Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Yo no lo recomiendo, para vehículos prefiero el de polvo, pero mínimo 3 kg y actuar directo y con rapidez al foco de la llama, ya los expertos te podrán recomendar mejor. ;)

Nm

-

Elfossie

Cita de: ESERO en Enero 28, 2013, 21:40:45 pm
En espuma puede ser mas efectiva, de eso no me cabe duda, pero con la electricidad o electronica de algunas furgo no creo que sea compatible, lo que veo en estos extintores es poca cantidad y te lo dice uno que se le pego fuego un coche y escapo gracias a uno de 6 kilos y parte de otro, después de reparadas las piezas cambiadas que se derritieron y una buena mano de aire el coche siguió funcionando perfectamente.



Vamos por partes. Cualquier extintor será pequeño si el fuego es grande. Tan simple como eso. Ya puedes tener el mas grande del mercado, que como el coche esté verdaderamente en llamas, te despides de él. Comentas que escapaste gracias a uno de 6 kilos y parte de otro.  Ahora pregunto, ¿tiempo de reacción? ¿parte del coche que ardio? Yo he visto coches arder enteros y los bomberos a pesar de su camión no poder apagarlos. ¿indica eso que tenemos que llevar dos camiones de bomberos en la guantera? Yo creo que no.

Sólo hay que tener el tiempo menor de reacción que puedas. Si tienes un extintor de 6kg y está en el maletero o tienes que rebuscarlo, será un tiempo decisivo para que el fuego aumente.

Yo, por daños que he visto, prefiero uno de co2. Porque daña poco o casi nada los materiales. El de polvo apaga, pero destroza materiales y componentes electrónicos. Se mete por todos lados ya que es un polvo finísimo.

Si vas a apagar algo, mejor el de polvo. Si vas a apagar algo, que luego quieres volver a usar, el de co2.


Existe otro, que es el de potasio. En el foro hay un debate sobre él. Los extintores tienen su forma de uso, y de eso dependerá que necesites más o menos tamaño de extintor. Si tu no diriges dicho extintor a la base de la llama, te faltarán extintores para apagar un fuego.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

riki1980

Cita de: Elfossie en Enero 29, 2013, 07:45:31 am

Vamos por partes. Cualquier extintor será pequeño si el fuego es grande. Tan simple como eso. Ya puedes tener el mas grande del mercado, que como el coche esté verdaderamente en llamas, te despides de él. Comentas que escapaste gracias a uno de 6 kilos y parte de otro.  Ahora pregunto, ¿tiempo de reacción? ¿parte del coche que ardio? Yo he visto coches arder enteros y los bomberos a pesar de su camión no poder apagarlos. ¿indica eso que tenemos que llevar dos camiones de bomberos en la guantera? Yo creo que no.

Sólo hay que tener el tiempo menor de reacción que puedas. Si tienes un extintor de 6kg y está en el maletero o tienes que rebuscarlo, será un tiempo decisivo para que el fuego aumente.

Yo, por daños que he visto, prefiero uno de co2. Porque daña poco o casi nada los materiales. El de polvo apaga, pero destroza materiales y componentes electrónicos. Se mete por todos lados ya que es un polvo finísimo.

Si vas a apagar algo, mejor el de polvo. Si vas a apagar algo, que luego quieres volver a usar, el de co2.


Existe otro, que es el de potasio. En el foro hay un debate sobre él. Los extintores tienen su forma de uso, y de eso dependerá que necesites más o menos tamaño de extintor. Si tu no diriges dicho extintor a la base de la llama, te faltarán extintores para apagar un fuego.


Un saludo.

Muy bien explicado pero creo k todos lo tenemos para un pequeño fuego porque si es grande yo me largo prefiero k se quema la furgo k yo x mucho k la kiera jeje.
Gracias x la explicacion mejor co2 xk polvo la k origina es pequeña
Hasta la po... pero con ganas de acabar

PYTERPAN

Cita de: riki1980 en Enero 29, 2013, 08:50:53 am
Muy bien explicado pero creo k todos lo tenemos para un pequeño fuego porque si es grande yo me largo prefiero k se quema la furgo k yo x mucho k la kiera jeje.
Gracias x la explicacion mejor co2 xk polvo la k origina es pequeña


Ojo con el de CO2 por que solo se puede utilizar en exteriores, o al menos eso creo, ya que en interior de la furgo podria causar axfixia, a ver si alguien sabe mas del tema, yo lo que se, lo dijeros en un curso de prevencion de riesgos laborales...pero a ver si hay alguien mas puesto en el tema..

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Elfossie

Cita de: PYTERPAN en Enero 29, 2013, 11:55:55 am
Ojo con el de CO2 por que solo se puede utilizar en exteriores, o al menos eso creo, ya que en interior de la furgo podria causar axfixia, a ver si alguien sabe mas del tema, yo lo que se, lo dijeros en un curso de prevencion de riesgos laborales...pero a ver si hay alguien mas puesto en el tema..



