Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

alpesur

A mi no me parece mal, yo tengo dos tomas de mechero una conectada a la secundaria y otra a la principal.me podría servir en caso de que la principal me deje tirado en medio de alguna parte porque la secundaria la tengo muy escondida para poder ponerles unas pinzas.

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

CIMA

Cita de: alpesur en Octubre 25, 2012, 10:04:06 am
A mi no me parece mal, yo tengo dos tomas de mechero una conectada a la secundaria y otra a la principal.me podría servir en caso de que la principal me deje tirado en medio de alguna parte porque la secundaria la tengo muy escondida para poder ponerles unas pinzas.

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

Pues mira, para eso puede estar muy bien el invento.

jaime orbital

Tenia que decirlo: lo que no pude conseguir la semana pasada por que se agotaron en un plis y he conseguido hoy es "extintor lidl" estaba en la cubeta de los restos jeje. Supongo que algun forero compraria de más y luego se arrepintió ;D ya pensaba que tendia que esperarme medio año más.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

camunha

Cita de: jaime orbital en Octubre 25, 2012, 11:02:40 am
Tenia que decirlo: lo que no pude conseguir la semana pasada por que se agotaron en un plis y he conseguido hoy es "extintor lidl" estaba en la cubeta de los restos jeje. Supongo que algun forero compraria de más y luego se arrepintió ;D ya pensaba que tendia que esperarme medio año más.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Jolín, pues aquí los había a patadas 2 días después de salir la oferta jejeje lo que me fue imposible encontrar es la lona para coches tamaño XL, la M todas las que quieras pero de las demás... conseguí la última L de chiripa!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Santaia70

Cita de: alpesur en Octubre 25, 2012, 10:04:06 am
A mi no me parece mal, yo tengo dos tomas de mechero una conectada a la secundaria y otra a la principal.me podría servir en caso de que la principal me deje tirado en medio de alguna parte porque la secundaria la tengo muy escondida para poder ponerles unas pinzas.

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

Para esos casos yo puse un desconectador puenteando el rele, va siempre desconectado es solo pRa emergencias.
Un dia di bateria enganchando las pinzas desde la secundaria puenteando el rele con el desconecador para el arranque
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

dany.harley

Yo tengo. El rele con un interruptor pudiendo cebarlo a voluntad, además de con el alternador, y cojonudo oye, en caso de necesidad arrancas con las traseras. En dos ocasiones me ha salvado
vamos que nos vamosssssss

Gojira

Cita de: oscarcebeorro en Octubre 25, 2012, 04:16:10 am
Eso debe ser que si tienes una toma de mechero en la secundaria, al ir andando con el coche, lo pones en el mechero del coche y el otro en la otra, asi se cargaria.

ah pues mira sí, por ejemplo...
Cita de: CIMA en Octubre 25, 2012, 09:00:58 am
Tiene que ser como tu dices, como medida de emergencia si te quedas tirado en una zona sin posibilidad de cargar la batería de otro modo, conectas a otro coche y cargas la batería de un vehículo con la de otro (habría que tener cuidado de que no llegasen a descargarse demasiado la otra y al final no arrancase ninguna), dos baterías que conectes en paralelo (como con este invento) tienen a igualar sus cargas, descargandose la mas cargada y cargandose la mas descargada (parece un juego de palabras  .loco2).
El problema no será el cable (que para 4-8 A de carga media valdría) sino el tiempo que habria que tenerlo enchufado hasta conseguir suficiente carga en la batería descargada, mas vale el tipico empujón de toda la vida  ;D y luego cargar la batería con el alternador del vehículo que llevar otro trasto mas en el coche.

o a la segunda batería del tuyo propio, sin necesidad de andar con pinzas... lo que dices del tiempo necesario de carga, yo creo que dando la batería cargada la "chicha" suficiente para arrancar, luego el alternador de la descargada ya se debería ocupar, vamos que quizá solo harían falta unos minutos..., por si acaso con el motor de la cargada al ralentí (digo yo que se podrá).
Cita de: alpesur en Octubre 25, 2012, 10:04:06 am
A mi no me parece mal, yo tengo dos tomas de mechero una conectada a la secundaria y otra a la principal.me podría servir en caso de que la principal me deje tirado en medio de alguna parte porque la secundaria la tengo muy escondida para poder ponerles unas pinzas.

eso es lo que dice dany.harley. Ahora sí le encuentro sentido. Gracias por los comentarios.
Lo único lo que dice ronmartin, sería para conectarlo poco tiempo, lo justo para arrancar, porque ese cable parece muy fino... se calentaría mucho, eso si no pega un pedo.

CIMA

Cita de: Gojira en Octubre 26, 2012, 00:05:40 am
ah pues mira sí, por ejemplo... o a la segunda batería del tuyo propio, sin necesidad de andar con pinzas... lo que dices del tiempo necesario de carga, yo creo que dando la batería cargada la "chicha" suficiente para arrancar, luego el alternador de la descargada ya se debería ocupar, vamos que quizá solo harían falta unos minutos..., por si acaso con el motor de la cargada al ralentí (digo yo que se podrá).eso es lo que dice dany.harley. Ahora sí le encuentro sentido. Gracias por los comentarios.
Lo único lo que dice ronmartin, sería para conectarlo poco tiempo, lo justo para arrancar, porque ese cable parece muy fino... se calentaría mucho, eso si no pega un pedo.

