Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

igman47

Yo hace como tres años que la tengo y va de fábula. La aconsejo.

Speed Master

Cita de: Dvilrg en Diciembre 29, 2013, 18:40:39 pm
Como sabrás, tambien hay V20 de plastico, otra cosa es que esten homologadas.


que te las vendan como V20 no quiere decir que lo sean...


[Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

TÍTULO V.
SEÑALES EN LOS VEHÍCULOS.

Artículo 173. Objeto, significado y clases.

1. Las señales en los vehículos están destinadas a dar a conocer a los usuarios de la vía determinadas circunstancias o características del vehículo en que están colocadas, del servicio que presta, de la carga que transporta o de su propio conductor.

2. Con independencia de las exigidas por otras reglamentaciones específicas, la nomenclatura y significado de las señales en los vehículos son las siguientes:
• V-20. Panel para cargas que sobresalen. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

Especificaciones:

1. Dimensiones de las señales.

Las dimensiones de las señales, de sus caracteres y de sus impresiones, se ajustarán a las correspondientes en cada figura.

2. Contraseña de homologación.

Se marcará en cada señal en el lugar y emplazamiento según consta en las figuras y estará formada por los caracteres Vxx (donde xx corresponde al número asignado a la señal de 1 a 20 en el Artículo 173 del R.D. 13/1992) y un número correlativo que comenzará con el 001, dentro de un rectángulo de 5 mm de altura por 35 mm de largo.

V-20 PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN

1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.

Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.

3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación:

LÁMINA REFLECTANTE
Color: BLANCO Y ROJO NIVEL 2
MATERIAL DEL SUSTRATO
1Placa soporte: Plancha de alumino de 1.4 ± 0.1 mm
Aleación 1200 H14 y/o H24
BORDÓN
Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta.


*imagen borrada por el servidor remoto

Dvilrg


maxbs

Felicidades tambien.

Creo que mas claro que como lo ha puesto Speed no se puede poner. Si te quieren joder no vale ponerle un cacho de papel de aluminio, tiene que ser la planca de aluminio y ademas de esa aleacion...

Vamos que o eres el cuñao del politico que ideo esa señal o si te pillan los de verde (u otro color segun carretera) a pagar $$$$
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)


Speed Master

Enero 01, 2014, 12:12:11 pm #21770 Ultima modificación: Enero 01, 2014, 12:15:07 pm por Speed Master
ojo, ninguna de las de Fianma son legales...

La de plastico por motivos evidentes (creo que solo es legal en Francia y para los franceses) ni la metalica que tambien venden y no cumple al menos con dimensiones y distribucion de las franjas de color.

Vamos, que luego hablamos de los chinos, pero estos tambien se lucen...

Dvilrg

Pues si!!!
Y seguro que mas de la mitad vamos con la "mala" aunque hasta la fecha no se si he querido ser consciente de que es ilegal.
La pena es no tener un Alcampo cerca....ni lejos!!

angel_2r

Cita de: Speed Master en Enero 01, 2014, 12:12:11 pm
ojo, ninguna de las de Fianma son legales...

La de plastico por motivos evidentes (creo que solo es legal en Francia y para los franceses) ni la metalica que tambien venden y no cumple al menos con dimensiones y distribucion de las franjas de color.

Vamos, que luego hablamos de los chinos, pero estos tambien se lucen...
Los de Fiamma son italianos; digo yo que por lo menos en Italia sí serán 'legales'... otra cosa es que los distintos importadores de otros países las vendan y la gente/nosotros las compremos  :roll:

Salu2

RE5PECT

Yo uso la lampara de leds del Aldi como luz para trastear los coches, la he usado infinidad de veces, esta llena de roña que ya no sale, se me ha caido al suelo, la he pisoteado sin querer y funciona aun.

Sobre la V20, realmente a alguien le han multado por no ser la homologada? Bastante que la llevas, que yo veo muchisimos coches con portabicis y sin placa, ademas, los de verde/azul, no pueden conocerse todas las normas, materiales de cada señal, medidas, etc...

Eso es como los chalecos, deben ser homologados, pero a mi nunca me han pedido que se lo enseñe y me han visto tirado en el arcen, han parado para hablar conmigo, me han visto con el puesto pero no me han mirado la etiqueta...(que si que es homologado, pero no lo han comprobado nunca)

maxbs

Pues los chalecos, cuando los hicieron obligatorios se pusieron puñeteros de cojones, me acuerdo que no solo tenias que llevarlo homologado, ademas tenias que tenerlo a mano porque si no salias con el puesto ya te podian denunciar. Los vendian en todas las tiendas de todo tipo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ESERO

Lo mismo que en su día con los triángulos, pronto sacaran algún requisito nuevo porque como las placas no las usa mucha gente no han incrementado mucho sus ingresos, algo se inventaran, un juego de bombillos, un gato especial o cualquier otra historia.

Speed Master

Cita de: Dvilrg en Enero 01, 2014, 12:23:31 pm
Pues si!!!
Y seguro que mas de la mitad vamos con la "mala" aunque hasta la fecha no se si he querido ser consciente de que es ilegal.
La pena es no tener un Alcampo cerca....ni lejos!!


en Logroño tienes uno..., no dices que te queda mas cerca que Tudela???  .lengua2 .lengua2

Dvilrg

Cita de: Speed Master en Enero 01, 2014, 20:43:01 pm
en Logroño tienes uno..., no dices que te queda mas cerca que Tudela???  .lengua2 .lengua2

Si, a mitad de camino mas/menos!
.meparto .meparto .meparto

DuqueDeHerrera

Cita de: maxbs en Enero 01, 2014, 01:59:58 am
...Si te quieren joder no vale ponerle un cacho de papel de aluminio, tiene que ser la planca de aluminio y ademas de esa aleacion...


¡Jo!
Ya me imagino al sargento diciendo: "Niño, muerde esa placa para ver si es de las buenas..." ;D
(Como se hacía antes con las monedas)
Editado

turbopoker

la placa es facil de identifcar solo con verla, y si eres agente de la autoridad mas aun, por que esa placa tambien la llevan los camiones y maquinaria pesada cuando llevan algo que sobresale de las medidas del vehiculo.
os acordais de aquellos camiones que llevaban un trapo rojo al final de la carga a modo de aviso?? pues esto es su sustituto.. y ya te digo yo que la policia y sobre todo los de carretera saben perfectamente distinguirlas..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....