Y quien apaga un fuego desde dentro de la furgo cerrada?  ;)
Vamos que si usas uno de polvo con el coche cerrado... buffff que susto, ya que también puede causar "dificultades temporales de respiración".

http://www.expower.es/extintores-dioxido-carbono.htm
http://www.paritarios.cl/especial_polvo_extintor.htm

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

PYTERPAN

Efectos fisiológicos:

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera es del 0.03%.  Los animales y las plantas producen CO2 como resultado de la respiración celular. El dióxido de carbono actúa como regulador de la respiración en el ser humano. Si se aumenta la concentración de este gas en la sangre la respiración se acelera. Esta aceleración se mantiene hasta concentraciones de un 16% de dióxido de carbono en el aire, cuando la concentración supera estos porcentajes la respiración comienza a hacerse más lenta hasta el punto de detenerse por completo con concentraciones del 30%.

La concentración máxima de dióxido de carbono en el aire que un ser humano puede soportar sin sufrir efectos perjudiciales es del 6%, si se llega al 9% la persona podría quedar inconsciente en poco tiempo. Por este motivo debemos tener especial cuidado cuando utilizamos un extintor de CO2 en un espacio cerrado ya que las concentraciones de este gas podrían aumentar peligrosamente, esto unido a la falta de oxigeno, que ha sido consumido por el fuego podría provocarnos asfixia.

A eso me referia , y no quiere decir que lo uses con la puerta cerrada si no que te metas dentro y lo abras, yo solo recalco el peligro...

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

MakaRoxy

Cita de: PYTERPAN en Enero 29, 2013, 11:55:55 am
Ojo con el de CO2 por que solo se puede utilizar en exteriores, o al menos eso creo, ya que en interior de la furgo podria causar axfixia, a ver si alguien sabe mas del tema, yo lo que se, lo dijeros en un curso de prevencion de riesgos laborales...pero a ver si hay alguien mas puesto en el tema..


toda la razon ;) el CO apaga fuegos porque desplaza el oxigeno y sin oxigeno no hay reacción pero tampoco se puede respirar.... Se recomienda en instalaciones eléctricas porque no hay ningún agente extintor (a parte del propio CO) por lo que no daña los circuitos. El polvo ABC (el usual) la manera como apaga el fuego es rompiendo la reacción química de culquier fuego: se necesita carburante, comburente e ignición (algo que queme, oxigeno y chispa), y una reacción en cadena que haga que las tres cosas se autoalimenten. el polvo ABC rompe la reacción en cadena. Pero como dicen porai es altamente destructivo con muchos materiales. Creo que los corroe y oxida.

Espero haber ayudado un poco

PD el tamaño no es que no importe pero no es lo principal ya que con 6kg podremos apagar un coche entero o no dependiendo de la temperatura del coche en llamas, no es lo mismo que ardan los asientos que arda el chasis porque no es la misma temperatura la necesaria para quemar espuma (solo de mirarla) que hierro que vas a necesitar muchisima temperatura para que prenda

MakaRoxy

Cita de: Elfossie en Enero 29, 2013, 12:14:16 pm

Y quien apaga un fuego desde dentro de la furgo cerrada?  ;)
Vamos que si usas uno de polvo con el coche cerrado... buffff que susto, ya que también puede causar "dificultades temporales de respiración".

http://www.expower.es/extintores-dioxido-carbono.htm
http://www.paritarios.cl/especial_polvo_extintor.htm


pero usarlo fuera del coche pero dentro de un garaje es igualmente peligros

PYTERPAN

A mi me explicaron que cualquier fuego se apaga :

en los primeros 30 segundos con un vaso de agua
en el primer minuto con un cubo de agua
y pasados tres minutos no se puede apagar ni con toda el agua del mundo .meparto .meparto
y creo que ahi esta el tema....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

the_good_life

pues yo de extintores ni idea, pero leyendoos me están dando unas ganas de llamar al seguro y hacerme uno contra incendios...

Tore

El jueves sale esta linterna en el lidl...alguien la tiene?..vale la pena pagar los 12 €? ..gracias


http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_53869.htm

diegolusares

Perdonad mi ignorancia, pero estos extintores que venden en el lidl se pueden volver a rellenar? Yo desde luego prefiero llevar algo que me estropee algo de la furgo a no llevar nada, si mas adelante sale uno mucho mejor pues lo compro pero por 10 euros algo hara no ?

ESERO

Por supuesto que hace uno de un kilo, todo depende del tiempo que tardes en actuar y que lo hagas en el lugar adecuado como te has dicho anteriormente cortando el aporte de oxigeno (ahogandolo), combustible o llama..
Yo necesite uno de 6 kilos y parte de otro porque primero saque la rueda de repuesto que venia en el motor y otros componentes plásticos que ya estaban en llamas, corrí hasta el bar mas próximo y como el camarero me dijo que tenía que hablar con el dueño para poder dejarme el extintor salte la barra y lo cogí yo mismo, logre sofocarlo y mas tarde llego otra persona con otro extintor y lo use para sofocar puntos calientes que pudieran reavivar el fuego.
Si después de haberlo usado se limpia bien el vehículo todos sus componentes seguirán en perfecto funcionamiento a pesar de que les haya llegado el polvo del extintor.

jb500

Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.