Para arrancar imposible, tengo unas pinzas del feuvert y si tiras un poco de puesta en marcha se calientan mas que la moto un hippie  .meparto, sería dar a la puesta en marcha y churruscarse el cable fijo, unicamente podría valer para dejar cargar muy lentamente la batería principal unas horas desde la auxiliar, y luego arrancar.

Gojira

ah pues está bien saberlo, para evitar accidentes... muchas gracias por el apunte

teankmil

Yo también creo que solo es para cargar baterías de de forma lenta, como intentes arrancar la furgo por medio de las tomas de mechero igual chamuscas la furgo.

maxbs

Solo hay que mirar la seccion del cable de unas pinzas de arranque y comparar con el cable de este invento... fuera de toda duda, si lo intentamos, se fundira el fusible, pues si las pinzas con cable de semejante seccion se calientan, un cable de una seccion milimetrica arderia literalmente. Al poner pinzas, lo que estamos haciendo es derivar el consumo en el arranque, de una furgoneta a la bateria de la otra y el arranque es el mayor consumo que tiene un vehiculo. Estamos hablando de baterias de furgonetas diesel... casi na¡¡¡¡¡  ¿alguien se ha fijado en la etiqueta de su bateria cual es el consumo que admite? pues ese es aproximadamente el que tiene en arranque .
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Santaia70

Y lo de cargar la principal con la auxiliar no lo veo factible, a no ser que la principal gire el motor pero le falte un pequeño empujon. Lo mejor seria puentear el rele y desconectar el borne positivo de la principal para que no consuma si esta muy agotada.

Cita de: dany.harley en Octubre 25, 2012, 16:12:02 pm
Yo tengo. El rele con un interruptor pudiendo cebarlo a voluntad, además de con el alternador, y cojonudo oye, en caso de necesidad arrancas con las traseras. En dos ocasiones me ha salvado

Mira lo que aguanta tu rele y lo que tire el motor de arranque, que supera con creces el cargar una bateria. El rele que tenia montado era de 280A y aun asi no me fiaba de arrancar a traves de el.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

adolomitica

Cita de: maxbs en Octubre 26, 2012, 07:00:13 am
Solo hay que mirar la seccion del cable de unas pinzas de arranque y comparar con el cable de este invento... fuera de toda duda, si lo intentamos, se fundira el fusible, pues si las pinzas con cable de semejante seccion se calientan, un cable de una seccion milimetrica arderia literalmente. Al poner pinzas, lo que estamos haciendo es derivar el consumo en el arranque, de una furgoneta a la bateria de la otra y el arranque es el mayor consumo que tiene un vehiculo. Estamos hablando de baterias de furgonetas diesel... casi na¡¡¡¡¡  ¿alguien se ha fijado en la etiqueta de su bateria cual es el consumo que admite? pues ese es aproximadamente el que tiene en arranque .

El aparato ese no se te va a quemar porque no es simplemente un cable que te conecte las baterías, pone que la corriente de carga es de 4-8A así que tendrá algún regulador que no le deje pasar mas de 8A.

Yo le veo varios problemas. Solo da 8A así que tardará mucho en cargar las baterías y si tienes mal la batería es posible que no sean suficientes para recuperar la carga y conseguir arrancar. Para usarlo hay que tener el contacto puesto, por lo menos en mis furgos ya que sin el está desconectada la toma del mechero, así que solo por tener el contacto puesto ya tendrás un pequeño consumo que te reducirá la capacidad de carga.
No se como va el cable del mechero pero si va a través de un relé y la batería no tiene suficiente carga para activarlo no podrás empezar a cargar.
Con la poca corriente de de carga que tiene si cuando intentes arrancar después de 2h de carga no te arranca... a esperar otras 2h porque ya te has gastado todo lo que habías cargado  .lengua2
Si es para una emergencia son mucho mejor unas pinzas y si es para cargar las baterías cuando tienes parada la furgo mejor el cargador de 220V.

oscarcebeorro

E leido comentarios de que ese cable se utilice para cargar una y arrancar... Puede, pero sabeis lo que tenéis que andar con él puesto? Yo ese cable lo veo para rellenar la secundaria y estando en marcha y claro, no se cargará en 3 minutos, todos sabemos lo rapido que se gasta y lo lenta que carga, pos igual. Es para una ayudita a recargar algo otra bateria y listo.
Ni sirve de arranque ni la otra batería se carga con solo enseñar el cable ( esto último no sirve ni el mejor cable con pinzas que existe)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

ronmartin

que pereza me da el cable ese, menuda mente enferma el que lo haya inventado  .lengua2
cambiando de tema, alguno ha comprado el limpiador por ultrasonidos del lidl? sabe alguien cuando lo venderan? el año pasado creo que fue en diciembre, es efectivo?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467