "visto" de poliexpan de alta densidad, que parece ser de lo mejor del mercado entre las neveras de menos de 20 euros.
Editado

ESERO

También tenían estos días la típica nevera de playa plástica de 42 litros en poco mas de 20 euros, no se como será el aislante interior, pero para inventar no es mucho gasto.
Una caja plastica de almacenaje de los chinos dentro de otra mas pequeña dejando una camara entre ellas que se rellenaría con lo que crean conveniente como aislante podría ser otra solución.

alberizo

Cita de: ESERO en Junio 01, 2014, 18:18:37 pm
También tenían estos días la típica nevera de playa plástica de 42 litros en poco mas de 20 euros, no se como será el aislante interior, pero para inventar no es mucho gasto.
Una caja plastica de almacenaje de los chinos dentro de otra mas pequeña dejando una camara entre ellas que se rellenaría con lo que crean conveniente como aislante podría ser otra solución.



Justo eso es lo que estaba haciendo yo,  dejando entre 10 y 15cm de aislante de poliuretano. A ver que nevera supera ese aislante !!

Como bien me dijo adric mejor abrir otro post respecto al tema para no "ensuciar" este. Ayer estuve escribiendo un tochaco de post, le di para atrás al navegador, lo perdí y se fueron las ganas de volver a escribir. Si queréis lo vuelvo a escribir y allí ponemos todo lo relacionado a este tema ;)